.

.

miércoles, 17 de febrero de 2016

¡Resumen! Aquí están los anuncios de Maduro…Gasolina, precios justos y divisas

El presidente de la República Nicolás Maduro, anunció que el nuevo precio de la gasolina por litro será de Bs. 6 la de 95 y Bs. 1 la de 91. Dijo que los recursos irán al Fondo Nacional de Misiones, para financiar programas sociales, de acuerdo al artículo 43 de la Ley Orgánica de Misiones, Grandes Misiones y Micromisiones.
 Nuevo Sistema de Divisas
En relación al nuevo sistema de divisas explicó que tendrá los siguiente elementos:
  1. Plan Nacional de Divisas
  2. Defensa del petróleo
  3. Nuevas exportaciones
  4. Inyección de dólares en el sistema económico venezolano
  5. Sistema de cambio: El Sicad I pasó de B, 6,30 a  Bs.10 y estará priorizados para los sectores salud, medicina, misiones, grandes misiones y la alimentación.
  6. Sistema complementario flotante éste sustituirá al Sistema Marginal de Divisas (Simadi) y quedará a Bs.
Plan de empleo
El presidente de la República, anunció la aprobación de 190 mil millones de bolívares para obras y desarrollos de nuevas de infraestructuras y generación de empleos de directos.
Del mismo modo, anunció el aumento del 20% de los sueldos y del 2.5% de la base de cálculo del cestaticket de alimentación. Explicó que el salario mínimo pasó de 9 mil 600 a 11 mil 578 bolívares; en el caso del bono de alimentación los trabajadores deberán cobrar en bono de  alimentación             13 mil 275 bolívares, quedando el ingreso mensual de 24 mil 800 bolívares.
 Estado mayor para la fijación de precios justos
El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó además que el Estado venezolano trabajará en la fijación de precios justos en los alimentos y productos con base a sus costos reales de producción, y bajo los preceptos de la Ley de Precios. “Vamos a un nuevo sistema de precios. Debemos modificar alguno precios pero siempre buscaremos el precio justo, con el precio real y el precio máximo de venta al público”, expresó el Mandatario Nacional desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.
El jefe de Estado informó que el ministro de Industrias y Comercio, Miguel Pérez-Abad, dirigirá el Estado Mayor para la fijación de precios justos, en compañía de los consejos presidenciales de Comunas, Campesinos, Pescadores, Mujeres y Clase Obrera, anunció este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro.




Siguenos a traves de nuestro pin: 5C2A177E nuestro  twitter @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Maduro anuncia aumento de la gasolina

Ahora el combustible pasa a costar 1 bolívar (91 octanos) y 6 bolívares (95 octanos).

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció los nuevos precios para la gasolina.

Ahora el combustible pasa a costar 1 bolívar ( 91 octanos) y 6 bolívares (95 octanos).

El mandatario explicó que la gasolina de 95 es especial para un tipo de vehículos que usa el 30% del parque automotor venezolano. Y hoy el 70% usa ese tipo de gasolina aunque no le haga falta.

Informó que los nuevos precios del combustible entran en vigencia a partir del próximo viernes 19 de febrero.

Los recursos de los nuevos precios de la gasolina, serán destinados al Fondo Nacional de Misiones, para financiar todas las misiones sociales del país.
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro pin: 5C2A177E nuestro  twitter @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

CICPC recapturó a sujeto que se había evadido de la Subdelegación Calabozo

Como resultado de una exhaustiva investigación de campo realizada por los expertos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la Subdelegación Calabozo, se logró la recaptura de un sujeto que se había evadido de las instalaciones de esta sede, el 10 de febrero del presente año.

La aprehensión se llevó a cabo en la Redoma 23 de Enero, adyacente al establecimiento comercial Mi Juguito, municipio Francisco de Miranda del estado Guárico, en horas de la noche de este martes 16 de febrero.

El detenido fue identificado como Johan de Jesús Rodríguez (24), quien se había fugado de las instalaciones de la Subdelegación Calabozo, donde se encontraba procesado por los delitos de robo y lesiones.

Rodríguez estaba solicitado por delitos contra la administración de justicia y contra la propiedad (fuga de detenido y hurto de arma de fuego) y se escapó llevándose un arma de fuego tipo subametralladora marca Uzi, calibre 9mm, asignada al citado despacho.

La subametralladora fue recuperada el día sábado 13 de febrero, en poder del ciudadano Antony José Rattia Rodríguez, quien fue puesto a la orden de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público del estado Guárico, por el delito de ocultamiento de arma de fuego.
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro pin: 5C2A177E nuestro  twitter @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

El servicio de agua será suspendido en varias zonas de Caracas este sábado

Este sábado 20 de febrero, Hidrocapital ejecutará labores de mantenimiento en las aducciones principales del Sistema Tuy II, como parte de las acciones que impulsa el Gobierno Bolivariano para garantizar el abastecimiento de agua potable de la población.

La interrupción del servicio por las labores de mantenimiento será de 30 horas, para luego iniciar su restitución de manera progresiva el día domingo. Durante la realización de estos trabajos, se beneficiarán más de un millón 200 mil habitantes del Distrito Capital y estado Miranda, lo cual mejorará el suministro del vital líquido hacia sectores de los municipios Baruta, Chacao, El Hatillo, Libertador y Sucre.

En esta segunda jornada de mantenimiento, la hidrológica ejecutará nueve actividades, entre las que destacan la reparación de fugas en las aducciones mayores de 72 pulgadas de diámetro, en los sectores Lechozal y Mariches, además, la sustitución de válvulas, así como el mantenimiento anual correctivo y preventivo a los equipos eléctricos y mecánicos del sistema de producción.

Eliminación de tomas no autorizadas


Por otra parte, la operadora de acueductos de la Región Capital realizará trabajos de corrección de fugas y regularización de tomas no autorizadas, a fin de mejorar la distribución del servicio de agua potable. En estas jornadas participarán de forma ininterrumpida 70 trabajadoras y trabajadores de Hidrocapital.

En este sentido, se estima recuperar 140 litros por segundo del recurso hídrico que serán incorporados a la red de distribución.

Cabe destacar que, con las labores ejecutadas el pasado fin de semana en el Sistema Tuy III, se recuperaron 240 litros por segundo, que representa un mejor servicio de agua para la Región Capital.

Abastecimiento garantizado


Durante la parada programada del Sistema Tuy II, este fin de semana, Hidrocapital garantizará el abastecimiento del recurso hídrico a los centros asistenciales de salud, a través de camiones cisternas.

Los sectores que permanecerán con servicio restringido temporalmente durante la parada programada del Sistema Tuy II son los siguientes:

En el Distrito Capital, municipio Libertador: Parroquia 23 de Enero que comprende: Caño Amarillo, El Observatorio, Monte Piedad, San Souci, Santa Rosa, Sierra Maestra, Sucre. Parroquia Altagracia: Altagracia este y oeste. Parroquia Catedral: Catedral, El Silencio. Parroquia El Recreo: Alta Florida, Ávila (parte alta y baja), Country Club (parte alta y baja), Chapellín (parte alta e intermedia), Guaicaipuro norte, La Campiña (parte alta), La Colina, La Florida (parte alta), Las Palmas (parte alta y baja), Lomas de San Rafael (parte alta y baja), Los Manolos, Maripérez (parte alta e intermedia), Simón Rodríguez. Parroquia La Candelaria: La Candelaria norte, Sarría, Pedro Camejo. Parroquia La Pastora: Diego de Lozada, La Pastora, Sabana del Blanco. Parroquia San Agustín: San Agustín del sur parte alta. Parroquia San Bernardino: San Bernardino (parte alta), central e intermedia. Parroquia San José: Cotiza: José Gregorio Hernández, Los Cerritos, Los Cujicitos, Santa Elena. Parroquia San Juan: San Juan, El Silencio, Quinta Crespo. Parroquia San Pedro: Terrazas de Las Acacias. Parroquia Sucre: Alta Vista, Blandín, Cortada de Catia, Cútira, El Refugio, Gato Negro, La Línea, La Pedrera, Los Frailes de Catia, Los Magallanes de Catia, Ruperto Lugo.
En el estado Miranda, municipio Baruta: En la parroquia Baruta: Las Mercedes este, Lomas de Las Mercedes. Altos de Monterrey (calle B), Bosque La Virgen, Brisas del Prado, Bucarito, Casa Campo, Colinas de La Tahona, Charallavito, El Cielito, El Volcán, Escampadero, Granjerías La Trinidad, La Bonita, La Tahona (parte alta), Las Esmeraldas, Las Minas, Lomas del Club Hípico, Lomas de La Trinidad, Los Guayabitos, Los Riscos, Monte Alto, Monte Pino, Sisipa, Sorocaima, Terrazas del Club Hípico y Villa Laura. Parroquia El Cafetal: Chuao, Caurimare, Colinas del Tamanaco, El Cafetal, El Mirador, La Peña, Lomas de Chuao, Lomas El Mirador, San Luis, Santa Marta, Santa Paula, Santa Sofía, Vizcaya. Parroquia Las Minas de Baruta: Colinas de Manaure, Las Mesetas, Santa Inés, Altos de Las Minas, Centro Ítalo Venezolano, Guaicay, La Naya, Las Minas, Las Minitas, Los Samanes, Terrazas de Santa Inés.
En el municipio Chacao: Parroquia Chacao: Altamira (parte baja), Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, Bello Campo (parte alta y baja), Campo Alegre, Centro Comercial Ciudad Tamanaco, El Bosque (parte baja), El Dorado, El Retiro, El Rosal, Estado Leal, La Castellana (parte baja), La Floresta, Los Palos Grandes (parte baja), Población de Chacao (parte alta y baja), San Marino, San Souci, Altamira (parte alta e intermedia), Country Club (parte alta e intermedia), El Pedregal, La Castellana (parte alta), Los Palos Grandes (parte alta e intermedia).
En el municipio El Hatillo: Parroquia El Hatillo: Cerro Verde, La Guairita, Los Pomelos, Maruhanta, Tullerías. Alto Hatillo, Altos de Villanueva, Altos del Halcón, Aurora, Bosque de La Lagunita, Caicagüana, Calle Los Naranjos El Hatillo, Cantarrana, Cementerio del Este, Colinas de Corralito, Corralito, El Calvario, El Cigarral, El Otro Lado, El Rocío, El Solar del Hatillo, Gavilán, Hacienda El Encantado, La Boyera, La Cabaña, La Escondida, La Lagunita (parte alta y baja), La Mata, La Unión, La Vaquera, Las Marías Calle B, Loma Larga, Loma Linda, Lomas de La Lagunita, Lomas del Sol, Los Geranios, Los Naranjos, Los Pinos, Los Robles, Oripoto, Parque Oripoto y calle 1 y 2, Potrero Redondo, Pueblo El Hatillo, Topo Tiama, Tovar, Tusmare, Villa Nueva El Hatillo y Vista Linda.
En el municipio Sucre: Parroquia Leoncio Martínez: Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, Boleíta Norte (parte alta y baja), Boleíta Sur, Campo Claro, El Marqués, El Marqués Av. Sanz, El Marqués Norte (parte alta), El Marqués (parte sur), La Carlota, La Lucha, Los Chorros (parte baja), Los Cortijos de Lourdes, Los Dos Caminos (parte baja), Los Ruices, Montecristo, Parque del Este, Quebrada Agua de Maíz, Santa Cecilia, Santa Eduvigis (parte baja), Sebucán (parte baja). Lomas de Los Chorros, Los Chorros (parte alta), Los Dos Caminos (parte alta), Santa Eduvigis (parte alta), Santa María, Sebucán (parte alta e intermedia).
En la Parroquia Petare: Baloa, Barrio Unión, Brisas de Petare, Buena Vista, Campo Rico, Casco Colonial Petare, Colinas de La California, El Llanito, Fechas Patrias, El Morro, Horizonte, La California Norte, California Sur, La Línea, La Urbina, Lomas de Macaracuay, Macaracuay, Mesuca, Monseñor Lebrún, Lomas del Ávila, Palo Verde, Pablo VI, San Miguel, Santa Margarita, Colinas de Los Ruices, La Joya, Hacienda El Encantado, Petare Norte, José Felix Ribas, Maca. Parroquia La Dolorita y parroquia Filas de Mariche.



 

Siguenos a traves de nuestro pin: 5C2A177E nuestro  twitter @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Disney hará el estreno mundial de "El libro de la selva" en la India

El estreno mundial de la última versión cinematográfica de Disney de "El libro de la selva", basada en la obra homónima del escritor británico Rudyard Kipling, será en la India, país donde transcurren las andanzas del niño lobo Mowgli.
"¡Estamos entusiasmados al anunciar que el estreno de 'El libro de la selva' en la India será el 8 de abril del 2016, una semana antes que en Estados Unidos!", aseguró hoy Disney Films India en su cuenta oficial de Twitter.
La superproducción de Disney, dirigida por Jon Favreau, contará con las voces de afamadas estrellas de Hollywood en los papeles de la boa Kaa (Scarlett Johansson), el oso Baloo (Bill Murray) o la pantera Bagheera (Ben Kingsley), además de la participación en el papel de Mowgli del joven actor de origen indio Neel Sethi.
Esta es la segunda incursión de Disney en la obra de Kipling, publicada en 1894, tras el clásico del género de animación estrenado en 1967 y que es reconocido por sus pegadizas canciones con profundo tono de jazz.
El estreno de "El libro de la selva" coincide con el 150 aniversario del nacimiento de Kipling (1865-1936) en la ciudad india de Bombay (oeste), parte entonces del Imperio Británico.
Aunque las celebraciones por el aniversario de Kipling en la India el pasado 30 de diciembre fueron escasas, debido a que se le recrimina todavía en los círculos intelectuales su visión "colonial y maniquea" que hace del país, "El libro de la selva" goza de una gran popularidad.
En 2017 la productora estadounidense Warner Bross estrenará otra versión con un importante elenco de estrellas como Christian Bale (Bagheera), Cate Blanchett (Kaa) o Benedict Cumberbatch (el tigre Shere Khan). 



 

Siguenos a traves de nuestro pin: 5C2A177E nuestro  twitter @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Una docente se enamoró por Facebook de un mexicano, le pagó el pasaje a Buenos Aires (+vea lo que le paso)

  La mujer de 39 años edad pidió conocer a su "amigo" de Facebook y el encuentro acabó mal.
Griselda González era una docente de 39 años que vivia en Argentina y conoció a Waldo Mares Parra, de 33 años, a través de Facebook. A pesar de que ambos no se habían visto cara a cara, ambos iniciarion una relación. Sin embargo, al conocerse en su departamento de la localidad de Francisco Álvarez, el hombre la estranguló sin motivo alguno.
 
La mujer tenía dos hijos, uno de 15 años y el otro de 18, y vivían en el barrio Almirante Brown de General Rodríguez; estaba separada de su esposo. Conoció a Mares Parra, un mexicano que vivía en Guayaquil, en Ecuador. Los dos congeniaron en Facebook, ella le envió plata para que viajara asi se conocieran personalmente.
 
Él, sin pensarlo, partió hacia Argentina -con escala en Chile, donde le esperaban González y su hija. Fuentes indicaron que la mujer había alquilado un pequeño departamento donde se veria con el mexicano, ya que en su casa se encontraban sus hijos y su aún marido.
 
Una vecina aseguró que la noche del jueves escuchó unos gritos en un cuarto; luego de la discusión, vecinos vierón salir a un hombre de la habitación, quien cerró con candado la puerta. Al día siguente su hija envió mensajes a su madre y al no responder acudió junto a su padre al cuarto; la hallaron muerta. 

Siguenos a traves de nuestro pin: 5C2A177E nuestro  twitter @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Conatel exhorta a televisoras por suscripción a no transmitir "narconovelas" (+el Chapo)

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) exhortó a cinco operadores de difusión por suscripción a no difundir la ‘narconovela’ conocida como El Capo, debido a que promueve la violencia, el asesinato, las drogas y el dinero como modelos y valores de vida para la juventud.

Luego de constatar, gracias a las denuncias de los usuarios, que la serie televisiva forma parte de la parrilla de programación en diferentes horarios de las operadoras Direc TV, Inter, Movistar, Supercable y Net Uno, la estatal de telecomunicaciones reiteró la solicitud realizada a estos mismos canales en noviembre de 2015, cuando pidió que no difundieran la también ‘narconovela’ La Reina del Sur, refiere una nota de prensa emitida por el organismo.

Esta medida responde al principio de responsabilidad social que deben tener todos los medios de comunicación en el país. Asimismo, busca velar por la protección de niños, niñas y adolescentes que pueden ser influenciados por los antivalores promovidos por este tipo de producciones audiovisuales.

Dicha solicitud se extiende a cualquier operadora de difusión por suscripción que tenga en su programación a El Capo o alguna otra serie con características similares, por lo que el órgano regulador insta a las televisoras a seleccionar "sus contenidos con pleno apego y respeto a las leyes y normas que rigen esta materia en Venezuela".


 
Siguenos a traves de nuestro pin: 5C2A177E nuestro  twitter @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Envenenar los alimentos con cianuro, ¿la nueva forma de terrorismo del Estado Islámico?

Indonesia se encuentra en estado en alerta ante la amenaza de envenenamiento con cianuro de los alimentos que circulan en el país por parte de los militantes del Estado Islámico, ha advertido el ministro de Seguridad, Luhut Panjaitan, informa 'The International Business Times'. Las autoridades han intensificado su vigilancia ante la posibilidad de envenenamiento a personal policial y militar con este compuesto químico.
"El Estado Islámico utiliza ahora cianuro para aterrorizar. Lo emplea para envenenar los alimentos", ha explicado Panjaitan. "Hemos estudiado varias formas de amenaza y estamos preparados para enfrentarnos a esta posibilidad", agrega.
El ministro ha explicado que el motivo de estas medidas se debe a una nota secreta distribuida entre las fuerzas de seguridad del país en la que se advertía de una amenaza "inminente" con cianuro y ha instado a todos los ciudadanos y organismos a que estén atentos a su entorno.
El pasado 14 de enero, Yakarta se vio sacudida por una cadena de explosiones seguida de intensos tiroteos que se cobraron la vida de al menos siete personas y dejaron 23 heridos. Los ataques fueron posteriormente reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico.




 
Siguenos a traves de nuestro pin: 5C2A177E nuestro  twitter @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Preso supervisor de Poliaragua por corrupción

El Ministerio Público logró privativa de libertad para el supervisor general de la Policía del estado Aragua, Carlos Eduardo López Díaz (37), por presuntamente exigirle dinero a un hombre para entregarle una motocicleta retenida en Maracay, situación que fue denunciada el pasado 10 de febrero.
Durante la audiencia de presentación, los fiscales 21° y auxiliar de esa jurisdicción, Rolando García y José Arreaza, respectivamente, imputaron al funcionario por la presunta comisión de los delitos de peculado doloso y concusión, ambos tipificados en la Ley contra la Corrupción.
Luego de ser evaluados los elementos de convicción expuestos por los fiscales, el Tribunal 1º de Control de Aragua dictó la medida privativa de libertad para López Díaz, quien fue referido al Centro de Atención al Detenido de Alayón, ubicado en Maracay.
La tarde del referido día, la víctima se apersonó ante la sede del Ministerio Público en Maracay y notificó que cuatro días antes prestó su motocicleta a unos amigos y ésta fue retenida por estar presuntamente vinculada con un hecho punible.
Asimismo, denunció que desde ese entonces recibió reiterados mensajes de texto por parte de López Díaz, exigiéndole 70 mil bolívares a cambio de devolverle su moto sin cumplir el debido procedimiento.
En virtud de lo expuesto, ese mismo día, los fiscales del caso conjuntamente con efectivos de la Dirección de Investigaciones de Desviaciones Policiales del mencionado organismo de seguridad regional coordinaron una entrega vigilada en la Comisaría José Félix Ribas, ubicada en el municipio Girardot, donde resultó aprehendido el funcionario cuando recibió de la víctima la cantidad de dinero acordada.




 
Siguenos a traves de nuestro pin: 5C2A177E nuestro  twitter @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Hallan un enorme diamante de 404 quilates en Angola

Una compañía minera australiana dijo que encontró un enorme diamante de 404 quilates que mide más de siete centímetros ((2,7 pulgadas) en Angola, nación del sur de África.
Lucapa Diamond Co., con sede en Perth, señaló esta semana en un comunicado que la gema es el diamante más grande descubierto en Angola.
Miles Kennedy, presidente de Lucapa, dijo a Australian Broadcasting Corp. que el diamante blanco vale aproximadamente 20 millones de dólares australianos (14,2 millones de dólares estadounidenses).
El diamante más grande que se ha descubierto es el Cullinan, de 3.106 quilates, el cual fue desenterrado en Sudáfrica en 1905. La gema fue cortada en piezas más pequeñas, algunas de las cuales son parte de las joyas de la corona británica.



Siguenos a traves de nuestro pin: 5C2A177E nuestro  twitter @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Presidente Maduro: “Vamos a instalar el Consejo Nacional de Economía Productiva en todo el país”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, donde ofrece una serie de anuncios en materia económica dijo que: “Vamos a instalar el Consejo Nacional de Economía Productiva en todo el país”.
Este miércoles el jefe de Estado ofrece un balance de los avances de la Agenda Económica Bolivariana, conformada por los 14 motores de acción para fortalecer el aparato productivo.
Dichos motores abarcan las áreas agroalimentaria, farmacéutica, industrial, así como nuevas exportaciones para generación de divisas, economía comunal, social y socialista. Hidrocarburos, petroquímica, minería, turismo nacional e internacional, construcción, forestal, militar industrial, telecomunicaciones e informática y banca pública y privada.
Se conoce que el objetivo principal del Ejecutivo, es priorizar estos motores para dar paso a la una nueva economía productiva y diversa de la nación.
Asimismo, también tiene la intensión de acabar con el rentismo petrolero y solventar la coyuntura que vive el país, producto de la baja de los precios del petróleo.
“El esfuerzo central de la patria debe ser recuperar la economía”, aseguró Maduro.
Seguidamente, procedió a felicitar a todo el equipo de diputados que conforman el bloque de la patria, “por defender la verdad y la justicia de la patria, con valentía e inteligencia” el día de ayer ante la Asamblea Nacional, donde se debatió sobre la aprobación de la Ley de Amnistía propuesta por la bancada opositora.
Asimismo, calificó de exitosa la activación de la Agenda Económica Bolivariana, la cual se llevó a cabo en días pasados: “Tiene el propósito de encarar el año 2016, donde he declarado la emergencia económica”.
“Más que un decreto es una realidad. Pero la Asamblea Nacional le dio la espalda al pueblo venezolano”, dijo Maduro.
Adicionalmente a esto, aseveró que el Gobierno nacional se encuentra “haciendo todo lo posible” para crear estabilidad económica en el país”.
“Ojalá rectificaran y se dieran cuenta (bancada opositora) que el esfuerzo central de la patria debe ser recuperar la economía”, aseguró Maduro.



  







Siguenos a traves de nuestro pin: 5C2A177E nuestro  twitter @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Culminó la campaña de referéndum que definirá el futuro de Evo Morales

Unos 6,5 millones de bolivianos podrán decidir en las urnas entre el “Sí”, que permitiría la habilitación de Evo Morales a un cuarto mandato (2020-2025), o el “No” a la reforma del artículo 168 de la Constitución. De ser así el mandatario gobernará hasta enero de 2020 sin opción a ser reelegido.
Las encuestas previas vaticinan un empate técnico con tanto promedio de voto indeciso. Solo la encuesta para “Página Siete” y otros tres diarios anticipa el triunfo del “No” por 19 puntos de diferencia (47 a 28 por ciento).
El presidente Morales tuvo una activa participación en la campaña por el “Sí” en los nueve departamentos de Bolivia. También visitó emisoras y televisoras a un ritmo similar al de 2005, cuando ganó la presidencia por primera vez.
Morales se presentó afónico a la última jornada de la campaña, que se inició hoy con un acto en El Alto donde anunció la construcción de dos nuevas líneas para el teleférico que une La Paz con El Alto.
Luego se programó un acto público en el barrio de Obrajes para el cierre de la campaña del “Sí” con participación de empleados públicos y representantes de organizaciones campesinas y sociales que respaldan a Evo Morales.
También la gente que apoya la opción del “No” programó una caminata desde El Alto hasta la histórica Plaza San Francisco en el centro de La Paz.
El líder de la oposición, Samuel Doria Medina, de la centroderechista Unidad Nacional (UN), confirmó al diario “El Deber” que uno de los estrategas de la campaña fue el peruano Wálter Chávez, ex asesor político de Evo Morales que diseñó durante ocho años las propuestas electorales del Movimiento Al Socialismo (MAS), partido del mandatario.
“Trabajo con varios asesores. Hay una agencia de publicidad en la que, tengo entendido, trabajan personas que trabajaron en su momento con el Gobierno, (y) que (ahora) trabajan conmigo”, dijo Doria Medina.
El peruano Wálter Chávez tiene el estatus de refugiado político en Bolivia desde 1992, cuando se declaró perseguido por el Gobierno de Alberto Fujimori, tras ser acusado de terrorismo por presuntos vínculos con el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA).
La actual campaña electoral subió de tono el 5 de febrero, después de que el periodista Carlos Valverde revelara que el mandatario tuvo un tercer hijo con una joven de 19 años que ahora es gerente comercial de la empresa china CAMC Engineering, que se adjudicó siete obras públicas por un valor de 4.000 millones de bolivianos (560 millones de dólares).
Morales afirmó que el bebé murió a poco de nacer y señaló que no había tenido más vínculo con Gabriela Zapata desde 2007, tras la muerte de lo que para el presidente era su tercer hijo.
No obstante, en las redes sociales aparecieron fotografías del carnaval de 2015 donde la empresaria aparece junto a Morales. El mandatario admitió que existió ese encuentro.




 
Siguenos a traves de nuestro pin: 5C2A177E nuestro  twitter @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Grupo farmacéutico probará una vacuna contra el zika a finales de este año

“Actualmente estamos fabricando la vacuna contra el zika para probarla en humanos antes de fin de año”, dijo a la AFP el portavoz del grupo, Jeff Richardson.
“Las pruebas preclínicas muestran que la vacuna sintética contra el virus del Zika genera respuestas duraderas e inmunes, lo que demuestra el potencial (…) para prevenir y tratar las infecciones causadas por este patógeno”, informó Inovio en un comunicado.
El grupo farmacéutico probó la vacuna en ratones y obtuvo una respuesta inmunológica. Seguirán los tests en monos antes de pasar a humanos antes de fin de año. La última etapa será obtener la autorización para colocar la vacuna en el mercado, aseguró Inovio, diciendo que pedirá a las autoridades sanitarias que hagan un examen acelerado de su caso.
La vacuna contra el zika desarrollada por Inovio se define como “sintética” porque no consiste en un virus vivo, sino en un fragmento del ADN del virus que puede ser conservado sin refrigeración durante varias horas.
En Wall Street, estas perspectivas positivas hicieron saltar un 6,16%, a 6,98 dólares, el título de Inovio en los primeros intercambios.
Además de Inovio, más de una decena de empresas farmacéuticas, como la francesa Sanofi Pasteur y la india Bharat Biotech, trabajan en una vacuna contra el zika, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Por el momento no existe cura contra este virus, que se cree está relacionado con el nacimiento de niños con microcefalia y con el síndrome neurológico de Guillain-Barré (SGB).
La OMS calcula que el virus se propagará explosivamente en el continente, con 3 a 4 millones de casos este año. En Brasil ya se han registrado 1,5 millones de casos.



 
Siguenos a traves de nuestro pin: 5C2A177E nuestro  twitter @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com