.

.

viernes, 9 de octubre de 2015

Banco de Venezuela ofrece financiamiento a jóvenes emprendedores

El Banco de Venezuela dictó una charla informativa sobre los beneficios de sus créditos para emprendedores a los visitantes de Expojuventud 2015, que se realiza del 7 al 11 de octubre en el salón Venezuela de Círculo Militar.
La actividad estuvo dirigida por trabajadores adscritos a la Gerencia General de Socialización Bancaria de la Institución, quienes destacaron las bondades del Préstamo SocioproductivoBDV: un financiamiento con condiciones preferenciales que atiende a personas naturales y jurídicas que tengan una actividad productiva, de comercialización o servicios con al menos un año de actividad.
Para las personas naturales, el monto del crédito puede ser de 5 a 200 mil bolívares con una tasa preferencial del 14% anual y plazos de 6 a 36 meses para pagar. En el caso de los clientes jurídicos se mantienen las mismas condiciones a excepción de la tasa de interés que se ubica en 24% cuando el monto del préstamo supera los 200 mil bolívares.
Los asesores de negocios del BDV ofrecen este producto mediante visitas a los emprendedores que realizan su actividad comercial en zonas del país tradicionalmente excluidas por la banca comercial, como los mercados, barriadas populares y las poblaciones más remotas del país.
Ángel Zambrano, joven artesano que visita la feria, destacó la importancia de la Banca Pública para el impulso de la iniciativa empresarial: “es vital que se ofrezcan créditos con condiciones especiales para que el ‘Hecho en Venezuela’ no sea una sólo una frase, sino una realidad”.
Además de sus opciones crediticias, el Banco de Venezuela genera cultura financiera a través de talleres teórico-prácticos donde se brindan herramientas para que la actividad económica de los emprendedores se realice de manera sustentable.
Garbis Dermesropian, director general de D Metal Plus C.A., señaló que “es bienvenido todo el apoyo que los jóvenes podamos recibir porque se traducirá en más bienes y servicios que nuestro pueblo necesita”.
De esta manera, el Gobierno Bolivariano que lidera el presidente Nicolás Maduro, incorpora a las nuevas generaciones la acción productiva como sujetos protagónicos y de pleno derecho, como parte del legado inextinguible del Comandante Hugo Chávez.



 
Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario