.

.

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Diosdado Cabello alerta sobre plan interno que intenta torpedear la Revolución

El rpimer vicepresidente del PSUV aseguró que aquellos que pretenden empañar la Revolución son los mismos que no han respetado a Chávez como líder de Venezuela y que no acataron las instrucciones en las elecciones regionales del 16 de diciembre.
 El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, alertó este miércoles a la militancia revolucionaria sobre un plan interno que intenta torpedear la Revolución y el proceso Bolivariano que encabeza el presidente Hugo Chávez.
“Desde adentro hay mucha gente que ha creído siempre que el comandante Chávez es una transición y ven ahora este momento (10-E) como una forma de torpedear la Revolución pero desde adentro. Tengamos cuidados con esos señores”, expresó.
Cabello aseguró que aquellos que pretenden empañar la Revolución son los mismos que no han respetado a Chávez como líder de Venezuela y que no acataron las instrucciones en las elecciones regionales del 16 de diciembre.
“Ellos entienden la autocrítica que dijo Chávez, como el derecho que tienen de criticar a los demás, pero que que a ellos nadie los critique”, manifestó el dirigente psuvista durante el acto de proclamación de Lizeta Hernández como gobernadora del estado Delta Amacuro.
Aseguró que este plan será derrocado con la “hermandad absoluta” que existe en las fuerzas revolucionarias: “Ellos mandan a sus agentes extranjeros a dividir, pero no van a poder porque tenemos una hermandad absoluta en las fuerzas revolucionarias”.
(Con informacion de Correo del Orinoco)






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

En los próximos días Psuv establecerá metodo de escogencia de candidatos a las municipales

Durante el acto de juramentación y toma de posesión de la reelecta gobernadora del estado Delta Amacuro, el presidente de la Asamblea Nacional y vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello afirmó que en los próximos días la dirigencia del partido rojo definirá el metodo de escogencia de los candidatos para las elecciones municipales.
“Tenemos que tener claro que la lucha de nosotros no es contra de los partidos de aquí de Venezuela, sino en contra de los EEUU que es capaz de generar guerras. Que nadie se adelante (...) porque vamos a estar donde la revolución nos ponga y dónde nos necesite cumpliendo las instrucción del Comandante Chávez. No le demos matreria a la oposicón para que se sienta contenta”, afirmó.
Por otra parte, el vicepresidente del PSUV, reiteró la unidad que existe dentro de las filas del partido de gobierno por lo tanto hizo un llamado a los propios militantes a no dudar ni formar parte de quienes han salido mal de la militancia.
(Con informacion de YVKAE Mundial)




 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Gases vaginales ¿sabes qué son?

Por si no sabías las mujeres no tenemos solo gases intestinales, también producimos los gases vaginales. ¿Sabes qué son? Pon atención y conoce tu cuerpo.
Los gases vaginales también se producen al hacer complicadas posiciones de yoga.
Sucede cuando los pliegues de la vagina se estrechan y dejan burbujas de aire encerradas. Con cualquier movimiento los pliegues se separan dejando escapar el aire y sonando como un gas intestinal.
Esto suele pasar durante las relaciones sexuales debido a que el movimiento del pene empuja el aire hacia la vagina y el mismo movimiento hace que el gas se libere.
Si te ha pasado cuando haces ejercicio o estás caminando, no te preocupes, es algo normal. No los puedes evitar así que mejor tómalo como una función natural de tu cuerpo y acostúmbrate a esos momentos incómodos e inesperados.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

10 Tips para aumentar la eficacia al estudiar

Estudiar no es aprender a repetir cosas de memoria, tampoco necesita de una inteligencia extrema como se cree. Estudiar es analizar, examinar, comprender.

Si estas por empezar a cursar un masters online o un postgrado, así también como los jóvenes que aun se encuentran cursando la primaria o secundaria, aquí 10 tips para aumentar la eficacia al estudiar.
1- Voluntad para estudiar:
Nada se logra sin voluntad propia. Aun cuando te obliguen a hacerlo, si tu no estas dispuesto a concentrarte y a aprender, no lo harás.
2- Busca motivos que te animen a estudiar:
Piensa en tu futuro, en tus logros. ¿Cuál es el motivo por el que debes estudiar? Mantén una meta y ve a ella.
3- Encuentra tu mejor técnica de estudio:
Cada persona tiene una mentalidad diferente. Prueba diferentes técnicas de estudio y quédate con la que te sea mas eficaz.
4- Estudia en un lugar cómodo:
Estudia en una habitación silenciosa, fresca e iluminada. No debe haber nada que pueda distraerte.
5- Planifica todo:
Antes de empezar, tómate algunos minutos para planificar todo lo que harás.
6- Aprovecha el tiempo:
No te distraigas, si dedicaste tiempo al estudio ¡Aprovecha cada minuto!
7- Analice, comprenda:
Lee detenidamente los textos y comprende cada una de sus palabras. Si hay algo que no entiendes, vuelve a releerlo las veces que sea necesario.
8- Prepárese para los exámenes:
Estudia con mucho tiempo de anticipación y por partes. No podrás aprender todo junto el último día, solo te confundirás más.
9- Tenga siempre su anotador:
Anota y anota todos aquellos pensamientos que no debes olvidarte. Se prolijo para no confundirte. Tenlo siempre contigo.
10- Empezar por lo más fácil:
Haz todo lo más fácil primero y luego, el tiempo que te queda ocúpate de resolver aquellos problemas y cuestiones mas complicado.  







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Una británica escribe una novela íntegramente con su BlackBerry: 55.600 palabras


Georgina Campbell es una madre británica que ha escrito una novela enteramente en su dispositivo BlackBerry. The Kick Down Girls, que se traduce como Las chicas derribadas, ya ha sido publicada en formato papel.
La novela cuenta con 55.600 palabras que se han escrito por completo desde una BlackBerry. Esta ardua tarea le llevó a Campbell un periodo aproximado de cuatro meses, según recoge News de Australia.
"Kickdown girls es una historia para hoy, para la chica callejera que sabe lo que vale y que no vale la pena su tiempo", afirma su creadora en la descripción online de la obra. Esta tiene lugar en Londres y narra una compleja relación entre Leona, Shelly, Maggie, Sonia, Jennie y la propia escritoria del libro, que termina en un apuñalamiento.
Otra de las peculiaridades de la novela, además de cómo fue escrita, es que mantiene el estilo de narración de una conversación desde el dispositivo móvil. Está contada desde el punto de vista de un mensaje de texto desde un amigo, y contiene algunas incongruencias estilísticas, según apuntan sus críticos.
Aunque en un inicio la novela llamó la atención por su concepto, los comentarios de algunos lectores en Amazon están cobrando protagonismo. "Yo casi no podía terminar el primer capítulo. Crudamente escrito, tiene el lenguaje de mensaje de texto. Se lee como si estuviese escrita por un niño", escribió AvidReader en Amazon.co.uk.
Sin embargo, está claro que su original forma de escribir ha sido tomada en consideración por otros. Tan solo cuatro meses después de que iniciase su proyecto, Campbell estableció un acuerdo con la editorial Memoirs publishing, que la distribuye en formato papel y online. La novela se vende por 12,99 libras (16,22 euros).
Según narra la escritora a News de Australia , su propuesta descansa en un desafío particular con su hija, tras afirmar que podría mejorar el guión de una película "Attack The Block", escrita por el cómico inglés Joe Cornish. La pequeña aceptó el reto y Campbell se inició en la escritura del nuevo guión, aunque finalmente acabó adaptándolo a una novela propia.
Attack The Block es una película de miedo de clase B, inspirada en los filmes de terror de los años 80. Narra las aventuras de unos adolescentes contra unos marcianos en la Noche de las Hogueras. El presentador y guionista co-escribió la película de Las aventuras de Tintín y la de El Secreto del Unicornio. Su guionista ha co-escrito otros guiones cinematográficos como el de Las Aventuras de Tintin y El Secreto del Unicornio.
Si bien una novela suele tener entre 60.000 y 200.000 palabras, constituye un éxito que la escritora pudiera terminarla con las pequeñas teclas del dispositivo. Campbell no ha respondido a las duras críticas que ha generado en la Red, aunque ha demostrado que tiene más paciencia y perseverancia con las nuevas tecnologías que ningún otro escritor.







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

10 cosas que probablemente no sepas de la Vagina

Esta parte del cuerpo femenino cumple importantes funciones en el sistema reproductivo: sirve de conducto para el ingreso del esperma y de canal para la salida del bebé, en el momento del parto. Además, permite la liberación de la sangre menstrual.
Sin embargo, debido a que hablar de la vagina es tratar el tema de la sexualidad, que para muchas personas sigue siendo tabú, es que la información aún se da a cuentagotas, por lo que incluso las mujeres no saben cómo se conforma su órgano reproductor. 1. Muchos piensan que al hablar de la vagina se engloba a todo el aparato reproductor femenino, lo cual es incorrecto. La vagina realmente se refiere al canal o conducto cilíndrico que une a la vulva con el cuello del útero.
 2. Aunque existe una variación anatómica de ancho, la longitud de la vagina sin excitación es de aproximadamente 6 a 7,5 cm a través de la pared anterior y 9 cm de largo a través la pared posterior. La vagina es increíblemente elástica, puede estirarse hasta en un 200 por ciento si es necesario.

3. La lubricación natural de la vagina contiene el escualeno, que también se encuentra en el hígado de los tiburones. El escualeno tiene varias propiedades anti-cancerígenas que ayudan al organismo femenino.
4. Aunque es poco frecuente, es posible que la vagina se caiga. Este problema se conoce como Prolapso Genital Femenino (FGP por sus siglas en inglés), el cual se caracteriza porque una porción de la cavidad vaginal sobresale de la abertura de la vagina. La afección generalmente ocurre cuando el suelo pélvico se derrumba como resultado del parto.

5. También se ha documentado que en casos raros, algunas mujeres nacen con dos vaginas. Por suerte, algunos hombres, también en casos no comunes, nacen con dos penes.
6. El clítoris y el pene son lo mismo. Los especialistas han comprobado que el conjunto de tejidos que componen el clítoris de la mujer son los mismos que los que constituyen el pene de los hombres. Lo mismo ocurre con los testículos y los ovarios, con la capucha del clítoris y el prepucio. Todos somos iguales.

7. Monte de Venus sirve para proteger a los genitales internos y amortiguar el contacto entre el hombre y la mujer, durante el coito.  Cuando esta zona es estimulada pueden generar gran placer ya que la piel que recubre esta parte tiene muchas terminaciones nerviosas. Además, el clítoris está ubicado debajo de su límite interior.
8. El punto G sí existe, y para aquellos que no saben dónde está, lo pueden localizar en la parte frontal de la vagina, no muy lejos de la parte inferior del vientre. El punto G es en realidad la glándula de Skene o la próstata femenina.

9. Existe cierta evidencia de que algunas mujeres tienen los músculos vaginales tan fuertes como para reprimir al órgano masculino, pene, y evitar que se retire cuando está dentro. Conocido clínicamente como “pene cautivo”, se cree que esta acción es causada por espasmos involuntarios de los músculos elevados del ano.
10. De acuerdo con sexcigarsbooze.com, 33 por ciento de las mujeres no pueden encontrar su propio punto G. Casi el 33 por ciento de las féminas no pueden tener un orgasmo de sexo vaginal solas. Entre el 10 y 15 por ciento de las damas nunca han experimentado un orgasmo.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Privan de libertad a dos hombres y una mujer por tráfico de 48 kilos de cocaína en Falcón

El Ministerio Público logró privativa de libertad para  Fahed Antonio Khoubur (27), Luis Rafael González (52) y Marianela Vergara (37), por su presunta responsabilidad en el tráfico de 48 kilos de cocaína incautados el 18 de diciembre en el punto de control fijo Borojó, ubicado en la carretera nacional Falcón-Zulia, municipio Buchivacoa del estado Falcón.
La fiscal 21º auxiliar de esa jurisdicción, Sahira Oviedo, imputó a las tres personas por la presunta comisión de los delitos de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de transporte, y asociación para delinquir, establecidos en  la Ley Orgánicas de Drogas y Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
En ese sentido, el Tribunal 5º de Control de Falcón, con base en los elementos de convicción expuestos por la fiscal, dictó medida privativa de libertad para las tres personas y fijó como sitio de reclusión la Comunidad Penitenciaria de Coro.
La droga fue incautada en horas de la tarde del mencionado día, cuando efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ubicados en el citado punto de control, detuvieron una camioneta pick up que venía de Maracaibo, tripulada por Khoubur, González y Vergara, a quienes les ordenaron estacionarse en el hombrillo para realizar una revisión de rutina.          
Al realizar la inspección, los efectivos castrenses hallaron la mencionada cantidad de droga en los guardafangos traseros de la camioneta.
En virtud de la situación, las tres personas fueron aprehendidas de inmediato y puestas a la orden del Ministerio Público; mientras que el vehículo quedó a disposición de la Oficina Nacional Antidrogas.  
  (Con informacion de prensa Ministerio Publico)


 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Fiscalia logró condena de 15 años para hombre por secuestro de empresario italiano en el Zulia

Ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 15 años y 10 meses de prisión Wilmer Zárraga (30), quien admitió su responsabilidad en el secuestro de un empresario italiano de 58 años de edad, hecho ocurrido el 06 de mayo de 2009, en el sector Campo Lindo, municipio Cabimas del estado Zulia.
Antes del inicio del juicio, la fiscal 7º de esa jurisdicción, Eglé Puentes, ratificó la acusación contra Zárraga por la comisión de los delitos de secuestro, asociación para delinquir y porte ilícito de arma de fuego en la modalidad de ocultamiento.
Tales delitos se encuentran tipificados y sancionados en la Ley contra el Secuestro y la Extorsión, Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y el Financiamiento del Terrorismo y en el Código Penal, respectivamente.
Una vez evaluados los medios de pruebas presentados por el Ministerio Público y tras la admisión de hechos por parte del hombre, el Tribunal 2° de Juicio del estado Zulia dictó la referida condena contra Zárraga, quien permanece recluido en la Centro Penitenciario de Maracaibo, conocido como Sabaneta.
Vale destacar que por este caso se encuentran en fase de juicio  Edward Prado (24) y Franklin Rodríguez (27), quienes fueron acusados por la presunta comisión de los mismos delitos. Ambos hombres permanecen recluidos en el Retén de Cabimas.
De igual forma, fue acusado por los citados delitos Jesús Rodríguez (53), a quien se le dictó la medida de arresto domiciliario debido a su delicado estado de salud.
El día antes mencionado, Zárraga, en compañía de los otros acusados, se presentó en la empresa de la víctima para solicitar empleo, momento que aprovecharon los hombres para ingresar al lugar portando armas de fuego.
Inmediatamente, encerraron al personal en un baño, obligaron al empresario a montarse en su camioneta y huyeron del lugar.
Horas más tarde, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) hallaron la camioneta de la víctima, abandonada en el sector Monte Pío del referido estado.
El 17 de junio de 2009, el empresario fue liberado e interrogado por funcionarios del Cicpc, quienes posteriormente se trasladaron a la vivienda donde lo mantuvieron cautivo.
Una vez en el lugar, los efectivos de la policía científica hallaron documentos personales de la víctima y aprehendieron a los cuatro hombres. 
 
(Con informacion de prensa Ministerio Publico)


 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Privan de libertad a subinspectora del Cicpc por presunta corrupción en Cojedes

El Ministerio Público logró privativa de libertad para la subinspectora del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Ligia Ramona Henríquez Cuevas (43),  quien  fue aprehendida el pasado 11 de diciembre en Cojedes, por presuntamente exigirle a un hombre el pago de 30 mil bolívares, a cambio de no continuar con investigaciones que supuestamente se realizaban en su contra.
En la audiencia de presentación, la fiscal 9º de esa jurisdicción, Maritza Zambrano, imputó a la  subinspectora del Cicpc por la presunta comisión del delito de concusión, previsto y sancionado en el artículo 60 de la Ley Contra la Corrupción.
En este sentido, el Tribunal 2º de Control de Cojedes, con fundamento en los elementos de convicción expuestos por la fiscal, dictó la medida de privativa de libertad para Henriquez Cuevas y fijó como lugar de reclusión la sede del Cicpc en Acarigua, estado Portuguesa.
El día antes mencionado, la hoy imputada fue a la vivienda del hombre para informarle sobre dos investigaciones que supuestamente se realizaban en su contra, motivo por el cual le exigió la referida suma de dinero y así desechar los casos.
Inmediatamente, el hombre formuló la denuncia ante la Fiscalía 10º  de Cojedes.
Horas más tarde, Henríquez Cuevas fue aprehendida por funcionarios del Cicpc, luego de aceptar un sobre con parte del pago exigido.
  (Con informacion de prensa Ministerio Publico)


 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Fiscalia logró condena de 19 años para hombre por abusar sexualmente de una adolescente en el Zulia

Ante la acusación y las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 19 años de prisión Pradelio Segundo Jiménez Silva (26), por abusar sexualmente de una adolescente de 16 años de edad, situación que fue denunciada el 10 de mayo de 2011, en el estado Zulia.  
Vale destacar que el ahora condenado abusaba de la víctima desde el 2003, cuando ella tenía ocho años de edad.  
En el juicio, el cual se extendió por seis meses, la fiscal 43º de esa jurisdicción, Gwondeline González, presentó las pruebas que sustentaron la acusación contra Jiménez Silva por el delito de abuso sexual a niña continuado, de acuerdo con lo previsto en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, y en el Código Penal.
En ese sentido, luego de evaluar los argumentos presentados por la representante del Ministerio Público, el Tribunal 2º de Juicio del estado Zulia dictó la mencionada condena contra el hombre, quien actualmente está recluido en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de Cabimas.
Jiménez Silva cometía el hecho en una residencia ubicada en el sector 1º de Mayo, carretera K del municipio Cabimas, cuando la afectada quedaba al cuidado de sus familiares.
Durante los continuos abusos, el hombre amenazaba a la víctima con atentar contra su familia si lo denunciaba.
Sin embargo, el caso fue denunciado por los padres de la joven en mayo de 2011 ante la Policía Municipal de Cabimas, luego que ésta le comentó la situación a una de sus profesoras.  
Tras iniciarse la investigación, Jiménez Silva fue detenido en julio del mismo año, en cumplimiento de una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por un tribunal de control del estado Zulia.
  (Con informacion de prensa Ministerio Publico)


 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Fiscalia acusó a obrero por muerte de profesora en Barinas

El Ministerio Público acusó a Elio Quintero, por su presunta responsabilidad en la muerte de la profesora Rocío Riera (40), ocurrida el 31 de octubre de 2012, en el sector Caja de Agua del estado Barinas.
Vale señalar que Quintero era obrero en una agencia de festejos propiedad de la docente, la cual está ubicada en la calle Cedeño del citado sector.
El fiscal 17° de esa jurisdicción, Carlos Ramírez, acusó al hombre por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado con alevosía por motivos fútiles y violencia sexual en grado de tentativa.
Los referidos delitos se encuentran previstos y sancionados en el Código Penal y en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
En el escrito presentado ante el Tribunal 5° de Control de Barinas, el fiscal solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento del hombre y que se mantenga la medida privativa de libertad contra Quintero, quien se encuentra recluido en la sede principal de la policía regional.
De acuerdo con la investigación, el día del hecho, Riera le habría reclamado al hoy acusado, por haberse ausentado injustificadamente del trabajo.
Durante la discusión, Quintero presuntamente intentó abusar sexualmente de la mujer y posteriormente la agredió con un arma blanca (machete), provocándole varias heridas que le causaron la muerte.
En horas de la noche del mismo día, familiares de la víctima llegaron a la agencia de festejos y consiguieron el cuerpo sin vida de la mujer en el depósito del local.
Quintero fue detenido el 02 de noviembre por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en el centro de la ciudad de Barinas, en virtud de la orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el citado Tribunal de Control.
  (Con informacion de prensa Ministerio Publico)


