.

.

miércoles, 15 de mayo de 2019

Gobierno y oposición venezolana inician acercamientos en Noruega

Este es el primer acercamiento entre las partes desde la autoproclamación del diputado opositor Juan Guaidó como "presidente encargado" de Venezuela.
Una delegación del Gobierno venezolano y dirigentes de la oposición política del país suramericano iniciaron acercamientos para un diálogo en Oslo, Noruega.
Según informa el portal ALNavío, en representación del gobierno de Nicolás Maduro están Héctor Rodríguez, gobernador de Miranda, y Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación.
Mientras, los representantes de la oposición son el exdiputado Gerardo Blyde, y Fernando Martínez Mottola, exministro del fallecido exmandatario venezolano Carlos Andrés Pérez; y también se incorporará el segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Stalin González.
Según ese mismo medio, las negociaciones tienen como intermediarios a cuatro parlamentarios y dirigentes europeos.
Noruega fue un importante actor en el proceso de diálogo, realizado en La Habana, entre las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Gobierno colombiano, que derivó en un acuerdo de paz entre las partes.

Primer acercamiento tras autoproclamación

Ninguna de las partes ha confirmado oficialmente esta apertura de diálogo, que sería el primer acercamiento entre la oposición y el Gobierno de Venezuela desde la autoproclamación del diputado Juan Guaidó como "presidente encargado" del país suramericano, ocurrida en enero pasado.
Desde que se desató la crisis política en Venezuela, tras esa autojuramentación, México y Uruguay han propuesto abrir un diálogo que permita zanjar las diferencias, por lo que presentaron a las partes el Mecanismo de Montevideo.
Guaidó, que lidera la oposición actualmente, se negó a ese diálogo; mientras, el presidente Maduro siempre se ha mostrado abierto a participar en un proceso de negociación.
En paralelo a este acercamiento, el sector más radical de la oposición, encabezada por el partido de derecha Voluntad Popular (VP), mantiene sus planes de derrocar al Gobierno venezolano. El martes, Guaidó confirmó una reunión entre su 'enviado' y el personal del Comando Sur en el Departamento de Estado estadounidense, que se efectuará el próximo lunes, para "comenzar las conversaciones respectivas a la cooperación" militar que ha sido ofrecida por EE.UU.


Síguenos a través de nuestro pin: D6173A76
Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Azúcar en niños tan letal como el veneno (+Detalles)

Aunque los papás conocen y son conscientes de que la ingesta de azúcar en niños y jóvenes resulta nociva en el corto y largo plazo para sus vidas, muchos, por no decir que la gran mayoría, apoyan el consumo.
La percepción es de expertos nutricionistas del área metropolitana de Cúcuta, que advierten a los progenitores sobre el grave riesgo que representa para sus hijos este mal comportamiento alimenticio, en especial por las graves enfermedades que se derivan del recurrente consumo de azúcares.
Pero el llamado de atención no solo proviene de los médicos locales, en el mundo hay también alarma porque los menores de edad están consumiendo más cantidad de azúcar que la recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Esa es la conclusión de una revisión de 31 encuestas dietéticas realizadas en diversos países, incluido Colombia, publicada en el número de mayo de la revista "Current Opinion in Clinical Nutrition and Metabolic Care", una de las de mayor impacto en el ámbito de la nutrición y la dietética a nivel global.
El estudio es revelador: niños y adolescentes de la mayoría de los países consumen azúcar en una proporción mayor al límite superior recomendado, mientras que los bebés están casi en el límite.
Considerando la evidencia sobre el daño que causan a la salud, desde 2015 la OMS recomienda que los azúcares libres no excedan el 10% del consumo diario total de energía. Dentro de los azúcares libres se incluyen los añadidos por fabricantes, cocineros o consumidores, y aquellos presentes en la miel, los jarabes y los jugos de frutas, pero no los azúcares de las frutas enteras (azúcares intrínsecos).
El documento enfatiza que las bebidas endulzadas con azúcar son las que tienen mayor evidencia de tener efectos nocivos para la salud. Según la revisión de las dietas, las fuentes principales de azúcaresagregados son las bebidas a base de frutas y las bebidas a base de leche con adición de azúcar. Les siguen los productos de panadería dulce, los productos para untar, los chocolates, la confitería y los cereales.
Las enfermedades
La nutricionista pediatra del Hospital Universitario Erasmo Meoz, Luz María Calderón Roa, señaló no obstante que hoy día los laboratorios han tomado conciencia y ahora muchos alimentos para niños vienen libres de sacarosa.
Los daños causados por el consumo elevado de estos productos han sido ampliamente documentados por diversos estudios. Entre otros, se incluyen la obesidad y el hígado graso, factores que, a su vez, provocan dislipidemia (concentración de grasas en la sangre), presión arterial alta, resistencia a la insulina y riesgo de infarto cardiaco.
Adelaida Rueda, especialista en nutrición de una Eps local, indicó que es evidente que el azúcar está teniendo un impacto negativo en la población infantil, porque cada vez es más reiterativo el sobrepeso, inclusive en bebés.
Esto, debido a que muchos papás alimentan a sus hijos de menos de un año de nacidos con bebidas azucaradas y maltas.
Pero Roa también advierte sobre otros graves riesgos a los que se enfrentan los niños por el desmesurado consumo de azúcar en sus hogares, entre otros, la caries dental, los síndromes metabólicos a largo plazo (cardiopatías, accidente cerebro vascular, diabetes mellitus tipo 2, enfermedad renal y problemas de circulación en las piernas).
Según los investigadores que tuvieron a su cargo las encuestas dietéticas, en los últimos años han salido al mercado diversos productos con alto contenido de azúcar dirigidos a bebés y niños pequeños.
El problema radica en que, como los bebés tienen una preferencia natural por los sabores dulces, la introducción temprana de estos productos genera una preferencia por alimentos edulcorados a lo largo de la vida.
Urgen políticas de prevención
“Mi llamado a los papás es a que cuiden y controlen la alimentación de sus niños y jóvenes si queremos tener adultos saludables”, dice Roa. Agrega que la principal recomendación es restringir el consumo de azúcar en los menores de edad.
Según la investigadora y académica Patricia Savino, directora del Centro Latinoamericano de Nutrición, urge la adopción de políticas públicas en Colombia, en especial en este momento en el que se debate la adopción de un etiquetado frontal de advertencia para los alimentos procesados que tengan altos contenidos de azúcar, sal y grasas.
De acuerdo con la experta, “más allá de los datos conocidos sobre el riesgo de obesidad y sus enfermedades asociadas, cada día emerge mayor evidencia sobre cómo el azúcar favorece el crecimiento de los tumores en los pacientes con cáncer —asegura Savino—. La industria de los alimentos, en su conjunto, debe asumir una mayor responsabilidad frente a la incorporación de esta sustancia en los productos que comercializa”.
La voz de un experto
La nutricionista Pediatra del Hospital Universitario Erasmo Meoz, Luz María Calderón Roa, hace tres recomendaciones especiales a los papás para que saquen el azúcar de las dietas de sus bebés e hijos menores:
1. Promover la lactancia materna, de manera exclusiva, entre 0 y seis meses.
2. Después de los seis primeros meses es tiempo de iniciar la alimentación complementaria a la lactancia con fruta rayada, carne molida, yema de huevo, etc.
3. Restringir el consumo de azúcar a los niños menores de dos años. Cero gaseosa o bebidas azucaradas como té, jugos envasados, etc. El agua pura es lo mejor, también las frutas.

Bueno saberlo

-1 cucharada de salsa de tomate contiene 1 cucharadita de azúcar.
-1 lata de refresco, alrededor de 10 cucharaditas de azúcar.
-Tomar como máximo 4 o 5 cucharadas pequeñas al día de azúcar es la última recomendación de la OMS.
-Alto: si contiene más de 22.5 gramos de azúcares totales por 100 gramos de producto.
-Bajo: si contiene 5 gramos o menos de azúcares totales por 100 gramos de producto.


Síguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Guárico: Condenado a 29 años de prisión hombre por femicidio de su concubina

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 29 años de prisión Miguel Ángel Aristimuño, por la muerte de su concubina, Francisca Mejías, ocurrida el 1° de enero de 2018 en San Juan de los Morros, capital del estado Guárico.
El citado día, la mujer fue trasladada por su hija al Hospital Central “Israel Ranuarez Balza”, donde fue intervenida por varios traumatismos que presentaba en la zona del tórax. La dama falleció 12 días después del hecho.
Aristimuño fue aprehendido ese mismo día por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el centro asistencial, luego de la denuncia realizada por la hija de la víctima y que la emisión de los exámenes forenses revelara su responsabilidad en las lesiones que presentaba el cadáver de Mejías.
En el juicio, la Fiscalía 19ª de Guárico ratificó la acusación contra el hombre por femicidio agravado en perjuicio de su pareja.
Ante los medios de prueba expuestos por la fiscal del caso, el Tribunal Único de Violencia contra la Mujer dictó la mencionada condena contra Aristimuño, quien deberá cumplir la pena en el Centro de Procesados Judiciales 26 de julio, ubicado en San Juan de los Morros.


Síguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Vargas recibe atención integral gratuita del Saren

En horas de la mañana, la colectividad varguense se benefició con dos jornadas integrales desplegadas por los funcionarios del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), quienes estuvieron en el terminal de pasajeros La Zorra de la parroquia Catia La Mar y en el Mercado Cacique en Maiquetía.
La actividad en el terminal de pasajeros La Zorra, estuvo dirigida por el Registro Público del Segundo Circuito, que benefició a usuarios con el escaneo y recepción de planillas de declaraciones juradas de contacto del sistema Patria y con asesorías en materia pública e inmobiliaria.
Simultáneamente, en el Mercado Cacique de la parroquia Maiquetía, funcionarios del Registro Mercantil, realizaron desbloqueos la aplicación VeQR del sistema Patria, para así recibir los beneficios otorgados por el Gobierno Bolivariano, mientras también se aclararon diversas dudas en materia mercantil.
Con estas jornadas de calle, el Saren se mantiene consecuente con la ciudadanía brindando atención  eficiente a los requerimientos sugeridos, para así continuar resguardando la seguridad jurídica de los usuarios. 


Síguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Bebé de 11 meses falleció en un incendio en Santa Teresa del Tuy

Luego de que explotara una bombona de gas y se incendiara el rancho donde vivían, un bebé de 11 meses murió calcinado por las llamas en el sector Vista Hermosa, en Santa Teresa del Tuy.
De acuerdo al informe de los Funcionarios del Cuerpo de bomberos del estado Miranda, el infante se encontraba solo dentro de la vivienda en la tarde del 14 de mayo.
La madre, de 36 años, había salido a realizar unas comprar por lo que había dejado sin supervisión a la criatura.
Aparte de la explosión, las llamas consumieron gran parte de la vivienda pues estaba hecha de madera.


Síguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Estados Unidos suspende todos los servicios aéreos entre ambos países

El Departamento de Transporte de Estados Unidos ordenó este miércoles la suspensión de los servicios de aerolíneas estadounidenses y extranjeras entre aeropuertos de Estados Unidos y Venezuela.
La medida fue tomada debido a "condiciones que existen en esos aeropuertos (los venezolanos) que amenazan la seguridad e integridad de los pasajeros, tripulaciones o aviones ", señala un comunicado de la autoridad de transporte estadounidense.
La secretaria de Transporte, Elaine Chao, acordó la suspensión luego de recibir una carta del Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. (DHS, por sus siglas en inglés), que citaba " reportes de disturbios civiles dentro y alrededor de los aeropuertos".
El DHS también se refirió a la "imposibilidad de acceso por parte de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) en los aeropuertos de Venezuela para llevar a cabo procedimientos de seguridad" y " las acciones de Nicolás Maduro contra los estadounidensesy los intereses de estos en Venezuela".
El país sudamericano atraviesa una grave crisis social y política, agravada por el enfrentamiento entre el gobierno de Nicolás Maduro y el desafío del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, que se proclamó presidente interino del país el pasado enero con el apoyo de medio centenar de países.
A ello hay que sumar una profunda crisis económica, que ha provocado el éxodo de millones de venezolanos.
Antecedentes
La decisión llega dos meses después de que la aerolínea estadounidense American Airlines suspendiese sus operaciones en el país sudamericano. En 2017, también lo hicieron United Airlines y Delta Airlines.
A partir del 1 de mayo, además, la Administración Federal de Aviación estadounidense prohibió a pilotos volar por debajo de 26.000 pies sobre el territorio venezolano , citando también razones de seguridad.
Otras aerolíneas internacionales, como Avianca y Aerolíneas Argentinas, han abandonado previamente las rutas a Venezuela, por razones como "inestabilidad del mercado" o "problemas operacionales".


Síguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Video viral: esta cobra bebiendo agua de una botella le dio la vuelta al mundo

 Un agente forestal se salvo de ser mordido por una cobra, su secreto fue, darle agua de beber.
El hombre se encontraba en el bosque y se dio cuenta que a pocos metros de el estaba una cobra, y su única estrategia para que no lo fuera a morder, fue darle agua con un envase.
A través de un video difundido en las redes sociales se puede visualizar como la serpiente se acerca al hombre y empieza a beber agua con tranquilidad sin causarle ningún daño físico.




Síguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

La brecha de WhatsApp evidencia que todas las aplicaciones son vulnerables


El ataque registrado por WhatsApp, la plataforma de mensajería de Facebook, ha vuelto a poner en evidencia que todas las aplicaciones son vulnerables. “No hay que preguntarse si nos van a atacar sino cuándo”, afirma Stella Luna de María, directora general de la consultora PentaQuark. “Tenemos vulnerabilidades todos los días”, corrobora José Rosell, socio y director del grupo de seguridad S2. Ni siquiera el cifrado del que presume la compañía de Mark Zuckerberg es suficiente. El usuario está obligado a ser activo en la protección de sus dispositivos.
WhatsApp ha reconocido haber sufrido un ataque singular. Un grupo de ciberdelincuentes (Facebook señala a la empresa israelí NSO Group y esta niega su implicación) ha superado las barreras de seguridad de la aplicación y, a través de una llamada que ni siquiera quedaba registrada, se ha hecho con el control de un número de móviles que la compañía norteamericana no ha podido precisar aún.
A partir de infectar con un programa espía el teléfono del destinatario, los delincuentes han tenido acceso a toda la información y funciones del dispositivo, incluida la localización del usuario o la activación de cámaras y micrófonos.
Oded Vanunu, jefe de investigación de vulnerabilidad en Check Point, una de las mayores compañías de seguridad del mundo con sede en Israel, el país señalado como origen del ataque, habla de la sexta generación de estos delitos: “Serán más fuertes, más rápidos, más sofisticados. Aprovecharán todo el mundo conectado, desde las nubes de información, los coches o las redes sociales hasta subtítulos, juegos, drones o elementos aparentemente inofensivos como los juegos o las aspiradoras robotizadas”.
El ataque sufrido por usuarios de WhatsApp confirma el temor. “El cifrado de WhatsApp es seguro, pero en el ataque se han saltado las barreras de seguridad para infectar el teléfono y, una vez que han instalado el programa, pueden hacer cualquier cosa, se han convertido en el usuario del dispositivo”, advierte Rosell.
“Han encontrado un hueco en el sistema de videollamadas. Las compañías incorporan funcionalidades a sus aplicaciones que no están tan avanzadas como las iniciales. Están sin probar”, advierte Stella Luna de María, quien resalta que, al haber sido un ataque selectivo, se trata de un caso de espionaje que, además, ha hecho más difícil su detección.
Todos los expertos coinciden en que la situación es inevitable. Vanunu la compara con una carrera armamentística, en la que a un sistema de defensa le sigue de inmediato uno nuevo de ataque. De María lo califica de un juego del gato y el ratón, donde la ciberdelincuencia va “tan rápido o más que los sistemas de seguridad”. Rosell advierte que el problema es el tiempo que transcurre entre la acción de los ciberdelincuentes y la detección del ataque. En este intervalo, la vulnerabilidad es total.
Qué hacer
Los usuarios tienen que ser activos. El director de S2 advierte que las actualizaciones de las aplicaciones deben ser inmediatas, “desde el minuto cero”, porque muchas son precisamente para corregir brechas de seguridad y no solo para mejorar funcionalidades. En el caso de WhatsApp, la compañía ha distribuido ya el parche para evitar la brecha y se activa en cuanto se actualiza la aplicación de forma automática o manual.
Stella Luna De María insta a mantener el teléfono limpio: borrar las aplicaciones que no se usen, revisar los ajustes de privacidad y seguridad, desactivar el GPS cuando no se utilice, borrarlas cookies, deshabilitar permisos, tener cuidado con las wifis a las que nos conectamos y cambiarlas contraseñas.
Son medidas preventivas ante una situación inevitable y que se da y se ha dado en todas las aplicaciones, incluso en aquellas que, como WhatsApp, tienen en la seguridad su principal reclamo. “En los comienzos de esta plataforma se registraron casos de interceptación de comunicaciones y suplantación de identidades”, recuerda Rosell. “Los ataque son habituales, pero nos llaman más la atención cuando se producen en aplicaciones habituales que usamos todos a diario”, concluye.



Síguenos a través de nuestro pin: D6173A76


Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com