.

.

martes, 3 de noviembre de 2015

Al menos 100 efectivos integrarán el Servicio Aeroportuario del Cpnb

Al menos 100 efectivos integrarán el Servicio Aeroportuario del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (Cpnb), que se activará próximamente en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, así lo informó el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), M/G Gustavo González López.
Durante el acto de instalación del curso de capacitación del personal de seguridad interna de este terminal aéreo, precisó que estos hombres y mujeres se formarán en el uso progresivo y diferenciado de la fuerza, elaboración de actas policiales, tácticas y estrategias.
González López solicitó a los oficiales de seguridad que se formarán como policías aeroportuarios, aprovechar las fortalezas y los conocimientos de esta jornada de capacitación con compromiso, responsabilidad y pasión. Agregó que una vez que finalice la capacitación migrarán al Cpnb.
Por otra parte, informó que este curso de formación de la policía aeroportuaria se extenderá a todos los aeropuertos del país. Aseguró que con estas iniciativas “vamos a construir el verdadero sistema de seguridad aeroportuario que se merece Venezuela”.
El Ministro designó al mayor de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela, Misael Luna, como director de este servicio aeroportuario del Cpnb.
Destacó que actualmente en el estado Anzoátegui se encuentran en formación policías aeroportuarios para dar respuestas a las necesidades que se suscitan en el terminal aéreo de esa entidad.
Siempre apegados al respetó, transparencia y a la ley en las practicas de operaciones especiales e inteligencia, para tomar el control de los terminales aéreos”, puntualizó.
El Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía es considerado el más importante terminal de Venezuela y uno de los más importantes de Latinoamérica por el tráfico aéreo de pasajeros que registra diariamente.
 
 










Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario