.

.

viernes, 9 de octubre de 2015

Aspiran conformar un Congreso Internacional de Diversidad Biológica

Un nutrido grupo de invitados internacionales están presentes en el VI Congreso Nacional de Diversidad Biológica, denominado “Semillas para la Vida y la Soberanía Alimentaria”, que se celebra en el estado Carabobo, donde se desarrollan diversas actividades de contenido ambiental.

Este VI Congreso que se inició el pasado 8 de octubre tendrá una duración de 5 días, durante los cuales se exponen más de 360 carteles con información científica, 260 conversatorios y actos culturales, entre otros.

El viceministro de Gestión Ecosocialista del Ambiente del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), Jesús Manzanilla, señaló que delegaciones de Colombia, México, el Movimiento Sin Tierra de Brasil y otros países, especialmente latinoamericanos participan en el evento.

“Aspiramos a que esta actividad salte a hacer un Congreso Latinoamericano Internacional en el marco de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y  la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur). Las condiciones están dadas para esa fase de integración”, dijo.

Manzanilla, enfatizó que los pueblos del mundo convergen en una necesidad de sobrevivir ante el capital y la especulación, sobre todo en el tema de las semillas.

“En un momento en el cual las transnacionales del mercantilismo, de la agroindustria están trabajando por cercar a los pequeños pueblos, secuestrándole toda su información, todos los elementos de su biodiversidad cultural y genética”, afirmó.

Asimismo, apuntó que impulsarán en el país la Ley de Semillas para proteger al pueblo de la perversidad del agronegocio. “Realmente se ha trasladado nuestra visión de lo que es la diversidad biológica, ya no es un elemento para el capital ni para las élites, sino que es fundamental para el desarrollo de nuestros pueblos”.

Por su parte, Quincy Saul, miembro del Colectivo Horizontes Ecosocialistas de los Estados Unidos, explicó que la idea es construir comunas ecosocialistas y conectarlas alrededor del mundo con una llamada internacional del ecosocialismo. “Gracias al pueblo venezolano. La gente de los EEUU quiere saber más de lo que hacen aquí”, agregó.

Jorge Araujo, del Instituto Nacional de Nutrición (INN), expresó que este evento es importante porque aquí se reúnen diferentes formas de pensar, pero nos une la preocupación por el problema alimentario a nivel mundial y venezolano, este último producto de la denominada guerra económica.

“Es un problema mundial, y Venezuela por la guerra económica tiene inadecuados hábitos alimenticios. Si yo sé que no necesito solamente de una harina precocida para poder comer, porque tengo otros rubros alternativos, yo no sufro por la escasez”, acotó.




Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario