.

.

lunes, 2 de marzo de 2015

Arrestados ocho policías zulianos por muertes de jóvenes merideños

Los dos móviles que cobran mayor fuerza son el del asesinato por encargo y el robo de vehículos, pues el carro donde se trasladaban las víctimas, no ha sido localizado aún.

Las investigaciones sobre el asesinato de dos jóvenes merideños, cuyos cuerpos fueron hallados maniatados y con tiros en la cabeza del 17 de febrero, dieron como resultado la detención de ocho funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez), adscritos al Centro de Coordinación Policial 10 Sur del Lago, con sede en Santa Bárbara del Zulia, municipio Colón, por estar implicados en estas muertes. 

Los gendarmes fueron puestos tras las rejas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes se trasladaron desde Caracas a investigar este caso, debido a las denuncias de familiares.

A pesar de que sobre dos patrullas y once armas de reglamento del Cpbez se realizaron las experticias técnicas, de barrido y balística, no se encontraron allí evidencias incriminatorias contra los uniformados.

Fue el cruce de llamadas y el rastreo del celular de una de las víctimas, que se logró determinar la participación de los ocho funcionarios, quienes actuaron bajo las órdenes de un supervisor jefe, el de mayor jerarquía del grupo. El teléfono había sido vendido por el hijo de unos de los policías implicados. 

Según las primeras investigaciones, estos funcionarios el pasado 16 de febrero, detuvieron a Alejandro Adonis García Julio (22) y Alejandro Adonis García Julio(20), en dos patrullas en el sector Puente Rojo, en la vía hacia Santa Bárbara. 

Luego de allí se los habrían llevado hasta una zona enmontada de sector Palmeras de El Puerto en Santa Cruz de Zulia, donde les dispararon tras golpearlos en varias oportunidades. 

Los oficiales se encuentran bajo custodia policial en el retén de San Carlos del Zulia, y se espera que este lunes sean presentados ante un tribunal de control para la audiencia de presentación procurada por el Ministerio Público. 

Sobre el móvil del doble homicidio es poco lo que se ha dicho, pues los investigadores del Cicpc de Caracas han sido muy herméticos con la prensa regional, sin embargo, no se descarta que se trate de muertes por encargo o robo de vehículos, por cuanto el carro donde se trasladaban las víctimas, un Fiesta Power negro, año 2006, placas AC114VD, no ha podido ser localizado.

Las víctimas, quienes residían en el sector La Inmaculada de El Vigía, estado Mérida, habían salido el 16 de febrero con destino a Santa Bárbara del Zulia a comprar unos rines para el referido vehículo, pero sus cuerpos sin vida fueron hallados 24 horas después con evidentes signos de tortura. 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 


Detenido sujeto que se hacía pasar por Cicpc en el Zulia

En horas de la noche de este domingo, fue detenido Sergio Segundo Martínez Bravo, de 23 años de edad, quien presuntamente se hacía pasar por un funcionario activo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales, y Criminalísticas (Cicpc).  

El hecho se produjo en la urbanización San Francisco, sector 6, municipio San Francisco del  estado Zulia, cuando el sujeto se encontraba cercano a la sede de la subdelegación San Francisco de este cuerpo y al notar la presencia de funcionarios trató de evadirlos.  

Los detectives procedieron a darle la voz de alto y realizar la revisión corporal pertinente. Al sujeto se le encontró una credencial antigua del Cicpc, que presuntamente lo identificaba como inspector agregado a este organismo.

Al ser verificado el número de credencial que poseía Martínez a través del sistema SIIPOL, se logró determinar que dicha credencial correspondía a otro funcionario  adscrito a la sub-delegación de Barquisimeto.

El falso funcionario fue colocado a la orden de la Fiscalía Cuadragésima Sexta en materia de flagrancia del Ministerio Público, de la circunscripción judicial de la entidad zuliana. 





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

18 años de prision para seis exfuncionarios del Cicpc por extorsión en Apure

(Caracas, 02 de marzo de 2015) En virtud de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fueron condenados a 18 años y cinco meses de prisión seis exfuncionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Apure, por su responsabilidad en la privación ilegítima de libertad y extorsión a dos personas, hecho ocurrido el 05 de abril de 2009, en Guasdualito.
            En el juicio, el fiscal 3º de esa jurisdicción, Ronal Flores, ratificó la acusación contra los exdetectives José Francisco Bolívar Hernández, Kevin Ismael Albino Martínez y Danny José Ramos por incurrir en los delitos de extorsión agravada, privación ilegítima de libertad, lesiones leves, uso indebido de arma de fuego, corrupción propia agravada, asociación para delinquir y robo de vehículo, todos en concurso real de delito.
            De igual modo, ratificó la acusación contra Jarer Nifer Cabello Rivero, David Navarro Sánchez y Carlos Michel Morales Canchica por ser cooperadores en las referidas calificaciones fiscales.
            Luego de evaluar las pruebas presentadas por el Ministerio Público, el Tribunal 1º de Juicio del estado Apure dictó la referida condena contra los seis exfuncionarios, quienes se mantienen recluidos en la sede de la policía regional, mientras un tribunal de ejecución determina el lugar donde cumplirán la pena.
            De acuerdo con la investigación, las víctimas se trasladaban a bordo de una motocicleta por la avenida principal de Guasdualito, donde fueron interceptados por los hoy condenados, quienes después de solicitarle los documentos se los llevaron detenidos sin motivos aparentes.
            En un descuido de los hombres, una de las personas huyó; sin embargo, su compañero quedó detenido.
            Horas más tarde, los exdetectives llamaron a los familiares de la persona que quedo en cautiverio para solicitarle la cantidad de 5 mil bolívares fuertes a cambio de su libertad.
            La familia reunió 500 bolívares, los cuales fueron cancelados en horas de la tarde del 5 de abril de 2009, no obstante, los expolicías se quedaron con la motocicleta de la víctima, por la cual le exigieron otros 5 mil bolívares.
            En virtud de la situación, las víctimas presentaron la denuncia ante el Ministerio Público, motivo por el que se inició la investigación, la cual arrojó suficientes elementos para solicitar al Tribunal 1° de Control de Apure una orden de aprehensión contra los seis exfuncionarios de la policía científica. 
Fuente: Ministerio Público



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Entérate por qué la eyaculación precoz afecta la vida de los hombres

La eyaculación precoz afecta a 31% de los hombres de 18 a 59 años de edad. Aunque es la disfunción sexual masculina más común, un gran porcentaje no acude al médico por vergüenza o por la falsa creencia de que no existe tratamiento adecuado, revela un estudio de la National Health and Social Life Survey (LNHES).
A pesar de consecuencias sicológicas y deterioro en la calidad de vida, 78% de los varones que reconoce padecer esta disfunción sexual no solicita asesoramiento profesional para recibir un tratamiento adecuado al problema, se explica en el artículo The psychological burden of premature eyaculation.

¡Todo tiene solución!

Si tienes alguna disfunción sexual como eyaculación precoz, sólo tienes que acudir con el especialista adecuado para que te brinde un tratamiento adecuado. Checa el siguiente video.

No es cuestión de edad

La prevalencia de esta disfunción no se ve alterada por la edad, por la situación conyugal o por el nivel de ingresos. Se cree que los hombres de bajo nivel educativo, así como los de origen hispano, son más proclives a padecerla según el LNHES.
Se reconocen entre los factores de riesgo la predisposición genética, mal estado de salud en general, obesidad, inflamación de la próstata, problemas de tiroides, además de trastornos emocionales, experiencias sexuales traumáticas y estrés.

Disfunción que afecta las emociones

La eyaculación precoz tiene efectos en la calidad de vida; afecta las emociones y la vida sexual de quienes la padecen, sin que logren canalizarlas adecuadamente debido a que es un tema sumamente íntimo del que pocos quieren hablar.
Uno de los primeros problemas que viven los hombres con este trastorno es una escasa satisfacción con su relación sexual, en el coito y encuentros sexuales menos frecuentes.
Sin embargo, los efectos negativos de la eyaculación precoz van más allá de la satisfacción sexual.
Hay un efecto perjudicial sobre la confianza, autoestima y la relación con la pareja. Puede haber angustia mental, ansiedad, vergüenza y depresión”, señala el estudio The psychological burden of premature eyaculation.
Si vives con este padecimiento o sabes de alguien que lo sufre, el Instituto Urología y Medicina Sexual de España recomienda:
  1. Si presentas este problema, no permitas que se haga crónico
  2. Consulta a un uro-andrólogo experto en el tema
  3. Diagnóstico y tratamiento temprano ayudan a resolverlo
  4. Andrólogo debe de explicarte todos los tratamientos existentes
  5. Solicita un tratamiento integral que incluya apoyo psicológico y médico
Asimismo, es importante que hables de este tema con tu pareja y  trates de controlar la ansiedad y angustia. Recuerda que esta disfunción puede aparecer a cualquier edad. ¡Cuida tu salud!




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Funcionarios de la PNB detienen a 3 integrantes de la banda "El Pedrito" que opera en Catia

Los funcionarios continuarán las indagaciones para dar con el resto de la banda “El Pedrito”.

 Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, lograron capturar, este fin de semana, a tres sujetos presuntamente pertenecientes a la banda delictiva “El Pedrito”, que opera en los Magallanes de Catia.

El hecho se suscitó cuando detuvieron el vehículo que transportaba a los mencionados sujetos y al momento de realizar la verificación respectiva, uniformados adscritos a la Dirección de Investigaciones de la PNB, se percataron que uno de los individuos poseía una identificación falsa.  Reseña nota de prensa emitida por el organismo.

Este sujeto quedó identificado como Yoelvis Omar Linares Franco (22), quien presuntamente se encuentra involucrado en varios asesinatos en la parroquia Sucre.
Los otros dos detenidos responden a los nombres de José Díaz Rodríguez (20) y Jean Manuel Querales (29).

El Fiscal 55 con competencia en el aérea Metropolitana de Caracas, está al tanto del procedimiento para realizar las actuaciones correspondientes del caso, mientras que los funcionarios continuarán las indagaciones para dar con el resto de la banda “El Pedrito”.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

A 10 bolívares el pasaje en toda la Gran Caracas desde este domingo

Los ministerios de Transporte Terrestre y Obras Públicas, Comercio y de Interior y Justicia, publicaron un resolución conjunta con las nuevas tarifas para el pasaje de las rutas suburbanas e interurbanas.
A partir de este domingo, 01 de marzo, el pasaje costará 10 bolívares para todas las zonas de Caracas; mientras que desde el 01 de agosto tendrá un valor de Bs. 12.
Así quedó establecido en la Gaceta Oficial Extraordinaria Nº 6.172, que circula este viernes en todo el territorio nacional.
En cuanto a las rutas suburbanas, el pasaje desde Caracas hasta Catia La Mar tendrá un costo de 23 bolívares y Bs. 28 para el mes de agosto.
Por su parte, las rutas Caracas- Los Teques quedó en 26 bolívares y posteriormente en Bs. 32.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Presidente Maduro rindió homenaje a víctimas del Caracazo en el Cementerio General del Sur

Este domingo, el presidente de la República, Nicolás Maduro visitó el Cementerio General del Sur para recordar a las víctimas del “Caracazo”, desde allí afirmó que “la oligarquía no volverá a ser gobierno, ni por las buenas ni por las malas”.
“Rociaron de plomo al pueblo creyendo que lo podían callar, y allí comenzó todo”, dijo sobre las protestas suscitadas en Caracas y Guarenas el 27 y 28 de febrero de 1989.
Durante el recorrido por el cementerio, el Primer Mandatario Nacional rindió homenaje a Jorge Rodríguez (padre), Lina Ron, Eliecer Otaiza y a Robert Serra.
“Nos lo quitaron, pero ahora vive con más fuerza (…) Lina Ron, la gran Lina es vecina del 27 F”, señaló Maduro.
Asimismo, saludó a las familias que se encontraban en el lugar, y añadió que “la oligarquía más nunca volverá, ni por las buenas ni por las malas”.
La visita la hizo en compañía del encargado de negocios en EE UU, Maximilian Sánchez Arveláez, del Jefe del Distrito Capital, Ernesto Villegas y la primera dama, Cilia Flores.
Foto: Prensa Miraflores
Foto: Prensa Miraflores
Foto: Prensa Miraflores
Foto: Prensa Miraflores
Foto: Prensa Miraflores
Foto: Prensa Miraflores
Foto: Prensa Miraflores
Foto: Prensa Miraflores
Foto: Prensa Miraflores
Foto: Prensa Miraflores
  






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Échale un vistazo a estos 28 animales en vía de extinción

Se dice que las especies de animales y vegetales se encuentran en peligro de extinción, cuando la continuidad de su existencia se encuentra amenazada. Lamentablemente, la acción del ser humano es uno de los principales motivos de que muchas especies se encuentren en esta situación. El cambio climático, la deforestación, la contaminación de nuestros mares y océanos o la persecución de ciertas especies, son solo algunos de los motivos que han hecho que muchas especies hayan y estén desapareciendo.
A pesar de que muchos científicos consideran que la extinción es un proceso natural, actualmente este proceso avanza cada día más y más deprisa. Afortunadamente, hay gente que, día tras día, trata de salvaguardar a muchas de estas especies, pero no es suficiente, puesto que debería ser una labor global. Por ello, y para que muchas personas tomen conciencia de ello, les presentamos 30 hermosos animales que podrían llegar a desaparecer si no se hace algo para evitarlo:

1. Canguro arbóreo

animales en peligro (1)
Estos marsupiales habitan en las selvas tropicales de Nueva Guinea y, cómo su propio nombre indica, son parientes de los canguros. Por desgracia, la caza y la deforestación han reducido a un 1% su población originaria.

2. Ajolote

animales en peligro (2)
También conocido como salamandra mexicana, el ajolote puede encontrarse en varios lagos de America Central, incluyendo el lago Xochimilco en la Ciudad de México. Desde 2010, su población ha disminuido de forma alarmante, por lo que fue tipificada como en peligro de extinción. Durante la elaboración de un estudio en 2013 no se pudo encontrar ningún ajolote salvaje.

3. Ciervo ratón de Java

animales en peligro (3)
animales en peligro (4)
Cuando nacen, los ciervos ratón de Java pesan unos 100 gramos y son, aproximadamente, del tamaño d0e un hámster, aunque no crecerán mucho más. Un ejemplar adulto suele pesar en torno a 1 kilogramo. Rara vez vistos en la naturaleza, estos ciervos diminutos corretean por los alrededores de las selvas del sudeste asiático. Actualmente se encuentran amenazados por la deforestación masiva.

4. Quebrantahuesos

animales en peligro (5)
Estas imponentes aves habitan en el monte Everest, el Himalaya y otras regiones montañosas de Europa y Asía. En el último siglo, estos buitres barbudos han sido prácticamente exterminados por el temor a que atacaran al ganado y a los niños de la zona. Actualmente, WWF estima que tan solo quedan unos 10.000 ejemplares.

5. Oruga de la calavera

animales en peligro (6)
Este increíble insecto es otra criatura que lucha por su supervivencia. Solo habita en las zonas de selva tropical de Australia. La imagen fue tomada por el ecologista y fotógrafo Lui Weber, que sería el único ejemplo de la especie encontrada en el 2011.

7. Quokka

animales en peligro (7)
Los quokkas son unos marsupiales muy tiernos que habitan en algunas pequeñas islas de la costa de Australia Occidental. Se dice que son unas criaturas extremadamente amables y amigables, ya que han sido vistos acercándose a dingos y zorros salvajes con la esperanza de hacer amigos.

8. Antílope Saiga

animales en peligro (8)
animales en peligro (9)
El Saiga es un mamífero perteneciente a la familia de los antílopes que vive en las estepas de Eurasia, incluyendo Zungaria y Mongolia. Esta increíble criatura tiene una curiosa nariz ‘alienígena’, extremadamente flexible, con la que filtra el polvo que se levanta en estos áridos climas. La caza y la pérdida prolongada de su hábitat, ha reducido su especie a unos pocos miles de ejemplares.

9. El Gavial del Ganges

animales en peligro (10)
Este curioso cocodrilo, propio de los sistemas fluviales del subcontinente indio, se encuentra en grave peligro de extinción por culpa de la caza. Su mandíbula, larga y delgada, lo convierten en un magnífico pescador. Estos ejemplares pueden llegar a alcanzar hasta 6 metros de largo y 160 kilos de peso. Se estima que su población es menor de 235 ejemplares.

10. Calamón takahe

animales en peligro (11)
animales en peligro (12)
Estas aves de colores brillantes lucen como si fuesen títeres. Al igual que el dodo, es un ave que no puede volar y que habita en Nueva Zelanda. En el año 1898, estos extraños animales fueron declarados extintos, pero volvieron a resurgir en 1948. En la actualidad, permanecen en algunas islas libres de depredadores.

11. Delfín de Irrawaddy

animales en peligro (13)
animales en peligro (14)
El Delfín de Irrawaddy se encuentra en las zonas costeras del sur y sudeste de Asia. Son conocidos por su frente abombada y su pico corto, rasgos que les confieren un aspecto mucho más extraño que sus primos los delfines. Estudios recientes estiman que su población se ha visto diezmada a unos 77 ejemplares, debido principalmente a la sobrepesca.

12. Rana arlequín de Costa Rica

animales en peligro (15)
Esta especie se caracteriza porque se da en un montón de colores vivos. Actualmente su población se ha visto obligada a vivir cerca de Quepos, Costa Rica. Su brillante piel es un recordatorio para cualquier depredador, pues posee una de las neurotoxinas más potentes del mundo.

13. Mono de nariz chata

animales en peligro (16)
Estos pequeños primates pueden encontrarse en Asía a la increíble altitud de 13000 pies. Algunos dicen que esta especie de mono se parece a los ‘elfos’ y otros que son ‘adictos a la cirugía plástica’. Lo cierto es que estos pequeñines se encuentran en peligro de extinción por la deforestación masiva.

14. Foca de Casco

animales en peligro (17)
animales en peligro (18)
Tan solo se encuentran en pequeñas zonas del Atlántico Norte debido a la caza desmedida. Estos enormes animales pueden llegar a pesar hasta 400 kilos y medir 2,40 metros. Son conocidos tener sobre su cabeza una cavidad nasal, que inflan y desinflan si se sienten amenazados, para nadar o para mostrar jerarquía.

15. Mono narigudo

animales en peligro (19)
Esta extraña especie de mono solo puede encontrarse en la Isla de Borneo. La población de estos primates se ha reducido a un 50% en los últimos 40 años, como producto de la deforestación.

16. Dugongo

animales en peligro (20)
El Dugongo es solo una de las cuatro especies de vacas marinas que existen. Pueden encontrarse desde el Océano Pacífico, hasta la costa oriental de África. Cazados por su carne y aceite, estos gigantescos seres se encuentran en peligro de extinción.

17. Kakapo

animales en peligro (21)
Originario de Nueva Zelanda, el Kakapo es el loro más gordo del mundo y por eso es la única especie de loro que no puede volar. Cuando los europeos colonizaron la isla, llevaron consigo unos simpáticos animales de compañía que han sido los culpables de la practica extinción de esta especie, los gatos. Actualmente, están en peligro crítico y solo 128 ejemplares permanecen en algunas islas libres de depredadores.

18. Cangrejo del coco

animales en peligro (22)
Considerados un manjar por algunos, los cangrejos del coco son el artrópodo de mayor tamaño del mundo, que puede llegar a pesar hasta 9 kilos. Como su propio nombre indica, este animal se ha especializado en trepar a los árboles para recoger cocos que, posteriormente, aplastará con sus poderosas pinzas. Recientemente, han comenzado a protegerse en ciertas zonas debido a la sobrepesca que los ha dejado al borde de la extinción.

19. El gato de Pallas

animales en peligro (23)
En las praderas y estepas de Asía Central vive este pequeño gato salvaje. Su grueso pelaje les hace parecer más grandes de lo que realmente son. Son animales solitarios que solo salen de sus cuevas por la tarde, justo para comenzar su jornada de caza. La degradación de su hábitat es us principal amenaza.

20. Loris

animales en peligro (24)
En la Llanuras de Horton, en la región de Sri Lanka, vive el escurridizo Loris que solo ha sido visto cuatro veces desde 1937. Entre el tercer y el cuarto avistamiento pasaron 63 años, por lo que se creía extinto. Sus grandes ojos le otorgan una excelente visión nocturna, pero también han sido su perdición ya que algunas comunidades muy supersticiosas creen que su carne puede curar la lepra y su cuerpo proteger de las maldiciones.

21.La tarántula ornamental zafiro o Gooty

animales en peligro (25)
Esta tarántula solo se encuentra en un pequeño bosque indio de apenas 100 kilómetros cuadrados. Sus bellos colores la han convertido en uno de los artrópodos más preciados por los coleccionistas, que pueden llegar a pagar hasta 500 dólares por ejemplar, lo que ha hecho que su población disminuya significativamente y se encuentre en peligro.

22. Makor

animales en peligro (27)
animales en peligro (26)
El Markhor es el animal nacional de Pakistán. Su aspecto imponente y sus preciosos cuernos, hacen que parezca un animal sacado de un libro de fantasía, por lo que se ha convertido en el trofeo perfecto para los cazadores. Actualmente se estima que solo quedan unos 2.500 ejemplares.

23. Solenodon

animales en peligro (28)
El Solenodon es natural del Caribe. Se trata de uno de los pocos mamíferos venenosos del mundo y es una especie que prácticamente no presenta cambios adaptativos desde hace 76 millones de años. La llegada de los gatos y otros depredadores europeos, han llevado a este ancestral animal al borde de la extinción.

24. Murciélago abejorro

animales en peligro (29)
Es la especie de murciélagos más pequeña del mundo, con una medida inferior a 2,8 centímetros y unos gramos de peso. Viven en las cuevas de piedra caliza en la zona oeste de Tailandia y el sur de Birmania, donde el desarrollo humano está reduciendo su población de forma significativa.

25. Pantera de Florida

animales en peligro (30)
Esta pantera es en realidad un tipo de puma que habita en los bosques y pantanos de Florida y uno de sus animales oficiales. Estos felinos nacen con un pelaje moteado que se va desvaneciendo con el tiempo. Se estima que quedan solo 160 ejemplares debido a la caza furtiva y los atropellos accidentales.

26. Equidna de pico largo

animales en peligro (31)
Los equidnas de pico largo son tremendamente importantes para la ciencia ya que, junto con el ornitorrinco, son los únicos mamíferos que ponen huevos. A pesar de su gran interés científico, este animal se creía extinto y no fue hasta el año 2007, cuando se descubrió una pequeña población de ejemplares.

27. Delfín del río Ganges

animales en peligro (32)
Estos rarísimos delfines ciegos son conocidos por su larguísimo hocico y por ser uno de los cuatro tipos de delfines de agua dulce. Viven en los ríos de Nepal, Bangladesh e India, donde la continua contaminación de las aguas ha reducido su número a unos 1.200 ejemplares.

28. Okapi

animales en peligro (33)
animales en peligro (34)
Conocido como la ‘jirafa cebra’, el Okapi posee el grosor del cuello de una jirafa y las piernas rayadas de una cebra. Saltó a la fama en el año 1.800, época en la que nadie creía que esta especie fuera real, por lo que se convirtió en un preciado trofeo de caza. Hoy solo se encuentra en la República Democrática del Congo y se estima que solo quedan entre 10.000 y 20.000 ejemplares vivos.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com