.

.

martes, 20 de abril de 2021

Dile adiós a los puntos negros con estos 5 remedios caseros

 

Aunque los puntos negros pueden resultar molestos, lo cierto es que los dermatólogos recomiendan a las personas a no extirparlos, sino acudir a un experto para evitar lesiones o cicatrices.

Pero, ¿qué son exactamente los puntos negros?

De acuerdo con el portal de noticias de salud, Infosalus, los puntos negros son dilataciones del folículo piloso de la piel, que se localizan sobre todo en la conocida como 'zona T' de la cara, así como en la espalda, y en el tórax.

Este problema que es más común de lo que pensamos en las personas, se dan cuando se tapan los poros o los folículos porque, aunque cada folículo tiene una glándula que produce aceites naturales que ayudan a mantenerla suave, hidratada y protegida, si producen esta en exceso se puede convertir en acné o puntos negros.

Sin embargo, la sobreproducción de cebo no es la única razón, porque los puntos negros también pueden aparecer por irritación de los folículos cuando las células muertas no se eliminan, por cambios hormonales o incluso por algunos medicamentos.

¿Qué se puede hacer para eliminar los puntos negros? 

Vapor, ecucalipto o menta

El vapor sirve para abrir los poros, esto facilita eliminar las impurezas y a mantener limpia la piel.

Se recomienda hervir agua con hojas de eucalipto o menta y tras dejarlos reposar por unos minutos, lo siguiente es tener una toalla sobre nuestra cabeza y así permitir que se abran los poros. Una vez que esto suceda, se debe tomar un algodón y frotarlo sobre el rostro.

Mascarillas caseras

Aunque las mascarillas se pueden comprar en la farmacia, también se pueden fabricar desde casa usando tres cucharadas de yogur natural, unas gotitas de limón y unas cuantas de vinagre, luego de dejar la mezcla en el rostro por 30 minutos antes de lavar con agua tibia.

Claras de huevo

Lo cierto es que el huevo tiene muchas propiedades, una de estas que desconoce la mayoría es que se puede usar para eliminar los puntos negros y cerrar los poros.

Se recomienda batir dos claras junto con una cucharadita de jugo de limón. Después se debe aplicar sobre la zona llena de puntos negros y dejarla reposar por 15 minutos, antes lavar con agua tibia y secar dando toques suaves.

Exfoliante de miel y canela

Los exfoliantes se usan para quitar las células muertas de la piel y aunque se pueden comprar, los podemos preparar en casa también.

Solo se necesitan 4 cucharadas de miel de abeja junto con una cucharada de canela y revolver hasta que quede todo mezclado.

Después de aplicar en la cara durante la noche y se debe dejar actuar por unas horas, si es hasta el día siguiente mejor. Este proceso se debe realizar dos veces por semana.

Bicarbonato de sodio con agua

El bicarbonato es ideal para lavar la piel, sin dañarla. Por eso se recomienda agregar una cucharadita de bicarbonato con un poco de agua hasta que se forme una pasta con grumos.

La pasta se debe aplicar sobre la piel con movimientos circulares suaves y se deja actuar por unos minutos antes de retirar con agua tibia, es importante usar un producto para hidratar la piel, porque esto puede resecarla un poco.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Conoce los 8 síntomas que te dirán si tuviste COVID-19 sin saberlo

Aunque muchas personas en todo el mundo ya están vacunadas contra el COVID-19, lo cierto es que todavía hay muchas que faltan por vacunarse, pero es posible que muchas de estas personas ya tenga anticuerpos, pues se han contagiado y tal vez no lo sabían.

Sin embargo, el hecho de que las personas tengan anticuerpos por haberse contagiado de COVID-19 en el pasado no significa que no deban vacunarse, así lo da a entender el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS).

De acuerdo con el diario británico Birmingham Mail, estos son algunos de los síntomas que indican que tuviste COVID-19 y te pasaron desapercibidos:

Tos

Tener una tos persistente, es uno de los síntomas más comunes del COVID-19. Esta suena diferente a la usual tos, aunque también se oye distinta a la tos propia de fumadores.

Ojos enrojecidos

"Se reconoce que cualquier infección de las vías respiratorias superiores puede dar lugar a una conjuntivitis vírica como complicación secundaria, y éste es también el caso de COVID-19”, asegura el Colegio de Optometristas del Reino Unido.

"Sin embargo, es poco probable que una persona presente una conjuntivitis vírica secundaria a Covid sin otros síntomas como fiebre o tos continua, ya que la conjuntivitis parece ser una característica tardía cuando se ha producido", aclaró la institución.

Disnea

La disnea, que hace referencia a las dificultades para respirar, puede venir acompañada de otros síntomas como palpitaciones, opresión en el pecho y respiración rápida.

Problemas estomacales

Un estudio realizado por el Diario Americano de Gastroenterología asoció los problemas estomacales y digestivos con el COVID-19, pues se encontró que 48.5% de 204 personas que tuvieron COVID-19 en Hubei, provincia de China, también reportaron tener síntomas digestivos como diarrea.

Fatiga

Cansancio y fatiga después de meses del contagio, puede ser un síntoma de COVID-19.

Niebla Cerebral

Otro de los muchos sintomas que han reportado las personas que tuvieron COVID-19, es la niebla cerabral durante meses, tras haber tenido el virus.

Temperatura alta

Una temperatura alta es considerada como fiebre cuando alcanza los 37.7C (100F).



Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Esta es la razón por la que cambiar tus contraseñas puede hacerte más vulnerable ante los hackers

 

¿Cuántas veces has experimentado el frustrante episodio de no recordar una contraseña y acabar poniendo al final la que sí era correcta, para tener que volver a cambiarla?, dice la BBC de Londres.

Las constantes peticiones de cambio de contraseña de los servicios digitales que usamos a diario —desde el email, hasta la cuenta de Zoom o las redes sociales— pueden suponer un verdadero dolor de cabeza (¿cómo recordarlas todas?).

Pero, además, pueden hacernos más vulnerables frente a los hackers, según advierten varios especialistas en ciberseguridad.

¿Cómo es posible que una nueva contraseña comprometa tu seguridad en internet?

Alteraciones mínimas

La clave está en que, cuando cambiamos la contraseña, tendemos a hacer alternaciones mínimas que acaban facilitando enormemente a los ciberdelincuentes la tarea de adivinarlas.

Por ejemplo, cambiamos "CDMX1" por "CDMX2". O incluimos al final de la consigna el año en que nacimos. O cambiamos la última letra por otra o por el número del mes.

Y si son contraseñas muy complicadas, algunos usuarios las escriben en notas autoadhesivas y las pegan a la computadora.

¿Te resulta complicado recordar las contraseñas de todos los servicios que utilizas? No caigas en la trampa de cambiar solo el último dígito...

"Al final, terminamos recurriendo a derivados de una misma contraseña porque no somos capaces de recordar otras nuevas y más robustas para todos los servicios que utilizamos.

Además, es frecuente reutilizar una misma contraseña — o una muy similar—en varios servicios", le dice a BBC Mundo Juan Caubet, director de la Unidad de IT Security del centro tecnológico Eurecat.

"Eso hace que, si hay una brecha de seguridad o te roban una contraseña en una campaña de phishing [un fraude basado en la suplantación de identidad] los hackers puedan adivinar fácilmente la contraseña que utilizas en otras plataformas añadiendo o cambiándole dígitos a la base que ya tienen".

El especialista en ciberseguridad dice que, para no ponérselo tan fácil a los estafadores, lo ideal sería que cada vez que nos solicitaran un cambio de contraseña, la cambiáramos por otra totalmente nueva, que además fuera robusta.

"El problema es que esto es poco manejable porque usamos muchas contraseñas", añade.

CLAVES PARA UNA CONTRASEÑA ROBUSTA

Tener al menos 8 caracteres

Combinar letras, números y caracteres especiales

Usar mayúsculas y minúsculas

No incluir datos obvios, como tu nombre o tu fecha de nacimiento

¡No la uses en otro servicio! Si una de tus cuentas se ve comprometida, todas estarán en riesgo

"Hace mucho tiempo que se busca resolver cómo hacer más seguras las contraseñas, pero el cambio obligatorio de contraseña es un parche y pronto será algo obsoleto; es mejor una sola contraseña robusta que varias que al final no lo sean tanto", comenta Caubet.

No es el único que lo piensa.

De hecho, los expertos en seguridad informática llevan tiempo alertando contra del cambio frecuente de contraseña.

Hace unos años, Bill Burr —autor de una influyente guía sobre contraseñas de computadora que fue distribuida por el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología de EE.UU. (NIST, por sus siglas en inglés)— se retractó de algunos de sus propios consejos.

Entre ellos, cambiar la contraseña cada 90 días agregando mayúsculas, números y símbolos, de manera que, por ejemplo, "protegido" podría convertirse en "pr0t3Gid0!".

Sin embargo, se ha demostrado que las computadoras necesitan más tiempo para descifrar una combinación aleatoria de palabras que adivinar una palabra con sustituciones fáciles de recordar, como "Contr@sseÑ123!".

"Me arrepiento de la mayor parte de lo que recomendé. Creo que probablemente los consejos eran muy engorrosos para mucha gente", dijo el experto en 2017, ya jubilado y con 72 años, sobre el manual que publicó en 2003.

Muchas plataformas e instituciones siguen recomendando (y obligando) a cambiar de contraseña con frecuencia, pero otras ya no recomiendan tales pautas.

Microsoft se sumó al segundo grupo en 2019, cuando anunció que estaba eliminando los cambios periódicos de contraseña tras décadas recomendándolos. "Es una práctica antigua y obsoleta", argumentó entonces.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Ron Santa Teresa 1796 recibió medalla de oro en Londres

 

Santa Teresa 1796, el ron Súper Premium de la casa Santa Teresa, conquistó nuevamente el paladar de los jueces del London Spirits Competition y obtuvo 91 puntos en la clasificación, para llevarse la medalla de oro en la competencia que llega a su cuarta edición este año.

Es un honor para nosotros que esta prestigiosa competencia haya evaluado nuestro producto y descubrieran lo inesperado detrás de Santa Teresa 1796 y de nuestro origen, elementos que junto a su perfil sensorial, lo hacen ser un símbolo global de calidad y prestigio”, dijo Alberto C. Vollmer, presidente ejecutivo de Ron Santa Teresa.

El jurado estuvo compuesto por los talentos de los mejores bares de Londres, con experiencia profesional en analizar las bebidas en todos los aspectos de su competitividad comercial (calidad y el diseño del empaque), características en las que se fija el consumidor al adquirir el producto.

Cada bebida se evaluó siguiendo metodologías internacionales. En la primera etapa de la valoración se realiza una cata a ciegas para determinar la calidad de cada bebida, divididas por variedad, estilo, región y país. Al terminar la prueba de calidad, los jueces reciben un documento con las especificaciones del valor del producto y por último se les presenta el empaque para considerar los detalles de diseño y etiqueta.

Santa Teresa 1796 es un ron inesperadamente seco, suave y balanceado que, a pesar de las adversidades, ha sido merecedor en el 2020 de Medallas de Oro en el San Francisco World Spirits Competition, Mejor Ron Venezolano en Berlín International Competition y Medallas de Plata en el London Spirits Competition y Cathay IWSC, además de ser reconocido en el Ultimate Spirits Challenge de Nueva York y en el International Wine & Spirit Competition de Londres.

Santa Teresa es la primera productora de ron de Venezuela, que lleva más de 224 años transformando crisis en oportunidades y ha sido reconocida por la calidad de sus líquidos e iniciativas de inversión social en el Municipio Revenga del estado Aragua.

Sus productos ostentan con orgullo la Denominación de Origen Controlado Ron de Venezuela y tienen presencia en más de 80 países del mundo.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Según estudio medicamento utilizado para el asma ayuda en la recuperación del COVID-19

 

De acuerdo con el diario británico Metro, una droga utilizada para el asma puede ayudar para recortar el tiempo de recuperación de los pacientes con COVID-19, de acuerdo a un estudio publicado recientemente.

La NHS, Servicio Nacional de Salud del Reino Unido, permitirá el uso de la budesonida, un medicamento utilizado para el asma, que puede resultar muy útil para tratar la enfermedad durante sus primeras fases.

Asimismo, el estudio sugiere que la aplicación del medicamento disminuye el tiempo de recuperación a tres días. 

Además, el pasado año, la Universidad de Oxford utilizó este medicamento para su ensayo aleatorio de intervenciones contra la covagancia en personas mayores.

"Por primera vez, disponemos de pruebas de alta calidad de un tratamiento eficaz que puede extenderse a toda la comunidad para las personas con mayor riesgo de desarrollar una enfermedad más grave a causa del Covid-19", detalló Richard Hobbs, investigador, jefe conjunto del Departamento de Ciencias de la Salud de Atención Primaria de la Universidad de Oxford.

También el experto celebró este descubrimiento, asegurando que “se trata de un hito importante para esta pandemia y un gran logro para la investigación comunitaria”.

Finalmente, los expertos sostienen que la budesonida es segura, cuesta alrededor de 14 libras el inhalador y es un corticosteroide de fácil acceso que se utiliza habitualmente para tratar el asma y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Venezolana fue asesinada por su pareja delante de su hijo de 3 años en Argentina

 

José Antonio Rangel, de 28 años, asesinó a puñaladas a la madre de su hijo, Mayerling Mariana Blanco Bravo, en el barrio de Flores de Buenos Aires, en Argentina.

Según reseñó Es Re Viral, el femicidio ocurrió cuando ambos mantenían una discusión frente al niño de 3 años, y Rangel tomó un objeto punzocortante con el que le habría causado varias puñaladas a la mujer venezolana, de 25 años, con quien vivía desde hacía seis años.

Posteriormente, el hombre llamó a su hermana, Sasha Rangel, para que se trasladara al apartamento. Al llegar, José Antonio  la recibió en la puerta, le entregó al menor y escapó. “Le dijo que entrara que él no podía hacerlo y cuando ella ingresó a la vivienda, en la planta baja del edificio, vio la escena del crimen”, reseña el medio.

Vecinos llamaron a las autoridades, quienes trasladaron el cadáver a la morgue y se encuentran realizando las averiguaciones pertinentes. Se desconoce si el arma homicida fue dejada en el lugar del hecho o si se la llevó Rangel.

Declaraciones de personas cercanas a la víctima

Personas cercanas a la pareja, contaron a Es Re Viral que ellos ya estaban separados desde hace 6 meses, porque, aparentemente, Mayerling le reclamaba que él consumía sustancia estupefacientes y psicotrópicas.

“Ella contaba muy poco pero sé que discutían mucho, le pegaba, lo hizo en varias oportunidades pero nunca quiso denunciar porque tenía miedo, no se a qué, porque ella era muy cerrada, decía que no le quería hacer daño al hijo y que no le hubiese gustado que creciera sin el papá. Contaba que no se separaban además, por el tema de los gastos”, comentó la fuente a ES RE VIRAL.

Rangel tiene casi tres años en Argentina y poco tiempo después buscó a su hijo y a su pareja, pero en concubinato. En Venezuela, vivían en Valencia, estado Carabobo, de donde es él. Blanco era oriunda del estado Barinas.

“Esa mujer era muy tranquila, alegre, reservada en lo personal, trabajaba como esteticista y era muy sincera, quizá por eso le pasó lo que le pasó, por decirle las cosas a él”, agregó la fuente.

Las autoridades buscan al sujeto acusado del femicidio que huyó luego del asesinato.

Fuente: Es Reviral



Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Educación sexual: ¡Aclaradas las dudas! ¿Se debe tener sexo en la primera cita?

 

El sexo en la primera cita está unido a la falta de interés y promiscuidad. En este sentido, especialmente para las féminas, existe miedo a arriesgarse a una aventura íntima con otra persona a pocos días de conocerse. Muchos de estos pensamientos fueron concebidos desde la infancia, quién no escuchó a su mamá decir "no la entregue fácil". La pregunta clave sería ¿Beneficia tener relaciones íntimas de esta manera?

A pesar que a través de una encuesta, 46% de los usuarios de una aplicación de citas contestaron que se arriesgarían a tener sexo en la primera salida con su pretendiente, la duda a ser rechazada después de la intimidad persiste.

A continuación más que suministrarte información de si debes o no tener relaciones con una persona, te suministraremos algunas ventajas y desventajas, según el sexólogo clínico y educador sexual, Lawrence Siegel.

Ventajas

Puedes disfrutar del sexo: 

Si ambas partes están de acuerdo con tener relación sexual en el primer encuentro, significa, según el experto, que será placentera y satisfactoria, siempre y cuando la pareja se sincere con sus intenciones.

Conoces las intenciones de la otra persona

Al estar la comunicación tan abierta desde un principio, quedan generalmente claros los objetivos de la pareja. Por ejemplo, si solo quiere intimar o de lo contrario formalizar la relación.

Ambos conocerán si tendrán un futuro

Un estudio publicado en Health Day New determinó que aquellos que tienen sexo en la primera cita, también pueden tener una relación estable en el futuro. En este sentido, eres tú, quien determinará si te conviene o no. De igual forma, puedes conocer en el primer encuentro si hay química o no.

Desventajas

Podría arruinar una próxima cita

Si no esclareces las intenciones en un principio, puede generarse confusiones que llevarían a arruinar un próximo momento íntimo.

Tu vida podría estar en peligro

Al no conocer lo suficiente a la persona involucrada en la primera cita, tu seguridad física y emocional podría estar en alerta roja. Es por ello de la importancia de una buena comunicación.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Ferrari lanzará su primer auto completamente eléctrico en 2025

 

Ferrari, tras años de espera, se sumará a la tendencia de crear autos (o, más bien, autos superdeportivos) completamente eléctricos. La compañía ha asegurado que su primer modelo llegará al mercado en 2025.

John Elkann, presidente y director ejecutivo de Ferrari, ha anunciado durante una conferencia anual de la compañía que el auto completamente eléctrico de la marca del caballo está en desarrollo. Además, asegura que “será todo lo que esperas de nuestros ingenieros y diseñadores en Maranello, al estar trabajando en algo tan importante para la historia de la compañía”.

Hasta ahora, Ferrari se ha dedicado a lanzar algunos modelos de autos híbridos durante los últimos años, incluyendo el Ferrari SF90 Stradale con su motor a combustión V8, acompañado de tres motores eléctricos, que le ofrecen un total de 1.000 caballos. Pero la meta de la compañía de Maranello para 2025 es lanzar al mercado el primer Ferrari completamente eléctrico, no híbrido, y aunque por ahora no se conoce nada al respecto de su diseño o sus capacidades, sin duda que la mira de todo el mundo automotriz estará puesta en este salto que dará la compañía.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Sexagenario fue detenido en Zulia por actos lascivos contra una niña de cuatro años

 

Detienen a un hombre por actos lascivos contra una niña de 4 años de edad, en el estado Zulia.

La información la dio a conocer el Director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, a través de su cuenta en Instagram.

En este sentido, detalló que el sujeto identificado como Enrique Guerrero de 61 años de edad, de nacionalidad colombiana, fue detenido en el sector Valle de Río, parroquia Libertad, estado Zulia, luego que expertos de la Delegación Municipal Machiquez, comprobaran su responsabilidad en el delito de actos lascivos.

El cuerpo científico a través de las investigaciones de campo, logró comprobar que el sexagenario, se aprovechó del momento en que se quedó a solas con la víctima de cuatro años de edad, para tocarle sus partes íntimas, posteriormente le indicó a la pequeña que todo era parte de un juego y que no podía decirle nada a sus padres.

Por último, el Director general del Cicpc, dijo que tiene conocimiento del caso la Fiscalía 20º del Ministerio Público (MP).



Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com