.

.

lunes, 16 de octubre de 2017

Acusada exfiscal auxiliar 4 de Guárico y su esposo por corrupción

El Ministerio Público acusó a la exfiscal 4ª auxiliar del estado Guárico, Xohiris Seijas, y su cónyuge, el abogado Josman Silva, por su presunta responsabilidad en hechos de corrupción detectados el pasado 17 de julio en San Juan de los Morros.
El fiscal 17º en esa jurisdicción, Óscar Álvarez, acusó a Seijas y Silva por la presunta comisión de los delitos de corrupción propia agravada, agavillamiento, falsificación de documentos y suposición de valimiento.
En el escrito presentado ante el Tribunal 4º de Control de Guárico, el representante del Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de la pareja y que se mantenga la medida privativa de libertad en su contra en la sede del Complejo Carcelario 26 de Julio, en San Juan de los Morros.
Por este caso, también ha sido acusado el abogado Jonathan Castro, por los aludidos tipos penales.
El 10 de febrero de 2016, un hombre acudió a la sede de la Fiscalía 4ª de Guárico para solicitar la devolución de un vehículo de su presunta propiedad, la cual le había sido negada por la fiscal titular de esa dependencia debido a que el automóvil estaba retenido por seriales modificados.
Posteriormente, en representación de la víctima, Castro se dirigió al mencionado despacho fiscal y estableció contacto con la entonces fiscal auxiliar Seijas, quien requirió el pago de 300 mil bolívares para resolver el asunto.
Castro informó a la víctima de las condiciones y le solicitó 800 mil bolívares en aras de obtener los documentos para la liberación del carro. Al recibir el dinero de su cliente, el pasado 4 de julio efectuó la transferencia del monto exigido a una cuenta bancaria a nombre del esposo de la exfiscal. Al día siguiente, con los documentos elaborados por Seijas, hizo entrega de los mismos a su cliente.
El 17 de julio, el afectado se trasladó al estacionamiento judicial Neomar, ubicado en Ocumare del Tuy, estado Miranda, con el propósito de retirar su automóvil y se le informó que el procedimiento no se pudo materializar debido a que los documentos eran de procedencia dudosa.
Seguidamente, la víctima contactó a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Guárico para denunciar lo ocurrido e iniciar las investigaciones correspondientes, bajo la supervisión del Ministerio Público.
Cuando los efectivos de la policía científica ejecutaron una prueba grafotécnica a los respectivos documentos, se determinó que Seijas falsificó la firma de la fiscal 4ª de la entidad federal, a objeto de otorgar la liberación del vehículo.
Los acusados fueron aprehendidos el pasado martes 29 de agosto por funcionarios del Cicpc en el sector Villa Roca del barrio Deportivo, en San Juan de los Morros, tras una orden de captura solicitada por el Ministerio Público a la citada instancia judicial.
Por su parte, Castro había sido detenido el 17 de julio por el mismo cuerpo policial en la mencionada localidad llanera.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Hallan cadáver de una adolescente en un basurero de Carapita (+Detalles)

 El cadáver de Danyerlyn Josefina Heredia Salave (14) fue localizado, en horas de la mañana del domingo, en un basurero del barrio El Cardón de Carapita parroquia Antímano, municipio Libertador (DC).
La adolescente se encontraba desaparecida desde la mañana del viernes, cuando salió de su casa para la de su abuela a unas 10 vivienda de distancia, dijeron sus parientes desde la morgue de Bello Monte.
Su hermano, Dexon Aguilera indicó que el cuerpo estaba envuelto en bolsas negras y dentro de un saco, desnudo y con la cara completamente destrozada. “Su ropa estaba doblada dentro de la misma bolsa y tenía una zapatilla puesta”, señaló.
Además tenía heridas por arma blanca en el pecho y signos de abuso sexual.
Aguilera denunció que el presunto responsable sería un vecino identificado como Rigoberto Enrique León (36) a quien en varias oportunidades su hermana había acusado de haberla estado molestando.
Según una testigo, este hombre fue visto metiendo a la fuerza a Danyerlyn hasta su casa.
Ese mismo día, la abuela de la víctima lo había visto con un costal sobre el hombro, pero no imaginó que allí tenía el cadáver de su nieta.
Fue cerca de las 9:00 pm cuando notaron que la jovencita estaba desparecida. En ese momento la testigo relató lo que vio.

Cuando se trasladaron hasta el inmueble de León, éste se había marchado. El domingo decidieron varios parientes buscar entre las bolsa de basura y una tía halló el cuerpo.
La muchacha era estudiante de 1 er año de bachillerato del liceo Felipe Paul de Antímano y la 5ta de seis hermanos.
Sobre el homicida se conoció que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) adelantan las pesquisas sobre su paradero. En el interior de la morada de León fueron localizados varios diplomas y reconocimientos en materia forense. Además se supo que había estado laborando como animador de fiesta infantiles vistiéndose como payaso.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Ingenieros rusos desarrollan avión de pasajeros supersónico

El ambicioso proyecto se titula "Investigaciones multiaspectuales de la construcción de un demostrador de las tecnologías necesarias para el desarrollo de un avión supersónico civil".

Los ingenieros rusos presentaron los resultados de la primera etapa de su proyecto dedicado al desarrollo de un avión de pasajeros supersónico. El ambicioso proyecto se titula ‘Investigaciones multiaspectuales de la construcción de un demostrador de las tecnologías necesarias para el desarrollo de un avión supersónico civil’.
El proyecto tiene como objetivo crear la base científico-técnica para la metodología de la construcción de un avión de pasajeros de alta velocidad. En el marco de la primera etapa, los especialistas examinaron posibles sistemas de supresión de ruido, soluciones conceptuales de la composición y requisitos para los motores, entre otros aspectos.
“El principal desafío al que se enfrentan los científicos a la hora de intentar desarrollar un concepto de avión supersónico de pasajeros consiste en la falta de métricas de evaluación universalmente aprobadas, de umbrales y metodología para la medición de la explosión sónica“, indicó el director general del Instituto,Serguéi Chernishov.
El avión proyectado podrá realizar vuelos transatlánticos con una velocidad de crucero de unos 1.900 km/h y con una autonomía de vuelo de cerca de 8.600 kilómetros. Asimismo, dependiendo de la cabina, la aeronaveserá capaz de transportar entre 20 y 80 personas.
El morro del avión será largo y puntiagudo. Los motores se ubicarán por encima de la estructura en la sección de cola, entre dos planos fijos. Las alas serán construidas con la parte central en forma de V, lo que permitirá reducir su cruzamen  sin perder las capacidades de levantamiento.
El fuselaje tendrá una forma máximamente aerodinámica para evitar la aparición de ondas de choque en un vuelo supersónico. Además, se planea emplear soluciones para reducir la intensidad de las ondas de choque.
La década de los años 70 del siglo XX experimentó al auge de la época de los aviones de pasajeros supersónicos. Así, fueron introducidos el Tu-144 soviético y el Concorde francés. Sin embargo, ambos proyectos se cerraron pronto en 1978 y 2003, respectivamente debido a su baja confiabilidad y el alto precio del vuelo. No obstante, las tecnologías modernas abren nuevas puertas para hacerlos más rentables.
Así, a finales de 2016 la empresa emergente estadounidense Boom Technology presentó un demostrador de un avión supersónico —XB-1 Supersonic Demonstrator, con capacidad de transportar a 44 personas.
Según las estimaciones, la aeronave podrá cubrir el trayecto entre Londres y Nueva York en 3,5 horas a partir de 2022.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Capturada en Mara cómplice de matar a un bebé

El Cicpc capturó a otra “matabebés” quien se encontraba evadida desde agosto pasado cuando  actuó en complicidad con Jéssica Chiquinquirá Espina. Asesinaron al hijo recién nacido de Jéssica  y lo  arrojaron  a un pozo séptico. 
El crimen ocurrió el 17 de agosto en el sector El Curricán de El Moján,    Mara.
 
Fue identificada como Lezmy Karelys Herrera Cordero, de 46 años. “Sobre ella  pesaba una orden de aprehensión, emitida por  el Juzgado Sexto en Funciones de Control del Circuito Judicial del Estado Zulia, por el delito de Homicidio Calificado por motivos fútiles e innobles, bajo el numero de solicitud 6C-S-3478”, informaron, ayer,  fuentes del Cicpc.
 Según el cuerpo detectivesco, “Herrera actuó como copartícipe en el homicidio del recién nacido”. A esa conclusión llegaron luego de trabajar en las investigaciones del impactante caso. 


Herrera no puso resistencia a la autoridad y fue detenida en el sector El Uveral, calle El Curricán, Villa Los Médanos, de la parroquia San Rafael de El Moján. Ahora se encuentra recluida en los calabozos del Cicpc. 
 La tarde del 17 de agosto, Jéssica Chiquinquirá Espina   acudió al Hospital  San Rafael de El Moján, alegando dolores abdominales y sangrado. “Cuando los médicos la atendieron negó haber parido ni abortado”, informaron fuentes de la policía científica que luego confirmaron que el bebé había nacido en perfecto estado de salud.

 
 Los médicos, que presintieron que la mujer estaba mintiendo, la denunciaron ante el Cicpc y una comisión la  trasladó a su casa, donde confesó el crimen. “Asesinó a su hijito y lo lanzó a un pozo séptico, al parecer, porque no quería que su pareja se enterara de su embarazo, ya que era producto de una relación extramarital”, trascendió. 


  Pero Espina no lo había dicho todo.  “Cuando el caso pasó a la Fiscalía 35, se indagó más sobre el hecho y se logró ubicar a su cómplice  Herrera Cordero, quien la ayudó a parir, a lanzar el bebé y a intentar eliminar la evidencia”, dijeron funcionarios. “Entre ambas lanzaron al bebé al  pozo séptico”, agregaron.  


Por asesinatos de bebés  han sido detenidas cinco mujeres, en Maracaibo, quienes en algunos casos han actuado en complicidad con sus parejas o familiares. En total serían 11 personas detenidas en los calabozos del Cicpc por el delito de infanticidio.
Uno de los casos recientes es   el de  Johana Carolina Montiel, de tres  años, asesinada por su padrastro y su madre, a golpes y mordiscos en el barrio La Arreaga de Haticos.   


También impactó el asesinato  de la niña Soriángel  Martínez (2). Su madre, María  Gutiérrez  le dio ‘taconazos’ en la cabeza y le provocó la muerte el 11 de septiembre.  En marzo, se recuerda con dolor el asesinato a golpes  de un bebé de 8 meses, y cuyos padres quisieron simular una extraña enfermedad.   



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com


Detienen a cuatro miembros de una red de pornografía infantil en Caracas

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la División de Investigaciones y Protección en Materia del Niño, Adolescente, Mujer y  Familia, detuvo a cuatro integrantes de una red internacional de pornografía infantil que se dedicaban al tráfico, trata, explotación sexual de mujeres y jóvenes en el municipio Libertador del Distrito Capital.
Los detenidos quedaron identificados como Karelis Nakary Torres Torrealba, Karla Nathaly Torres Torrealba, Linda Sumaya Torrealba Toro y Tonny José Pinto González. Quienes fueron aprehendidos en diferentes sitios de las parroquias Santa Teresa y Sucre de la entidad.
Los detectives se encontraban realizando las pesquisas en la avenida Lecuna, edificio Centro Empresarial Cipreses, con respecto a estas personas que se dedicaban a captar mujeres y niñas, con el fin de explotarlas sexualmente en grabaciones de videos pornográficos.   
Durante la fase de investigación lograron comprobar que su modus operandi era ofrecer clases de modelaje, donde una vez que las víctimas llegaban a realizar su inscripción les manifestaban que el trabajo que ellos realizaban y posteriormente ofrecían, era grabar videos pornográficos y bajo engaño eran enviadas a una oficina que funcionaba como estudio de grabación, lugar donde las explotaban sexualmente, exigiéndole cierta cantidad de videos pornográficos diarios.
Luego estas grabaciones eran enviadas a un local comercial ubicado en la esquina de La Bolsa, utilizado como laboratorio de edición de videos, para posteriormente ser enviados a una página web internacional y comercializar los videos en moneda extranjera, mediante pagos realizado por el comprador de dicho video, a través de tarjeta de créditos en dólares.
Las víctimas al percatarse de ser explotadas sexualmente y el destino final de las grabaciones, se negaban a continuar en el lugar, la amenazaban con divulgar los videos a familiares, amigos y páginas web públicas para dañar su reputación social. 
Durante la acción policial se logró incautar un CPU, dos quemadores de DVD, dos tarjetas de memoria, dos discos duros, tres cámaras  de videos, teléfonos celulares, caja de preservativos, prendas de vestir, cuatro pendrive, grabadoras de videos y otros accesorios de videos de televisión.
El Cicpc continúa con las investigaciones del caso para ubicar y capturar a otros miembros de la banda que se encuentran plenamente identificados. Los detenidos  y las evidencias fueron puestos a la orden de la Fiscalía de la Fiscalía Centésimo Séptimo (107) Del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas con Competencia (Penal Ordinario) en Protección a Niño, Niña y Adolescente.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Vicepresidente afirmó que el Psuv ganó gobernación del estado Bolívar

El CNE anunció que el Psuv ganó 17 gobernación, mientras que la oposición 5.

El vicepresidente de la República Tareck El Aissami  afirmó que el Gobierno nacional logró una nueva victoria con la elección del candidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela por el estado Bolívar Justo Noguera Pietri.
A través de su cuenta el dirigente revolucionario escribió “son 18… viva Bolívar”. Sin embargo el Consejo Nacional Electoral (CNE), no ha informado sobre los resultados de esa entidad.
Durante el balance que ofreció el CNE en horas de la noche de este domingo el (Psuv) logró ganar 17 gobernaciones y 5 la oposición.
No obstante, el candidato opositor por el estado Bolívar Andrés Velasquez afirmó que había sido electo como mandatario regional. “Mi victoria en el Estado Bolivar es clara. Deben respetar la decisión del pueblo. CNE y alto mando militar deben aceptar veredicto popular”.

Son 18... Viva BOLÍVAR!!



 Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Presos asesinaron a tres detectives del Cicpc en Anzoátegui

Las víctimas fueron identificadas como José Marín, Saúl López y Génesis Guelle, quienes fueron atacados por dos detenidos.

Tres detectives del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), de la delegación de Anzoátegui, fueron asesinados, en horas de la mañana de este sábado en el sector de Tronconal II de Barcelona (Anz).
Las víctimas fueron identificadas como José MarínSaúl López y Génesis Guelle, quienes fueron atacados por dos detenidos.
Según el reporte policial los funcionarios se desplazaban en una patrulla realizando el traslado de Nelson Enrique Ramírez Araguayan (29) y Denny José Rondón Guevara (43). Al parecer uno de ellos tenía un cuchillo oculto entre sus partes íntimas, el cual usó para someter a uno de los efectivos a quien le quitó el arma. Luego en complicidad con el otro despojó de la misma al resto de los agentes. Los funcionarios intentaron defenderse, pero los sujetos les dispararon en múltiples oportunidades y lograron darse a la fuga. Los detectives fueron auxiliados y llevados hasta un centro de salud, donde fallecieron.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com


ANC sesionara mañana y juramentará a los gobernadores electos el 15-O

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, ANC, Delcy Rodríguez, informó que mañana martes realizarán una sesión para juramentar a los nuevos gobernadores elegidos en las elecciones de 15 de octubre.
Asimismo, reiteró que no tiene cabida el canto de fraude realizado por la oposición venezolana. De igual forma señaló que la ANC se incorporará a las auditorías que están por completarse conforme la Ley de los Procesos Electorales.
Rodríguez recordó que el sistema electoral venezolano es el más confiable del mundo.
Igualmente, calificó de pulcro, contundente y transparente el informe de los acompañantes internacionales que participaron en la jornada electoral.
Dijo que el proceso de este domingo fue convocado por la ANC para defender la soberanía y tuvo una expresión, un voto antiimperialista. “Venezuela quiere paz, la convivencia pacífica”.
La Presidenta de la ANC acotó que esta jornada electoral se llevó a cabo con todas las garantías necesarias. “El pueblo hablo claro”.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Presidente Maduro pidió a la ANC solicitar al CNE realizar 100% de la auditoría electoral

El presidente de la República, Nicolás Maduro, celebra en el Palacio de Miraflores el triunfo de la Revolución Bolivariana en las elecciones regionales y aseguró, “Al Consejo Nacional Electoral que realice el 100% de la auditoría de las papeletas electorales de votación“.
Por otra parte, ratificó su disposición de trabajar con los gobernadores de la oposición que resultaron electos este domingo en los comicios regionales.
Tiendo mi mano a los cinco gobernadores de la oposición para trabajar por sus regiones“, expresó.
“Mi llamado es a la paz porque creo que es el único camino para recuperar la prosperidad económica y la estabilidad social”, agregó.
Al obtener la victoria en 17 de las 22 gobernaciones adjudicadas por el Consejo Nacional Electoral, las fuerzas revolucionarias obtuvieron el triunfo en 75% de los estados del país, indicó.
Con esos resultados se evidencia que el chavismo “está vivo, está en la calle, está triunfante”, expresó.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Lo que dice la cerilla de tus oídos sobre tu salud

La cera de los oídos es una combinación de ciertas sustancias grasas del organismo que algunas veces sirven como protección. Pero, cómo saber si esto afecta tu salud, por eso te mostramos lo que la cerilla de tus oídos dice sobre tu salud.
De acuerdo con estudios publicados por University Kebangsaan Malaysia Hospital, la cerilla de los oídos sirve como protección para evitar bacterias que pueden provocar infecciones. Pero, cuando estas tienen alteraciones, nuestro cuerpo está tratando de decirnos algo.
Amarilla
Cuando tiene una apariencia amarilla, húmeda y pegajosa quiere decir que todo está bien. Esto evita que el canal auditivo se seque.
Gris
Regularmente se trata de la limpieza natural del oído, sin embargo, si es seca y tienes dolor de oído podría ser un eczema (un tipo de dermatitis), que podría desencadenar en una infección.
Amarillo pálido
Esta tonalidad se presenta regularmente en niños, disminuye gradualmente conforme pasan los años y se torna un poco más amarilla.
Obscura
Si es más obscura de lo común podría ser señal de que tu cuerpo está transpirando de más, esto podría relacionarse con un problema cardiaco o de estrés.
Sangre
Cuando esto aparece es señal de que podrías tener una perforacíon en el tímpano o un problema vascular, se recomeinda acudir con tu médico.
Nuestro cuerpo emite señales que debemos tomar en cuenta, esto es lo que la cerilla de tus oídos dice sobre tu salud, estos fluidos podría prevenir complicaciones en tu organismo.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com