 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Imagen filtrada del posible BlackBerry X10 con teclado QWERTY

La semana pasada se habia filtrada una imagen de la parte posterior de lo que seria el posible BlackBerry X10 (Serie N), ahora se filtra una imagen de la parte frontal de lo que posiblemente sea el BlackBerry 10 con teclado QWERTY (BlackBerry X10).

En esta imagen podemos observar una apariencie similar al Bold 9900 pero con la diferecia que es uaa pantalla touch 720×720, sin trackpad y se logra ver la camara frontal para el video chat.

Recordemos que el nombre oficial aun no es dado a conocer, asi que podría cambiar el nombre X10 por cualquier otro Tocará esperar hasta el 30 de Enero el dia del lanzamiento.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Nueva imagen filtrada muestra a los posibles BlackBerry X10 y BlackBerry Z10 en color blanco y negro

Posible diseño final del BlackBerry Z10 y BlackBerry X10
Otra imagen se agrega a la sección de filtraciones, en esta ocasión es una imagen donde se muestran los posibles diseños finales del BlackBerry Z10 y BlackBerry X10 junto con un tercer dispositivo que posiblemente sea el BlackBerry 10 Dev Alpha C el cual fue anunciado que traeria teclado QWERTY.

Tocará esperar hasta el 30 de Enero que es el dia del lanzamiento para ver el diseño final oficialmente.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Los dos periodistas con más seguidores en Twitter trabajan en CNN

Un boom en 140 caracteres. El periodista estadounidense Anderson Cooper y el británico Piers Morgan son los periodistas con más seguidores en Twitter. Ambos presentadores, que ocupan el primer y segundo lugar en la lista, respectivamente, trabajan en la cadena CNN.

Cnet difundió un estudio de MuckRack, un sitio similar a LinkedIn pero enfocado a periodistas, que detalló que Cooper tenía 3’455,256 seguidores en Twitter hasta hace unas horas, al momento del análisis. En tanto, Piers Morgan tenía 3’004,433 seguidores.

En el tercer lugar está la conductora de MSNBC Rachel Maddow, seguida de Larry King (2’434,423), Bill Simmons (1’931,155), George Stephanopoulos (1’814,086), Chris Hardwick (1’757,790), David Gregory (1’584,068), Dr. Sanjay Gupta (1’567,922) y completa la lista David Pogue (1’454,191).

Asimismo, CNN es la organización de noticias con más followers que siguen a periodistas del medio. Esta es la relación:

1. CNN
2. New York Times
3. ABC News
4. NBC News
5. Guardian
6. ESPN
7. MSNBC
8. Fox News
9. CNBC
10. BBC
 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

21 años para hombre por abusar sexualmente de una niña de 11 años en Maturín

Tras las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 21 años y 8 meses de prisión Iván Rodríguez Guaipía (38), quien abusó sexualmente de una niña de 11 años de edad.
            Después del mencionado hecho, el cual ocurrió el 8 de enero de 2011, en la avenida Bella Vista de Maturín, estado Monagas, Rodríguez Guaipia también intentó violar a la madre de la niña.
            En el juicio, la fiscal 15° de esa jurisdicción, Lisbeth Rojas, presentó los órganos de prueba contra Rodríguez Guaipía por incurrir en los delitos de acto carnal con víctima especialmente vulnerable en perjuicio de la niña y violencia sexual en grado de tentativa, en relación con la madre de la víctima.
            Ambos delitos se encuentran establecidos en la Ley Orgánica sobre el Derechos de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
            La audiencia se llevó a cabo ante el Tribunal 1° de Juicio en materia de Violencia contra la Mujer del estado Monagas, instancia que luego de condenar a Rodríguez Guaipía, le fijó como lugar de cumplimiento de la pena el Internado Judicial de Oriente, conocido como La Pica.
            El día del hecho, Rodríguez Guaipía se valió de un arma de fuego para someter a madre e hija, a quienes amenazó con quitarles la vida sino huían rápido del lugar donde abusó de la niña.
            Las víctimas solicitaron ayuda a un vecino de la zona, quien las trasladó hasta la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, por lo que el mismo día el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión contra el hombre.
            Rodríguez Guaipía fue aprehendido dos días después del hecho en el sector Terrazas del Oeste, cerca de su residencia.
 
