.

.

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Fiscalia logró condena de 19 años para hombre por abusar sexualmente de una adolescente en el Zulia

Ante la acusación y las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 19 años de prisión Pradelio Segundo Jiménez Silva (26), por abusar sexualmente de una adolescente de 16 años de edad, situación que fue denunciada el 10 de mayo de 2011, en el estado Zulia.  
Vale destacar que el ahora condenado abusaba de la víctima desde el 2003, cuando ella tenía ocho años de edad.  
En el juicio, el cual se extendió por seis meses, la fiscal 43º de esa jurisdicción, Gwondeline González, presentó las pruebas que sustentaron la acusación contra Jiménez Silva por el delito de abuso sexual a niña continuado, de acuerdo con lo previsto en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, y en el Código Penal.
En ese sentido, luego de evaluar los argumentos presentados por la representante del Ministerio Público, el Tribunal 2º de Juicio del estado Zulia dictó la mencionada condena contra el hombre, quien actualmente está recluido en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de Cabimas.
Jiménez Silva cometía el hecho en una residencia ubicada en el sector 1º de Mayo, carretera K del municipio Cabimas, cuando la afectada quedaba al cuidado de sus familiares.
Durante los continuos abusos, el hombre amenazaba a la víctima con atentar contra su familia si lo denunciaba.
Sin embargo, el caso fue denunciado por los padres de la joven en mayo de 2011 ante la Policía Municipal de Cabimas, luego que ésta le comentó la situación a una de sus profesoras.  
Tras iniciarse la investigación, Jiménez Silva fue detenido en julio del mismo año, en cumplimiento de una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por un tribunal de control del estado Zulia.
  (Con informacion de prensa Ministerio Publico)


 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario