.

.

lunes, 28 de mayo de 2012

Chávez: misiones deben ser constitucionales



El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, retomó ayer la propuesta que hiciera en el año 2007, de darle rango constitucional a las misiones sociales, y para ello sugirió que los diputados de la Asamblea Nacional podrían proponer una enmienda o reforma a la Carta Magna.
“Ante la demagogia y la sinvergüenzura de la burguesía, se me ocurre que ustedes en la Asamblea Nacional podrían proponer hacer una enmienda o una reforma a la Constitución (…) Así se responde políticamente ante la demagogia de la burguesía. Ellos proponen una Ley de misiones, propongamos una reforma”.
La sugerencia la hizo durante un contacto telefónico con integrantes de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), transmitido por VTV en donde recordó que varias de las misiones que lleva a cabo el Gobierno Nacional desde 2003 tienen sus propias leyes.
Recordó que sectores de la oposición que ahora proponen una ley de misiones rechazaron esta propuesta en 2007. En esa oportunidad Chávez propuso darle carácter legal a estos programas al sugerir que las misiones pasaran a formar parte de la administración pública, para ello propuso reformar el artículo 141 de la Constitución.
Señaló que la oposición, de llegar al poder, trataría de eliminar todos los beneficios que ha otorgado la Revolución al pueblo venezolano, entre ellos los programas sociales. Sin embargo, advirtió que “no sería fácil desmontar los avances que han tenido las grandes Misiones”.
REFORMA DEL COPP VÍA HABILITANTE
El jefe de Estado ratificó ayer que continúa estudiando las propuestas para la reforma del Código Orgánico Procesal Penal (COPP).
“Se está revisando todo lo que concierne al COPP. Ese código está vencido y se aprobó antes de la Constitución Bolivariana de 1999, lo que indica que sus argumentos y lineamientos no están ajustados a la realidad que vive Venezuela hoy en día”, aseveró.
Indicó que entre las propuestas que se encuentra estudiando figura la creación de los tribunales municipales, el cual explicó “establecerá una mayor rigidez con los delitos más graves y atacar las causas que hoy inciden en el retardo procesal”. También garantizó los recursos para la reforma. “Ya tenemos los fondos para la instalación de los tribunales municipales que propondremos
El mandatario recordó que está previsto que el COPP se apruebe vía habilitante. “Nos queda poco tiempo, la habilitante termina a mediados de junio (17)”.
Aseguró que parte de los problemas del sistema de justicia, tiene que ver con el contenido del COPP. “Allí se pueden apreciar teorías de los alemanes, que no se parecen en nada a la ideología del país”, dijo.
_______
También dijo
>Chávez anunció que en las próximas semanas inaugurará diversas plantas petroquímicas en el país.
> Indicó que inaugurarán fábricas de Petrocasa en Guacara, estado Carabobo, así como de ventanas y paredes para viviendas en el municipio San Francisco del estado Zulia. Así como otras fábricas en Aragua y Monagas.
>Informó que como parte de las relaciones entre Venezuela y Vietnam, en las próximas semanas, será inaugurada en Paraguaná, estado Falcón, una empresa mixta para producir en el país los bombillos ahorradores
>Recordó que en junio será lanzada la misión A toda Vida Venezuela que tendrá una visión humanista e integral
>Rechazó los ataques que ha realizado la oposición contra periodistas del Sistema Nacional de Medios Públicos (SNMP)
________
Jefe de Estado llamó a la oposición a respetar el CNE
Las críticas que en los últimos días han realizado voceros de la oposición venezolana contra el Consejo nacional Electoral (CNE), forma parte de “una estrategia desestabilizadora” de ese sector, así lo sentenció ayer el jefe de Estado.
“Es importante insistir en el respeto al árbitro electoral, la contrarrevolución sigue atacando al CNE, siguen inventando sobre las captahuellas, las máquinas electorales, que si esto, que si aquello, que no hay garantía. Eso forma parte de una estrategia desestabilizadora”, alertó.
Ante esta situación el mandatario nacional exhortó al pueblo venezolano a “unir fuerzas para neutralizar esa estrategia de la contrarrevolución desesperada, y así garantizar al país la paz y la tranquilidad nacional”.
Recordó que en 1998 cuando fue candidato opositor siempre respetó al árbitro electoral.
Manifestó que entre los objetivos principales de la oposición, se encuentra jugar con las necesidades del pueblo y negar los logros de la Revolución. “No permitiremos que los viejos partidos políticos traten de confundir, desequilibrar y desestabilizar al pueblo venezolano”, sentenció
INSCRIPCIÓN EN EL LAPSO ESTABLECIDO
El presidente de la República ratificó que inscribirá su candidatura en el lapso establecido por el Poder Electoral, y que va del 1° de junio al 11 de ese mes.“En verdad aún no hemos determinado el día, no caiga en desespero nadie, hay un lapso establecido cumpliremos con el requisito”, sentenció.
_________
Relación con Colombia no se descarrilará
El jefe de Estado insistió en la necesidad de “conservar, mejorar y fortalecer” las relaciones bilaterales con la República de Colombia, ante los intentos de la derecha por romper con la integración. Dijo que junto a su par neogranadino, Juan Manuel Santos, no permitirán que las relaciones se “descarrilen”.
Saludó la visita a Caracas de la canciller colombiana, María Ángela Holguín, el 24 de mayo para fortalecer junto a su par venezolano, Nicolás Maduro, la seguridad en la zona fronteriza. Ante la interrogante de la periodista de RCN, sobre una posible extradición al vecino país de Guillermo Torres, alias Julián Conrado, mejor conocido como “el cantante de las FARC”, capturado en Venezuela en mayo de 2011, señaló que “esa situación está en manos de las instituciones del Estado venezolano y no es competencia del Poder Ejecutivo”.
__________
“Parece queFrijolito anda buscando el caballo”
“Parece que Frijolito anda buscando el caballo para tratar de ensillarlo otra vez”, señaló el presidente de la República, Hugo Chávez al referir que tiene informes acerca de reuniones que ha realizado el excandidato presidencial, Salas Romer.
Recordó que en 1998 le quitaron el apoyo a Irene Sáez (Copei) para dárselo a Frijolito, quien “rodó estrepitosamente como van a rodar todos los candidatos o candidatas, porque parece que hay unas damas de la burguesía que andan buscando a su Frijolito”.
Sentenció que “hasta las piedras saben”, que el 7 de octubre la Revolución ganará la batalla electoral, “esta batalla la vamos a ganar y de manera arrolladora”.
Dijo “que sea quien sea el candidato de la oposición este rodará estrepitosamente ante la fuerza arrolladora del pueblo venezolano”. Dijo que para ello junto al Comando Carabobo y el PSUV está afinando la estrategia electoral. “Estamos trabajando para llegar el 1° de julio (fecha en la que comienza la campaña) en las mejoras condiciones”.


Siguenos a traves de nuestro pin: 211D7642 y nuestro twitter: @elparroquiano

ATENTAN CON EXPLOSIVO contra la sede del diario Qué Pasa

A las 7:15 de esta noche varios sujetos desconocidos que se desplazaban en un auto, al parecer un Caprice  color blanco, por una calle paralela a la avenida Libertador,  lanzaron un artefacto explosivo contra las instalaciones del  diario Qué Pasa.
El personal que estaba de guardia pensó incialmente que el estallido lo produjo un transformador pero al ver que no se iba la luz salieron y sientieron un fuerte olor a pólvora. Seguidamente observaron que la explosión ocasionó que fragmentos se alojaran en las paredes y se rompieran algunos los vidrios del edificio.
En el sitio se encuentra la comisario Odalys Caldera, jefe de la secretaria de Seguridad y Orden público,  una comision del CICPC al mando del comisario Jesús Carias, jefe de subdelegaciones del Zulia, también se encuentran comisiones del SEBIN,  de la GNB y del Cpez realizando las labores de investigacion.






Siguenos a traves de nuestro pin: 211D7642 y nuestro twitter: @elparroquiano

Reforma del COPP se hará vía habilitante

El presidente de la República, Hugo Chávez, informó que está revisando la propuesta de reforma del Código Orgánico Procesal Penal (COPP) para adaptar este instrumento a la realidad venezolana.

Recordó que este instrumento es preconstitucional, ya que “contiene en verdad unas normas divorciadas de la realidad venezolana”. Por ello, manifestó que es preciso adaptar esta norma al nuevo sistema nacional de justicia.

Chávez dijo que se
prevé reformar el código por vía habilitante, por lo cual hay que apurar el paso porque "nos queda poco tiempo, (la habilitante) termina a mediados de junio", recordó en un contacto, vía telefónica, con la dirigencia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que ofreció una rueda de prensa este lunes.

Indicó que la reforma del código
forma parte de la Gran Misión A toda Vida Venezuela, concebida para enfrentar, con enfoque humanista, los índices de violencia en el país.

"Esta reforma es otra deuda que tenemos. Sabemos que el código procesal contiene normas divorciadas de la realidad venezolana", manifestó, al tiempo que atribuyó este hecho a que el texto
fue aprobado antes de la Constitución de la República de 1999.

Mencionó que el código incluye figuras del sistema procesal alemán, entre otras, que tendrían que estudiarse para saber sin han sido efectivas.

"El objetivo de la reforma es
destrabar jurídicamente aquellos actos procesales donde las partes y el juzgador encuentran impedimentos que no permiten avanzar en el proceso", anunció.

Asimismo, el Jefe de Estado expresó que está estudiando junto a un grupo de juristas la creación de tribunales municipales y
severas medidas contra el retardo procesal.

"Aquí hay propuestas que estamos estudiando, una de ellas es la creación de tribunales municipales, establecer una mayor rigidez con los delitos más graves y
atacar las causas que hoy inciden en el retardo procesal. Aquí están los nuevos artículos y propuestas", adelantó.





Siguenos a traves de nuestro pin: 211D7642 y nuestro twitter: @elparroquiano


Cinco móviles de cedulación se desplazarán este martes en el municipio Libertador

(Prensa SAIME  -  28 de mayo 2012).- Con el propósito de atender de forma expedita la solicitud de la cédula de identidad, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, desplegará este martes en el Distrito Capital un total de cinco móviles las cuales estarán a la disposición de todo el pueblo caraqueño y visitantes; así lo informó la máxima autoridad del ente, geógrafo Dante Rivas.
Señaló que para ampliar la información y conocer con exactitud las direcciones donde se ubicarán los puntos de atención a escala nacional, pueden visitar la dirección electrónica http://bit.ly/9iHAzm en la página web de la institución www.saime.gob.ve
Municipio Libertador
.- En Coche, pueden acercarse a la Urbanización Delgado Chalbaud, vereda 61, quinta  Claret, al lado del Instituto Rafael Rangel.
.- Para los habitantes del sector Altagracia, deben ir a la Comuna Zona Norte, final  de la avenida Baralt, sector La Esperanza, Residencias Villa Del Sol.
.- Los usuarios de la localidad de San Pedro,  se dirigirán a INCES, ubicado en la avenida Nueva Granada Con Calle E Delgado.
.- También en San Pedro pueden ir al Registro Civil, calle Los Malabares, Módulo Policial, detrás del Parque Italo Americano, sector La Bandera.
.- Por último en Sucre, sector Gato Negro en Catia, los transeúntes o visitantes del antiguo Parque del Oeste, ahora Parque Alí Primera,  podrán obtener el documento de identidad.
El director general del SAIME, Dante Rivas,  asegura que con la puesta en marcha de estos puntos móviles de atención se puede garantizar que todos los venezolanos posean su cédula.
Hoy en día no hay excusa para no tener el documento, ya que en el SAIME estamos trabajando constantemente para que la solicitud se realice de una forma rápida, sencilla y segura, dando así cumplimiento al mandato del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, quien promulga que todo venezolano debe tener su documento de identidad, manifestó Rivas
Concluyó invitando a los usuarios y usuarias a que hagan uso de los canales de comunicación que el SAIME ha ampliado para mantener el contacto directo como son el Facebook Dante RivasOficial, el Twitter @DanteRivasQ, el correo electrónico directorgeneral@saime.gob.ve, la mensajería de texto a través del  0426-5107726 o una simple llamada gratuita al 0800-SAIME-00 (0800-72463-00), donde de manera muy cordial el talento humano del organismo están dando repuestas a sus inquietudes.






Siguenos a traves de nuestro pin: 211D7642 y nuestro twitter: @elparroquiano


Cicpc desmanteló laboratorio de drogas en una finca pecuaria

Los detenidos presuntamente procesaban la droga en un laboratorio clandestino ubicado en la parte interior de una finca pecuaria.

(Prensa CICPC/Lunes 28 de mayo de 2012).-Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, (Cicpc) incautaron seis panelas de cocaína con un peso aproximado de siete kilos, las cuales se encontraban en el interior de una finca dedicada presuntamente a la cría de animales.

El jefe de la delegación de la Delegación del cuerpo detectivesco en el estado Nueva Esparta, Comisario Jefe Rogers Arquímedes Méndez, informó que funcionarios adscritos a la brigada contra drogas lograron detener a los miembros de una banda denominada “Los Galleros”, dedicado al procesamiento, distribución y venta de droga.

El comisario Méndez agregó que el procedimiento policial se inició debido a una llamada telefónica de manera anónima al 0800CICPC24 (0800-2427224), explicando que en Porlamar en el municipio Mariño de la región insular, unos delincuentes procesaban y comercializaban sustancias psicotrópicas y estupefacientes  en una finca ubicada en el mencionado sector.

“Estos sujetos habían construido un falso corral para animales equinos, bovinos, caprinos, porcinos y aves del corral; el cual utilizaban como fachada para el procesamiento de presunta cocaína”, dijo el Comisario Méndez.

Los detectives de la policía científica, adscritos a la delegación Estadal de Nueva Esparta iniciaron las investigaciones y  se trasladaron hasta el  inmueble localizado en la avenida 04 de mayo, donde se logró visualizar a un sujeto quien al percatarse de la presencia policial, abandonó el lugar introduciéndose en una finca pecuaria.
El Director Estadal del Cicpc destacó que los pesquisas optaron por ingresar a la granja  y se logró la detención de cinco personas identificadas como: César David Saldari Ramos; apodado “El Catire”, de 25 años de edad; Franklin Jesús Ramos Ramos apodado “El Chespirito”, de 21 años; Urdalys María Ramos de Martínez, de 55 años y Yuraima Ramos Gómez, de 53 años.  

Cabe destacar que el ciudadano Ramos Ramos (53) tenía sentencia judicial que le otorgaba casa por cárcel, presuntamente por estar vinculado a delitos de tráfico de drogas.

La policía científica determinó que estos sujetos poseían un laboratorio clandestino en la parte posterior de su vivienda, donde se dedicaban al procesamiento de la droga para  luego ser distribuida en la región insular.

Durante el operativo policial se incautaron varios implementos para la elaboración de sustancia prohibidas, tales como una balanza, una prensa para la compactación, una llave de cruz, dos bandejas, varios rollos de cinta transparente para el embalaje, bolsas transparente, una navaja, una cuchara, reverbero (cocinilla) y un cilindro de drogas.

Asimismo se recuperó tres motos una marca Suzuki, otra Yamaha, y otra marca Gilera parcialmente desvalijadas. También fueron incautados cuatro flowers de diferentes marcas y modelos.

El comisario Méndez señaló que los aprehendidos fueron puestos  a la orden de la  Fiscal Cuarta del Ministerio P ubico  con competencias en materias de drogas.






Siguenos a traves de nuestro pin: 211D7642 y nuestro twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

@chavezcandanga superó los tres millones de seguidores



Este lunes, la cuenta oficial en Twitter del presidente de la República, Hugo Chávez, @chavezcandanga superó los 3.000.074 de seguidores reafirmando que es el mandatario latinoamericano más popular de la red social y el segundo Jefe de Estado en todo el mundo, después de Barack Obama.
Desde tempranas horas de la mañana, a través de la etiqueta #3millonesyvenciendo, han sido numerosos los mensajes para el Mandatario Nacional.
‏La usuaria @luzdlunaclara, escribió #3MillonesYVenciendo #3millonesConAmory de mucha felicidad.
El seguidor del presidente Chávez @cleopatracoro, expresó su apoyo al mandatario nacional y escribió por la red social que "sólo el amor de un pueblo le da a su presidente #3MillonesYVenciendo".
Asimismo, los usuarios compararon los tres millones de seguidores de @chavezcandanga con el número de votos que sacó el candidato de la derecha, Henrique Capriles Radonski, en el proceso de primarias realizado en febrero 2012.
"@chavezcandanga tiene mas seguidores de los que Chayota (Capriles Radonski) sacó supuestamente en las primarias #3MillonesYVenciendo", escribió @EnMetroYenTren.
Mientras que Juan Albert González ‏en su cuenta @Candanguero2011, dijo "porque el manjunche ni que se monte en su autoBUSH del progreso llegará a los 3 millones #3MillonesYVenciendo".
En su columna de este lunes, Ysmael Serrano dijo que Capriles Radonski, a pesar de su poderío económico y medios de comunicación a su favor no ha logrado "llegarle a los talones a @chavezcandanga, el débil majunche @hcapriles tan sólo cuenta con 867.829 seguidores en más de tres años de apertura".
Desde la aparición de @chavezcandanga en Twitter en abril de 2010, gran cantidad de venezolanos comenzaron a utilizar esta red social para acercar su comunicación con el Jefe de Estado, al enviarle saludos, plantearle necesidades, desear su recuperación o expresar el apoyo al proceso revolucionario.
Chávez el 31 de agosto de 2011 superó los dos millones de seguidores.
El ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra, quien fue invitado este lunes al programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), resaltó la significación de este número de seguidores, puesto que es una muestra "del peso que tiene Chávez hoy en el mundo".
Explicó que la referencia que tiene el Jefe de Estado en el mundo político posee su expresión virtual en el Twitter, razón por la cual la gente está interesada en seguirlo.
"Cómo le duele a la derecha que hoy @chavezcandanga llega a 3M de seguidores y el 7-O a 10M de votos", escribió Izarra en su cuenta en la red social.
El Jefe de Estado venezolano supera con amplia ventaja a los presidentes Felipe Calderón @FelipeCalderon (1.757.381), Dilma Rousseff @dilmabr (1.391.026) y Cristina Fernández @CFKArgentina (1.072.102). "Por lo que definimos a @chavezcandanga el comandante del Twitter", dijo Ysmael Serrano en su columna Candangueando en la Red, publicado en el diario Ciudad CCS.

Siguenos a traves de nuestro pin: 211D7642 y nuestro twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL


Conatel analiza fallas de dominios web en Venezuela

El ministro del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología, a través de su usuario @jaarreaza dijo que se tomarán las medidas necesarias para evitar que se repita la situación
Autoridades del Gobierno Nacional y de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) analizan las fallas que presentaron este lunes los dominios .com.ve y así tomar medidas necesarias para evitar que se repita la situación.
Así lo informó el ministro del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, a través de un mensaje difundido en la red social Twitter en su usuario @jaarreaza.
“Trabajamos con la Comisión Nacional de Telecomunicaciones CONATEL para analizar la falla y tomar medidas para evitar que se repita. Articulación institucional ayudó a reactivar”, escribió el alto funcionario.
Asimismo, el ministro Arreaza explicó que el problema se debió a “una falla de energía en algunos servidores CONATEL, afectando páginas con dominio .ve” y desatacó que “la situación ya fue solventada”.


Siguenos a traves de nuestro pin: 211D7642 y nuestro twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

"Google Venezuela" destaca en Twitter por falla en dominios ".ve"

Aproximadamente desde las 8:00 am se presenta una falla masiva en los dominios de internet que terminar en ".ve", los cuales son otorgados y administrados a través de un organismo adscrito a Conatel. El problema estaría afectando a todas las páginas web gubernamentales.

Hasta el momento no se ha pronunciado la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) sobre el problema que dejó sin acceso a más de 200 mil páginas web, por un problema con los DNS.

"El Centro de Información de Red la República Bolivariana de Venezuela es la entidad encargada de asignar y regular dominios de internet de ámbito local. La búsqueda WHOIS te permitirá obtener información acerca de un dominios con la terminación punto ve (.ve) registrado previamente", dice la página nic.ve, la institución encargada de los dominios venezolanos.

Aproximadamente a las 10:00 am se empezó a resolver la situación pero con una lentitud acentuada. Los venezolanos se percataron de la falla cuando intentaban entrar a Google Venezuela, creyendo que el problema estaba relacionado con el buscador.

Los venezolanos inclusive llevaron los términos "Google Venezuela" a los trending topics. Sin embargo, aún no se ha pronunciado Conatel para dar a conocer la versión oficial sobre la problemática. 





Siguenos a traves de nuestro pin: 211D7642 y nuestro twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Intentan robo masivo en cine del Tolon


Pasadas las 11 de la noche de este domingo,  se reportó una situación atípica en una de las salas de cine ubicadas en el Tolón Fashion Mall.
 Aunque las primeras versiones del hecho publicadas por usuarios de la red social Twitter hablaban de un atraco masivo en la Sala 7 del mencionado centro comercial, luego se pudo aclarar que un grupo de personas – seis hombres y una mujer- habrían sido retenidas por funcionarios de la Policía y seguridad del Centro Comercial por porte de armas de fuego, pues presuntamente planeaban asaltar la sala. “Entraban y salían frenéticamente de la sala. Se veía que estaban planificando algo cuando fueron atrapados. Interrumpieron momentáneamente la película mientras los sacaban del cine”dijo uno de los espectadores.
 Personal de seguridad procedió a cerrar el centro comercial, dejando encerrados a los cinéfilos de otras salas que salían de ver sus películas. El bloqueo fue levantado pasada la medianoche sin personas heridas ni pérdidas materiales para ninguno de los asistentes.





Siguenos a traves de nuestro pin: 211D7642 y nuestro twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Este fin de semana La noche rumbera se prendió en el centro de Caracas





Ya quedó atrás aquel recuerdo sombrío con el que se estigmatizó durante mucho tiempo el centro de Caracas, pues la recuperación del casco histórico se ha transformado en mucho más que un espacio para el paseo dominical y el disfrute de la cultura diurna de todos aquellos que día a día transitan por el centro de la ciudad. El pasado viernes esta idea quedó convertida en un simple mito.
Cuatro de los nuevos locales que hoy ocupan los recuperados espacios del casco histórico, abrieron sus puertas a la música y a la diversidad. El Merendero, Atrios, Chocolate con cariño y Café Artesanos, le dieron vida a la Ruta Nocturna, en esta primera cita del año que llenó el centro con los mejores Djs del momento.
El hermoso Teatro Principal fue el punto de partida de esta noche de rumba en el casco histórico cuando el elenco estable del teatro salió a la calle junto a quienes disfrutaron de la obra Vuelta a casa, para llevarlo a un recorrido lleno de humor, baile y colorido  por la Ruta Nocturna.
A las siete de la noche se activó la movida electrónica en el Café Artesanos con la presentación ininterrumpida de la joven DJ Mabe, quien sorprendió a todos con sus interminables combinaciones  de música. La juventud de congrego en este punto y dio rienda suelta al baile y la diversión.
Otro de los puntos más movidos de la noche fue la plaza Andrés Eloy Blanco, donde hace vida El merendero, espacio de atracción y diversión donde se llegan cada fin de semana los más adultos de la ciudad.  Esta vez los DJ dieron un vuelco a su pasividad poniéndole un toque de electrónica a la salsa y el merengue, principales invitados de este punto musical.
Y al otro extremo el casco histórico, en Chocolate con cariñó la música no se apagó sino hasta las tres de la madrugada, donde  jóvenes y adultos compartieron la música, acompañada de  las piruetas y malabares que un grupo de artistas intercaló con el despliegue de los DJs que llegaron a este punto.
Con esta actividad, organizada por el Gobierno del Distrito Capital y la Alcaldía de Caracas, el centro de la ciudad se activa para seguir llenando de alternativas culturales a todos y todas las caraqueñas, que deben alistarse para la nueva Ruta Nocturna que ya se prepara como parte de la programación cultural del mes de junio.







Siguenos a traves de nuestro pin: 211D7642 y nuestro twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Presidente Chavez: vaya mi reconocimiento muy especial a la Mision Arbol

El presidente de la República, Hugo Chávez, resaltó la labor ambientalista que desarrolla la Misión Árbol, impulsada por el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, a propósito de conmemorarse este domingo el Día del Árbol.
A través de un mensaje difundido vía Twitter, el mandatario exhortó a los venezolanos a cuidar el medio ambiente y el ecosistema.
“Vaya mi reconocimiento muy especial a la Misión Árbol, en ocasión de celebrarse hoy El Día del Árbol! Salvemos la Vida! Salvemos el Planeta!”, expresó el líder de la Revolución Bolivariana a través del usuario @chavezcandanga, en la citada red social.
Destaca el Ministerio del Ambiente en su portal web que esta iniciativa “está orientada a la participación protagónica de la comunidad en la construcción de un nuevo modelo de desarrollo que se fundamente en la recuperación, conservación y uso sustentable de los bosques para el mejoramiento de su calidad de vida”.





Siguenos a traves de nuestro pin: 211D7642 y nuestro twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Fiscal General desmintio informacion de Ultimas Noticias sobre PDVAL

La Fiscal General de la República desmintió al diario caraqueño Últimas Noticias por haber publicado una información relacionada con el caso Pdval de hace dos años, como si fuera actual.
“Fiscalía demanda por comida piche”, fue el titular con el que el periódico abrió su edición este domingo 27 de mayo. “Ministerio Público ordena pagar Bs. 60 millones a los acusados por el caso Pdval de resultar culpables, representa el 33,98 por ciento del daño causado al Estado”, leyó el moderador del programa de VTV, Kiosko Veraz, Earle Herrera.
¿Es actual esta información sobre su persona, fiscal?, le consultó Herrera a la titular del Ministerio Público (MP), Luisa Ortega Díaz.
“No”, respondió. "La acusación por el caso de Pdval fue presentada en mayo de 2010. En mayo, el MP acusó, pero como la Ley contra la Corrupción, prevé, en un capítulo aparte, que el MP debe demandar los daños al patrimonio. Se presentó ese capítulo”, explicó.
“Últimas Noticias abre con la información como si se tratase de una noticia de ayer, de hace pocos días. De verdad que me sorprendió cuando vi la noticia. ¡No sé qué se pretende con esta información!”.
“Quisiera advertir que nosotros hemos observado como guiones diseñados para una política de ataque al Estado venezolano. ¡Ojalá!, eso no sea como parte de eso”.






Siguenos a traves de nuestro pin: 211D7642 y nuestro twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Farías dio convocatoria vinotinto

El capitán Juan Arango encabeza la convocatoria de La Vinotinto con miras a los próximos encuentros ante Uruguay y Chile, los cuales marcarán el reinicio de la eliminatoria suramericana al Mundial de Fútbol Brasil 2014.
El técnico César Farías dio a conocer ayer la lista de 26 jugadores que se batirán frente a la celeste y a los australes el 2 y el 9 del mes venidero en Montevideo (Uruguay) y Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, respectivamente.
Un comunicado del Departamento de Prensa de la Federación Venezolana de Fútbol dio a conocer que quedó en “observación” César González, quien se lesionó el pasado sábado en los entrenamientos en Puerto La Cruz
“Maestrico” será evaluado hoy por el cuerpo médico de su club en Argentina, el River Plate, y posteriormente por el traumatólogo de la selección nacional, Gerardo Cañas, señala el boletín.
LA ARTILLERÍA PESADA
Farías hará uso de sus mejores armas para lo que será la quinta y sexta fecha de la larga travesía hacia la Copa del Mundo.
Así tenemos que junto a Arango aparecen Salomón Rondón y Nicolás Fedor, piezas vitales en el ataque vinotinto.
También figuran el trío de arqueros Renny Vega, Leo Morales y Rafael Romo.
Igualmente, fueron llamados Oswaldo Vizcarrondo, Fernando Amorebieta, Roberto Rosales, Grenddy Perozo, Gabriel Cichero, Alexander González, Rolf Feltscher y Giácomo Di Giorgi.
Completan la nómina Tomás Rincón, Luis Manuel Seijas, Yohandry Orozco, Edgar Pérez Greco, Frank Feltscher, Mario Rondón, Yonathan del Valle, Richard Blanco, Josef Martínez, Julio Álvarez, Francisco Flores y Juan Guerra.
Venezuela sumó siete puntos en los tres compromisos del año pasado, luego de vencer a Bolivia y Argentina, además de empatar con Colombia. Marcha en el tercer puesto detrás de uruguayos y argentinos, que poseen mejor diferencia de goles.

Un recorrido de varios kilómetros
La Vinotinto comenzó sus entrenamientos el 16 de los corrientes en la ciudad de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.
De allí se trasladó a la ciudad de Puerto Ordaz, estado Bolívar, donde se midió a Moldavia el miércoles pasado en partido amistoso que se llevó a cabo en el Centro Total de Entretenimiento Cachamay. Los criollos se llevaron la victoria 4-0. Salomón Rondón anotó dos veces, mientras que Luis Manuel Seijas y Oswaldo Vizcarrondo contribuyeron con uno cada uno.
Al culminar el amistoso, el entrenador César Farías y sus muchachos retornaron vía aérea a puerto La Cruz.
La selección nacional partió ayer hacia Buenos Aires, Argentina. Entrenará en la sede del equipo Estudiantes de La Plata, a una hora de la capital.
El equipo se trasladará a Montevideo el venidero viernes.
El mismo día del choque, el grupo emprenderá el retorno a Puerto La Cruz, para continuar su accionar frente a Chile el 9 de junio, en el estadio Olímpico General José Antonio Anzoátegui.






Siguenos a traves de nuestro pin: 211D7642 y nuestro twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL