.

.

miércoles, 9 de septiembre de 2015

La reportera húngara Petra Laszlo admitió que pateó a inmigrantes y fue despedida, pero no pidió perdón

La reportera húngara que pateó y puso zancadillas a inmigrantes sirios que llegaban al país desde Serbia reconoció su acción, pero no quiso dar explicaciones. Peor aún, no quiso pedir perdón, informó el medio para el que trabajaba.
La cadena de televisión húngara N1TV despidió a su reportera Petra Laszlo después de que las imágenes de la periodista golpeando a refugiados sirios que huían de la policía en la zona fronteriza de Roszke hayan dado la vuelta al mundo.
Según su editor jefe, Szabolcs Kisberk,  la reportera fue despedida 20 minutos después de la publicación de las imágenes por su comportamiento “inaceptable”. “El empleo de la periodista ha terminado con efecto inmediato, el caso está cerrado para nosotros”, dijo Kisberk en un comunicado oficial publicado en la web de la cadena.
Sin embargo, la cadena no está libre de polémica. Cercana al partido anti-inmigración de ultra derecha Jobbik de Hungría, la cadena cuenta con un programa semanal de entrevistas presentado por el líder del partido Gabor Vona.
El canal que dice tratar los “problemas nacionales” alberga en su página oficial artículos con titulares como “Migrantes pululan por todas las tiendas” o “Hungría = Guantánamo”.
Las redes sociales se vuelcan contra la actitud de la periodista Casi instantáneamente, las imágenes en las que la reportera húngara golpeaba a un padre que huía de la policía cargando con su hijo, así como a una niña, comenzaron a circular con rapidez por Twitter. En poco más de dos horas ya se conocía su nombre y el medio al que pertenecía.
Su imagen, que choca con la ola de solidaridad con los refugiados que recorre Europa, se ha convertido en objeto de escarnio y hasta se ha creado ‘El muro de la vergüenza de Petra Laszlo’ en Facebook, que ya cuenta con cerca de 20.000 seguidores.
El caso ha llegado has los partidos de la oposición en Hungría, Együtt-PM y la Coalición Democrática, que han anunciado que van a iniciar los cargos de violencia, que se castigan con hasta cinco años de prisión, en contra de Laszlo.



Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario