.

.

miércoles, 29 de enero de 2020

Abuso y mantuvo en cautiverio a su exmujer en 2 hoteles de Caracas

Luis Armando Quintero La Vega, de 25 años, quedó detenido por secuestrar y abusar de su expareja en Caracas.
 
El arresto fue en el barrio Carpintero, del sector La Machaca, ubicado en la parroquia Petare, municipio Sucre, estado Miranda.

A Quintero lo investigaban por los delitos de violencia sexual, privación ilegítima de libertad y feminicidio frustrado.

Las investigaciones permitieron conocer que el hombre –luego que la mujer decidiera culminar su relación– la sometió con un arma blanca y la trasladó en contra de su voluntad hasta dos hoteles de  de Caracas, donde  la obligó a sostener relaciones sexuales y, durante los días de cautiverio,  la quemaba con cigarrillos cuando ella se negaba a acceder a los actos sexuales.

El detenido fue puesto a la orden del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas. 



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Mujer fue asesinada a tiros por su expareja en Los Teques

El hombre emprendió huida al estado Aragua.

Como Minibeth Fernández fue identificada una mujer, quien fue ingresada el martes al hospital Victorino Santaella de Los Teques, según reportaron fuentes policiales de la región mirandina. 

La víctima, de 38 años de edad , recibió dos tiros : uno en la región parietal, otro en el tórax, sin orificio de salida.

El hecho se registró en el barrio La Estrella , sector La Mascota, municipio Guaicaipuro, parroquia Los Teques. Familiares auxiliaron a la mujer, llevándola al centro asistencial , donde murió minutos después. 

En cuanto al agresor, se trata de su ex pareja sentimental señalado como Wilmer González, quien luego de cometer el hecho, emprendió huida al estado Aragua, por lo que autoridades están tras su captura. 
Wilmer González



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

En Gaceta: Estas son las nuevas tarifas del pasaje para el transporte público

El Ministerio del Poder Popular para el Transporte (MPPT) emitió un Exhorto Oficial en la Gaceta Oficial N° 41.805 emitida el pasado 22 de enero donde establece nuevas tarifas para el pasaje del transporte público:
Exhorto Oficial mediante el cual se exhorta a los Alcaldes a nivel nacional, a los gremios de transportistas y a las autoridades competentes a respetar y mantener como tarifas mínimas en sus áreas de competencias, para el transporte privado que preste servicio de carácter público en las rutas que tengan el recorrido menor o igual a 20 kilómetros las cantidades que en él se indican.
Rutas menor o igual a 20 kilómetros: 3.500 Bolívares
Rutas urbanas mayor a 20 kilómetros: 5.000 Bolívares

Transporte Privado de troncal o periféricas menor o igual a 20 kilómetros: 5.000,00 Bolívares

Transporte Privado de troncal o periféricas mayor a 20 kilómetros: 6.000 Bolívares


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

PoliChacao frustra robo de vehículo en Los Palos Grandes (+Fotos)

Como Angelo Emiliano Arguinzones González fue identificado el sujeto aprehendido en flagrancia por funcionarios de la Policía Municipal de Chacao la mañana de este miércoles.

La denuncia oportuna de vecinos de la urbanización Los Palos Grandes, facilitaron el trabajo de los uniformados quienes se desplegaron entre la cuarta y quinta avenida de la zona, y observaron al sospechoso a bordo del vehículo sustraído.

El director de PoliChacao C/J Rúbel Vásquez indicó que una víctima se desplazaba por la quinta avenida con novena transversal para buscar a una compañera, cuando el sujeto se aprovechó de la condición de la mujer y con un arma blanca bajo amenaza de muerte le perpetró el robo agravado.

Vásquez agregó que los efectivos al precisar al sujeto, le dieron la voz de alto y sin poner resistencia, ni como justificar la presencia dentro del vehículo marca Chevrolet, modelo Spark, color dorado, fue detenido.

La víctima y el victimario fueron trasladados a la sede de Salud Chacao para la respectiva atención médica, y posteriormente serán llevados a la sede policial para realizar las actas procesales, y la notificación al Ministerio Público.

Por último, Vásquez manifestó que también se recuperó el teléfono celular de la agraviada, así como la obtención del objeto activo del delito. Recordó que los números de la central telefónica se encuentran habilitados, e invitó a la ciudadanía a seguir cooperando con la policía para combatir el flagelo delictivo.









Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Primeras imágenes del helicóptero de Kobe Bryant volando en círculos en medio de la neblina minutos antes del accidente fatal (+Vídeo)

Un vecino de Glendale, California, filmó el mañana del domingo un helicóptero que daba vueltas en círculo sobre su casa. Supo después de su triste privilegio: capturó las últimas imágenes de la nave en la que volaban Kobe Bryant, su hija Gianna de 13 años y otras siete personas, antes del accidente que les costó la vida.
“Trato de fotografiar o grabar en video todas las cosas extrañas que suceden sobre mi casa en Glendale, California. Desafortunadamente, esta mañana no me di cuenta que estaba filmando el helicóptero de Kober Bryant, su hija y otros, 31 minutos antes del accidente. RIP”, escribió el usuario de Twitter @theironlydreams junto al breve video en el que se ve el Sikorsky S-76B que trasladaba a la ex estrella de la NBA y sus acompañantes por el cielo Los Ángeles en la neblinosa y fatídica mañana del domingo.
En un segundo tuit, el usuario contó que decidió filmar al helicóptero porque “el piloto estaba realizando maniobras en círculos muy violentos”. “Por eso salí afuera porque era muy ruidoso. Observé uno o dos círculos antes de comenzar a filmar y estaba cada vez más bajo y cercano a mi casa, con los motores al máximo”.
No era un buen día para volar. Una densa niebla se había estancado sobre el cielo de Los Ángeles. Pero Bryant decidió seguir adelante con su plan de trasladar a su hija y algunos amigos en la nave al entrenamiento de su equipo de básquetbol infantil. Para ello, consiguió la autorización especial para volar con contacto visual del terreno, o Visual Flight Rules (VFR).
El helicóptero, un Sikorsky S-76B construido en 1991, partió del aeropuerto John Wayne a las 9:06 de la mañana del domingo, según los registros de vuelo. Luego sobrevoló la ciudad de Los Ángeles de sur a norte rumbo a El Monte sin reportar incidente alguno.
De acuerdo a las conversaciones que el piloto mantuvo con el controlador aéreo de Burbank, publicadas por el sitio LiveATC, el helicóptero debió volar en círculos durante 10 minutos a poco de comenzar el trayecto debido a que un avión se encontraba en su camino y sus operaciones estaban limitadas por la niebla. Entonces el piloto, identificado como Ara Zobayan, esperó y luego recibió una ruta alternativa para continuar volando.
Tiempo después el piloto se puso en contacto con el controlador aéreo de Van Nuys, que le indicó la presencia de viento calmo y visibilidad de dos millas y media (unos cuatro kilómetros). También le pidió que informara si pasaba a volar según reglas de vuelo instrumental (IFR), que en situaciones de extrema falta de visibilidad puede ser útil. El hombre acusó recibo de esta información y reportó que continuaría volando según VFR.
Un rato más tarde fue advertido por uno de ellos de que estaba volando “demasiado bajo”.
Cuando el controlador aéreo de SoCal intentó contactarse de nuevo con el helicóptero, ya no recibió respuesta. Su última advertencia dedicada a Zobayan fue sobre la baja altitud que estaba registrando el aparato: “72EX [matrícula del aparato], sigue volando muy bajo para poder hacer un seguimiento del vuelo ahora mismo”. La repitió una vez más, pero no obtuvo respuesta.
Minutos después, el Sikorsky S-76B trepó a una altitud de 2.000 pies (600 metros) antes de colisionar con una colina a 1.700 pies (500 metros) de altura, tras un vuelo de 39 minutos.




Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

¿Compatibles o incompatibles? Descubra quien es su mayor enemigo según su signo Zodiacal

La astrología envuelve una mezcla de conexiones de diversa índole, que finalmente repercuten en el comportamiento de cada signo zodiacal y en aspectos como la forma en la que nos relacionamos con otros compañeros del zodiaco, con los que podemos manifestar afinidad o encontrar algún enemigo según su signo.

Cada uno de los representantes del zodiaco puede tener su mayor enemigo según su signo, es decir aquellos para los que no somos monedita de otro. Estas conclusiones derivan de estudios astrológicos y aunque llevado a la práctica la pueden haber excepciones, por lo general, estas incompatibilidades que describiremos para cada signo saltan a la vista.

Aries: su espontaneidad y ganas de hacer cosas diferentes hacen que sea un signo que se gane un par de enemigos a lo largo de su vida. Entre los que más les disgusta la personalidad de Aries: Virgo, Escorpión, Capricornio y Piscis.

Tauro: es un signo realmente diplomático y pocas veces se mete en discusiones innecesarias. Esta personalidad un tanto pasiva ante los problemas, resulta molesta para: Aries, Géminis, Sagitario, Leo y Libra.

Géminis: ante todo busca argumentar sus pensamientos y difícilmente da su brazo a torcer. Con esta actitud se diferencia de: Virgo, Capricornio, Escorpio, Tauro y Cáncer.

Cáncer: a pesar de tener fama de maternal y sensible, cuando se trata de alcanzar sus metas, Cáncer piensa que el fin justifica los medios. Este pensamiento puede crear enemistad con: Sagitario, Géminis y Acuario. Leo y Aries.

Leo: Como signo de fuego, no lo piensa dos veces antes de disputarse el liderazgo por algo y si no lo logra entonces prefiere marcharse. Para los nativos de este signo es impensable no estar por encima de todo. Por esta actitud suele tener roces con: Capricornio, Virgo, Piscis y Cáncer.

Virgo: primero busca la perfección en el antes de enfrentarse a los demás. En general es poco competitivo y pueden ser hasta pasivos a la hora de mostrar su potencial. Los signos menos compatibles o enemigos de virgo son: Aries, Leo, Sagitario y Virgo.

Libra: Busca alcanzar sus objetivos sin miedo, lo cual no siempre es del gusto de quienes lo rodean, especialmente: Tauro, Capricornio, Escorpio, Piscis y Virgo.

Escorpio: sus intereses están primero que nada y es competitivo y vengativo, por ello suele ganase algunos enemigos como: Géminis, Leo, Libra, Sagitario y Aries.

Sagitario: Discute solo por aquellas cosas que realmente valen la pena y a decir verdad, no son muchas. Sus enemigos son: Cáncer, Escorpio, Virgo, Tauro y Capricornio.

Capricornio: es un signo especialmente calculador que busca otras formas para lograr sus objetivos y siempre evita la confrontación. Sus enemigos según su signo son: Géminis, Leo, Sagitario, Acuario y Aries.

Acuario: no busca peleas y rara vez se ve involucrado en peleas. Su enemigos: Sagitario, Acuario, Piscis.

Piscis: Odia la agresividad de las discusiones y solo confronta cuando se siente realmente lastimado: Puedes tener como enemigos a: Géminis, Acuario, Leo, Libra y Aries.

La incompatibilidad o peor enemigo según su signo se asocia a la forma que tiene cada uno de actuar cuando se trata de lograr objetivos. Así, aquellos de personalidades más débiles suelen cuestionar a los más agresivos.




Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Camioneteros cobran lo que les da la gana

Entre 4.000 y 8.000 bolívares oscila el pasaje en las rutas urbanas de Caracas, pues los camioneteros cobran la tarifa que quieren y no respetan lo señalado en la Gaceta Oficial N° 40.805, con fecha 23 de enero, donde se establece el costo del traslado en 3.500.
Así lo denuncian usuarios que se quejan porque el aumento del pasaje es constante y aseguran que el problema del efectivo se hace presente. “A veces me parece injusto que una ruta tan corta cobre el doble de lo establecido y el efectivo no es tan fácil conseguirlo”, declaró Yony Ruiz.
La denuncia fue verificada por el equipo de Últimas Noticias durante un recorrido realizado por las líneas de Casalta-Chacaíto, Pastora-Petare, El Cementerio, Valle-Coche, Urdaneta-Baloa, La Urbina, Las Mayas, Petare-Terminal de Oriente, Las Adjuntas, Caricuao y Antímano.
Las camionetas de Casalta-Chacaíto, Pastora-Petare Valle-Coche y La Urbina tienen sus tarifa entre 4.000 y 5.000, pero los conductores aseguran que en cualquier momento puede aumentar. “Tengo semanas trabajando para la línea Valle-Coche, y desde hace días cobramos 4.000, seguramente pueda aumentar”, añadió un colector.
Los ciudadanos rechazan el hecho de que los camioneteros cobran lo que quieren. “Un día pagué 3.000 y hoy ya me quieren cobrar 7.000, y lo peor es que la distancia es muy corta”, afirmó un señor mientras esperaba abordar un autobús.
Por otra parte, la línea de autobuses de Las Adjuntas y Caricuao cobra 6.000 y la ruta hacia Antímano 7.000. Para algunos caraqueños es considerado un acto absurdo el hecho de que les cobren 7.000. “Aquí se hace cola, porque todos queremos llegar a nuestros destinos, pero te aseguro que todos se quejan, porque imagínate, pagamos el doble de lo establecido en gaceta”, explicó Aura Rodríguez.
Asimismo, las camionetas que salen desde la avenida Urdaneta hasta Petare piden 8.000, lo que ha generado múltiples quejas. Luis Pérez, un vecino de La Candelaria, que diariamente se dirige a Petare, relató lo difícil que es conseguir el efectivo y considera una exageración la tarifa que han establecido.
Para La Vega y Las Mayas cobran 6.000 desde Plaza Venezuela, y 4.000 desde Capitolio. “Si trabajas por Plaza Venezuela es más fácil pagar 2.000 más que usar metro; aquí cobran lo que mejor les parezca”, relató Ana Daal.
Los transportistas dicen que ellos cobran “de acuerdo a la situación” y afirman que diariamente evalúan los precios, pero piden que no pretendan que los bajen cuando ellos consideran que están cobrando lo adecuado. “Aquí, la línea decide cuánto vamos a cobrar, porque cada quien trabaja por separado, mi ruta es La Vega, y cobro 6.000 porque lo amerita y no es tan caro”, afirmó un conductor.
Fuente: UN

Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Con un tiro en la cabeza asesinaron a un sargento de la GNB en El Cementerio (+Foto)

Delincuentes atacaron el punto de control, en horas de la madrugada de este miércoles. 

En medio de una emboscada, delincuentes dieron muerte a tiros, a un sargento segundo de la Guardia Nacional Bolivariana, identificado solo con los apellidos Medina Chirinos, hecho registrado a las 2:00 am de este miércoles en el punto de control situado en el Cementerio General del Sur. 

El parte policial indicó que varios antisociales armados, emboscaron a los funcionarios castrenses y les dispararon. 

Una de las balas impactó en el cráneo de Medina Chirinos, quien murió luego de ser ingresado al hospital militar Dr Carlos Arvelo. 




Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

El fuerte terremoto de 7,7 que sacudió el Caribe grabado desde dentro de los edificios (+Videos)

El sismo afectó a varios países de la región, como Cuba, Jamaica y las británicas Islas Caimán, llegando a sentirse incluso en puntos tan lejanos como México y Miami.

El fuerte movimiento telúrico que sacudió la tarde de este martes el Caribe se sintió en varios países de la región. El sismo, de magnitud 7,7, se originó a 125 kilómetros al noroeste de Jamaica, a una profundidad de 10 kilómetros.

RT en Español @ActualidadRT
Momento exacto del fuerte terremoto dentro de los edificios del Caribe

El sismo, de magnitud 7,7, se originó a 125 kilómetros al noroeste de Jamaica, a una profundidad de 10 kilómetros. Además de Jamaica, el terremoto afectó a otros países como las Islas Caimán (Reino Unido)
77
4:41 - 29 ene. 2020

Un vídeo publicado en las redes sociales muestra cómo se vivió ese momento en una escuela del país isleño.

RT en Español @ActualidadRT
Así se sintió el fuerte terremoto dentro de los edificios del Caribe

El sismo de magnitud 7,7 ha afectado varios países de la región, como Cuba, Jamaica e Islas Caimán (Reino Unido). Además se sintió en México y la ciudad estadounidense de Miami
32
4:38 - 29 ene. 2020

Además de Jamaica, el terremoto afectó a otros países de la región, siendo los más cercanos al foco Cuba y las Islas Caimán (Reino Unido).

Nacho@Nachocl92
A 7.7 magnitude earthquake has been reported in the Caribbean Sea between Jamaica, Cuba y Cayman Islands.
Terremoto de magnitud 7,7 sentido en Jamaica Islas Caiman y Cuba#terremoto #Jamaica #earthquake #Caribbean
5
16:30 - 28 ene. 2020

El temblor fue percibido en la mayor parte de Cuba. Concretamente, el sismo se sintió en las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba, Holguín, Las Tunas, Camagüey, Cienfuegos, La Habana, Pinar del Río y el Municipio Especial de la Isla de la Juventud.
Varios usuarios recurrieron a las redes sociales para compartir imágenes del sismo captadas en sus propios departamentos.
Paul Devine@CarrotorStick
En respuesta a @CivMilAir
Here’s what that aftershock looked like from inside @DJDanEaton apartment in the Cayman Islands #earthquake
490
18:27 - 28 ene. 2020
El fuerte terremoto llegó a sentirse en zonas muy alejadas del epicentro como el sureste de México y Miami.
Ricky Chandler@LickyRicky
7.7 quake felt on 40th story Miami building #earthquake #cuba
489
17:17 - 28 ene. 2020 · Miami, FL
Nunya Bizniz@Pladizow
There was just a 7.3 magnitude earth quake in Jamaica.

In my apt in Miami - this just happened.

Could feel the whole building swaying.

Crazy!
1.532
15:48 - 28 ene. 2020





Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com