.

.

lunes, 17 de enero de 2022

WhatsApp podría bloquear cuentas si se usa estos nombres prohibidos para grupos

 

Tanto los usuarios de teléfonos Android como en iOS disponen de las funciones que WhatsApp ofrece en todo el mundo para comunicarse con sus amigos, familiares y compañeros del trabajo. Sin embargo, también están sometidos a las drásticas medidas de la aplicación contra aquellos cibernautas que no respeten sus términos de uso. Por ello, es necesario saber qué nombres no debes usar para crear un chat grupal y así evites perder tu cuenta. ¿Cuáles son? Aquí te lo decimos.

Ante las criticas que recibió en los últimos años Facebook (ahora Meta) por no proteger a sus usuarios, la compañía tecnológica decidió mejorar el ecosistema dentro de plataformas como WhatsApp endureciendo sus reglas.

Por ello, WhatsApp no solo ha cerrado aquellas cuentas que se dedican a enviar información falsa y spam, sino que también ha profundizado su trabajo en el bloqueo de grupos con nombres que no respeten las normas de la aplicación.

Nombres prohibidos para grupos de WhatsApp

En cuanto al nombre de los grupos, si nombras un grupo de WhatsApp con la palabra «pedofilia» no solo tu cuenta será bloqueada, también la de los demás participantes del grupo. En 2019, varios usuarios reportaron que su perfil en la app fue bloqueado luego de que un imprudente miembro cambió la denominación de la conversación grupal por uno de los términos prohibidos.

Lo mismo ocurre si creas un grupo de WhatsApp que tenga como finalidad la venta de drogas o cualquier otro tipo de actividad ilegal o prohibida. Ya sabes, si ves que alguien cambió de nombre, lo mejor será retirarte inmediatamente, ya que podrías perder tus conversaciones.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

¿Vacunas contra la COVID-19 pueden alterar el ciclo menstrual? Esto reveló estudio

 

Una investigación impulsada por los Institutos Nacionales de Salud Estadounidenses (NIH) concluye que la vacunación de la covid-19 tiene un impacto en el ciclo menstrual, si bien este es muy limitado. Según ese estudio, una dosis de la vacuna de covid-19 puede alargar en un día el ciclo menstrual (el tiempo entre sangrados) durante un solo ciclo, algo que consideran dentro del rango de variabilidad normal. No influye en el número de días con sangrado. Así lo han visto al comparar a mujeres vacunadas con otras que no lo estaban, tal como exponen en ‘Obstetrics & Gynecology’.

No obstante, los investigadores de este trabajo reconocen que será necesaria más investigación para determinar si la vacuna de la covid puede influir potencialmente en otros efectos del ciclo, como síntomas asociados (dolor, cambios de humor, etc) y las características del sangrado.

Los investigadores, encabezados por Alison Edelman, profesora en la Universidad Oregon Health & Science, en Portland, evaluaron 23.754 ciclos menstruales de 3.959 mujeres (de ellas, 2.403 estaban vacunadas). La mayoría de las mujeres recibieron las vacunas de ARNm (Pfizer-BioNTech y Moderna). El cambio en el ciclo que atribuyen a la vacunación de covid (apenas un día de variación en el ciclo) «no es clínicamente significativo», destacan.

Entre las mujeres que recibieron las dos dosis de la vacuna dentro del mismo ciclo menstrual (358 vacunadas) se registró un aumento mayor en la duración del ciclo de dos días de promedio. Un 10% de estas mujeres experimentaron un cambio en la duración del ciclo de ocho días o más, si bien esa variación se atenuó en los dos ciclos menstruales que siguieron a la vacunación. Los autores puntualizan que la Federación Internacional de Ginecología y Obstetricia clasifica una variación en la duración del ciclo como normal si es menor de ocho días.

«Es tranquilizador que el estudio haya encontrado solo un pequeño cambio menstrual temporal en las mujeres», afirma Diana W. Bianchi, directora del Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano (NICHD) Eunice Kennedy Shriver de los NIH. «Estos resultados brindan, por primera vez, la oportunidad de asesorar a las mujeres sobre qué esperar de la vacunación de la covid-19 para que puedan planificar en consecuencia».

Para llevar a cabo este trabajo, los investigadores recurrieron a una app de seguimiento de la fertilidad, con la que las usuarias aportan datos sobre su temperatura y ciclos menstruales. Estudiaron tres ciclos menstruales consecutivos a la vacunación, incluido el ciclo o los ciclos en los que se administraron las dosis. Los datos se compararon con los de seis ciclos consecutivos de personas no vacunadas.

«Las vacunas de ARNm crean una fuerte respuesta inmune o estresante, que podría afectar temporalmente el eje hipotalámico-pituitario-ovárico si llega a sincronizarse. Nuestros hallazgos en los individuos que recibieron dos dosis en un solo ciclo apoyan esta hipótesis», escriben estos científicos.

El tiempo del ciclo menstrual está regulado por dicho eje, que puede verse afectado por factores estresantes exógenos. Con las pautas de las dos vacunas de ARNm (21 días para la de Pfizer y 28 para la de Moderna), una persona que recibiera dos dosis en un solo ciclo habría recibido una en la inicio de la fase folicular. Esta fase, con la maduración del folículo, influye en la variabilidad de la duración del ciclos, explican los autores, quienes recuerdan que una enfermedad aguda grave como la covid-19 «podría ser catastrófica para la función del eje hipotalámico-pituitario-ovárico, a veces de forma permanente».

En el estudio no se observaron cambios en el ciclo menstrual de personas no vacunadas, por lo que descartan que sus resultados se expliquen «por el estrés pandémico generalizado, porque nuestro grupo de control no vacunado no vio cambios en un período de tiempo similar».


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Bolivia: Policía recupera 12 de 34 vehículos que fueron vendidos irregularmente desde la embajada de Venezuela

 

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó que la Policía Boliviana logró recuperar varios vehículos de la embajada de Venezuela que fueron vendidos irregularmente por personal diplomático de Juan Guaidó, reconocido en 2019 y 2020 por la administración de Jeanine Añez.

“En diferentes fechas y mediante varios allanamientos realizados se pudo recuperar 12 de los 34 vehículos hurtados y/o vendidos por la gente que llegó de manera ilegal por parte del señor Juan Guaidó, entre ellos 8 vagonetas, un automóvil, un bus, una motocicleta y un minibús”, detalló la autoridad.

En total son 34 vehículos 'desaparecidos' que registra la embajada venezolana en La Paz, luego de realizar un inventario y una auditoría, entre ellos, 15 vagonetas, 2 automóviles, 1 bus, 5 camionetas, 7 motocicletas, 2 minibuses y 2 camiones, además de documentación de los vehículos, un arma de fuego, cartuchos con municiones, y una antena de comunicación que fue devuelta por personeros de Radio Chacaltaya, que dijeron la habían dejado al portero y nadie la reclamó.

La representación diplomática enviada por Guaidó a Bolivia fue conformada por Arturo Vilar Esteves, ministro consejero; Rafael Cáceres, 1er secretario; el Cap. Henry José Rivas Pérez, agregado militar; Mario Martínez, jefe de seguridad de la embajada; Winston Flores y José Gregorio Cumare, ambos titulares de la misión diplomática enviada entonces al país.

“Hasta donde tenemos entendido, el señor César Hernández, ex funcionario de la embajada, fue quien se apropió ilegítimamente de 4 vehículos y con un tramitador hizo la falsificación de testimonios de compra y venta, y comercializó ilegalmente estos vehículos logrando su cambio de RUAT con el Gobierno municipal de Caracollo, a través de un tramitador”, señaló Del Castillo.

Por último, el ministro dijo que la Policía continuará con las investigaciones para dar con los otros vehículos que fueron hurtados, así como con los autores de “este vergonzoso hecho que es lamentable para la historia de la diplomacia de ambos pueblos”.

Fuente: EL DEBER



Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Tachira: Capturado sujeto que captaba jóvenes para explotarlas sexualmente en Colombia

 

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a Carlos Augusto Galbán Orozco (27). La captura se ejecutó en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Mayor Buenaventura Vivas Guerrero, Santo Domingo del Táchira. El mismo es acusado de trata de personas con fines pornográficos.

Así lo informó el director de ese organismo policial, Douglas Rico, a través de sus redes sociales.

Galbán estaba requerido por el Juzgado de Control Primero de Audiencias y Medidas de Violencia Contra la Mujer del estado Lara.

Luego de arduas investigaciones de campo, permitieron conocer que el hombre, quien reside en Colombia, regresó a Venezuela con la intención de captar más jóvenes y llevarlas al vecino país para continuar explotándolas sexualmente.

La trata de personas es una violación de los derechos humanos y una forma de conducta criminal que afecta a personas de todo el mundo. Este delito recluta, transporta, transfiere y alberga mediante la amenaza o el uso de la fuerza u otras formas de coerción, secuestro, fraude, engaño, abuso de poder o de una posición de vulnerabilidad o de dar o recibir pagos o beneficios para lograr el consentimiento de una persona que tiene control sobre otra, con fines de explotación.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Caso Marketplace: Escapó de un secuestro en Ocumare y murió dos días después "en intensa agonía"

 

Oswaldo Antonio Pérez Heredia falleció el 14 de enero en un hospital de Los Teques, estado Miranda, luego de dos días de agonía. 

El hombre de 49 años resultó gravemente herido tras caer de un camión en Ocumare del Tuy, cuando intentaba escapar de sus secuestradores. 

Previamente había ingresado al hospital de Los Valles del Tuy con traumatismo craneoencefálico severo y laceraciones en la espalda. 

De acuerdo con la información oficial, Perez y otros tres amigos, uno de ellos funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), viajaron desde Caracas a Ocumare para comprar una camioneta ofertada por Marketplace. 

Sin embargo, en su llegada al sector Rangel, fueron emboscados por una banda criminal que salió de una zona boscosa con la intención de raptarlos

En su intento por evadirlos, uno de los afectados intentó acelerar la marcha de su vehículo. Sin embargo, el fallecido no contó con la misma suerte, pues ya se había bajado de la unidad y debió aferrarse a la parte trasera.

Al parecer se cayó y luego intentó alcanzarlos pero quedó inconsciente sobre el pavimento.

Los acompañantes acudieron a la Alcaldía de Ocumare del Tuy para pedir ayuda, logrando que comisiones de la policía municipal se trasladaran al sector y rescataran a Pérez. 

No obstante, este se encontraba en estado de gravedad y fue referido al centro de salud Victorino Santaella donde no superó su cuadro clínico. 

El subdirector de la policía dio a conocer que identificaron a los posibles involucrados en el caso y alegó que iniciaron operaciones para dar con su captura. 

Se trata de la banda que lidera alias Carlos Capa, en compañía de otros antisociales apodados Piki, Jacksito y Veneno. 

Los mismos se dedicarían a atraer víctimas hacia el sector a través de la falsa venta y promoción de vehículos en la tienda oficial de Facebook. 


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Detenido depravado que desfiguró a su ex por negarse al abuso en Los Teques (+Foto)

 

Este lunes, 17 de enero, el fiscal Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) informó que Antonio Girón Maica fue detenido tras desfigurarle el rostro a puñaladas a Isamar Velásquez Salas. 

Girón Maica será imputado por los delitos de femicidio agravado en grado de frustración, amenaza, acosto u hostigamiento por el hecho ocurrido en Los Teques, estado Miranda.

Se pudo conocer que fue aprehendido por la Policía Municipal de Baruta y será presentado ante el Ministerio Público. Según información extraoficial, el hombre se estaba escondiendo en las Minas de Baruta.

De acuerdo a lo reseñado por La Nueva Prensa Digital; el agresor sorprendió a la joven enfermera y madre de dos menores en el interior de su casa ubicada en Cabotaje en Los Teques.

Tras negarse a aceptarlo nuevamente en su hogar, el sujeto se enfureció y procedió a golpearla con los puños. Posteriormente, sacó un arma blanca y la acuchilló en el rostro.

La víctima tuvo que ser trasladada de emergencia a un centro de salud por las graves heridas que sufrió; y tuvo que ser sometida a tratamientos y suturas en su rostro.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com