.

.

viernes, 1 de julio de 2022

Dos trombas marinas se formaron en las costas de Colombia (+Vídeo)

 

Este miércoles 29 de junio, en horas de la tarde, tras la llegada del ciclón tropical Bonny a la ciudad de Cartagena, Colombia, varios usuarios de la red social Twitter reportaron la formación de dos trombas marinas en las cercanías de las Islas del Rosario y Barú.

Este hecho, como era de esperarse, alertó a los habitantes de la costa de la vecina nación.

Según el reporte de la Dirección General Marítima de Colombia, publicado a través del Servicio Meteorológico Marino Nacional, las dos trombas marinas fueron generadas por la humedad y no propiamente por el paso del potencial ciclón.

«Las dos trombas en isla de Barú están relacionadas a la temporada húmeda, por lo que se encuentran las condiciones propicias para formarse», señaló la referida institución.




Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Pronóstico viernes: Lluvias de intensidad variable en estas zonas del país

 

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica nubosidad con lluvias de intensidad variable y actividad eléctrica en Zulia, los Andes, Llanos Occidentales y Centrales, Amazonas, Bolívar y El Esequibo.

La información la dio a conocer el instituto por medio de un video publicado en su cuenta en Twitter, donde destacó que la onda tropical número 14 se está aproximando al oriente de Venezuela, lo cual origina lluvias o lloviznas sobre Nororiente y Delta Amacuro.

Reseñó que el resto del territorio nacional se mantendrá parcialmente nublado, no descartando lluvias o lloviznas dispersas en horas de la tarde por efectos del calentamiento diurno.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com