.

.

viernes, 7 de agosto de 2020

Colombia impone toque de queda en frontera con Venezuela

Este fin de semana comenzarán a regir las medidas especiales ante la pandemia por coronavirus en Cúcuta, la capital del Norte de Santander, de Colombia, fronterizo con Táchira. Según el gobierno de Colombia la medida es para «intentar» frenar la expansión de covid-19 que ya supera los 358 mil casos.

Toque de queda y “Ley Seca” serán aplicados desde este sábado hasta las 00:00 horas del lunes, 10 de agosto, según informaron las autoridades, si bien permanecerán abiertos los supermercados y las farmacias en la región.
El brote del virus sigue cobrando fuerza en Cúcuta, donde también aumentan a ritmo exponencial los decesos, por lo que la Administración Municipal aplicará las mencionadas medidas en las próximas 48 horas.
De acuerdo con decreto del 06 de agosto, reseñado por la prensa local, estará totalmente limitada la circulación de vehículos y personas entre las 00:00 del sábado 08 de agosto de 2020 y las 00:00 horas del lunes.
Hay excepciones: personal de salud, seguridad y vigilancia, personas a cargo de cuidado institucional de adultos mayores o menores de 18. También están exceptuados “aquellos ciudadanos que deban atender asuntos de fuerza mayor o caso fortuito, pero deberán acreditar dicho caso si la autoridad lo solicita”, abunda el medio cafetero..
Hasta este viernes 7 de agosto, se han confirmado 357.710 contagios en Colombia y 11.939 muertes por covid-19, de acuerdo con cifras difundidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Venezuela atribuye el mayor número de casos importados de esta nación, ante la desatención del Gobierno de Duque.
Fuente: UN

Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Actriz de Netflix se suicidó con 23 años: Nunca se recuperó del abuso sexual, dijo la madre (+Foto)

La madre de Daisy Coleman, una joven que protagonizó la película documental de Netflix ‘Audrie and Daisy’, confirmó el martes 4 de agosto en una publicación de Facebook que la joven se quitó la vida a los 23 años.
Melinda Moeller Coleman contó que llamó a la Policía para que compruebe si su hija estaba bien. «¡Ojalá pudiera quitarle el dolor! Nunca se recuperó de lo que esos chicos le hicieron, simplemente no es justo», sostuvo Moeller.
Coleman sufrió un abuso sexual cuando tenía 14 años, y el documental narra su historia, junto con la de Audrie Pott, una adolescente estadounidense que también se suicidó tras ser violada.
El abusador de la joven, Matthew Barnett, de 17 años en aquel momento, se declaró culpable del cargo de poner en peligro a un menor, y recibió la pena de dos años de libertad condicional, recoge CBS.
Cuando se conoció el caso de Coleman, ella fue intimidada en la escuela. Y con el objetivo de ayudar a otras víctimas de abusos a recibir apoyo, la joven creó la organización Safe Before Anyone Else.
Shael Norris, una representante de la organización, afirmo que la muerte de la joven era «una pérdida irreparable». «Fue realmente muy buena en lo que estaba haciendo», añadió.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Habilitan servicio en línea para renovación de licencias de conducir (+INTT)

Este jueves 6 de agosto el presidente del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT), Enrique Quintana, indicó que en el primer semestre de este año se han atendido, mediante servicios presenciales y en línea, 113 mil licencias de conducir, 27 mil registros de vehículos, 150 mil traspasos de vehículos, 3.800 certificaciones de datos con efectos consulares y más de 140 mil renovaciones de licencias.
En entrevista concedida a la cadena Unión Radio, el funcionario informó que, a tan solo un mes de haberse implementado la certificación de datos con efectos consulares, ya se han recibido 1.500 tramitaciones del referido documento.
Señaló además que ya se encuentra disponible la posibilidad de solicitar la renovación de la licencia de conducir de forma virtual. Igualmente, podrá solicitarse la certificación consular de la licencia para uso en el exterior.
Quintana hizo énfasis en el esfuerzo que llevan a cabo para poner en marcha el denominado “gobierno virtual”. Mediante este se pueden realizar pagos en línea de los distintos servicios.
Con respecto al nuevo sistema de venta de gasolina manifestó: “Eso ha venido funcionando. Nosotros nos incorporamos con la presencia en todas las gasolineras, a fin de orientar a la población referente a la actualización de los trámites de la tenencia de vehículos, que los usuarios registren los vehículos a través del sistema Patria”.
Recordó que la verificación de la placa de los autos se realiza a través del escaneo del código QR.

Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Abría cuentas falsas, se hacía pasar por una mujer y vendía fotos íntimas en divisas (+Caracas)


Capturado hombre por hacerse pasar por una joven para comercializar fotos íntimas en Caracas.

Cristian David Mendoza Miranda (21), fue aprehendido por funcionarios de la División de Investigaciones de los Delitos Informáticos, en la avenida Urdaneta, municipio Libertador de Caracas, por cometer el delito de revelación indebida de la data o información de carácter personal.

Durante las pesquisas se conoció que el detenido, desde el año 2014 utilizaba fotos de mujeres para crear usuarios en las redes sociales con diferentes nombres, de esta manera captaba la atención de sus víctimas y les solicitaba divisas a usuarios a cambio fotografías y vídeos íntimos de su cuerpo, con la finalidad de percibir beneficios económicos.

Al antisocial se le incautó como evidencia un equipo móvil marca Xiomi, modelo Note 8; puesto a disposición de la Fiscalía 54° del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.




Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Adiós a las canas con estas preparaciones caseras

Las mujeres suelen ser coquetas por naturaleza y en la mayoría de los casos, pintarse el cabello es una regla básica de belleza que se lleva a cabo cada cierto tiempo.

Si es tu caso, y por todo el tema del confinamiento o el costo de la vida, se te ha hecho cuesta arriba asistir al salón de belleza o costear un tinte para cubrir tus canas; te tenemos una alternativa casera que le pondrá fin a tu preocupación en solo dos minutos.

Tinte natural

Es una alternativa cien por ciento natural, que aunque no es totalmente económica, es más accesible que comprar un tinte cada cierto tiempo, solo para cubrir las canas.

Lo que necesitas es una cucharada de café instantáneo y mezclar con una cucharada de agua caliente. La mezcla debes agregarla en un recipiente vacío de rímel o máscara de pestañas; para ello necesitas una jeringa, la cual debes llenar y luego pasar el contenido al envase de rímel que debe estar totalmente vacío.

Con este preparado solo necesitarás un par de minutos para lucir más joven y con un cabello más oscuro. Es un método eficaz y súper fácil de realizar.

¿Cómo se aplica?

1. Recoge todo el cabello con una liga o moñera, según tu preferencia.

2. Utiliza el cepillo de la máscara de pestañas, la cual debe estar impregnada del preparado de café, y con mucho cuidado, peina las raíces del cabello y las partes donde deseas cubrir las canas.

Otra alternativa

Puedes hervir dos tazas de agua y agregar dos cucharadas de café molido para hacer una especie de infusión. Deja enfriar completamente y coloca en un recipiente con atomizador. 

Este preparado puedes aplicarlo sobre el cabello después de haberlo lavado como de costumbre. Masajea el café en el cuero cabelludo durante algunos minutos.

Utiliza un gorro de ducha y deja actuar durante 20 o 30 minutos para que cubra la totalidad de las canas y además, poder lograr un efecto más potente en cuanto al tono.

Retira con agua fría o tibia y seca con palmaditas sin presionar para evitar lesionar las hebras de cabello.  

Importante

Repite este procedimiento de teñir las canas de manera natural mínimo una vez a la semana. También puedes mezclar con el champú y así reforzar el teñido.

Beneficios

- Aporta color a las canas.
- Nutre el cuero cabelludo.
- Evita la caída del cabello.
- Estimula el crecimiento del pelo.
- Proporciona brillo a la melena.

De interés

Existe un estudio dermatológico que señala que la cafeína es ideal para teñir las canas y además, estimula el cuero cabelludo y a su vez promueve el crecimiento del cabello y lo fortifica.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Una razón poco conocida por la que debemos comer chocolate

Cuando deseamos contar con esta cualidad en nuestras tareas, es frecuente que tomemos en cuenta ejercicios mentales que nos ayuden a obtenerla, sin embargo es preciso saber que la inclusión de ciertos alimentos en nuestra dieta diaria también mejorará los niveles de concentración y por tanto el rendimiento en lo laboral y académico, por ejemplo. 

Opciones

Incluye en tu menú: el aguacate y pescados como jurel, salmón y el atún, pues contienen gran cantidad de omega 3 y aceites naturales que ayudan al funcionamiento del cerebro. 

Los huevos contienen nutrientes y vitaminas B6 y B12, folato y colina que benefician la salud mental e incluso ayuda a regular el estado de ánimo.

La avena ya que contiene vitamina B1 favorable para reducir el estrés y mantener la memoria fresca a corto plazo.

El brócoli contiene mucha vitamina K, esencial en la formación de esfingolípidos, una grasa que se encuentra en las células del cerebro; por lo que su consumo ayuda a mejorar la memoria.

Los arándanos que representan una fuente de antioxidantes para mejorar la memoria.

El chocolate, preferiblemente oscuro, pues ayuda a reducir la ansiedad y saciar el apetito. Entre sus beneficios puede incrementar la memoria y además, ayudar a ralentizar los problemas de la edad. 

El té verde que calma la sed mientras que logra ser un buen estimulante de energía contra la fatiga.

El café es beneficioso para el cerebro y entre sus efectos positivos se encuentra mejorar la concentración, mejora el humor, y además, se asocia con un menor riesgo de enfermedades neurológicas.

 Tomar en cuenta 

Si logras ingerir estos alimentos con propiedades beneficiosas para el sistema nervioso te ayudará a estar más activo y por su puesto a lograr cada una de las metas propuestas y en el menor tiempo posible, porque serás capaz de concentrarte en cada tarea a ejecutar.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Opsu iniciará fase de asignación de cupos universitarios el 15 de agosto

El Sistema Nacional de Ingreso Universitario (Opsu) iniciará el próximo 15 de agosto la asignación de cupos universitarios a nuevos bachilleres, informó este jueves el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, César Trómpiz.
“El 15 de agosto iniciará la fase de asignación, donde cada bachiller sabrá a cual universidad acudir, así como el cupo asignado por el Sistema Nacional de Ingreso Universitario (SNIU) para el año 2020”, detalló Trómpiz en contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV).
En ese sentido, resaltó que el 98% de los estudiantes de educación media formalizaron su inscripción en el SNIU, mientras que el 2% manifestó no querer ingresar a la universidad; “sin embargo, recogimos los datos de esos jóvenes para incorporarlos a otras labores educativas de la Revolución”.
El titular de la cartera de educación universitaria subrayó que “la pandemia no va a limitar al presidente Nicolás Maduro y a la Revolución incluir a todos los jóvenes en la universidad”.
Agregó que representantes de la educación venezolana, se encuentran trabajando en una reglamentación general, para que en próximos periodos todas las universidades puedan mantenerse en una visión multimodal que permita combinar actividades presenciales y a distancia.

Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

LeBron James responde a Trump: Noviembre está a la vuelta de la esquina


La estrella de la liga profesional de baloncesto de EEUU (NBA), LeBron James, afirmó este jueves que "noviembre está a la vuelta de la esquina", en referencia a las elecciones presidenciales, ante las críticas que recibió del presidente Donald Trump por arrodillarse durante el himno nacional en protesta contra el racismo.


"El juego seguirá sin que él esté mirando. Puedo sentarme aquí y hablar por todos nosotros que amamos el baloncesto y no nos podría importar menos", dijo James, jugador de Los Ángeles Lakers, esta madrugada al término de un partido de la liga en formato reducido que se celebra en una "burbuja" en Orlando (Florida), donde todos los equipos se encuentran concentrados para evitar contagios en medio de la pandemia de COVID-19.

De hecho, recalcó que "noviembre está a la vuelta de la esquina y es un gran momento para nosotros como estadounidenses" y apuntó la necesidad de "cambio" en los comicios en los que Trump, republicano, busca la reelección frente al virtual candidato demócrata, Joe Biden.

James respondía así a los comentarios previos de Trump, quien calificó como una "desgracia" ver a los jugadores con la rodilla en el suelo durante el himno.

"Cuando los veo arrodillados, simplemente apago el partido. No tengo interés en ver el partido. Cuando veo a la gente arrodillada y faltando el respeto a la bandera y faltando el respeto al himno nacional, lo que hago, personalmente, es apagar la televisión", subrayó el miércoles el mandatario en una entrevista en la cadena conservadora Fox.

"Claro, si estoy equivocado, voy a perder unas elecciones -agregó- Eso está bien para mí. Pero siempre defenderé nuestro país y nuestra bandera", dijo el mandatario, quien aspira a la reelección en los comicios del 3 de noviembre.

La muerte de George Floyd, asfixiado bajo custodia policial en Mineápolis a finales de mayo, desencadenó una ola de protestas por todo el país, y todos los jugadores de la NBA decidieron comenzar los partidos arrodillados durante el himno y con camisetas con el lema "Las vidas de los negros importan".



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Atraparon en Guarenas al sujeto señalado de matar a su madre y enterrarla en el patio de su casa

Un hombre que supuestamente asesinó a su madre y la enterró en el patio de su casa, fue capturado la madrugada de este miércoles 5 de agosto por funcionarios de la Policía Municipal de Plaza, estado Miranda.

La detención se llevó a cabo en el sector Dos Plantas de Oropeza Castillo, ubicado en Guarenas.

El mayor (A) Oscar Henríquez, director de ese organismo de seguridad, informó que el arresto se originó debido a los trabajos de inteligencia realizados en conjunto con los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Luis Eduardo Pérez Ibáñez, de 26 años de edad, se encontraba en compañía de otros dos hombres en la vivienda donde se ocultaba, cuando avistaron a los uniformados. El trío corrió para tratar de evadir a los policías, pero lograron alcanzarlos y trasladarlos al comando, donde está tras las rejas.
Pérez Ibáñez es señalado como el presunto homicida de su madre, Kuit Teresa Ibáñez, de 54 años de edad. El cuerpo fue localizado por sus hermanas en el patio de la propiedad donde vivía en el barrio El Carpintero de Petare, municipio Sucre.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Destruyen trochas en Táchira para evitar ingreso ilegal de connacionales

El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), informó el despliegue del personal militar por población de Guarumito en el estado Táchira, para destruir 03 pasos irregulares que abrían paso por la frontera con la República de Colombia.

Al respecto, el Ceofanb detalló a través de su red social Twitter, que el objetivo principal es evitar el ingreso ilegal de connacionales hacia el país, durante la pandemia global del coronavirus.
Se conoció además que el procedimiento se realizó específicamente en el municipio Ayacucho del estado Táchira y cuyos pasos irregulares se encontraban en los hitos fronterizos 3, 9 y 16, siendo inutilizados en su totalidad.
El cuerpo castrense indicó que estas acciones se ejecutaron en el marco de la cuarentena radical, decretada en el país por el jefe de Estado Nicolás Maduro y como parte de las medidas de prevención y control para evitar la propagación del COVID-19 en Venezuela, «y de esta forma proteger la salud del pueblo».



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

¿Sabes lo que el COVID-19 le hace a los pulmones? Vea este vídeo

Un médico estadounidense utilizó la realidad virtual para crear un vídeo que muestra los efectos que tiene el coronavirus en los pulmones de las personas infectadas.

En el vídeo, realizado por Keith Mortman, jefe de cirugía torácica del Hospital Universitario George Washington, se pueden observar los pulmones de uno de sus pacientes, de casi 60 años. Las zonas, dañadas por el virus se ven de color amarillo en las imágenes, mientras que los tejidos sanos aparecen de color azul.
El paciente «inicialmente tenía fiebre y tos no productiva como muchas otras personas. Acudió a un hospital cercano con síntomas respiratorios, y estos síntomas respiratorios progresaron bastante rápidamente, hasta el punto que tuvo que ser intubado y puesto en un respirador artificial», declaró el médico durante una entrevista con la cadena WJLA
Mortman admitió que «es muy alarmante ver» estas imágenes. «Lo que está viendo en este vídeo es realmente un daño extenso en el pulmón y puede ver en colores vivos cómo afecta no solo ambos pulmones, sino también muchas partes diferentes de ambos pulmones», declaró.
En ese contexto, destacó que con su vídeo quiere «educar» a las personas que «todavía no hacen caso a las advertencias, no se quedan en casa, no toman precauciones, no se lavan las manos».
«Realmente quiero que puedan verlo y entender el daño que sufren los pulmones y la gravedad de la enfermedad. Y por qué es tan importante tomar precauciones», subrayó.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Tareck El Aissami inició rehabilitación física tras vencer el COVID-19 (+Vídeo)

El Ministro de Petroleo, Tareck El Aissami, envió un mensaje de agradecimiento al pueblo venezolano .
En un video en su cuenta de Twitter, El Aissami manifestó:»Hoy quiero agradecer a Dios, y al pueblo por sus oraciones y bendiciones, y lograr vencer este virus».
«Elevamos nuestras oraciones por quienes aun están dando la batalla», dijo.
Igualmente, resaltó que: «Hoy inició mi rehabilitación física para que en los próximos días pueda reencontrarme con ustedes pueblo amado».




Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Un avión de Air India Express con unas 190 personas a bordo se parte en dos al salirse de la pista durante el aterrizaje (+Vídeo +Fotos)

Al menos dos personas pudieron haber fallecido y unas 35 resultaron heridas.

Un vuelo de la aerolínea Air India Express con unos 190 pasajeros a bordo se salió de la pista y se partió en dos la tarde de este viernes durante el aterrizaje en el aeropuerto de la ciudad de Calicut, estado de Kerala (India).
Según una fuente policial, al menos dos personas pudieron haber fallecido y unas 35 resultaron heridas.
El accidente ocurrió cuando la aeronave que viajaba desde Dubái intentaba tocar tierra, en medio de fuertes lluvias alrededor de las 19:40 (hora local), recogen medios locales.
Las primeras imágenes del accidente mostraron que el avión estaba destruido y partido en dos piezas, además de escombros esparcidos por la pista.
Todos los ocupantes del vuelo IX 1344 fueron evacuados por los servicios de emergencia y los heridos trasladados a hospitales.
Air India señaló en un comunicado que a bordo del avión B737 viajaban 174 pasajeros, 10 infantes, 2 pilotos y 5 miembros de la tripulación. "No se informó de incendios durante el aterrizaje", subrayaron.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com