.

.

lunes, 16 de octubre de 2017

Capturada en Mara cómplice de matar a un bebé

El Cicpc capturó a otra “matabebés” quien se encontraba evadida desde agosto pasado cuando  actuó en complicidad con Jéssica Chiquinquirá Espina. Asesinaron al hijo recién nacido de Jéssica  y lo  arrojaron  a un pozo séptico. 
El crimen ocurrió el 17 de agosto en el sector El Curricán de El Moján,    Mara.
 
Fue identificada como Lezmy Karelys Herrera Cordero, de 46 años. “Sobre ella  pesaba una orden de aprehensión, emitida por  el Juzgado Sexto en Funciones de Control del Circuito Judicial del Estado Zulia, por el delito de Homicidio Calificado por motivos fútiles e innobles, bajo el numero de solicitud 6C-S-3478”, informaron, ayer,  fuentes del Cicpc.
 Según el cuerpo detectivesco, “Herrera actuó como copartícipe en el homicidio del recién nacido”. A esa conclusión llegaron luego de trabajar en las investigaciones del impactante caso. 


Herrera no puso resistencia a la autoridad y fue detenida en el sector El Uveral, calle El Curricán, Villa Los Médanos, de la parroquia San Rafael de El Moján. Ahora se encuentra recluida en los calabozos del Cicpc. 
 La tarde del 17 de agosto, Jéssica Chiquinquirá Espina   acudió al Hospital  San Rafael de El Moján, alegando dolores abdominales y sangrado. “Cuando los médicos la atendieron negó haber parido ni abortado”, informaron fuentes de la policía científica que luego confirmaron que el bebé había nacido en perfecto estado de salud.

 
 Los médicos, que presintieron que la mujer estaba mintiendo, la denunciaron ante el Cicpc y una comisión la  trasladó a su casa, donde confesó el crimen. “Asesinó a su hijito y lo lanzó a un pozo séptico, al parecer, porque no quería que su pareja se enterara de su embarazo, ya que era producto de una relación extramarital”, trascendió. 


  Pero Espina no lo había dicho todo.  “Cuando el caso pasó a la Fiscalía 35, se indagó más sobre el hecho y se logró ubicar a su cómplice  Herrera Cordero, quien la ayudó a parir, a lanzar el bebé y a intentar eliminar la evidencia”, dijeron funcionarios. “Entre ambas lanzaron al bebé al  pozo séptico”, agregaron.  


Por asesinatos de bebés  han sido detenidas cinco mujeres, en Maracaibo, quienes en algunos casos han actuado en complicidad con sus parejas o familiares. En total serían 11 personas detenidas en los calabozos del Cicpc por el delito de infanticidio.
Uno de los casos recientes es   el de  Johana Carolina Montiel, de tres  años, asesinada por su padrastro y su madre, a golpes y mordiscos en el barrio La Arreaga de Haticos.   


También impactó el asesinato  de la niña Soriángel  Martínez (2). Su madre, María  Gutiérrez  le dio ‘taconazos’ en la cabeza y le provocó la muerte el 11 de septiembre.  En marzo, se recuerda con dolor el asesinato a golpes  de un bebé de 8 meses, y cuyos padres quisieron simular una extraña enfermedad.   



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario