.

.

miércoles, 26 de diciembre de 2012

21 años para hombre por abusar sexualmente de una niña de 11 años en Maturín

Tras las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 21 años y 8 meses de prisión Iván Rodríguez Guaipía (38), quien abusó sexualmente de una niña de 11 años de edad.
            Después del mencionado hecho, el cual ocurrió el 8 de enero de 2011, en la avenida Bella Vista de Maturín, estado Monagas, Rodríguez Guaipia también intentó violar a la madre de la niña.
            En el juicio, la fiscal 15° de esa jurisdicción, Lisbeth Rojas, presentó los órganos de prueba contra Rodríguez Guaipía por incurrir en los delitos de acto carnal con víctima especialmente vulnerable en perjuicio de la niña y violencia sexual en grado de tentativa, en relación con la madre de la víctima.
            Ambos delitos se encuentran establecidos en la Ley Orgánica sobre el Derechos de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
            La audiencia se llevó a cabo ante el Tribunal 1° de Juicio en materia de Violencia contra la Mujer del estado Monagas, instancia que luego de condenar a Rodríguez Guaipía, le fijó como lugar de cumplimiento de la pena el Internado Judicial de Oriente, conocido como La Pica.
            El día del hecho, Rodríguez Guaipía se valió de un arma de fuego para someter a madre e hija, a quienes amenazó con quitarles la vida sino huían rápido del lugar donde abusó de la niña.
            Las víctimas solicitaron ayuda a un vecino de la zona, quien las trasladó hasta la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, por lo que el mismo día el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión contra el hombre.
            Rodríguez Guaipía fue aprehendido dos días después del hecho en el sector Terrazas del Oeste, cerca de su residencia.
 
(Con informacion de prensa Ministerio Publico)


 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario