.

.

viernes, 9 de octubre de 2015

Aspiran conformar un Congreso Internacional de Diversidad Biológica

Un nutrido grupo de invitados internacionales están presentes en el VI Congreso Nacional de Diversidad Biológica, denominado “Semillas para la Vida y la Soberanía Alimentaria”, que se celebra en el estado Carabobo, donde se desarrollan diversas actividades de contenido ambiental.

Este VI Congreso que se inició el pasado 8 de octubre tendrá una duración de 5 días, durante los cuales se exponen más de 360 carteles con información científica, 260 conversatorios y actos culturales, entre otros.

El viceministro de Gestión Ecosocialista del Ambiente del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), Jesús Manzanilla, señaló que delegaciones de Colombia, México, el Movimiento Sin Tierra de Brasil y otros países, especialmente latinoamericanos participan en el evento.

“Aspiramos a que esta actividad salte a hacer un Congreso Latinoamericano Internacional en el marco de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y  la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur). Las condiciones están dadas para esa fase de integración”, dijo.

Manzanilla, enfatizó que los pueblos del mundo convergen en una necesidad de sobrevivir ante el capital y la especulación, sobre todo en el tema de las semillas.

“En un momento en el cual las transnacionales del mercantilismo, de la agroindustria están trabajando por cercar a los pequeños pueblos, secuestrándole toda su información, todos los elementos de su biodiversidad cultural y genética”, afirmó.

Asimismo, apuntó que impulsarán en el país la Ley de Semillas para proteger al pueblo de la perversidad del agronegocio. “Realmente se ha trasladado nuestra visión de lo que es la diversidad biológica, ya no es un elemento para el capital ni para las élites, sino que es fundamental para el desarrollo de nuestros pueblos”.

Por su parte, Quincy Saul, miembro del Colectivo Horizontes Ecosocialistas de los Estados Unidos, explicó que la idea es construir comunas ecosocialistas y conectarlas alrededor del mundo con una llamada internacional del ecosocialismo. “Gracias al pueblo venezolano. La gente de los EEUU quiere saber más de lo que hacen aquí”, agregó.

Jorge Araujo, del Instituto Nacional de Nutrición (INN), expresó que este evento es importante porque aquí se reúnen diferentes formas de pensar, pero nos une la preocupación por el problema alimentario a nivel mundial y venezolano, este último producto de la denominada guerra económica.

“Es un problema mundial, y Venezuela por la guerra económica tiene inadecuados hábitos alimenticios. Si yo sé que no necesito solamente de una harina precocida para poder comer, porque tengo otros rubros alternativos, yo no sufro por la escasez”, acotó.




Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Inameh participa en VI Congreso Nacional de Diversidad Biológica

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), que dirige Guillermo Barreto, se hace presente en el VI Congreso Nacional de Diversidad Biológica, el cual tiene como lema “Semillas para la Vida y la Soberanía Alimentaria”, en la ciudad de Valencia, estado Carabobo.

Este tipo de encuentro tiene como objetivo mostrar el nuevo modelo social y ecológico, a través del reconocimiento y la importancia de la semilla y su recolección, logrando así la soberanía de los pueblos en el ámbito alimentario.

El Inameh realiza la exhibición de su proyecto bandera: el Pluviómetro Artesanal, como Sistema de Alerta Temprana (SAT) en las comunidades, indicando a los asistentes el proceso de elaboración y funcionamiento.

De igual forma, el Inameh muestra en esta reunión la operatividad de la Estación Portátil tipo climatológica, como instrumento que permite el procesamiento de datos según sus parámetros climáticos (radicación solar, precipitación, velocidad y dirección del viento, temperatura y humedad, entre otros).

María Alfonzo, coordinadora de la Oficina de Atención al Ciudadano del Inameh, indicó que este VI Congreso permite generar la cultura del reconocimiento en el monitoreo constante de las condiciones climáticas.

“La ciudadanía debe ir adaptando los patrones de siembra y los modelos de cultivo a las condiciones meteorológicas que se vienen generando, considerando la información que día a día el Inameh recopila a través de sus diferentes equipos y sistemas tecnológicos”, explicó.

“El ciudadano suele  limitarse en asociar el clima extremo (sequía o inundaciones), y obvia el aprovechamiento de los elementos climáticos. Nuestra labor es orientarlos y en eso nos encontramos trabajando”, detalló Aarón Omaña, técnico de la Gerencia de Redes Hidrometeorológicas del Inameh.

