.

.

miércoles, 9 de septiembre de 2015

Presidenta de Hidroven analizó situación de abastecimiento en Región Central del país

La presidenta de Hidroven, Siboney Tineo, junto con el vicepresidente de la Casa Matriz del sector APS, Carlos Silva, sostuvieron este miércoles un encuentro con las autoridades de Hidrocentro, a fin de conocer con amplitud los trabajos desarrollados actualmente por esta hidrológica, que atiende el servicio de agua potable y saneamiento en los estados Aragua, Carabobo y Cojedes.

La ingeniera Tineo al asumir el cargo como presidenta de Hidroven el pasado 18 de agosto, expresó que las visitas institucionales permiten conocer en detalle la situación de las empresas hidrológicas, conocer sus logros y avances en el sector de agua potable y saneamiento en beneficio de las comunidades que se encuentran en el ámbito geográfico de estas empresas regionales.

“Con el propósito de brindar apoyo institucional, hoy realizamos esta visita para recibir de primera mano la situación de Hidrocentro, en la que analizamos sus dificultades y reconocemos el esfuerzo que realizan diariamente”, manifestó la máxima vocera de Hidroven.

Además, se analizó el abastecimiento en la Región Central del país, tema en que se realizaron aportes importantes que permitirán a la hidrológica continuar optimizando el sistema en los estados Aragua, Carabobo y Cojedes.

Tineo indicó que la institución que preside prestará el apoyo a todos los proyectos en desarrollo por parte de la Hidrológica del Centro. “Por ello, efectuamos estos intercambios de informaciones a través de mesas de trabajo, para obtener una meta en común en bienestar del pueblo”, dijo.

No obstante, acotó que Hidroven como Casa Matriz del sector APS se mantiene un plan de visitas a las diferentes filiales para  brindar el respaldo a todo el sector hídrico.




Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Comenzó censo de camiones cisternas en el Cuartel Libertador

Ya se dio inicio en el Cuartel Libertador, del censo para los camiones cisternas que prestarán el servicio de distribución de agua potable a las distintas parroquias marabinas y del municipio Jesús Enrique Lossada.

Los representantes de Hidrolago, Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) e Intendencia Municipal, están colocando las calcomanías con los precios establecidos previamente, luego se procede al proceso de desinfección de los tanques, y por último los conductores deben retirar el certificado en la intendencia correspondiente.
  
Los requisitos para el censo son: nombre completo, cédula de identidad del propietario de la unidad y del conductor, carnet de circulación, números de teléfonos y número del registro sanitario. Este proceso es obligatorio para que puedan entrar a las aguadas o recibir el llenado de sus cisternas a través de las nodrizas (gandolas de agua), ubicadas en puntos estratégicos de la ciudad. El censo continuará hasta que sea necesario.

Cabe recordar que se estableció un monto de Bs. 45 para la zona 1 (Oeste: parroquias: Francisco Eugenio Bustamante, Luis Hurtado Higuera, Manuel Dagnino, Cristo de Aranza, Cecilio Acosta, Cacique Mara, Antonio Borjas Romero, San Isidro, Idelfonso Vásquez, Venancio Pulgar y Caracciolo Parra Pérez), y de Bs. 50 para la zona 2 (Este: parroquias: Chiquinquirá, Santa Lucía, Bolívar, Raúl Leoni, Juana de Ávila, Olegario Villalobos y Coquivacoa). Los montos quedaron de manifiesto en la ordenanza municipal Nº 081, informó Freddy Rodríguez, presidente de la hidrológica.




Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Banda delictiva asesinó a un PNB en El Valle

El funcionario policial se encontraba en la calle San Rafael cuando resultó tiroteado, fue trasladado al hospital Pérez Carreño donde falleció.

El oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Ramón Antonio Martínez Villegas, quien estaba adscrito al Centro de Control Policial de El Valle, murió en el hospital Pérez Carreño luego de haber sido atacado por una banda delictiva cuando se encontraba en la calle San Rafael.
La víctima era egresada de la primera cohorte de la UNES muriò en el Hospital Pérez Carreño luego de ser atacado a tiros por una banda delictiva en la calle San Rafael de La parroquia La Vega.



Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

PNB capturó miembros de las bandas “El Yordany” y “El Loco Yeison”


Durante la aplicación de diferentes dispositivos de seguridad en el municipio Libertador de Caracas, comisiones del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) aprehendieron a nueve personas asociadas a los grupos delincuenciales: “El Yordany” y “El Loco Yeison”, dedicados al robo a mano armada, hurto de vehículos, venta y distribución de sustancias psicotrópicas y estupefacientes.
En el primer hecho, funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategia de la PNB, se desplegaron por el sector Loma Andina del Km 2 de la parroquia El Junquito, a fin de ir tras la búsqueda de la banda “El Yordany”, acción que permitió la captura de su cabecilla y cinco de sus integrantes.
Los detenidos quedaron identificados como: Yordany Rubén Jaramillo León, alias “El Yordany”, líder de la banda; Jordano Márquez Paredes, “El Chino”; Moily Moisés Pérez León, conocido como “Pata e´ Cumbia”; Fabio José Pérez Prieto, “El Indio”; David Alexander Villarroel Cabello, “El Mono” y Deymon Damián García Ponce, conocido como “El Purro”.
“El Yordany” y “El Mono” presentan prontuario policial en el Juzgado 8vo de Control de Adolescente por violencia física.
En el lugar de los hechos, las autoridades incautaron un arma de fuego tipo pistola calibre 380; un arma neumática tipo pistola; dos armas de fabricación casera, una de ellas, sin serial ni marca visible y un cargador sin seriales.

Igualmente, decomisaron municiones, entre las cuales habían tres balas calibre 9mm; un cartucho calibre 12 mm translucido sin percutir; un cartucho calibre 16 mm de color rojo sin percutir y diecinueve balas calibre 470 sin percutir.
También fue confiscado un kilo 992 gramos de estupefacientes, distribuidos en dos panelas de presunta cocaína y marihuana.
Capturados “El Loco Yeison”
En otro procedimiento efectuado en la parroquia La Pastora, específicamente en los alrededores del edificio OP2 de la Gran Misión Vivienda Venezuela, efectivos adscritos a la Dirección Contra la Delincuencia Organizada de este cuerpo policial, detuvieron a un trío de antisociales vinculados al grupo hamponil “El Loco Yeison”.
Como José Jhampiero Aguilera, apodado “Jam” (24); Yeison Javier Moreno Revette conocido como “El loco Yeison” (24) y Luis Javier Salcedo Fernández, alias “Guicho” (30), quedaron identificados los tres sujetos dedicados al robo y hurto de motocicletas, quienes posteriormente extorsionaban a los propietarios de estos vehículos solicitándoles altas sumas de dinero a cambio de devolvérselas.
Entre las evidencias incautadas se encontraban dos motocicletas, una marca Empire modelo Owen, color rojo, placa AA1E76J y una Horse, color rojo, placa AA8LO1. Además en el procedimiento se incautaron 59 envoltorios de presunto crack, que arrojó un peso de 19 gramos.
Todos los detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público.




Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com