(Con informacion de prensa Ministerio Publico)


 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

Presidente Chávez delega en el vicepresidente firma de actos para agilizar trámites de la administración pública

Con el fin de garantizar la celeridad, eficacia y eficiencia del gobierno el comandante Hugo Chávez autoriza al Vicepresidente Ejecutivo, a traves del decreto 9.315, publicado en la Gaceta N° 40.077, a ejercer algunas atribuciones en forma delegada.

Asi el jefe del Estado redimensiona el volumen de trabajo y la cantidad de tareas asumidas, en atención al tratamiento médico que adelanta actualmente.
El vicepresidente podrá decretar créditos adicionales al Presupuesto Nacional, previa autorización de la Asamblea Nacional y dictar los decretos mediante los cuales se realicen traspasos presupuestarios entre los ministerios. 

Además, se prevé que Nicolás Maduro podrá nombrar viceministros, presidentes y miembros de juntas directivas de organismos públicos, liquidar entes, otorgar jubilaciones, exonerar de pago de impuestos a algunas actividades.
Asimismo, podrá decretar, con previa autorización del Presidente, expropiaciones y adquisiciones forzosas, así como conocer, aprobar, diferir o negar los puntos de cuentas presentados por los ministros y otros funcionarios del Ejecutivo Nacional.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 


Ricardo Arjona desmiente presentación en Venezuela

El cantante dijo que es "falsa" su participación en un festival a realizarse en Venezuela.
 El cantante Ricardo Arjona desmintió a través de su cuenta en Twitter, @Ricardo_Arjona que vendría a Venezuela y dijo que es "falso" que participe en un festival a realizarse en el país.

La productora Solid Show, había anunciado mediante un boletín que Arjona se presentaría como parte del Solid Fest 2013 .

arjona-twitter.jpg

Hace cuatro horas la productora twitteó esto:

solid-twitter.jpg






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

La Antártida se calienta dos veces más rápido de lo que científicos sospechaban

Un estudio estadounidense publicado por la revista Nature Geoscience señala que la capa de hielo de la Antártida Occidental se calienta dos veces más rápido de lo que se creía, un dato que preocupa a la comunidad científica por las graves recupercusiones que conlleva.
Si la temperatura continúa en aumento en esta región cientos de ciudades costeras podrían desaparecer, causando un desastre no solo económico, sino social.
“Nuestros datos sugieren que el continuo calentamiento estival en la Antártida Occidental podría trastocar el equilibrio de la superficie de la capa de hielo, lo que hace que la región podría contribuir aún más al alza global del nivel de los océanos”, advirtió David Bromwich, del Byrd Polar Research Center.
El coautor del estudio, Andrew Morgan, atribuyó sin cortapisas el deshielo al aumento del nivel de mar, especialmente el derretimiento de la plataforma Larsen B.
“Ya hemos visto que la fusión superficial mejorada contribuye a la ruptura de la plataforma Larsen B del hielo en la Antártida, donde los glaciares en el borde descargado secciones enormes de hielo en el océano que contribuyó a la subida del nivel del mar (…). Los riesgos serían mucho mayores si un evento similar ocurrió a una placa de hielo de restricción uno de los glaciares WAIS enormes”.
Señalaron ambos investigadores que la fusión superficial en la Antártida estaría causando que el nivel del mar aumente 0,3 milímetros cada año.
Desde 1958 en adelante la temperatura aumentó 2,4 grados. Se calcula que el deshielo es responsable de al menos el 10% del aumento del nivel de los mares. 







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano