.

.

jueves, 2 de julio de 2020

Cinex modifica precios de entradas a autocines tras recibir críticas (+Detalles)

La cadena de cines venezolana, Cinex, modificó el precio de las entradas a sus dos autocines en Caracas, como respuesta a las criticas recibidas en redes sociales por su elevado precio y el anuncio de una investigación por parte del Ministerio Público.
En un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, Cinex explicó que en el autocine de la Universidad Metropolitana (Unimet), al este de Caracas, se cobrará el ingreso desde siete dólares por persona y este incluirá un combo dúo especial, dos snacks.
Mientras tanto, en el Hotel Intercontinental Tamanaco la tarifa quedará fijada desde nueve dólares por persona. También incluye combo dúo especial y sorpresas de caramelería.
En ambos establecimientos solo se permitirá la entrada de cinco personas por vehículo. Anteriormente permitirían solo cuatro personas por vehículo.
Adicionalmente Cinex ofrecerá, en sus autocines, un área de caramelería con cotufas, tequeños y otros snacks variados. También anunciaron el cumplimiento de las normas sanitarias y el uso obligatorio de mascarillas tanto para el personal como para los asistentes.
Las tarifas dolarizadas del «Cinex Auto» generaron fuertes críticas en las redes sociales, pues inicialmente la tarifa se había pautado entre 35 y 45 dólares americanos, dependiendo de la locación escogida. Usuarios en Twitter reclamaron que el monto resultaba inalcanzable para los mayoría de los venezolanos.
Incluso, señalaron que en mercados internacionales, como en Estados Unidos, la entrada promedio del autocine cuesta 10 dólares.
Este martes, el fiscal general Tarek William Saab, anunció la apertura de un expediente a la compañía Cinex por presuntas irregularidades en «cobros excesivos» del servicio de autocine.
El funcionario comisionó al fiscal número 55 con competencia nacional y al fiscal para Delitos Económicos y Anticorrupción, los cuales se encargarán de investigar el caso.
De momento, Cinex ha mantenido este 3 de julio como su fecha para inaugurar el servicio de autocine, que estará disponible en el Hotel Tamanaco y en la Unimet.

Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Gobierno prorroga exoneración de importaciones hasta esta fecha

El Mandatario Nacional decidió prorrogar el régimen de exoneración del impuestos y tasas a las importaciones de 3.289 códigos arancelarios o productos hasta el 31 de diciembre de 2020, en los mismos términos establecidos en diciembre del año pasado, con el anexo de 77 códigos adicionales que se aprobó en marzo pasado.
Esta exoneración venció el pasado 30 de junio y esta nueva prórroga aparece en la Gaceta Oficial N° 41.911, de fecha 30 de junio de 2020, con el fin de garantizar la continuidad del beneficio que incluye, en su mayoría, a productos terminados y a materias primas necesarias para las industrias de alimentos, química y algunas otras áreas de manufactura.
Hay que recordar algunas de las condiciones del decreto original:
– Los códigos arancelarios publicados en el apéndice NO tienen condicionamiento alguno, es decir NO hay columna de observaciones.
Los requisitos para gozar del beneficio son los mismos que estaban contemplados en la Resolución Ministerial:
– Relación descriptiva de los bienes muebles corporales a importar.
– Factura comercial emitida a nombre del beneficiario encargado de la adquisición de los bienes muebles corporales.
En el presente decreto también se contemplan las siguientes dispensas:
Régimen legal 4:
Permiso del Ministerio del Poder Popular con competencia en materia de Industrias.
Régimen legal 9:
Licencia de Importación administrada por el Ministerio del Poder Popular con competencia en materia de Comercio.
Régimen legal 11:
Permiso del Ministerio del Poder Popular con competencia en materia de Petróleo y Minería.
Régimen legal 14:
Permiso del Ministerio del Poder Popular con competencia en materia de Alimentación.
Régimen legal 15:
Permiso del Ministerio del Poder Popular con competencia en materia de Ciencia, Tecnología e Innovación.
Régimen legal 16:
Licencia de Importación administrada por el Ministerio del Poder Popular con competencia en materia de Industrias.
Régimen legal 20:
Constancia de Registro de Norma Venezolana Covenin, administrado por el Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos.
– No Producción Nacional y de Certificado de Producción Insuficiente.
Es decir que el resto de los requisitos aplicables según el tipo de mercancías, se encuentran vigentes.
El decreto exonera efectivamente los pagos del Impuesto al Valor Agregado (IVA), Impuesto de Importación y la Tasa por Determinación del Régimen Aduanero.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Este collar diseñado por la NASA vibra cuando acercas las manos a la cara para prevenir el contagio por Coronavirus (+Vídeo +Fotos)

La NASA se une a la lucha contra el coronavirus (COVID-19), y para ello desarrolló el collar de proximidad PULSE, que emite vibraciones cuando se pretende tocar la cara, acción que, de hacerse, podría presentar un riesgo ante la pandemia.

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, recomienda a la población, además de mantener la sana distancia y usar de manera correcta el cubrebocas, no tocarse la cara. Por este motivo, un grupo de ingenieros del Instituto Tecnológico de California de la NASA crearon el pequeño gadget.

¿Cómo funciona el collar de PULSE de la NASA?

PULSE es un collar inteligente creado con impresión en tercera dimensión que posee un mecanismo de vibración para notificar al usuario cuando intenta llevar la mano a la cara.

Este hábito que pasa desapercibido, pero que puede resultar peligroso, ahora se podrán evitar con PULSE para reducir el potencial contagio de COVID-19 que se podría transmitir por el contacto de la piel con las mucosas de la boca, los ojos o la nariz.
Los creadores del collar de proximidad subieron a internet la lista de componentes para armar un dispositivo PULSE, las instrucciones están disponibles de manera gratuita en el perfil de GitHub del laboratorio de la NASA. De esta forma, se busca fomentar su creación y uso para combatir el coronavirus.




Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Brasil: Perro celoso mató a gemelas de 26 días de nacidas


El lamentable episodio ocurrió en la ciudad de Piripa, Brasil. La mamá había salido de la casa unos minutos para hablar con un vecino cuando la mascota atacó a las bebas.

Un macabro incidente ocurrió en la ciudad de Piripa, Brasil, solo 26 días después del nacimiento de las gemelas Anne y Analu. La mamá las dejó al cuidado de su perro y salió a hablar con un vecino, pero al regresar encontró el peor escenario: el animal las había atacado.

En ese momento, a la mujer no le pareció una locura dejarlas solas con su fiel compañero. Él era leal y cariñoso desde hacía años y le tenía total confianza. Pero momentos después de ausentarse, escuchó ruidos de la habitación y entró a ver qué pasaba.

Al ingresar nuevamente, encontró al animal atacando a las gemelas ferozmente. Inmediatamente, la mujer se lanzó con todas sus fuerzas a tratar de detenerlo. Trás forcejear, logró arrancarle a las recién nacidas y llamar a su amiga enfermera para que la ayude. Las heridas en el abdomen eran gravísimas.

La enfermera les dio los primeros auxilios a las bebés antes de llevarlas al Hospital Municipal Maria Pedreira Barbosa. Allí constataron que una de ellas ya estaba muerta, mientras que la otra estaba en grave estado. Sin embargo, a pesar de los intentos de los médicos, que «intentaron todo lo que pudieron», no lograron salvarle la vida.

Según medios locales, la madre, que se llama Elaine Novais y trabaja en el consejo municipal, había estado nueve años buscando quedar embarazada. Por lo que la llegada de las niñas había sido muy emotivo para la mujer.

El médico de la mujer contó que siempre había mostrado la atención adecuada para sus bebés. En tanto, las autoridades informaron que no planean iniciar una investigación policial del incidente ni presentar cargos contra la mujer por supuesta negligencia.

Un familiar, que no fue identificado, contó que el perro, que se cree que es una cruza de Labrador, era dócil y cariñoso. «Creemos que con el nacimiento de las gemelas, el animal se quedó fuera de alguna manera, y ya no tuvo la atención y el afecto que tenía». 

«Eso podría haber causado algún tipo de celos y haber llevado al perro a atacar a los niños», especuló el hombre.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com


Una vacuna candidata contra el covid-19 da resultados positivos en la primeras pruebas en humanos

Hasta el momento, la vacuna ha mostrado gran eficacia para neutralizar la proteína que el SARS-CoV-2 utiliza para adherirse a las células humanas.

Una candidata a vacuna contra el covid-19 desarrollada por la farmacéutica estadounidense Pfizer y la empresa de biotecnología alemana BioNTech ha arrojado resultados positivos durante las primeras pruebas, según los hallazgos publicados en un comunicado emitido este miércoles.
Como parte del programa de investigación BNT162, la compañías han creado cuatro vacunas candidatas contra el SARS-CoV-2, siendo la denominada BNT162b1 la que ha mostrado resultados prometedores  para neutralizar la proteína usada por el virus para adherirse a la superficie de las células humanas.
De acuerdo a Ugur Sahin, director general y cofundador de BioNTech, los datos preliminares obtenidos hasta ahora "son alentadores, ya que muestran que el BNT162b1 […] es capaz de producir respuestas de anticuerpos neutralizantes en los seres humanos a niveles iguales o superiores" a los producidos por sueros creados a partir del plasma de personas que se han recuperado de la enfermedad. 
Actualmente, el BNT162b1 está en las fases de prueba 1/2 en EE.UU, es decir, se está evaluando la seguridad de la vacuna, la tolerabilidad de los pacientes al medicamento, así como la inmunogenicidad que produce en distintas dosis.
La vacuna candidata no ha sido aprobada todavía para su distribución, sin embargo, si los estudios continúan siendo exitosos y es autorizada por las autoridades competentes, "las empresas esperan fabricar hasta 100 millones de dosis para finales de 2020 y potencialmente más de 1.200 millones de dosis para finales de 2021".
Fuente: RT

Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Cirujanos logran por primera vez reimplantar con éxito el pene de un hombre casi un día después de que se lo amputara

Seis semanas después de la operación, no solo la uretra del paciente volvió a funcionar, sino que el pene había recuperado la sensibilidad.

Un grupo de cirujanos británicos ha logrado reimplantar con éxito el pene de un hombre 23 horas después de que él mismo se lo cortara, de acuerdo con un nuevo estudio publicado recientemente en la revista BMJ Case Reports. 
El paciente era un hombre de 34 años con "antecedentes de esquizofrenia paranoide que sufrió una amputación completa del pene durante un acto de autolesión deliberada". 
Seis semanas después de la exitosa operación, no solo la uretra del hombre volvió a funcionar, sino que el pene había recuperado la sensibilidad. Además, gracias a la cuidadosa conexión de una arteria y una vena, el paciente incluso pudo lograr una erección completa.
De acuerdo con los cirujanos, el caso representa el tiempo documentado más largo que un órgano sexual masculino ha estado sin suministro de sangre y aún ha podido ser reimplantado con éxito.
"El éxito de este caso, por lo tanto, debería alentar a los cirujanos a intentar la reimplantación del pene, incluso con isquemia prolongada [pérdida del suministro de sangre], debido al posible éxito y los posibles efectos físicos y psicosociales de la pérdida de órganos para el paciente", señalaron los especialistas. 
La reimplantación de pene es una operación muy rara, que requiere una microcirugía compleja con el aporte de cirujanos urológicos y plásticos e implica actuar con una gran rapidez para dar al tejido reimplantado el máximo de posibilidades de supervivencia. Actualmente, en la literatura médica se documentan solo un centenar de estos tipos de reimplantes, recoge el portal ScienceAlert.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Tembló dos veces este jueves 2 de julio en el estado Sucre


Dos movimientos telúricos se registraron este jueves 2 de julio en el estado Sucre, así lo informó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), El primero  ocurrió a las 11: 59 am,  de magnitud 3,2 a 18 km al sureste de Cumanacoa.

El segundo sismo se registró a las 12:45 del mediodía y tuvo una magnitud de 3,0 a 15 km ubicado al noreste de Río Caribe.




Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com



Con 1.197 casos de coronavirus el Zulia ocupa el primer lugar de contagio y muerte


Con las últimas cifras anunciados por el Gobierno Nacional el estado Zulia desplazó a Apure y lo deja atrás con una diferencia de seis casos de coronavirus.

La preocupación crece al igual que los casos de coronavirus en el país, al ubicarse actualmente en 6 mil 062 contagios y 54 muertes, pero en Zulia y especialmente Maracaibo, el miedo reina, pues los contagios están a la hora del día, en cualquier lugar y hora, pues la amenaza del virus no descansa.

En las últimas fechas el incremento de casos producto del foco de Las Pulgas sigue llevando la delantera, y ha tenido su repercusión en otros estados del país como ya lo han anunciado las autoridades a cargo de informar a la nación sobre el alza de contagios.

Los casos de coronavirus del Zulia en cifras

El pasado 27 de junio el Zulia registro 147 casos para un total de 869, esa fecha ha sido uno de los picos más altos hasta ahora en la información de nuevos casos. El 28 de junio fueron solo 34 para 903, el siguiente día, 29 de junio, la cifra disminuyó a 31 casos llevando la totalidad a 934, el 30 de junio hubo otro incremento en Zulia con un registro 99 casos para rebasar los mil y llegar a 1.033, pero iniciando el mes de julio se anunciaron 156 casos, numero que le dio al Zulia el primer lugar de contagios del país con 1.197 casos de coronavirus, seguido específicamente por los otros estados fronterizos entre ellos Apure con 1.191, Táchira con 705 y Bolívar 697, según las cifras del “Covid Patria”.

Hasta el pasado 26 de junio el estado Zulia llevaba un total de 15 muertes por casos de coronavirus esto anunciado por las autoridades, pero a ellos hay seis casos denunciados por los gremios de salud local.

Cuarentena y aislamiento

Desde hace semanas el principal foco de contagio del Zulia permanece cerrado. No hay tregua con la enfermedad, pero los esfuerzos no alcanzan a los contagios que poco a poco se esparcieron por la ciudad desde ese lugar.

El alcalde de Maracaibo Willy Casanova anunció días atrás las parroquias de Maracaibo en las que mas contagios hay, y la extensión de cuarentena por 21 días más. Desde el Palacio de Los Cóndores también hicieron lo propio, anunciando el aislamiento de la capital de los otros municipios del estado a parir de las 12 del mediodía y quienes deban por alguna razón entrar o salir deberán presentar un salvoconducto.

Los 50 aislados

También se anunció el aislamiento de 50 barriadas, en el caso de la parroquia Cristo de Aranza son: Pomona, Sabaneta, La Fortaleza, Barrio Ricardo Aguirre, El Progreso, Las Pirámides, Altamira Sur, Fundación Mendoza y el Barrio La Chinita.

Por su parte en la parroquia Cacique Mara los sectores asilados son: Los Postes Negros, Monte Santo, 12 de Octubre, Puerto Rico, Barrio San José, Cañada Honda, Terrazas del Lago, Arismendi y Socorro.

En Venancio Pulgar también llegó el aislamiento, los sectores son: Pinto Salina, Barrio Camino Real, 12 de marzo, Nuevo Horizonte, José Félix Ribas, Carmelo Urdaneta, Bicentenario Libertador y Armando Molero. En Francisco Eugenio Bustamante ocurre lo mismo en Cuatricentenario, Lomitas del Zulia, Raúl Leoni, Felipe Hernández, San Agustín, Los Altos, La Montañita, Hato Verde y La Lechuga.

En la parroquia Manuel Dagnino están: Lomas de la Misión, María Concepción Palacio, Los Andes, Lago Azul, San Pedro y Altos de La Vanega. Mientras que en la Parroquia Chiquinquirá los sectores aislados son: Indio Mara, San José, Baralt, 1 de Mayo, Nueva Delicias, El Paraíso, Nueva Vía, El Saladillo y Plaza Las Madres.

Las medidas son las reiteradas, uso correcto del tapabocas, antibacterial o alcohol para las manos, toser en el codo y sobre todo evitar salir para no ser contagiado o contagiar a los demás en caso de presentar la patología. El panorama no luce alentador, pues se estima que los casos continúen en ascenso.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com