.

.

miércoles, 14 de septiembre de 2011

La Harina Pan ya no es venezolana


La marca Harina Pan, producto emblemático para la elaboración de la tradicional arepa, ya no es venezolana. Ahora es propiedad de la corporación canadiense Deutsche Tran Trustee Inc.(DTTI), luego de que Lorenzo Mendoza, adquirió la patente para hacer el plato típico hace 50 años, la vendiera a esta compañía extranjera.

La venta de la marca constituye una vía para obtener dólares a través de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), advirtió este miércoles el director del Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (Sapi), José Villalba. Apuntó que, al igual que Polar, otras empresas venezolanas han vendido desde 2004 marcas locales de tradición a firmas foráneas, con la misma finalidad.

Empresas Polar, cuyo eslogan de 2010 aseguraba: "Latimos por Venezuela", ha vendido casi todas sus marcas a firmas extranjeras. "En la actualidad, ninguna es venezolana", afirmó Villalba.

De acuerdo con el vocero, el diario El Universal, fundado hace 102 años en Venezuela, también es una marca propiedad de DTTI. Pampero, marca de ron que pertenecía a Industrias Pampero, y Cacique, que era de Licorerías Unidas, pasó a ser propiedad de R&Bailey Company, domiciliada en Irlanda.

Entre los ejemplos citados por Villalba también se encuentra la marca de calzado infantil Pocholín, antes propiedad de calzados Doria C.A., que figura actualmente como propiedad de Invercentro, C.A., con sede en Panamá.
"Son empresas que tienen un discurso de venezolanidad a toda prueba, y debería existir coherencia entre este discurso y su práctica corporativa. Pero, como hemos visto, el capital no tiene ética ni nacionalidad", expresó.

Explicó el director del Sapi que la venta de la marca a una corporación extranjera permite obtener legalmente divisas a través de Cadivi, pues al no ser dueñas de la marca, las compañías venezolanas deben pagar por su utilización.





Siguenos a traves de nuestro pin: 20DEFE1C

Primaria Comienza este lunes y secundaria en dos semanas (oficial)

En una medida poco comun el próximo lunes 19 de septiembre inician las actividades escolares, 1.574.342 niños y niñas en edad de educación inicial, y en educación primaria 3.457.000. Dos semanas después el 03 de Octubre  iniciaran sus actividades  de 2.897.393 alumnos de educación media y diversificado.

Asi lo anuncio en rueda de prensa la ministra Mariann Hanson.  Finalmente, la máxima autoridad de la cartera educativa agregó que los datos presentados por el ministerio “siempre son datos que se acercan lo más posible a la realidad con el mínimo margen de error que puede tener cualquier proyección estadística, pero nosotros no tenemos ninguna necesidad de maquillar cifras”. Esto incluye a los colegios privados.


Siguenos por nuestro pin  20DEFE1C

El concejo municipal rechaza el maltrato de los animales y las corridas de toros


“La sociedad tiene que sentirse  incómoda con las corridas de toros, en antiguas épocas sacrificaban a los perros, osos y sobre todo toros, para darle comida a la gente en las fiesta”, con estas palabras Leonardo Anselmi (invitado internacional) dio inicio a la rueda de prensa que se llevó a cabo en el Concejo Municipal de Caracas, evento que contó con la presencia de la concejala Acelina Vegas, entre otros miembros.

El tema que se trajo a la mesa fue, el maltrato a los animales y especialmente las corridas de toros, uno de los aspectos que resaltó la concejala “es que las personas creen que los animales no sienten el dolor, no lloran,  pero ellos sienten igual que uno”, dijo.

Señaló que en 1988  se creó la  hay una ordenanza Sobre Espectáculo Caudino, la cual era inconstitucional, “ya nosotros introdujimos una ordenanza nueva que prohíbe el maltrato de animales, y especialmente la realización de las corridas de todos”.

“El maltrato que se le realiza a los animales es imperdonable; “a las gallinas la meten en una jaula muy pequeña, para que las gallinas pongan huevos las veinticuatro horas al día, y lo que me da cosa es que las gallina del sufrimiento se empieza a picotear  ella misma y muere” ,dijo Acelina Vega.

Manifestó que el “nuevo circo” necesita ser aprovechado por todos los caraqueños, y que tienen pensado reutilizar el circo, con varios proyectos que se vienen pensando desde hace tiempo.

“Hoy en día no se puede ir a un circo, porque las entradas están entre Bs. 180 y 500.  Lo que queremos hacer una escuela cerca del nuevo circo que forme a malabaristas, trapecistas”

Recalcó que si ese proyecto se da, los caraqueños se verán beneficiados, porque así podrán vender las entradas a precios populares y todo el mundo podrá asistir a un evento bonito.

Por último hicieron un llamado a los medios de comunicación, para que los acompañen a la entrega de la ordenanza al Tribunal Supremo de Justicia.




Síguenos a través de nuestro pin: 20DEFE1C

El MTC, Falcón, ejecutó trabajos de asfaltado en algunos tramos de la intercomunal Coro- La Vela..



La Vela, 14 de septiembre de 2011..El Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicación, MTC Falcón, ejecutó trabajos de asfaltado en algunos tramos de la intercomunal Coro- La Vela, ubicada en la Troncal 3 del estado Falcón.
Las labores se llevaron a cabo, específicamente, en el distribuidor Los Olivos, Puente Los Cocos y el acceso a El Hatillo, municipio Colina.
La información fue suministrada por el director estadal, Cristino Wiststruck, quién explicó que se realizó el fresado y la reparación en los mencionados tramos.
Wiststruck dijo que en el acceso a El Hatillo se usaron cerca de 200 toneladas de asfalto, mientras que en el Puente Los Cocos se colocaron 150 toneladas.
Hasta el momento en estos tramos ubicados entre las poblaciones de Coro y La Vela se han estado corrigiendo fundamentalmente problemas de asfaltado, casos puntuales de socavación y desniveles de la pavimentación.
El tráfico no fue interrumpido en la zona y se contó con la colaboración de funcionarios de Tránsito Terrestre, para mantener el orden del flujo vehicular, mientras culminaban las obras.




Siguenos a traves de nuestro pin: 26C5D8AC

MTC despliega atención en vías troncales del país

Caracas, 14 de septiembre de 2011- El ministro del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones (MPPTC), Francisco Garcés, informó que el presidente Chávez aprobó recursos extraordinarios para la rehabilitación de las troncales en el país.
Estamos trabajando ya en la Autopista Regional del Centro (ARC), en toda la vía hacia Oriente (Troncal 9, desde Caracas hasta Barcelona, en el Occidente y sur del país, es decir, tenemos una intervención total en la vialidad nacional”, agregó Garcés.
Adicionalmente, el titular del MTC mencionó que se realizan trabajos de reasfaltado y acondicionamiento de las principales locales conexas de la ciudad capital, en tal sentido, están rehabilitando la Caracas-La Guaira, Petare-Guarenas, Las Adjuntas-Los Teques y La Petare-Mariches, ejecutando labores que van desde demarcación, señalización, pavimentación y estabilización de taludes.
Segunda fase de BusCaracas
Con respecto al BusCaracas fueron aprobados recursos adicionales para una segunda fase, las cuales están en proceso de contratación.
Las obras civiles ya están finalizando en todo lo que es el primer tramo de esta sección.
Activación de nuevos trenes para repotenciar la Línea 1
Se estima que para la próxima semana se coloquen a disposición los nuevos trenes que fueron adquiridos para la repotenciación de la Línea 1 del Metro de Caracas, luego de que finalicen los trabajos de adaptación y de pruebas para entregarlo al servicio comercial.




Síguenos a través de nuestro pin: 26C5D8AC