.

.

martes, 3 de noviembre de 2015

Minea realizó jornada de intercambio de experiencias institucionales sobre el cambio climático

El Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), liderado por Guillermo Barreto, realizó en la sede del Centro de Divulgación e Información Ambiental (Cediamb), una conferencia, la cual contó con la participación de diversos entes ministeriales, con el fin de profundizar en materia ecosocialista y generar ideas para presentarlas al presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

Entre los asistentes que participaron en esta actividad estuvieron los ministerios para Energía Eléctrica, Petróleo y Minería, Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Relaciones Exteriores, Agricultura y Tierras, Pdvsa y Protección Civil.

En esta jornada los diversos entes gubernamentales compartieron sus experiencias, y
han contribuido a la mitigación y adaptación de gases que producen el efecto invernadero, con el objetivo de dar elementos políticos al Ejecutivo Nacional para ser llevados a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP 21).
 
Pedro Borges, coordinador del evento, mostró su agrado por la realización del mismo y aplaudió la presencia de los diversos despachos ministeriales. Enfatizó, que este encuentro se celebra con la finalidad de articular el trabajo de los mismos, y crea una gran red que permita adelantar acciones en materia de cambio climático.

“De estas actividades se desprenderá un inventario en el que se evidencie la lucha contra el cambio climático que se está llevando a cabo en Venezuela, bien sea en la mitigación o reducción de emisiones y en la adaptación o reducción de vulnerabilidad”, enfatizó.

Por su parte, Ruth Pérez, directora general de Formación para el Ecosocialismo, mostró su agrado por esta reunión de trabajo resaltando que además de recoger todos los aportes en cambio climático, y hacer un inventario para mitigar y adaptarnos a esta problemática, es bueno que se aproveche esta convocatoria para compartir el trabajo que desde cada institución se viene realizando.

“Desde el Minea se viene efectuando un proyecto de formación de toda la ciudadanía, para generar en las nuevas generaciones un cambio de concientizar y profundizar aún más la visión ecosocialista”, aseguró.






Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Minea dictó Taller Nacional de Validación del Plan Nacional de Monitoreo de la Cobertura Forestal en Venezuela

Este martes, el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), que dirige Guillermo Barreto, dictó el Taller Nacional de Validación del Plan Nacional de Monitoreo de la Cobertura Forestal en Venezuela, como un ejercicio más de soberanía y participación de todos los sectores bajo una visión amplia y de consenso que permita fortalecer todos los componentes de planificación, gestión e implementación que forman parte de este proyecto.

La actividad se llevó a cabo en la Fundación Instituto de Estudios Avanzados (IDEA), en Caracas, con la presencia del viceministro de Gestión Ecosocialista del Ambiente, Jesús Manzanilla Puppo, quien junto al director general de la Dirección de Patrimonio Forestal, Américo Catalán y el coordinador del curso, Luis Sulbarán, dio la bienvenida a los expertos provenientes de diferentes instituciones de gestión pública, quienes se organizaron en mesas de trabajo para discutir el diseño de un Plan Nacional de Monitoreo.

Al respecto, Manzanilla Puppo, enfatizó la importancia de este taller porque se estarán discutiendo todas las metodologías e instrumentos para los cuales la República Bolivariana de Venezuela de manera soberana, en el marco de los convenios regionales, el Tratado de Cooperación Amazónica y los diferentes compromisos internacionales en materia ambiental, estará evaluando cuáles van a ser los lineamientos dentro de este plan.

“Para nosotros es importante hacer seguimiento de manera soberana sobre cuáles son los cambios en la cobertura vegetal de nuestro país, un país de gran importancia geopolítica el cual reconoce todos sus recursos naturales, el bosque como patrimonio forestal y la diversidad biológica como patrimonio fundamental para el desarrollo de nuestros pueblos”, dijo.

Asimismo, indicó que Venezuela a lo largo de los últimos años ha demostrado en los diferentes escenarios internacionales los grandes avances y logros, a través del proyecto bolivariano en materia educativa, de inclusión y de acceso a la alimentación.

“Hemos superado muchos elementos de las metas del milenio especialmente en el caso del Ministerio para Ecosocialismo y Aguas, donde en la década que pasó dimos grandes avances en la superación de las metas en acceso al agua, y ahora vamos en el mismo camino en el caso de la cobertura vegetal que abarca el tema del manejo racional e inteligente de la cuenca, pero también con nuestro derecho a hacer uso de nuestros recursos así como lo establece el Plan de la Patria para seguir incrementando nuestras técnicas, nuestros procesos productivos para hacer un aprovechamiento sustentable del bosque a los fines de diversificar nuestra economía”, afirmó.

En este sentido, recordó que en el período 2000-2010, disminuimos sustancialmente la tasa de pérdida de cobertura vegetal en nuestro territorio, en comparación con la tasa de pérdida de 1990 al año 2000, lo cual significa que las políticas en el ámbito bolivariano se han estado construyendo.

“Vamos de la mano de nuestro presidente Nicolás Maduro, quien nos ha instruido a revisar profundamente lo que han sido los acuerdos de las decisiones de las Naciones Unidas de cara a las metas del año 2030, en las cuales en el tema especifico de los bosques se plantea que para el 2020 nosotros deberíamos haber eliminado la deforestación y haber avanzado sustancialmente en la reforestación de los espacios degradados”, anunció.

Aseguró que “el país ha avanzado en el crecimiento y la construcción de la empresa nacional forestal a través de un modelo que tiene mucho que enseñar al mundo sobre el manejo racional y no mercantilista del bosque, donde se estimule el aprovechamiento del mismo, pero sin afectar los árboles antiguos, los árboles semilla, mediante un aprovechamiento más detallado de lo que extraemos para evitar sacar más de lo necesario, cuyo fin último no es depredar el ambiente sino lograr un aprovechamiento razonable para lograr el buen vivir”, continuó.

Las conclusiones de este taller serán presentadas en un documento final de memorias y, por supuesto, servirán de insumo fundamental para la elaboración de la versión final del Plan Nacional de Monitoreo de la Cobertura Forestal de Venezuela.






Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Agente 007 “Spectre” llega a las salas de cine nacional el próximo 06 de noviembre

El film vuelve a contar con Daniel Craig como protagonista, junto con Ralph Fiennes, Naomi Harris y Ben Wishaw a quienes se les unen Christoph Waltz, Monica Bellucci, Lea Seydoux y Dave Bautista, todos bajo la dirección del oscarizado Sam Mendes.
En 007 Spectre, un mensaje críptico del pasado envía a James Bond (Daniel Craig) a una misión secreta a la Ciudad de México y después a Roma, donde conoce a Lucía Sciarra (Monica Bellucci), la hermosa y prohibida viuda de un infame criminal. Bond se infiltra en una reunión secreta y descubre la existencia de una siniestra organización conocida como Spectre.
Mientras tanto en Londres, Max Denbigh (Andrew Scott), el nuevo director del Centro para la Seguridad Nacional, cuestiona las acciones de Bond y pone en duda la importancia del MI6, encabezado por M (Ralph Fiennes). De modo encubierto Bond recluta a Moneypenny (Naomie Harris) y Q (Ben Whishaw) para que le ayuden a buscar a Madeleine Swann (Léa Seydoux), la hija de su antiguo archienemigo, el Sr. White (Jesper Christensen), que quizá tiene la clave para desentrañar el misterio de Spectre.
Como hija de un asesino, ella comprende a Bond de una forma que otras personas no pueden. A medida que Bond se aventura hacia el corazón de Spectre, se entera de una estremecedora conexión entre él mismo y el enemigo que busca, interpretado por Christoph Waltz.
El film contará con grandes actuaciones y vibrantes escenas de acción. Al respecto, Sam Mendes afirmó, “La tradición de Bond siempre es de acrobacias reales, acción real, explosiones reales” y 007 Spectre irá más allá de lo logrado en las anteriores.
Los fanáticos del legendario agente vivirán una emocionante experiencia de acción alrededor del mundo con 007 Spectre, una magnífica producción acompañada por el tema principal “Writing’s On The Wall,” interpretado por el galardonado Sam Smith, que podrán disfrutar a partir del 06 de noviembre, fecha de estreno a nivel nacional.
El film llega a la cartelera venezolana, el 06 de noviembre, fecha de su estreno a nivel nacional.




Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

En Cúa se realizan mejoras en el alumbrado público

La alcaldía del Municipio Urdaneta y la empresa corporación eléctrica nacional  CORPOELEC vienen cumpliendo una jornada de mantenimiento y recuperación del alumbrado público en el casco central de Cúa y en el terminal de pasajero, para el bienestar de los usuarios y usuarias de la electricidad así la ciudadanía pueda disfrutar de calles completamente iluminadas.

Esto enmarcado en el plan de sustitución de luminarias se tiene previsto cambiar más de 250 luminarias, iniciado en la calle José María Carreño y así se continuará en las calles del centro de la población.

La alcaldesa de la jurisdicción Adyaniz Noguera expresó que gracias al trabajo mancomunado entre el gobierno municipal y el Ingeniero Orlando Vásquez comisionado de CORPOELEC en el municipio Urdaneta se han venido implementando el cambio de luminarias en varios sectores de nuestra población “Trabajamos para que los ciudadanos reciban un servicio de alumbrado  público de calidad y así proporcionarle a la población la visibilidad adecuada para el normal desarrollo de las actividades” acotó Noguera.

Asimismo las luminarias de reciclaje que se desmonten serán reparadas para luego ser instaladas en otros sectores del municipio.




Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

MP pidió 24 medidas de protección ambiental para el Waraira Repano

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que en el cumplimiento del plan operativo de resguardo, vigilancia y supervisión que se desarrolla desde el Ministerio Público (MP) con el apoyo de otras instituciones, a fin de resguardar el Parque Nacional Waraira Repano, se solicitó la realización de 19 audiencias de importación y se pidieron 24 medidas de protección ambiental.
Durante la transmisión del programa “Justicia y Valores” por la emisora Unión Radio, Ortega aseguró que estos procedimientos van dirigido a frenar las ocupaciones indebidas que se mantienen al margen de la ley y que de hace algún tiempo se han venido presentando, “además de desmantelar estructuras y edificaciones que pudieran haber en el Ávila”, dijo.
Recordó que el pasado 21 de octubre se reforzaron los operativos de vigilancia y seguridad en el Waraira Repano en conjunto con la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).





Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Termina en el hospital tras sufrir un orgasmo de tres horas

Es extraño que una persona acabe en urgencias por un orgasmo, pero esto es lo que le ocurrió a Liz, una mujer de Seattle. Acababa de tener relaciones sexuales con Eric, su pareja, pero un buen rato después todavía estaba inmersa en una vorágine de placer.
Cuando ya llevaba una hora de clímax, Liz empezó a sentir miedo. Al alcanzar las dos horas, fue trasladada de urgencia al hospital, donde el personal médico pensó que estaba de parto. El orgasmo le duró más de tres horas antes de que finalmente desapareciera, según relata el Daily Mail en su edición digital.
La joven pareja compartió su particular historia en el show televisivo de la cadena TLC Sex Sent Me to the ER (El sexo me envió a urgencias). Liz, que no quiso desvelar su apellido, relató cómo ella lo intentó todo para que el sobrenatural orgasmo disminuyera, desde saltar a beber para deshacerse del dolor. “Empecé saltando arriba y abajo para ver si eso me hacía efecto”, explicó. “Empecé a beber vino para ver si eso calmaba mi sistema. He intentado hacer todo lo posible para dejar de tener un orgasmo”, agregó.
Finalmente, tras tres horas, el orgasmo desapareció y Liz pudo descansar tranquila.




Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Se matan en choque la actriz colombiana Adriana Campos y su pareja

En un aparatoso accidente automovilístico falleció la actriz tolimense Adriana Campos. Los hechos ocurrieron en la tarde de ayer lunes en la región del Bajo Cauca.
Se conoció que la actriz estaba de paseo con su novio en el departamento de Antioquia cuando el carro en el que se movilizaban se volcó hasta caer al río Cauca, cerca al municipio de Caucasia.
La Policía de Carreteras de Antioquia informó al diario El Colombiano que el conductor del vehículo perdió el control y el carro sufrió un volcamiento y cayó a un río. La pareja, que tiene un hijo, viajaba sola y ambos murieron.
Campos trabajó en producciones como Victoria, Vecinos, Bella Calamidades y La Tusa entre otras.
Así lo reseña el diario El Tiempo:
Adriana Campos, actriz colombiana de amplia trayectoria en la televisión nacional y en México, murió en la noche del lunes junto a su compañero y padre de su hijo, Carlos Rincón en un accidente automovilístico en las carreteras de Antioquia, confirmó su representante a EL TIEMPO.
Tras una breve separación Campos, de 36 años y tolimense radicada en Bogotá, estaba de viaje a Medellín, la ciudad natal de Rincón, para planear su boda.
El lunes decidieron dejar a su pequeño hijo al cuidado de su abuela y emprender un viaje en carretera para buscar el lugar de la celebración. De regreso, sufrieron el accidente y el automóvil terminó en el río Cauca.
Las autoridades atendieron la emergencia pero solo pudieron hacer el levantamiento de los cuerpos este martes en la mañana, según contaron fuentes cercanas.
Campos recientemente participó en una obra de teatro, arte al cual había decidido dedicarse al punto que pensaba dirigir y actuar un guion que había escrito. Su último papel en televisión fue en la serie ‘Amo de casa’, de RCN, donde interpretó a la mejor amiga de la protagonista.
Campos actuó también en producciones como ‘Padres e hijos’, ‘Vecinos’, ‘El zorro’, ‘Madre Luna’, ‘Decisiones’, ‘A dónde va soledad’, ‘El precio del silencio’, ‘Amores de mercado’ y para la película 

2745600_640px
3b3_bellacalamidadesadrianacampos 





Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com