.

.

miércoles, 9 de septiembre de 2015

Consejos comunales e Inparques trabajan mancomunadamente por la conservación del Parque Nacional San Esteban

Este martes, funcionarios del Instituto Nacional de Parques (Inparques), realizaron una charla de concientización en la Casa Comunal, ubicada en el sector La Morita del municipio Guacara, con la finalidad de orientar acciones que contribuyan con la conservación de los espacios que pertenecen y se encuentran adyacentes al Parque Nacional San Esteban de Carabobo.

El coloquio se efectuó en pro de concientizar y dar a conocer la problemática ambiental del sector, para así canalizar actividades que favorezcan la adecuada conservación del Sistema Nacional de Parques y el desarrollo sustentable de las comunidades.

Las principales preocupaciones que manifestaron los vecinos del sector La Morita y Cacho Mocho, giraron en torno a la tala, la cacería furtiva, la extracción de la flora y fauna, además de la quebrada “Cacho Mocho”, que se ha venido desecando durante esta temporada.

De este modo, Inparques bajo la coordinación del Órgano Superior para el Manejo de Parques Nacionales y Monumentos Naturales, y bajo un criterio ecosocialista, asumirá el cumplimiento de las políticas públicas necesarias para la protección, resguardo, preservación y el manejo adecuado uso de los recursos naturales y espacios protegidos dentro de este sector, con la articulación de los entes gubernamentales con competencia en cada área señalada.

La charla, que fue propiciada para garantizar la conservación de los recursos naturales del Parque Nacional San Esteban, fue dirigida por funcionarios del Ámbito de Desarrollo Comunal y del Cuerpo Civil de Guardaparques de Inparques, con la presencia del personal de la Empresa de Propiedad Social Directa Comunal (Epsdc) San Esteban.

De igual forma, estuvieron presentes los representantes de los consejos comunales de La Morita, Cacho Mocho, Tronconero y Vigirima Centro.

De esta manera, el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), a través de Inparques, continúa trabajando por el correcto manejo de las zonas protegidas por el Sistema Nacional de Parques Nacionales y Monumentos Naturales, consolidando así el legado de nuestro Comandante Hugo Chávez, al fortalecer el cumplimiento del Quinto Objetivo histórico del Plan de la Patria 2013-2019: “Contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana”.




Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario