.

.

miércoles, 9 de septiembre de 2015

Poder Popular e Inparques rindieron culto a la Virgen del Valle en La Restinga

El Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), a través del Instituto Nacional de Parques (Inparques), de la mano con la comunidad organizada, celebraron este martes 8 de septiembre, los 104 años de la coronación de la Virgen del Valle con diversas actividades en el Parque Nacional Laguna de La Restinga, ubicado entre los municipios Tubores, Península de Macanao y Dìaz, del estado Nueva Esparta.

La directora de Inparques en la entidad, Fairuz El Halabi, informó que realizaron un recorrido por los canales que conforman este espacio recreacional, pasando por los sectores El Portillo de Leonardo, Boca de Río y Laguna de Palos, donde participaron pescadores, guardaparques y voceras y voceros del Consejo Comunal La Restinga.

“Esta festividad dentro de este espacio natural se desarrolla desde hace 25 años, en la cual el pueblo neoespartano demuestra su fervor y respeto a la patrona del oriente del país y de los pescadores, con paseos, bailes y canciones”, recalcó.

El Halabi agregó, que en horas de la noche de este martes se efectuó una misa en honor a la virgen, también conocida como “Vallita”, que al finalizar contó con fuegos artificiales que iluminaron el cielo de la perla del Caribe.

Igualmente, subrayó el trabajo de las servidoras y servidores de Inparques, quienes reforzaron las labores de vigilancia y control dentro del espacio natural, garantizando la preservación de los recursos naturales acompañando a la comunidad organizada y resguardando la integridad de los feligreses.

La Virgen del Valle, conocida también como Nuestra Señora del Valle, es una advocación de la Virgen María originada en el estado Nueva Esparta. Se le venera, además, en los estados Anzoátegui, Sucre, Monagas, Delta Amacuro, parte de Bolívar, y en la ciudad de Zaraza, en Guárico. Es patrona de la Isla de Margarita, así como de los pescadores y de la Armada Nacional Bolivariana, teniendo lugar su festividad cada 8 de septiembre.

El Gobierno Bolivariano promueve la fe cristiana y el respeto a la madre de Dios, aumentando su devoción y fomentando las actividades culturales en toda Venezuela. 




Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com



No hay comentarios.:

Publicar un comentario