.

.

miércoles, 1 de abril de 2020

Balance miércoles 1 de abril: 1 solo caso de coronavirus en el país en las ultimas 24 horas

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, confirmó la noche de este miércoles 1 de abril que solo un caso de coronavirus se ha detectado en las últimas 24 horas en el país.

La información la dio a conocer al término de una reunión de los integrantes del Comando presidencial con científicos chinos, que arribaron a nuestro país para contribuir a la lucha contra el coronavirus.

Destacó Rodríguez que el caso detectado el día de hoy es un hombre, de profesión abogado de 46 años de edad y habitante del estado Nueva Esparta, quien actualmente se encuentra hospitalizado en un Centro Diagnóstico Integral (CDI).

Con este caso, la cifra de contagiados por coronavirus en nuestro país llegó a 144 personas.

Recalcó que 18 de ellos se encuentran recluidos en hospitales, 14 en clínicas privadas.

Así  mismo precisó que el 67 por ciento de los afectados se encuentran asintomáticos o con pocos síntomas, mientras que el 6 por ciento padece de insuficiencia respiratoria severa y el tres por ciento moderada.

Recalcó que el 80 por ciento de los casos positivos de coronavirus se ubican en la zona metropolitana, siendo esta zona del país es el foco principal de esta enfermedad.

RNV Informativa @RNVinformativa
#EnVivo| Vicepdte. Sectorial de Comunicación, @jorgerpsuv: En las últimas 24 horas, se detectó 1 nuevo caso de #COVID_19. Un hombre, de 46 años de edad, está ubicado en el estado Nueva Esparta. En estos momentos #Venezuela tiene 144 casos en total.
2
19:28 - 1 abr. 2020



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Confunden explosión con caída de meteorito en Nigeria

Una explosión en Nigería ocurrió durante el pasado fin de semana en Nigeria y dejó un cráter gigantesco.

Una explosión en Nigeria provocó la aparición de un cráter gigantesco que algunos habitantes adjudicaron a la caída de un meteorito; por fortuna las autoridades pudieron desmentir estos rumores.

Tras la explosión del pasado 28 de marzo en la villa de Eleyowo, a menos de un kilómetro del aeropuerto de la ciudad de Akure, los testigos que presenciaron estos hechos aseguran haber escuchado un fuerte estallido que dejó como resultado un gigantesco ‘cráter’.

Los rumores  rápidamente adjudicaron lo sucedido a la caída de un meteorito, algo que las autoridades desmintieron gracias al trabajo de policías que pudieron evitar el pánico.

Las imágenes difundidas en redes sociales fueron compartidas por usuarios intrigados con los hechos.

Fuente: Noticieros TELEVISA



Red de Emergencia ONG
@reddeemergencia

[ALERTA DE #FAKENEWS]
Para todos nuestros seguido@s, sobre la supuesta caída de un #Meteorito en #Nigeria, informamos que esa información es FALSA. El evento fue el día 28 de Marzo y el cráter fue producto de la explosión de un camión que trasladaba explosivos.


Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
945
11:22 - 1 abr. 2020



Arakunrin Akeredolu
@RotimiAkeredolu

I see many people wish this Akure incidence was a meteor. Although the conspiracy theory sounds intriguing, we thank God this wasn't the case, else we would be hearing about multiple impact zones and a lot of fatalities.

Kudos to the Police for managing the situation well.
371
6:07 - 28 mar. 2020





Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com


Alcaldesa Claudia Lopez: Bogotá no puede hacerse cargo de venezolanos


El portal de noticias colombiano, La FM.com, postea las declaraciones de la acaldesa Claudia López quien a raja tabla expresa que Bogotá no puede hacerse cargo de los venezolanos emigrantes.
Así lo informa La FM.com
La alcaldesa de Bogotá pidió a Migración “que así como no cuido el aeropuerto” ahora se haga cargo de la población venezolana.
En medio de la cuarentena que afronta el país por la pandemia del coronavirus, el martes se registró una concentración masiva de venezolanos en el centro de Bogotá, que protestaron exigiendo ayudas para sobrevivir.
Ante ello la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, cuestionó al Gobierno Nacional y dijo que es su responsabilidad la atención de la población inmigrante, más no lo es de Bogotá.
“Ayer a los venezolanos un arrendador los echó a la calle, eran 1.200 personas en las calles del centro de Bogotá, y el 80 % de ellos son venezolanos. Bogotá no tiene la capacidad de cubrir a los inmigrantes, esa es una obligación del Gobierno que ha incumplido sistemáticamente”, aseguró en entrevista con Noticias RCN.
“Nosotros no podemos desviar inversión que se necesita urgente para la capacidad hospitalaria, para atender a población migrante, esa siempre ha sido una obligación del Gobierno incumplida”, manifestó.
La mandataria fue dura en sus declaraciones también contra Migración Colombia, entidad a la que culpó por el gran número de casos de contagio que tiene hoy Bogotá.
“Yo le pido a Migración que así como no cuido el aeropuerto ya que por cuenta de Migración tuvimos un aeropuerto roto que infectó a Bogotá y Colombia, necesitamos que ahora aunque sea se haga cargo de la población venezolana”, agregó.
Frente a cómo va la cuarentena en la ciudad, la alcaldesa fue positiva, indicando que a diario hacen monitoreo y el martes hubo reducción en usuarios en Transmilenio de un 82% menos. “La gente en Bogotá está cumpliendo”.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com


Whatsapp presentó fallas en su servidor multimedia

La aplicación de mensajería con mayor usuarios del mundo, Whatsapp, presentó en la tarde del primero de abril falla con las descargas de archivos multimedia.
Usuarios en redes presentaron quejas con el servicio de mensajería en vista de que archivos como fotos, audios, o los conocidos «stickers» no lograban descargarse al ser recibidos, sin embargo estipulan que el envío de textos sigue funcionando adecuadamente.
Así mismo otros portales de redes sociales pertenecientes a las compañías de Facebook, tales como Instagram, de igual manera se mantuvieron sin un funcionamiento óptimo.
Recordemos que en febrero de 2014, el multimillonario y empresario Mark Zuckerberg adquirió la empresa de Whatsapp por un costo de 19 billones de dólares.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Una mujer fue detenida por maltratar a su hija de aproximadamente seis meses en Caracas (+Vídeo +Fotos)

Una mujer se hizo viral en redes sociales al divulgarse un vídeo donde aparece maltratando a su hija de aproximadamente seis meses de nacida, motivo por el cual la Policía del Municipio Libertador del Distrito Capital optó por detenerla.
En un vídeo grabado por sus familiares, se ve a la mujer como presuntamente se juega con la niña de una manera ruda e inapropiada, acción que indigno a los usuarios en las plataformas digitales y procedieron a denunciarla masivamente.
Una comisión de la Policía del Municipio Libertador se dirigió hasta la vivienda de la mujer y la capturó junto a las personas involucradas en el vídeo.
La niña estará bajo protección en una casa hogar a cargo del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente, indicó el periodista Román Camacho en su cuenta de Twitter.
Las mujeres están bajo custodia policial y recibirán una charla motivacional que las ayude a ser mejores seres humanos.
Roman Camacho @RCamachoVzla
Video difundido en redes sociales donde se ve a una mujer maltratando a su hija mientras estaban en el cuarto dentro de su vivienda en el mun. Libertador. Tras averiguaciones, gracias a la denuncia realizada en redes, se logró ubicar la vivienda y comisiones de la Policía del
587
14:10 - 1 abr. 2020








Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Coronavirus: Aca esta la lista completa estado por estado de los 46 hospitales de Venezuela

Un total de 46 centros hospitalarios están en estado de “emergencia permanente” para atender cualquier caso de posible contagio por el coronavirus de Wuhan, conocido científicamente como el Covid-19.

La información fue detallada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en cadena nacional de radio y televisión ofrecida este jueves —12 de marzo— con motivo de la declaración de este virus como pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En ese sentido, el presidente venezolano informó sobre una serie de medidas preventivas para tratar de resguardar al país, de la casi inminente llegada del virus a Venezuela, pues ya ha tocado a más de 100 países y su niveles de contagio siguen en aumento, sobre todo en Europa y recientemente en Latinoamérica.

Entre las medidas está la suspensión de vuelos prevenientes de Colombia y Europa, medidas estrictas en las zonas fronterizas, puertos marítimos y terminales aéreas. También están prohibidas las concentraciones masivas y eventos públicos en sitios cerrados que contemplen aglomeración de personas.

Acá la lista completa de los hospitales preparados para posibles casos de coronavirus.

Amazonas:

Hospital Dr. José Gregorio Hernández de Puerto Ayacucho.

Anzoátegui:

Hospital General Dr. Felipe Guevara Rojas.
Hospital Dr. Luis Razetti.

Apure:

Hospital General Dr. Pablo Acosta Ortiz.

Aragua:

Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Municipio Lamas.
Hospital Central De Maracay.

Barinas:

Hospital Dr. Luis Razetti.

Bolívar:

Hospital Rosario Vera Zurita.
Hospital Dr. Raúl Leoni de Ciudad Guayana (administrado por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales Sociales).
Complejo Hospitalario Universitario Ruiz y Páez de Ciudad Bolívar.

Carabobo:

Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera.
Hospital Simón Bolívar de Mariara.
Hospital Dr. José Francisco Molina Sierra (dependiente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales).

Cojedes:

Hospital General Dr. Egor Nucete.

Delta Amacuro:

Complejo Hospitalario Dr. Luis Razetti.

Distrito Capital:

Hospital General Dr. José Ignacio Baldó de El Algodonal.
Hospital Dr. Jesús Yerena en Lídice.
Hospital Dr. Leopoldo Manrique Terrero o Periférico de Coche.
Hospital Clínico Universitario / Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel (funcionan como centros rectores de la vigilancia y control).

Falcón:

Hospital Universitario Dr. Alfredo Van Grieken.

Guárico:

Hospital Simón Bolívar.
Hospital Dr. Rafael Urdaneta de Calabozo.
Hospital Dr. Israel Ranuarez Balza.

Lara:

Centro de Diagnóstico Integral (CDI) San Jacinto.
Hospital General Dr. Armando Velásquez Mago.

Mérida:

Hospital IV de El Vigía.
Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes.

Miranda:

Hospital Victorino Santaella.
Hospital Ana Francisca Pérez De León II.
Hospital General de los Valles del Tuy Simón Bolívar.
Hospital Dr. Eugenio P. D. Bellar.
Hospital General de Higuerote.

Monagas:

Hospital Dr. Manuel Núñez Tovar.

Nueva Esparta:

Hospital Dr. Luis Ortega.
Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Valle Verde.

Portuguesa:

Hospital Universitario Dr. Jesús María Casal Ramos.
Hospital Dr. Miguel Oraa.

Sucre:

Hospital Universitario Antonio Patricio De Alcalá.

Táchira:

Hospital Universitario de San Cristóbal.

Trujillo:

Hospital Dr. Pedro Emilio Carrillo.

La Guaira:

Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Guaracarumbo.
Hospital Dr. José María Vargas (dependiente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales).
Hospital Naval Dr. Raúl Perdomo Hurtado.

Yaracuy:

Hospital Central Dr. Plácido Daniel Rodríguez Rivero de San Felipe.

Zulia:

Hospital Universitario de Maracaibo.
Hospital San Bárbara.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com