.

.

martes, 19 de enero de 2021

J Balvin causó revuelo al llegar en un Ferrari al barrio Castilla donde creció en Medellín (+Vídeo)

 

El cantante colombiano J Balvin ha sorprendido a los habitantes de un barrio de Medellín, al llegar al lugar donde creció en un Ferrari amarillo para grabar el vídeo de su próxima canción.

Nadie sabía de la visita de J Balvin al popular barrio de Castilla, lugar donde vivía y dio sus primeros pasos en la música.

Varias personas se acercaron al lugar para comprobar que no se trataba de una mentira y cuando vieron al cantante le tomaron fotos y vídeos que se hicieron virales en las redes sociales.

Sin embargo, así como muchos se sorprendieron, otros tantos internautas criticaron que el cantante haya llegado al lugar en un automóvil lujoso, pero muchos otros lo defendieron y elogiaron que el artista haya regresado a su barrio de origen para grabar uno de sus vídeos.




Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Salud: Estas son las 4 nuevas enfermedades de transmisión sexual

 

Hay nuevas enfermedades todo el tiempo: virus y bacterias que hacen de las suyas y ponen al mundo de cabeza. Y aunque el coronavirus ha sido protagonista en estos últimos meses, es importante no dejar de mencionar las demás apariciones, pues las infecciones de transmisión sexual (ITS) no son una excepción.

Neisseria meningitidis

La Neisseria meningitidis (también llamada meningococo) puede causar meningitis invasiva, una infección del cerebro y las membranas protectoras de la médula espinal. Sin embargo, se sabe que también es causante de infecciones urogenitales.

Entre el 5% y 10% de los humanos adultos portan la N. meningitidis en la parte posterior de la nariz y garganta. Los investigadores sugieren que pueden transmitir la bacteria a sus parejas principalmente a través del sexo oral, aunque también puede ser por besos u otros tipos de contacto íntimo.

Los científicos determinaron que una cepa que afectó a varias ciudades de EEUU en 2015 adquirió ADN mediante una recombinación genética con su pariente cercano, la N. gonorrhoeae, que causa la gonorrea. Esta mutación permitió que la ITS se propagara. Cinco tipos de N. meningitidis son responsables de la mayoría de las infecciones en todo el mundo, pero es posible protegerse con la combinación de dos vacunas.

Mycoplasma genitalium

La Mycoplasma genitalium, identificada en la década de 1980, es una de las bacterias más pequeñas que se conocen. Es la causante de una ITS que preocupa a la comunidad médica porque infecta aproximadamente a entre 1% y 2% de la población y es especialmente común en adolescentes y adultos jóvenes.

La infección por M. genitalium, aunque a menudo no presenta síntomas, puede ser muy similar a una clamidia o gonorrea, con irritación persistente de la uretra y el cuello uterino. Se ha asociado con infertilidad, aborto espontáneo, parto prematuro e incluso con muerte fetal, ya que puede desencadenar una enfermedad inflamatoria pélvica en el sistema reproductor femenino.

Los preservativos pueden ayudar a prevenir la infección y es necesario utilizarlos, pues los investigadores han advertido sobre la creciente resistencia de la M. genitalium al tratamiento con los antibióticos azitromicina y doxiciclina. “Mi preocupación sobre este microorganismo es que, a medida que se vuelva más resistente, será cada vez más prevalente”, dice Matthew Golden, director del programa de VIH/ITS de Salud Pública de Seattle y King County, en Estados Unidos.

Shigella flexneri

La shigelosis (o disentería de Shigella) se transmite por contacto directo o indirecto con las heces humanas. La infección causa severos calambres estomacales y diarrea con sangre y mucosidad, lo que hace que la transmisión de la bacteria dure mucho tiempo.

Aunque la enfermedad se asocia comúnmente con niños pequeños, desde la década de 1970 se documentaron casos de shigelosis en hombres homosexuales y bisexuales. Se cree que la S. flexneri se aprovechó de un nuevo nicho para la transmisión a través del sexo anal y oral. Desde entonces se ha multiplicado en brotes en todo el mundo.

Demetre Daskalakis, del departamento de Salud e Higiene Mental de la ciudad de Nueva York, advierte que esta ITS rápidamente se vuelve resistente a la azitromicina, que también se usa para tratar la gonorrea.

Linfogranuloma venéreo (LGV)

Esta ITS, causada por cepas inusuales de Chlamydia trachomatis, puede provocar una “infección terrible”, según Christopher Schiessl, un médico de la clínica One Medical en San Francisco. El LGV puede empezar con un grano, ampolla o úlcera genital temporal y luego invadir el sistema linfático del cuerpo.

La infección rectal puede simular una enfermedad intestinal inflamatoria y ocasionar anomalías crónicas y graves del colon y del recto, como fístulas y contracciones. Durante la última década, el LGV se ha vuelto cada vez más común en Europa y América del Norte y se ha asociado con múltiples brotes de enfermedades. Al igual que con la clamidia, el LGV puede aumentar el riesgo de contraer VIH.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Venevisión repone la telenovela Ka Ina

 

Desde este miércoles 20 de enero, a las 10 pm, Venevisión repondrá en su parrilla programática la telenovela Ka Ina, de 1995. Ka Ina contó con un ochenta por ciento de grabaciones en exteriores, que incluyen ambientaciones en la propia selva en Canaima y en un pueblo construido especialmente para desarrollar las incidencias.

La historia fue de César Miguel Rondón, mientras que el elenco fue encabezado por Jean Carlo Simancas, Viviana Gibelli e Hilda Abrahamz.

Es la historia esencial de dos mujeres apasionadas y vehementes: Maniña Yerichana, la más poderosa de la selva, y Catalina Miranda, ingeniera de espíritu cosmopolita, están enfrentadas por el amor de un hombre: Ricardo León, un misterioso chalanero en ese ambiente inexplorado.

Otro de los personajes inolvidables de la historia fue Tacupae, interpretado por José Torres. El tema musical fue creado por Soledad Bravo, Ojos malignos.

En su momento, hubo una polémica en torno a la autoría de la historia, pues un escritor aficionado reclamaba derechos inexistentes.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Conozca las WordPress Plugins para redes sociales más amigables

No se necesita obtener millones de seguidores o vistas para tener un blog o un negocio en línea exitoso. Es posible que pueda ganarse la vida con solo unos pocos cientos de seguidores VIP de Facebook. O puede vender asientos suficientes para su curso en línea con un seguimiento de Twitter o Instagram más pequeño.

El punto es que las redes sociales son importantes, pero es importante no desanimarse solo porque vea otras cuentas con millones de seguidores o videos con millones de visitas. Cada negocio es diferente, por lo que se trata más de cómo usar las redes sociales. Y ahí es donde entran en juego los plugins de redes sociales para WordPress. Puede elegir entre una amplia gama de herramientas, algunas de las cuales lo ayudan a desarrollar sus seguidores, mientras que otras son más adecuadas para hacer correr la voz acerca de su empresa.

Los plugins de redes sociales más comunes brindan algunas de las siguientes funcionalidades y beneficios:

  • Botones para compartir en redes sociales: mejoran su exposición en línea, ya que los usuarios encuentran páginas y publicaciones que les gustan y luego las comparten en los sitios de redes sociales.
  • Íconos sociales con enlaces: le muestran a los clientes que tiene páginas de negocios sociales, y les permite hacer clic y seguirlo. Es una de las maneras más fáciles de construir sus seguidores sociales.
  • Una página de inicio de sesión social: un login social mantiene su sitio más seguro y minimiza el spam de los robots. También es más fácil para los clientes, ya que no tienen que crear un combo de nombre de usuario / contraseña completamente nuevo.
  • Comentarios sociales: el sistema de comentarios predeterminado de WordPress no tiene aspecto social (aquí está cómo desactivar los comentarios en WordPress). Por lo tanto, si alguien hace un comentario sobre su publicación, no va a motivar a otros a hacer comentarios. Sin embargo, los comentarios de Facebook se pueden ver en Facebook y en su blog, extendiendo la conversación mucho más rápido.
  • Una herramienta de bloqueo social: algunos blogs y empresas restringen el contenido con estas herramientas. El usuario intercambia algo así como una participación social o lo sigue para obtener acceso. Es una excelente forma de ganar más seguidores.
  • Un feed social: presenta su feed de Facebook, Instagram o Twitter directamente en su sitio web. Agrega más elementos visuales a su sitio y ofrece una vista previa de lo que las personas pueden esperar de su página social real.
  • Un póster de redes sociales: este tipo de plugins automatiza el proceso de publicación social. Por ejemplo, puede hacer que comparta automáticamente sus publicaciones de blog anteriores con Twitter. Los seguidores se benefician ya que siempre está compartiendo contenido y no tiene que trabajar tanto.

Aquí les sugerimos algunas y hablamos sobre los pros y los contras para ayudar a guiarle en su decisión:

1.- Easy Social Share Buttons for WordPress

  • Cuesta menos de $20, sin embargo, ofrece muchas más funciones que la mayoría de los otros plugins de redes sociales de WordPress premium.
  • Puede vincular a sus perfiles de redes sociales.
  • Le permite revelar contadores para compartir las redes sociales y la cantidad de personas que lo siguen en las redes sociales. (incluidas las acciones de Twitter)
  • Crea comillas para compartir en sus publicaciones de blog.
  • Tiene un botón simple para que los usuarios se suscriban a su boletín informativo por correo electrónico.
  • Comparta sus principales publicaciones sociales para que incluso más personas lean su contenido.
  • Vea los análisis y las métricas sociales para ver qué tipo de contenido funciona mejor. Ejecute pruebas divididas A / B en su ubicación de botón social.
  • Elija entre más de 50 botones de redes sociales, 28 ubicaciones de visualización, 50 plantillas y 25 animaciones llamativas.

Posibles desventajas

  • Otros plugins son más fáciles de configurar desde el principio.

2.- Social Pug

  • Este plugin es muy rápido y liviano.
  • La interfaz de usuario y los iconos tienen un gran diseño moderno para ellos.
  • Incluye recuentos de recursos sociales (y sí Twitter está incluido)
  • Ofrecer diferentes posiciones como en línea y flotante

Posibles desventajas

  • Algunas de las buenas opciones que puede desear, como los botones para compartir dispositivos móviles, UTM y acortamiento de enlaces, solo se encuentran en la versión premium.
  • Algunos plugins alternativos ofrecen más redes sociales.

3. Social Media Share Buttons & Social Sharing Icons (Ultimate Sharing)

El plugin incluye botones sociales para vincular a sus cuentas y hacer que las personas compartan sus artículos y páginas. Más de 200 plataformas de redes sociales están cubiertas con los botones, que incluyen YouTube, Facebook, Twitter e Instagram. Una de las principales razones por las que puede ir con este plugin de redes sociales de WordPress es si está tratando de encontrar un diseño altamente personalizado. Por ejemplo, un blog sobre gatos podría elegir botones con plantillas que se parecen a los gatos.

  • Es uno de los plugins más personalizables en términos de visibilidad del botón. Por ejemplo, puede decidir ocultar los botones después de que un usuario ya los haya visto.
  • Las personas no tienen que abandonar su sitio para seguir sus páginas sociales.
  • Algunos de los estilos de diseño son extremadamente únicos y le brindan algunas opciones creativas para que su sitio se vea más interesante.
  • El plugin ofrece algunos botones raros para cosas como Better Business Bureau, Github y Xing.

Posibles desventajas

  • No obtendrá mucho más que sugerencias básicas con la versión gratuita. El mejor soporte se proporciona cuando paga por el plugin premium.
  • No hay forma de establecer un mínimo para el conteo social o los conteos de seguidores.

4.- Social Media Share Buttons | MashShare

  • Es uno de los únicos plugins de redes sociales de WordPress con complementos. Por lo tanto, puede elegir las características que desea en lugar de pagar el precio completo por un lote de funciones que quizás no termine usando.
  • El plugin tiene una caching incorporada para una entrega rápida de los botones.
  • Los filtros y las acciones están disponibles para un desarrollo más avanzado.
  • Los códigos cortos le permiten colocar los botones de redes sociales en cualquier lugar de su sitio web.

Posibles desventajas

  • Los botones comunes para compartir son algo limitados, por lo que es posible que tenga que pagar por un add-on si desea más.
  • El backend es poco confuso. Hay muchos ajustes para configurar, por lo que los principiantes pueden intimidarse.

5.- Social Media Flying Icons | Floating Social Media Icon

  • Los diseños son abundantes, con opciones creativas como camiones y computadoras.
  • Puede ajustar el tamaño del icono directamente desde el tablero.
  • Cambie el orden de los botones de redes sociales con un editor de arrastrar y soltar.
  • Puede agregar iconos personalizados si un sitio web determinado de redes sociales no es compatible.
  • Las herramientas flotantes le permiten elegir una posición de inicio y una posición final en su página.
  • Los códigos cortos le ayudan a insertar botones de redes sociales donde quiera. Por ejemplo, podría soltar algunos botones justo en el medio de una publicación de blog.

Posibles desventajas

  • El plugin solo tiene iconos para vincular a sus cuentas de redes sociales. Si necesita compartir botones, busque en otro lado.
  • Algunos pueden encontrar los efectos flotantes molestos.
  • Después de elegir un tema, no hay muchas otras opciones de personalización.

6.- Instagram Feed

Instagram es una de las redes más populares para mostrar en su sitio web. Puede tener algo que ver con los hermosos filtros que hacen que tus fotos se vean más interesantes. De todos modos, incluir un feed a sus publicaciones se puede hacer con la ayuda del plugin Instagram Feed.

Por qué debería considerar este plugin de redes sociales de WordPress

  • Es un excelente plugin para agregar un poco de imágenes a su sitio web. También le da a la gente una muestra de lo que comparte en Instagram, lo que provoca que la gente le siga.
  • Puede personalizar todo, desde el ancho hasta el alto y el color de fondo hasta el espaciado entre imágenes.
  • No está limitado a un feed de Instagram.
  • El botón «Seguir en Instagram» se proporciona hacia la parte inferior del feed.
  • Puede personalizar el CSS o JavaScript si lo desea.
  • Puede agregar su propio encabezado en la parte superior del feed.

Posibles desventajas

  • Los títulos de las fotos solo se muestran con la versión pro. Por lo tanto, la versión gratuita es más una galería de imágenes, en comparación con un feed social real.
  • El plugin no admite otras fuentes de redes sociales.
  • La página de configuración es sorprendentemente larga e intimidante para un plugin tan básico.

7.- WordPress Social Stream

WordPress Social Stream resuelve el problema principal con el plugin de Instagram Feed que discutimos anteriormente. Este plugin incluye una amplia gama de redes sociales, por lo que puede tener cualquier cosa de Facebook hasta fuentes de Pinterest que aparecen en su sitio WordPress.

Por qué debería considerar este plugin de redes sociales de WordPress

  • Elija entre 15 feeds de redes sociales.
  • Hay más de 60 opciones de visualización para sus feeds.
  • Es posible una alimentación rotativa, junto con el formato tradicional de «pared».
  • Puede mostrar cosas como comentarios y retweets, o deshabilitarlos por completo.

Posibles desventajas

  • No es tan simple y limpio como el plugin de Instagram Feed habitual.
  • No puede formatear tanto el módulo de bloques de contenido. Usted principalmente ajusta el texto y eso es todo.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Samsung realizó el lanzamiento mundial de la serie 5G Galaxy S21

 

La compañía surcoreana Samsung celebró el evento conocido como el Galaxy Unpacked 2021 donde presentó en una presentación transmitida en streaming a la familia Galaxy S21, compuesta por los modelos S21, S21+ y S21 Ultra, la vedete de la gama premium Galaxy.

“Vivimos en un mundo donde los dispositivos móviles son lo primero, y con tanta gente trabajando de forma remota y pasando más tiempo en casa, queríamos ofrecer una experiencia de teléfono inteligente que satisfaga las exigentes demandas multimedia de nuestras rutinas en constante cambio”, dijo TM Roh, jefe de comunicaciones móviles de Samsung Electronics. 

Samsung ha estado en la cima del mercado de teléfonos inteligentes (o cerca) en los últimos años y vendió aproximadamente 80 millones de teléfonos en el tercer trimestre de 2020, por delante de las firmas chinas Huawei y Xiaomi y de la gigante Apple. 

El dispositivo S21 cuenta con una pantalla de 6,2 pulgadas (15,7 cm) estará disponible a partir del 29 de enero a un precio base de 800 dólares, 200 dólares por debajo del modelo básico del Galaxy S20, una sensible rebaja de precio con respecto a la generación anterior de sus emblemáticos teléfonos.

S21 y S21+, una propuesta muy similar que apunta a la gama alta y llega en dos tamaños. El Galaxy S21 Ultra es el divo de este lanzamiento porque el módulo de cámaras consta de cuatro sensores: Angular: 108 MPTeleobjetivo 1: 10 MP, zoom óptico 10xTeleobjetivo 2: 10 MP, zoom óptico 3xUltra Angular: 12 MPSensor láser para Auto FocusOtros: zoom digital hasta 100x, modo retrato, modo noche, perspectiva de director. La cámara de selfie, que está incrustada en la pantalla, es de 40 MP f/2.2 gran angular. Este dispositivo tendrá un precio inicial de hasta 1.200 dólares.

La compañía promete mayor autonomía en sus tres dispositivos, ya que la pantalla dispone de AI que optimiza el bajo consumo, 5G y compatibilidad con S Pen en la serie S para mejorar la creatividad y productividad por lo que puede utilizar un S Pen existente de un Galaxy Note, o Galaxy Tab.

Los nuevos teléfonos ofrecen una pantalla de borde a borde, que les permite ser más ligeros, y filtro automático de luz azul para reducir la fatiga visual. 

Esta familia de Galaxy estrena el procesador Exynos 2100 que se despide de los núcleos personalizados y está fabricado en 5 nanómetros con módem 5G integrado, lo que permitirá que los tres nuevos integrantes de la familia sean compatibles con el nuevo estándar de tecnología.

Galaxy S21 Ultra es uno de los primeros teléfonos inteligentes que admite Wi-Fi 6E con lo que se optimiza el ancho de banda y una conexión a Internet más rápida para que se pueda transmitir y compartir contenido en un abrir y cerrar de ojos. Con 5G de latencia ultrarrápida y ultra baja, S21 Ultra es diseñado para proporcionar una descarga de video rápida, videoconferencia y transmisión fluidas

Gracias a las capacidades de banda ultra ancha (UWB) integradas en Galaxy S21 Ultra y S21+, podrá usar su dispositivo Galaxy S21 para desbloquear automáticamente puertas de automóviles compatibles sin sacar las llaves. Con el Galaxy S21 Ultra y el Galaxy S21+ habilitados para UWB, también puede usar el AR finder para enviar mensajes virtuales que permitan a otros usuarios de teléfonos inteligentes Galaxy saber que necesita ayuda para buscar un artículo perdido.

La pantalla del S21 Ultra mide 6,8 pulgadas

Y con SmartThings en Android Auto™, también puede usar su serie Galaxy S21 para controlar dispositivos inteligentes en su hogar, desde su automóvil. Al conectar su Galaxy S21 a su automóvil compatible con Android Auto, puede encender las luces de su terraza, o incluso aumentar la temperatura de su termostato antes de regresar a casa – todo desde su automóvil.

Pese a la diferencia de resolución, la calidad de imagen es notable en los tres modelos ya que las diferencias de tamaño compensan y la densidad es alta en los tres. La tecnología Dynamic  AMOLED de Samsung vuelve a destacar con un contraste muy alto, negros puros y colores algo saturados, pero editables desde ajustes para un look más natural.

SAMSUNG GALAXY S21SAMSUNG GALAXY S21+SAMSUNG GALAXY S21 ULTRA
DIMENSIONES Y PESO151,7 x 71,2 x 7,9 mm
172 g
161.5 x 75.6 x 7.8 mm
202 g
165.1 x 75.6 x 8,9 mm
228 g
PANTALLADynamic AMOLED 2X
6,2 pulgadas FHD+
120 Hz
Dynamic AMOLED 2X
6,7 pulgadas FHD+
120 Hz
Dynamic AMOLED 2X
6,8 pulgadas WQHD+
120 Hz
PROCESADORExynos 2100 5nmExynos 2100 5nmExynos 2100 5nm
RAM8 GB8 GB12/16 GB
MEMORIA128/256 GB128/256 GB128/256/512 GB
SOFTWAREAndroid 11 con One UI 3.1Android 11 con One UI 3.1Android 11 con One UI 3.1
CÁMARAS TRASERASAngular: 12 MPTeleobjetivo: 64 MP, zoom óptico 3xUltra angular: 12 MPOtros: zoom digital hasta 30x, modo retrato, modo noche, perspectiva de directorAngular: 12 MPTeleobjetivo: 64 MP, zoom óptico 3xUltra angular: 12 MPOtros: zoom digital hasta 30x, modo retrato, modo noche, perspectiva de directorAngular: 108 MPTeleobjetivo 1: 10 MP, zoom óptico 10xTeleobjetivo 2: 10 MP, zoom óptico 3xUltra Angular: 12 MPSensor láser para Auto FocusOtros: zoom digital hasta 100x, modo retrato, modo noche, perspectiva de director
CÁMARA FRONTAL10 MP10 MP40 MP
CONECTIVIDAD5G, WiFi6, Bluetooth 5.2, NFC, USB-C5G, WiFi6, UWB, Bluetooth 5.2, NFC, USB-C5G, WiFi6E, UWB, Bluetooth 5.2, NFC, USB-C
BATERÍA4.000 mAh
Carga rápida 25W (cargador no incluido)
Carga inalámbrica
Carga inalámbrica inversa
4.800 mAh
Carga rápida 25W (cargador no incluido)
Carga inalámbrica
Carga inalámbrica inversa
5.000 mAh
Carga rápida 25W (cargador no incluido)
Carga inalámbrica
Carga inalámbrica inversa
OTROSResistencia al agua IP68
Altavoces estéreo AKG
Lector de huellas ultrasónico
Desbloqueo facial 2D
Samsung DeX
Resistencia al agua IP68
Altavoces estéreo AKG
Lector de huellas ultrasónico
Desbloqueo facial 2D
Samsung DeX
Soporte para S Pen
Resistencia al agua IP68
Altavoces estéreo AKG
Lector de huellas ultrasónico
Desbloqueo facial 2D
Samsung DeX

El Galaxy S21 Ultra es grande, grueso y pesado, por lo que a los que prefieren un dispositivo compacto, no les resulte amigable, pues pesa 228 gramos , por lo que puede dar la sensación que se puede caer de las manos. El modelo Galaxy S21+ tiene una pantalla ampliada de 6.7 pulgadas y una batería más grande, perfecta para los gamers y los grandes espectadores y pesa 222 gramos. En cambio, el Galaxy S21 es mucho más liviano ( 171 gr) ha sido diseñado para aquellos que desean un dispositivo liviano y posee una pantalla compacta de 6.2 pulgadas.

El mercado de los teléfonos inteligentes se ha visto afectado por la pandemia mundial de coronavirus, que plantea la paradoja de una economía en crisis pero con los consumidores más dependientes de sus dispositivos. 

El gigante surcoreano de la electrónica Samsung Electronics anunció que prevé una subida del 25,7% en el beneficio operativo en el cuarto trimestre debido sobre todo a la fuerte demanda de chips por el aumento del teletrabajo como consecuencia de la pandemia de coronavirus.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com