La actividad cuenta con la participación de más de dos mil personas entre científicos, investigadores, docentes, productores agrícolas, así como organizaciones conservacionistas y ecologistas de todo el territorio nacional.

El VI Congreso Nacional de Diversidad Biológica se encuentra clasificado en foros, mesas de trabajo y diferentes áreas de información, donde los entes adscritos del Minea difunden su gestión organizacional y las políticas que adelanta el Gobierno Nacional en esta materia.

Esta sexta edición culminará el 12 de este mes, y se desarrolla en la sede de la Escuela Popular de Agroecología Héroes de Canaima 4F,  ubicada en Bárbula, estado Carabobo.




Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Educación sexual: Coito doloroso

El coito doloroso representa una de las alteraciones sexuales más perturbadoras en la mujer, de no ser tratado a tiempo puede llevar a la pérdida del deseo sexual.
Su nombre dispareunia, definida por el Manual de Diagnósticos de las Enfermedades en Sexología, FLASSES, como el dolor genital persistente o recurrente en una mujer u hombre durante o después de la relación coital que afecta a la pareja.
Debemos diferenciarlo del vaginismo que es una patología de la función sexual a nivel de la respuesta sexual de la mujer que se presenta durante la fase de excitación, caracterizada por una contracción involuntaria o espasmo involuntario de los músculos pubococcígeos lo cual cierra el tercio externo o entrada de la vagina impidiendo la inserción del pene, dedos, espéculos u otros objetos en la vagina.

Reconocer los síntomas

Es de suma importancia conocer los síntomas de alerta de cada disfunción sexual para no seguir refiriéndonos que dispaurenia y vaginismo es lo mismo.
En el caso de la dispareunia o coito doloroso, en primer lugar se puede dar por causas orgánicas, como: deformaciones o trastornos del introito vaginal, de la vagina. También puede producirse como consecuencia de infecciones vaginales o del clítoris (vulvitis, vaginitis), enfermedades de la uretra (uretritis, cistitis) y del ano, malformaciones o cicatrices, enfermedades de la pelvis, o incluso enfermedades más generales, como diabetes o estados carenciales de estrógenos. Así mismo, cualquier estado físico que origine escasa lubricación vaginal puede producir molestias durante el coito.
Y también por causas psicológicas como los efectos de una educación sexual inadecuada o una mala información, la ansiedad, la falta de excitación sexual, temores o miedos intensos asociados al coito debido a experiencias traumáticas anteriores e incluso un tiempo insuficiente dedicado a la excitación que impida la adecuada lubricación vaginal.

La primera vez no debe ser dolorosa

Culturalmente se establezca que la primera relación sexual debe ser dolorosa para la mujer, pero no es cierto, no tiene porque existir dolor, si se logra estimular adecuadamente, y dedicarle tiempo para que la mujer logre disfrutar del momento. Así mismo, la ansiedad generada alrededor de los encuentro sexuales, puede facilitar la aparición de una tensión considerable en la mujer que dificulte la penetración, haciéndola dolorosa, e incluso que disminuya la lubricación. Para el diagnóstico y tratamiento de la dispaurenia, se debe consultar al ginecólogo o sexólogo.
En el caso de vaginismo hay que descartar causas orgánicas como la existencia de alguna cicatriz en la entrada de la vagina como consecuencia de un parto traumático, una insuficiencia hormonal originada por falta de estrógenos, por la llegada de la menopausia, una infección, causada en la mayoría de sus veces por alguna infección de transmisión sexual y que hace que la vagina se inflame hasta el punto de que el contacto sexual resulte imposible.
Una vez descartadas las causas orgánicas, podemos hablar de causas psicológicas, cuyo denominador común es el temor, lo que hace que la contracción muscular se adelante a la penetración.
Las principales causas psicológicas son el sentimiento de culpabilidad que algunas mujeres experimentan al sentir placer, sobre todo aquellas que fueron educadas por tabúes religiosos, el disgusto por el sexo, ya sea como consecuencia de la educación recibida o por alguna experiencia traumática, como un intento de violación o incesto, la frustración que supone el fracaso reiterado de las primeras experiencias sexuales desconocimiento de la anatomía, tanto propia como del compañero, el miedo al dolor o a un posible embarazo y la creencia de ciertos mitos de la virginidad, como el de la ruptura del himen y la sangre, sin saber que en las primeras relaciones no tiene por qué haber ni sangre ni dolor.
Por lo general se considera la dispareunia como un trastorno típico de la mujer, también puede producirse en el hombre, si bien su incidencia es muy escasa. En la mayor parte de los casos se refiere a dolor en la eyaculación, bien centrado en el pene, bien en los testículos o en los órganos internos. Lo más habitual es que se deba a infecciones de la uretra, vesículas seminales, glándula prostática o incluso de vejiga urinaria.
Lo mismo que en el caso de la mujer, se suele imputar el dolor en causas orgánicas, como la inflamación o infección del pene, el prepucio, los testículos, la uretra o la próstata, o anormalidades estructurales del pene como la enfermedad del Peyronie. No obstante, al menos en la mitad de los casos parecen fundamentales los factores psicológicos como educación inadecuada, miedo a la relación o a la penetración, aprendizaje de experiencias anteriores traumáticas, entre otros.
Como siempre le sugerimos la primera y mejor opción es acudir al especialista para corroborar los síntomas y poder tener un diagnóstico preciso. Y tener una vida sexual satisfactoria es igual a calidad de vida.




Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Salud: ¿Te huele a pescado? 6 alimentos para endulzar tu “cosita”

Recientes estudios han revelado que cada vagina es un mundo que alberga diferentes sabores. Pues si, unos afirman que carecen de sabor o que, incluso, saben bien; otros aseguran que no es muy placentero probarlos.
Lo cierto es que el sabor de los genitales y sus fluidos son una constante en los debates sobre el sexo oral, por lo que ha sido tema de investigación.

Por lo que, algunas investigaciones sostienen que esto puede deberse a la dieta que llevas, al igual que con el semen. Por eso, te dejamos 5 alimentos que puedes consumir para que tu vagina tenga sabor a primavera.
1. Lechoza: Además de ser una fruta alta en fibra y con gran poder desintoxicante, hará que tu sabor cambie.
2. Apio: Un aliado bajo en calorías que además de cuidar tu cuerpo, te ayudará a eliminar los olores desagradables.
3. Plátano: Mejor ánimo, menos acidez estomacal y le dará un gusto exquisito a tu zona íntima.
4. Patilla: Al igual que la papaya, esta fruta ‘endulza’ los fluidos vaginales.
5. Menta: Aunque no es una fruta, procura consumirla en sus estados más naturales. Puedes masticar unas hojitas de menta o prepararte un té, esto ayudará a que tu pareja tenga una sensación de frescura durante el sexo oral.
6. Agua: ¡La ñapita para disfrutar del sexo oral! El agua es un básico para desintoxicar no sólo tu cuerpo, sino también tu zona íntima.
Ya sabes, quizá consumir estos alimentos te ayuden a eliminar el olor a pescado.




Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Identificados los cuerpos hallados detrás del Mercal en San Martín

Como José Daniel Ferreira, de 33 años de edad; Kaira Josefina Galinda Campo, de 27 años; y Juan Carlos Hernández Navarro, de 31 años, fueron identificados los tres cadáveres localizados el martes en un basurero adyacente al barrio Los Eucaliptos, parroquia San Juan, debajo de un puente del primer túnel de La Planicie.
Para el momento del hallazgo las víctimas no portaban documentos que permitieran su identificación. El Eje Oeste de la División contra Homicidios del Cicpc inició las entrevistas con los familiares de las víctimas a fin de conocer dónde residían, qué actividades realizaban y cuándo los vieron por última vez.
Una vez que los investigadores conozcan esos detalles orientarán la investigación para determinar el móvil del triple homicidio y si los parientes de las víctimas tienen conocimiento de si tuvieron problemas con alguien o si fueron amenazados en los últimos días.





Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

El Cicpc busca cadáver de mujer asesinada por su ex novio

El homicida, botones del hotel La Floresta, confesó que la mató con un revólver que lanzó al Guaire.

Nancy Thaís Sánchez Lobo, de 33 años de edad, desapareció desde la noche del 4 de diciembre de 2014 luego de salir de una fiesta de fin de año en el hotel La Floresta, en el que trabajaba como recepcionista.
Una comisión del Cicpc busca su cadáver porque aun cuando el homicida confesó que la mató y abandonó el cuerpo en el sector El Tamarindo, en Guarenas, en el rastreo efectuado por el organismo policial no fue localizado.
Marisol Mosquera, tía de Sánchez Lobo, explicó que desde ese día no supieron más de su sobrina que residía en Petare y era madre de una niña de 7 años de edad. La denuncia fue puesta en la División de Personas Extraviadas del Cicpc a los pocos días de la desaparición.
Recientemente una comisión de la GNB aprehendió a Ángel Rafael Morales La Cruz, en Morón estado Carabobo, y se lo entregó a funcionarios de la policía judicial en Caracas. El hombre trabajaba como botones del hotel La Floresta.
En principio, el detenido habría dicho que el 4 de diciembre en la noche le dio la cola en su camioneta a Sánchez Lobo, con quien había sostenido una relación amorosa que había terminado. Indicó que esa noche la dejó en la estación Altamira del Metro.
Sin embargo, cuando fue interrogado por funcionarios del Cicpc admitió que a la salida de la reunión la mató con un revólver y después abandonó el cadáver en el sector El Tamarindo en Guarenas. Hasta esa zona lo trasladaron los encargados de la averiguación, pero luego de un rastreo que duró varias horas no localizaron el cuerpo.
Los investigadores prosiguen la búsqueda del cadáver e indagan si la subdelegación del Cicpc de Guarenas ha levantado algún cuerpo de mujer en esa zona. Solicitaron revisar los libros de ingresos de cadáveres en la morgue del hospital Victorino Santaella, en Los Teques, para saber si ha sido llevado un cuerpo con características fisonómicas que correspondan a Nancy Thaís Sánchez Lobo.
El implicado confesó que luego de haber matado a su ex novia lanzó el revólver al río Guaire. Presumen que una vez que la mujer subió a la camioneta de Morales La Cruz se originó una discusión entre ambos y que el hombre, que había consumido bebidas alcohólicas, se alteró y la ultimó.




Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Twitter lanza la herramienta ‘Moments’ para resaltar lo mejor de la red



Twitter lanzó este martes la herramienta Moments, que busca resaltar los contenidos más destacados en la red social y hacer más fácil la navegación para el usuario.
“Sabemos que encontrar eventos específicos en Twitter puede ser un reto, especialmente si usted no sigue ciertas cuentas. Pero esto no tiene que ser así”, informó la compañía en su blog.
Moments ayudará al usuario a encontrar lo mejor de Twitter tan fácilmente como tocar un icono en forma de rayo en el menú principal para acceder a la nueva pestaña donde aparecerán historias que se desarrollan en Twitter.
Cómo funciona
Al acceder a la opción de Moments aparecerá una lista con información fresca de los acontecimientos más relevantes que surgen a lo largo del día, posteados en cuentas que incluso no siga el usuario pero que sean importantes. La herramienta ofrecerá contenidos de actualidad, noticias, deportes, entretenimiento y diversión.
El usuario tendrá la posibilidad de marcar como favoritos los contenidos, incluso retuitearlos. Estas acciones ayudarán a que Moments ofrezca contenidos cada vez más personalizados a los gustos e intereses del usuario.
Contenidos multimedia y actualización constante
Al hacer clic en un momento, se proporcionará la información del hecho que puede estar acompañada de un video, imágenes, Vines o archivos GIF.
El usuario sabrá que una historia se ha actualizado desde la última vez que la vio cuando aprezca un punto azul en la esquina superior derecha de la imagen asociada con el momento.
Para historias que se actualizan con mucha frecuencia – como eventos deportivos en vivo o premios donde es importante saber lo que está sucediendo minuto a minuto – el usuario verá una opción para seguir el momento, que mezclará lo Tweets directamente en su línea de tiempo.
Twitter está probando esta nueva opción en Estados Unidos, a través de Android, iPhone, y en la versión de escritorio.
“Estamos trabajando duro para traer esta misma funcionalidad a más lugares en las próximas semanas y meses”, informó la compañía.



Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Continúa búsqueda del niño lanzado al Guaire por su padrastro (Fotos)



Funcionarios de Protección Civil continúan la búsqueda del niño Manuel Alejandro Montilla de 6 años, quien fue lanzado por su padrastro al Río Guaire el pasado domingo 20 de septiembre.
A través de su cuenta en Twitter, ‏@PCSucre, Protección Civil del municipio Sucre informó que continúan la búsqueda del niño que desapareció hace 17 días.
Funcionarios de rescate monitorean las riberas del río y lo recorren en todo su largo, no sólo en Caracas, sino hacia la antigua central hidroeléctrica en El Encantado, vía a Santa Lucía, en el municipio Miranda.
Manuel Alejandro es el menor de tres hermanos, entre ellos, el otro niño de 8 años que logró salvarse de ser arrastrado por el Guaire, cuando su padrastro, Alexander Ramírez, lo lanzó al río a la altura de la urbanización Las Mercedes.
El padrastro, fue identificado como Alexander Ramírez, enviado a la cárcel del Dorado y acusado por homicidio calificado.
guaire 2
guaire 3
guaire 4
guaire 5
guaire 6 




Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

El juez envía a juicio a Messi y a su padre acusados de tres delitos fiscales


 El titular del juzgado de primera instancia número 3 de Gavá (Barcelona) ha dictado auto de apertura de juicio oral por el que sentará en el banquillo de los acusados al futbolista del FC Barcelona Lionel Messi y a su padre, Jorge Horacio Messi, acusados de tres delitos contra la hacienda pública.
Messi, que será juzgado por un juez de lo penal de Vilanova i la Geltrú (Barcelona), se sentará en el banquillo junto a su padre pese a que el fiscal solicitó el sobreseimiento de la causa para el futbolista porque considera que no tuvo conocimiento del fraude que perpetró su padre.
El juez envía a juicio a Messi porque el abogado del Estado ha mantenido su escrito de acusación contra el astro futbolístico en el que le considera, en contra de lo que opina el fiscal, “coautor” de los tres delitos con su padre por defraudar 4,1 millones de euros a Hacienda.


Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Cómo llegar a los cien años haciendo todo lo que nos dicen que está mal



Empecemos con una advertencia: no intentéis esto en casa. Aunque Susannah Mushatt Jones llegase en julio a los 116 años con una pasión por el bacon que hasta su tarta de cumpleaños llevaba el ingrediente, lo más probable es que tenga una genética privilegiada. Como Jeanne Calment, que fue fumadora -aunque moderada- hasta los 117 años.
O Winnie Langley, la londinense que se encendió un cigarrillo con las velas de su tarta de los 100 años. Existen personas cuyos genes les permiten saltarse a la torera la mayor parte de los hábitos que asociamos con una vida longeva. Porque, con los supercentenarios, los hábitos no se aplican. Cada uno afirma tener “un secreto” distinto, pero todos “dependen en un 70% de los genes y un 30% del entorno”.
Si quieres vivir 100 años…
La frase es del doctor Thomas Perls, uno de los mayores investigadores sobre la vejez extrema (y que tiene una calculadora para ver si puedes llegar a los 100 años). Y que considera que los pilares de la vida sana (no fumar ni beber, no consumir carne roja, hacer ejercicio, evitar el estrés) pueden servir para llegar hasta los 85 o lo los 90 años. A partir de ahí, casi todo depende del equipaje genético de cada uno. Se sabe, por ejemplo, que hay variantes genéticas que protegen a algunas personas de los dos mayores males del tabaco -enfisema y cáncer de pulmón-.
Es una de las razones para entender el caso de Calment, la persona (verificada) más longeva del planeta, que murió cinco años después de dejar de fumar. A los 122 años. Calment también bebía una copita de oporto y no se privaba de chocolate. Sobrevivió a todo el mundo: a su marido, a su única hija, a su nieta y a un abogado que cometió el error de firmar con ella una de esas hipotecas inversas de “yo te pago un dinero al mes porque te queda poco, y cuando mueras me quedo con tu piso”. Calment tenía por entonces 90 años. Cuando el abogado Raffrey murió, ella tenía 121 años y él le había abonado más o menos el doble del valor del mercado de la propiedad.
“Qué se le va a hacer”, afirmó la francesa, “hay gente que hace malos negocios”.
Fumadores obstinados
Winnie Langley.
Winnie Langley, la fumadora londinense, no vivió tanto pero también redujo el tabaco poco después de soplar la tarta: a los 102 años. ¿El motivo?** El alto coste de la vida**. La crisis la obligó en 2009 a fumar sólo un pitillo al día, porque no podía permitirse más. Murió meses antes de cumplir los 103.
La lista sigue: George Francis vivió 112 años (1896-2008). Comía cerdo, mantequilla, huevos, leche. Aunque había dejado el tabaco pronto. A los 75 años. Pero si lo de Francis era impresionante, lo de su tocayo George Burns, el hombre más famoso de nuestra lista llegaba más lejos.
Burns fumó unos 300.000 puros a lo largo de sus 100 años. Medía sus monólogos en lo que tardaban los puros en consumirse, de hecho. Y se quejaba de que, en sus últimos años, apenas podía fumar cuatro diarios por lo difícil que se hacía fumar en público. Era bebedor y animal nocturno. Eso sí, se enorgullecía de que nunca le había dado a la marihuana: “¿qué me van a a dar las drogas que no haya visto en el mundo del espectáculo?”. Burns ganó el Oscar a mejor Actor de Reparto en 1975, con 80 años (por La Pareja Chiflada, con Walter Matthau).
Burns llevó los chistes sobre su estilo de vida hasta el final: “cuando era joven me llamaban individualista. A los 50, me llamaban excéntrico. Ahora hago y digo lo mismo y me llaman senil”. Más lejos que el Señor Wences,un ventrílocuo reconocidísimo en Estados Unidos. Y parte de su show era proyectar la voz mientras bebía o fumaba. Curiosamente, el Señor Wences es prácticamente un desconocido en España, salvo alguna parodia excelente. Y eso que era salmantino, se llamaba Wenceslao Moreno y se retiró a su tierra natal, donde vivió hasta los 103 años. Eso sí, en sus años americanos dejó huella en su sobrino: un tal José Luis Moreno.
Comer como si no hubiera un mañana
Podríamos seguir con centenarios insólitos: Chris Mortensen, que recibió de uno de los investigadores de la inmortalidad una caja de puros en su 113º cumpleaños. Murió a los 115 años, tras casi un siglo de tabaco. Pero no se tragaba el humo, según él.
O el chino Zhang Shuqing, que cumplió 100 años en 2007 y presumía de que su secreto era fumar a diario y beber después de cada comida. Comida compuesta por dos pechugas de pollo, grasa de cerdo al vapor, arroz, fruta y verduras que devoraba en menos de 20 minutos. O Charlotte Hugues, que llegó a los 115 años y voló en el Concorde con 110 cumplidos. La británica confesaba tres hábitos, uno en común con Emma Morano (la europea más longeva viva en la actualidad: 115 años y tres huevos al día), otro con el bacon de Susanna Jones y el último equivalente al oporto de Jeanne Calment: un buen brandy.



Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Pacquiao desea que su próxima pelea sea en Catar y contra Mayweather



El boxeador filipino Manny Pacquiao afirmó este jueves que le encantaría que su “próxima pelea fuera en Catar”, donde se encuentra estos días presenciando los Mundiales de boxeo amateur, y además poder tener en ella una “revancha” contra Floyd Mayweather.
El púgil añadió que su equipo está trabajando en esta posibilidad.
“Si va a ser contra Amir Kahn o Floyd Mayweather, estaré listo. Me encantaría tener una revancha contra Floyd en Catar”, señaló.
Además, el campeón filipino se mostró contento por ver a muchos de sus compatriotas en el país árabe, en el que, según él, se ha encontrado como en casa.
“Fue una agradable sorpresa ver tantos filipinos aquí, me siento como en mi hogar aunque esté lejos de casa. También es increíble ver el Campeonato del Mundo en esta región por primera vez. Es importante llegar a las nuevas generaciones y a nuevos lugares, por eso he venido a Doha para ofrecer mi apoyo “, declaró.
Las grandes inversiones cataríes en su ambición por fomentar el deporte y albergar eventos deportivos de élite tampoco pasaron desapercibidas para “Pacman”.
“Parece que el país está invirtiendo en el deporte, que es algo que realmente admiro en las personas para perseguir sus sueños de convertirse en atletas profesionales”.
Ayer, en declaraciones a la emisora filipina ABC-CBN, el boxeador afirmó que peleará una vez más y luego se retirará para dedicarse a la política en su país.
El pugilista, actualmente diputado por la provincia de Sarangani, anunció el lunes pasado que se presentará como candidato al Senado a las elecciones que se celebraran en mayo de 2016 en Filipinas.
El filipino, campeón mundial de boxeo en ocho pesos diferentes, perdió ante Floyd Mayweather el pasado mes de mayo en el denominado “combate del siglo”, un enfrentamiento que le reportó 125 millones de dólares y le convirtió en el segundo atleta mejor pagado de este año, solo por detrás del ganador.
Manny Pacquiao es profesional desde los 16 años, ha ganado 57 combates, 38 de ellos por nocaut, y ha concedido seis derrotas, tres de ellas por KO.


Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com