.

.

jueves, 9 de febrero de 2017

Cicpc capturó a seis personas solicitadas en Puerto La Cruz (+Detalles)



A través de los dispositivos de seguridad realizados por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la subdelegación Puerto La Cruz, capturaron a seis personas por diferentes delitos en las zonas de mayor incidencia delictiva.

En el sector Casco Central, los pesquisas aprehendieron a Carlos Alfredo Delgado de 29 años, solicitado ante el Juzgado Primero de Control de Barcelona, por el delito de hurto calificado, y a Romero José Pérez de 44 años, requerido por robo genérico.

En similares circunstancias, durante un punto de control establecido en la Carretera Nacional que comunica al municipio Guanta con el estado Sucre, detuvieron a: William José Suniaga de 35 años, solicitado por el delito de violencia contra la mujer. 

En el sector Pica de Maurica, oficiales adscritos a la Brigada contra la Delincuencia Organizada, capturaron a dos féminas y un hombre, quienes al ser verificados ante el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), presentaron solicitud por el delito de posesión de drogas. Los mismos fueron identificados como: Solangel María Marín 32 años, Josefina Del Valle Mago de 52 años, y Julio César Guerra de 52 años. 

Los individuos fueron puestos a la orden del Juzgado Primero de Control, el Tribunal Primero de Ejecución y el Juzgado Primero de Violencia Contra La Mujer en función de Control, Audiencias y Medidas de la Circunscripción Judicial del estado Anzoátegui.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

PNB desmantela banda "Los Santeros del mercado Quinta Crespo" en la parroquia San Juan




Un quinteto denominado: "Los Santeros del mercado Quinta Crespo", fue desarticulado la noche del pasado miércoles por la Policía Nacional Bolivariana, en la parroquia San Juan de Caracas.

Como Ronald José Echenique Simoza de 33 años, Jorge Luís Pérez Rojas de 29 años, Luís Carlos Amaris Arboleda de 27 años, Marcos Silva Vinicio de 43 años e Ismael Segundo Urdaneta Morgado de 27 años, quedaron identificados, quienes se dedicaban al robo en los alrededores del mercado Quinta Crespo, municipio Libertador.

Al momento de ser capturados, se les decomisaron cuatro teléfonos celulares, un arma blanca y dinero en efectivo. 

De igual forma, Echenique Simoza y Silva, al ser verificados en el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), arrojaron estar solicitados por los delitos de posesión de estupefacientes y robo genérico, respectivamente.

Cabe destacar, que esta acción policial se desarrolló mientras los oficiales de la Estación Policial San Juan, realizaban labores de patrullaje por el cuadrante de Paz número 4 de la referida jurisdicción.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

Cae abatido "El Deivi" en los Valles del Tuy tras enfrentamiento con la PNB (+Detalles+Fotos)








Un sujeto apodado "El Deivi" fue abatido luego de originarse un enfrentamiento con funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, en la Urbanización de Valle Alto II.

El hecho ocurrió luego que funcionarios de la Brigada Motorizada la PNB realizaran labores de patrullaje por el sector antes mencionado y al ser vistos por el sujeto abatido éste efectuó disparos, lo que generó un enfrentamiento.

En dicho enfrentamiento cae herido "El Deivi", quién es trasladado al centro de salud más cercano donde se notifica su deceso.

Cabe destacar que vecinos de la zona informaron al cuerpo policial que "El Deivi" tenía aproximadamente una semana de haber llegado al sector y provenía de La Guada Yare, municipio Simón Bolívar; así mismo, notificaron que desde su estadía los indices de robo habían incrementado.

"El Deivi" era integrante de una peligrosa banda delictiva liderada por un sujeto Apodado "El Bampi", dichos integrantes luego de varias semanas de incursión de la PNB en el municipio Simón Bolívar han emigrado a otros sectores.

Es importante destacar que de la referida banda la semana pasada fueron abatidos dos integrante por cuerpos policiales, quienes quedaron identificados como "El Lobito" y "El Jean".

Entes de seguridad se apersoanron en el lugar de los hechos para continuar con las averiguaciones.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203


Murió estudiante de derecho tras realizarse una cirugía estética en una clínica del CCCT (+Detalles)



Nayaribe González no alcanzó a recibir su título de abogado en la Universidad Santa María, porque murió este lunes luego de haber sido intervenida en una unidad clínica de la razón social “Cil Caracas”ubicada en el Centro Comercial Ciudad Tamanaco del municipio Chacao.

Andreina Rojas amiga de la víctima informó que de acuerdo a versiones de la hermana de la hoy inerte, Nayaribe habría sido operada por el doctor Luis Alberto Peroza Marín, en un quirófano ubicado en el piso 11 del citado Mall luego ser ingresada entre la 1:30 y 2:00 pm. Resalta la compañera que la dama tenía todos sus exámenes preoperatorios bien, sin ninguna alteración.

“El doctor nunca fue a darle ninguna información, ni las enfermeras, de cómo estaba, o de cómo había salido de la operación porque se esperaba que fuera una operación máxima de cuatro horas, ambulatoria”, dijo.

Al transcurrir más de seis horas sin conocerse el estado de la paciente, la familiar que la acompañaba pregunta a las enfermeras y a los que están en el pasillo por su condición sin tener información. Relata Andreina que aproximadamente a las ocho de la noche, un galeno que se encontraba en la clínica preguntó si la operada tomaba algún medicamento porque estaba en coma.

“Le dicen en ese momento que la están enviando al Algodonal (Hospital General Dr. José Ignacio Baldó – Antímano), donde le van a prestar la atención porque ellos no tienen cuidados intensivos para prestarle el servicio. Se presume que cuando llegó al hospital por lo que dijo el vigilante, más el doctor que estaba ahí que supuestamente la recibió , que llegó sin signos vitales y por el examen que le hace el doctor de las pupilas dilatadas, la manos moradas, el color de piel en ese momento presumían que ya nuestra amiga tenía más de dos horas de muerta, probablemente ella ya iba muerta”.

Allegados y familiares se preguntan por qué el personal médico responsable de “Cil Caracas”, no habría informado sobre la situación de Nayaribe, ni los alertó ni pidió el acompañamiento de la hermana de la agraviada para el traslado, y el por qué no consultaron en dado caso a qué centro asistencia llevarla. Les causa inquietud por qué si la operación se realizó en Chuao habiendo varias clínicas cercanas, se la llevaron para Antímano al oeste de la capital.


“Ellos simplemente tomaron la decisión arbitrariamente, ni siquiera le dijeron a algún familiar que se fuera en la ambulancia, simplemente le dijeron váyase para el Algodonal que ya la trasladamos”, relató.


Por su parte Alejandra Naveda también amiga de la difunta, resaltó que (Nayaribe González), no fue trasladado propiamente al hospital sino a un anexo que se encuentra en la parte de atrás. Describió el lugar dónde hay una alcabala, una reja cerrada, con unos escombros y con una identificación que dice “Sanatorio Mental”.


“Diego (Ramírez) el esposo llega al lugar y pregunta si ahí se encontraba su esposa y le dicen que sí, que efectivamente ahí es que la habían dejado”. “Supuestamente en la ambulancia iba el anestesiólogo que fue el que la sacó y la dejó allí”, manifestó


El cuerpo de Nayaribe González ingresó al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses de Bello Monte la mañana de este martes, luego de ser retirado de una instalación dudosa adyacente al hospital “El Algodonal”.

Relatan que la aspirante al título de abogado había decidido realizarse una cirugía estética para resaltar el día de su acto de grado, el cual aún no ha llegado. La víctima deja a su esposo viudo, y una hija menor de edad.

Ante el hecho se realizó la denuncia en la Subdelegación Chacao del Cicpc y el Ministerio Público comisionó a los fiscales 55 del área metropolitana de Caracas, y 59 Nacional, quienes estarán a cargo de la investigación y determinar si hubo responsabilidad penal por parte del médico Luis Alberto Peroza Marín y el equipo que lo asistió en la operación.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

137 vehículos recuperados durante operativo especial realizado por el CICPC






Un total de 137 vehículos fueron recuperados por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) durante un operativo especial de revisión de automóviles realizado en el territorio nacional, así lo informó el director de la policía científica, Comisario General Douglas Rico.

El jefe policial detalló que durante el dispositivo de seguridad que tuvo como punto de partida la avenida Teherán, parroquia La Vega, los expertos adscritos a la Dirección de Investigaciones de Vehículos y los investigadores pertenecientes a las sub delegaciones El Paraíso, La Vega, Caricuao, El Oeste y El Valle, lograron recuperar seis camionetas, dos camiones, tres carros y once motocicletas, para un total de 22 vehículos.

Expresó que dichos automóviles se encontraban involucrados en los delitos de robo, hurto, alteración de seriales, secuestro, corrupción, contra la cosa pública, cambio ilícito de placa, persona extraviada y homicidio.

Detalló que en las Regiones Estratégicas de Investigación Penal se logró recuperar 22 carros y 12 motos en la Central; en el Capital: 16 autos, 9 motocicletas; en Guayana: 4 vehículos; en Los Llanos: 4 automóviles, cinco motos; en el Occidental: 10 carros, 10 motocicletas; en el Oriental: 11 autos y en Los Andes: 6 vehículos y 5 motos.

El jefe de la policía científica, invitó a los ciudadanos a realizar sus denuncias de manera anónima y segura a través de los números telefónicos (0426) 518 23 17 / (0424) 163 17 78 y el correo electrónico: denuncia@cicpc.gob.ve.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

En Florida combaten una plaga de pitones gigantes con un método insólito



El Estado norteamericano de Florida se enfrenta a una plaga de pitones birmanas que están esquilmando a ciertas especies de animales en el territorio de la región de Everglades, y para ello han invitado a dos cazadores de culebras de la tribu india de irula, informa el periódico 'The Washington Post'.

Estos hombres usan un método bastante inesperado: cantan hechizos antiguos 'adaptados' a las necesidades de este caso particular. Por extraño que parezca, la táctica parece funcionar bien, ya que gracias a los irula los cazadores de culebras locales de Florida ya han logrado atrapar al menos 13 pitones.

Los cazadores y sus intérpretes han recibido 68.888 dólares y se quedarán en Florida hasta finales de febrero para ayudar a las autoridades a combatir a estas enormes culebras exóticas capaces de matar un caimán.

Mientras tanto, la Administración local espera activar otras medidas para eliminar la presencia de las culebras, por ejemplo una serie de cursos para enseñar a los ciudadanos a encontrar y atrapar las pitones. Asimismo, esperan que los cazadores indios tomen parte en estos procedimientos.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

Funcionarios de la PNB desarticularon la banda “El Buitre” (+Detalles)









Funcionarios de la dirección de Investigaciones Penales del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (Cpnb), desarticularon la banda "El Buitre", dedicada a la extorsión y secuestro en las Minas de Baruta, estado Miranda.

El director de ese organismo policial, Mayor General, Franklin García Duque, destacó que la banda operaba en conexión con sujetos recluidos en diferentes centros penitenciarios del país.

Refirió que la denuncia de un ciudadano (comerciante) a quien se le solicitó vía telefónica la cantidad de 5 millones de bolívares para evitar ser víctima de secuestro junto a su familia, activó de forma inmediata a los funcionarios de la PNB hasta lograr la aprehensión de los delincuentes.

Los detenidos responden a los nombres de John Edwar Urriera Morales, alias “Urriera” de 35 años; José Robinson Bracamonte Bases, apodado “El Chino” de 31 años y Abner Merino Rujano, alias “El Pepino” de 31 años.

El Director de la PNB exhortó a la colectividad a realizar las denuncias a través del 0800 SECUESTRO (0800-732-83-78).

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

Supervisan equipamiento de los Cuadrantes de Paz y Vida










Los vehículos, motos y equipos electrónicos que forman parte de las Unidades de Patrullaje Inteligente (UPI) en las 22 parroquias del Distrito Capital, son inspeccionados por el viceministerio de Prevención y Seguridad Ciudadana, con el objetivo de optimizar el servicio que prestan.

Estas acciones cumplen los lineamientos del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, quien solicitó la revisión, rectificación y reimpulso de los Cuadrantes de Paz para fortalecer un sistema de patrullaje vinculado al punto y círculo de cada comunidad, específicamente en el área rural y urbana, informó el Coronel Rafael Enrique García Zamora responsable de estos registros.

Precisó que todos los vehículos supervisados hasta el momento poseen instalados y operativos el Sistema de Posicionamiento Global (GPS), cámaras y radios conectadas con el Centro de Comando, Control y Comunicación del VEN 911 ubicado en la Parroquia de Coche, que monitorea las 24 horas del día la georeferenciación de la ubicación de cada unidad policial y militar enlazadas con los Cuadrantes de Paz.

Entre los equipos supervisados están los asignados a los Cuadrantes de Paz de La Candelaria y San Bernardino con dos cuadrantes cada uno y San Agustín, con tres, inspeccionadas el día martes bajo la supervisión del Comisionado Agregado José Gregorio González, director de Cuadrantes y Patrullaje Inteligente del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (Cpnb).

Mientras que el equipamiento distribuidos en las parroquias Caricuao y El Paraíso que cuentan con seis cuadrantes cada una, Macarao y Coche con tres, Altagracia y el 23 de Enero con dos cuadrantes, fueron supervisados junto al Coronel José Camacaro Márquez, Jefe de Operaciones del Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana N° 43.

García Zamora dio a conocer que en los próximos días se supervisarán las 13 parroquias restantes del Distrito Capital en un trabajo que será extensivo a lo largo y ancho del territorio nacional, a fin de reactivar los 2.300 cuadrantes de Paz y Vida (terrestres, marítimos y lacustres) previstos para resguardar a la población venezolana en todo el territorio Nacional.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

Preso comisario jefe del Cicpc en Calabozo por muerte de hombre (+Detalles)



Tras los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público, fue privado de libertad el comisario jefe de la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Calabozo, Cruz Fernando Lara Díaz de 48 años, por su presunta responsabilidad en la muerte de Luis Eloy Rojas de 49 años, ocurrida el pasado 30 de enero en la oficina del funcionario.

Durante la audiencia, la fiscal de la Sala de Flagrancia de Calabozo, Mercedes Aponte, imputó al comisario por los delitos de homicidio calificado por motivos fútiles, uso indebido de arma orgánica y peculado agravado.

La presentación del funcionario se llevó a cabo ante el Tribunal 1º de Control de Guárico, instancia que a solicitud de la fiscal del Ministerio Público, acordó la medida privativa de libertad y fijó como sitio de reclusión la sede de la Coordinación Policial Nº 2 en la mencionada localidad.

El referido día, el comisario habría llegado en compañía de Rojas, de oficio ebanista, dos mujeres y otros funcionarios y se encerraron en su oficina.

Al cabo de unos minutos, se escucharon tres detonaciones; cuando abrieron la puerta de la oficina del comisario Lara Díaz, la víctima estaba sin vida, razón por la cual el funcionario fue aprehendido de manera inmediata y puesto a la orden del Ministerio Público.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

Pilotos de la PNB dictaron primer taller de Seguridad Aeronáutica (+Fotos)
















Pilotos de la Dirección Aérea del Cuerpo de Policial Nacional Bolivariana (CPNB), dictaron el primer taller sobre “Seguridad en Instalaciones con Operaciones Aeronáuticas” y reactivaron el helipunto ubicado en el Centro de Coordinación Policial de Instituto Nacional de Transporte y Terrestre (Intt) ubicado en El Llanito, estado Miranda.

Los encargados de ofrecer herramientas en materia de seguridad aeronáutica fueron los pilotos de la PNB, supervisor jefe, Luis Henrique, Jefe de Capacitación y Adiestramiento de los Operadores Aeronáuticos y supervisor Hugles González, jefe de Operaciones de Apoyo Aéreo.

Este taller que ofrece herramientas para ofrecer un servicio seguro y eficiente será dictado en otras sedes donde cuenten con un helipunto, conocido como H, precisó Henrique.

Como parte de la dinámica se hizo una demostración de aterrizaje y despegue del helicóptero de la Policía Nacional Bolivariana. La actividad contó con la participación de polinacionales y personal administrativo del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (Intt).

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

Los delfines pueden nadar y dormir simultáneamente



Los delfines tienen la habilidad de nadar y dormir a la vez, ya que duermen con un ojo abierto y una mitad de su cerebro despierto.

Si, los delfines se enfrentan a un dilema cada día: “Quedarse despierto para seguir respirando o morir mientras duermen. Para los delfines, la respiración es un acto voluntario, no reflejo, como ocurre con los hombres. Por esa razón han desarrollado un mecanismo de adaptación al océano que le permite que se duerma sólo la mitad de su cerebro, para seguir viviendo mientras descansan.

En la mita del mar, una pequeña pérdida de su conciencia, como la dormir, podría ser mortal para estos mamiferos. “Si no respiran, se mueren” señaló Jon Kershaw, responsable del acuario Marineland en Antibes, en la Costa Azul francesa.

Para poder “dormir permaneciendo al mismo tiempo despierto”, el delfín ‘apaga’ uno de sus hemisferios cerebrales, mientras que la otra mitad del cerebro, que permanece despierta, ejerce el control sobre las funciones vitales, especialmente la respiración. Durante estos periodos de sueño “unihemisférico”, los delfines ralentizan su metabolismo y el animal se queda prácticamente inmovil.

Los delfines dormidos se pueden ver a veces flotando en la superficie del mar, con un ojo abierto y una aleta que sobresale de la superficie del agua. Al rato, cambian de postura, ‘desconectan’ la otra mitad del cerebro y cierran el otro ojo.

Además de asegurar que se mantienen en marcha las funciones vitales, la mitad del cerebro que permanece activa durante el sueño puede mantener el rumbo del delfín y evitar que viaje a la deriva.

Este “sueño unilateral” ha podido ser estudiado en un laboratorio, donde los científicos lograron medir las ondas cerebrales que se producían en el hemisferio cerebral ‘dormido’, mientras que el lado ‘despierto’ tenía una actividad cerebral mucho mayor. Después de 20 minutos, el esquema se invertía.

De esta manera, los delfines consiguen dormir unas ocho horas diarias, en tramos que duran entre varios minutos y dos horas.

Según un reciente estudio elaborado por neurobiólogos de la Universidad de California (UCLA), los jóvenes delfines que son capturados para vivir en cautividad permanecen despiertos las 24 horas del día las primeras semanas de su encierro, mientras que las madres les vigilan permanentemente para que no se duerman.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203