.

.

sábado, 4 de febrero de 2012

CICPC detuvo a un grupo familiar dedicada al microtráfico de drogas


El Comisario Ernesto Franco señaló, que la información confidencial aportada por las comunidades ha dado resultados positivos.

Sábado 04 de febrero del 2012.- El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, (CICPC) detuvo a cuatro personas dedicada a la venta y distribución de droga en la urbanización Juan Pablo II de la ciudad de Guanare, estado Portuguesa.
El supervisor de subdelegaciones de la policía científica  en la región, Comisario Ernesto Franco, quien manifestó que durante el primer procedimiento fueron aprehendidos un grupo familiar quienes presentan registro policial por el delito de tráfico de droga.
Los detenidos fueron identificados como Luis Enrique Salas Cárdenas de 53 años de edad quien tiene registro policial por robo, y era requerido por el Juzgado Tercero de Control de Guanare.
Mientras que Aida Rosa Pérez García de 43 años, y José Luis Salas Pérez, de 19 años de edad, esposa e hijo del grupo familiar tienen registros policiales por distribución de estupefacientes.
Los funcionarios del Cicpc, lograron localizar en la vivienda varios envoltorios de plásticos contentivos de presunta cocaína y marihuana, y pitillos llenos de presunta droga denominada bazuco.
El grupo familiar fue puesto a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público con competencia en droga.
En un segundo procedimiento policial realizado en el barrio Fé y Alegría de la entidad llanera, la policía científica incautó varios envoltorios y pitillos que contenían droga, durante una visita domiciliaria ordenada por el Juzgado de Control Nº 01 de Guanare.
Durante la visita domiciliaria fueron detenidos un joven identificado como César Javier Sosa Castellanos, de 23 años de edad.

Para finalizar, el comisario Franco señaló, que estos resultados son gracias a la información confidencial aportada por las comunidades del estado Portuguesa, a través de la línea gratuita 800-CICPC (24272).






 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

Más de 20 mil personas congregará desfile cívico – militar en conmemoración del 4F

El presidente Chávez acudirá al evento acompañado de los representantes de los poderes públicos / También contará con la presencia de los jefes de Estados que visitan el país, miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA)
Más de 20 mil ciudadanos, entre autoridades del Gobierno Bolivariano, efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Poder Popular, e invitados especiales e internacionales, asisten este sábado al paseo Los Próceres en Caracas, para disfrutar el Gran Desfile Cívico – Militar en conmemoración del 4 de Febrero.
Con alegría, furor y amor patrio, los asistentes disfrutarán del desfile que contará con la demostración del componente militar, y representaciones del Poder Popular de diversos estados del país.
El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, acudirá al evento acompañado de los representantes de los poderes públicos, y los jefes de Estados que visitan el país, para la participación en la XI Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).
A 20 años de la insurrección Cívico-Militar que se desarrolló simultáneamente en las principales ciudades del centro-occidente del país, el 4 de febrero de 1992, la cual estuvo a cargo de Hugo Chávez, Francisco Arias Cárdenas, Yoel Acosta Chirinos, Jesús Urdaneta y Miguel Ortíz Contreras–, unos 14 mayores, 54 capitanes, 67 subtenientes, 65 suboficiales, 101 sargentos de tropa y 2.056 soldados alistados, tomaron parte en el movimiento militar.
Asimismo, grupos pequeños de civiles provenientes de distintas organizaciones de izquierda venezolanas participaron en la acción.




 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

Audiencia del caso PIP se hizo sin las afectadas

Las mujeres que demandaron a las comercializadoras de los Poly Implant Prothèse franceses en Venezuela se declararon en estado de indefensión.
Lisette Cardona
El primero de febrero se celebró la audiencia con sólo una de las partes. Las afectadas no estuvieron presentes.
“Se violó el derecho a la defensa por una actuación intempestiva. Se afectó la igualdad de oportunidades de las partes”, dijo el abogado Gilberto de Andrea, quien solicitó el avocamiento del Tribunal Supremo de Justicia.
Andrea recordó que la demanda incoada por las afectadas tiene por objeto lograr que las empresas Galaxia Médica C.A., Locatel C.A., Farmacias Locatel, Multi Industrias Médicas Meltimed C.A., Locatel Servicios SRL y Locatel Franquicia C.A. asuman la responsabilidad comercial por la distribución de los implantes y costee con las ganancias de las ventas, las operaciones y los honorarios médicos por la extracción.
El abogado aseguró que se violó el artículo 1.185 del Código Civil, que establece que todo aquel que cause un daño a otro está en la obligación de repararlo. Aseveró que también violaron los preceptos de la Constitución nacional estipulados en los artículos 112, 113 y 114, que atribuyen responsabilidad a las empresas sobre lo que venden.
El litigante dijo que las audiencias anteriores son nulas porque se celebró el juicio sin la parte afectada, práctica que está prohibida en el país.
Al juicio, celebrado el martes pasado por la jueza Carolina García Cedeño del Juzgado Noveno en Primera Instancia Civil de Caracas, sólo se presentaron los representantes de la parte demandada. La otra parte no recibió la notificación.
“La juez cometió errores imperdonables, que colocaron en indefensión a mis representadas. Violó una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia del año 2000, que declara que el juez constitucional tiene la obligación de notificar 48 horas antes a las partes para que estén presentes en la audiencia; sin embargo, la fijó de manera sorpresiva. Queremos que lo lleven directamente a la Sala Constitucional por el desorden procesal”, indicó.
Gobierno eximido. El abogado defensor de las afectadas por la colocación de prótesis PIP explicó que el hecho de que los implantes tuvieran registro sanitario local no necesariamente hace responsables a las autoridades de salud venezolanas. “Francia emitió la primera certificación a las prótesis, por lo que el resto de los países se basaron en eso para certificarlas. Fue ese país el que garantizó al resto de la comunidad que eran viables”, concluyó.





 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

Dudamel dirige junto a Elmo en Plaza Sésamo

Este lunes 6 de febrero, el director de orquesta venezolano, Gustavo Dudamel, hará su debut como invitado especial en el show infantil para televisión Plaza Sésamo. radiomundial.com.ve
El encargado de dirigir a la Filarmónica de Los Ángeles, participará en el episodio tratando de enseñarle al personaje Elmo -la marioneta de color rojo dentro del show- cómo se conduce una orquesta sinfónica.
Justamente desde el martes 7 de febrero, El Sistema de Orquestas y Coros Juveniles se une a las Naciones Unidas y a la Filarmónica de Los Ángeles con un ciclo que lleva por nombre “Con Dudamel por la paz”, con una serie de conciertos en la sala Ríos Reyna del teatro Teresa Carreño.





 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

Instaladas primeras torres del Metrocable Mariche

El Gobierno Bolivariano, a través del Metro de Caracas, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre (Mpptt), realizó la instalación de las seis primeras torres correspondientes al tramo expreso del Metrocable Mariche, ubicado en el estado Miranda, según lo previsto en el cronograma de trabajo establecido para la construcción de esta obra.
El montaje de las torres se inició en la futura estación Mariche y finalizó en Palo Verde. La instalación de estos equipos se realizó con la ayuda de una grúa telescópica, lo que permitió un fácil manejo de las torres para su elevación y posterior colocación.
Se tiene previsto que para finales de mes, arriben al puerto de La Guaira, 10 torres y estructuras del sistema teleférico para la estación Mariche, entre los que destacan las plataformas hidráulicas para el paso de cabinas, secciones de la polea y volante, así como un juego de maquinarias subterráneas de tracción.
La llegada de estos equipos provenientes de Austria, será el tercer despacho de equipamiento teleférico de este sistema en su tramo expreso, el cual entrará en funcionamiento a finales de este año.
Este Metrocable, que beneficiará a unas 90 mil personas y para el cual se hizo una inversión de 330 millones de dólares, contará con un tramo expreso que tendrá un tiempo de recorrido de 17 minutos, y uno local de 25 minutos. Además dispondrá de 302 cabinas para trasladar un aproximado de tres mil personas por hora.





 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

Asesino a su suegra sexagenaria luego de una acalorada discusion

La tragedia tocó la puerta de la vivienda número 5 de la calle Páez del sector Carirubana, en Punto Fijo. En medio de un charco de sangre fue localizada sin vida la dama Carmen Ramona Pérez de Marín, de 62 años. Al parecer fue asesinada por su yerno, quien, presuntamente, le propinó siete puñaladas luego que sostuvieran una acalorada discusión.
Carmen Pérez era ama de casa, natural de Punto Fijo y vivía sola en su residencia. El cuerpo de la dama presentó siete heridas punzopenetrantes en el cuello y cortadas en otras partes de su cuerpo, lo que le produjo un shock hipovolémico que le causó la muerte.
La sexagenaria fue encontrada por su hija, quien como de costumbre pasó a ver cómo había amanecido su progenitora, sin imaginar que encontraría una dantesca escena: su madre estaba tirada en el suelo de la habitación principal con múltiples heridas en su cuerpo y bañada en sangre.
De inmediato, la joven dio parte a los vecinos. La noticia corrió como pólvora y en cuestiones de minutos la calle Páez estaba abarrotada de personas allegadas a la dama fallecida.
Presuntamente, su yerno es el responsable
En el lugar reinó el hermetismo. La versión sobre el posible asesino reinaba entre los presentes. De manera extraoficial se conoció que una vecina vio a la hoy fallecida en horas de la noche del miércoles con su yerno, quien para ese momento estaba libando alcohol.
Al parecer, el yerno, de 32 años, a quien apodan “El Pelo e’ Tuna”, fue la última persona que vio a la sexagenaria con vida, y según lo que se comentaba en el sitio del suceso ellos presentaban problemas familiares, ya que la hija de la fallecida había botado de la casa a su marido el pasado martes.
Una fuente policial que no quiso identificarse señaló que “El Pelo e’ Tuna” presenta registro por violencia, además de una solicitud por otros delitos. Presuntamente consume sustancias estupefacientes, lo cual aumenta su carácter agresivo.
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas investigan la hipótesis planteada, además de realizar entrevistas al núcleo familiar y amistoso de la dama para determinar la causa del homicidio y el responsable del hecho.
El yerno de la fallecida aún no ha sido localizado, por lo que los funcionarios activaron un dispositivo de seguridad para dar con su paradero.




 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

Desmantelan armería clandestina en el estado Falcón

La segunda compañía del Destacamento de Seguridad Urbana (Desur) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) desmanteló, una armería clandestina en el barrio Zumurucuare de Coro, estado Falcón.
Efectivos de la GNB, bajo instrucciones del general Jorge Enrique González, realizaban labores de patrullaje en la zona, cuando observaron a un ciudadano con un paquete sospechoso, quien emprendió la huida hacia una vivienda cercana en el momento en que los funcionarios le dieron la voz de alto.
Al seguirle y darle alcance descubrieron un arma de fuego (escopeta) dentro de la bolsa que portaba, informaron medios locales.
El portal de noticias notifalcon.com reseña que, posteriormente, la comisión de la GNB realizó una requisa en el inmueble, donde encontraron una escopeta de dos bocas calibre 20, dos pistolas calibre 22, cinco flower adaptados al calibre 22, un cañón calibre 16, tres pistolas 9mm, 37 cargadores de diferentes calibres y herramientas necesarias para la reparación y/o modificaciones de armas de fuego.
Asimismo, se decomisaron cartuchos de diferentes calibres: 89 cartuchos calibre 20 de escopeta, 11 calibre 12, cinco calibre 16, un calibre 50, seis calibre 44, cinco calibre 3,80, dos calibre 45, dos calibre 9mm y cuatro calibre 7.65.
En el operativo, la GNB apresó a dos personas, quienes fueron puestas a la orden del Ministerio Público del estado Falcón.




 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

Trasladan a Julián Conrado al Hospital Militar

El Ministerio Público, a través de la fiscal auxiliar 80° del área metropolitana de Caracas con competencia en materia de Ejecución de Sentencia, Angie Carfi, coordinó este viernes el traslado de Julián Conrado, conocido como el cantautor de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), al Hospital Militar Carlos Arvelo, a fin de que se le practiquen diversos exámenes y se le preste la atención médica necesaria, como consecuencia de que presenta un delicado estado de salud.

El pasado 22 de diciembre, la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, designó a la mencionada fiscal del Ministerio Público a los fines de ordenar la práctica de exámenes médicos forenses a Conrado, quien se encuentra recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), razón por la cual fueron trasladados a dicho lugar la uróloga Milka Marcano y el médico internista José Ayala, quienes evaluaron su condición de salud.

Como consecuencia del deterioro del estado de salud de Conrado, el pasado 27 de enero se trasladó un médico forense al mencionado sitio de reclusión, quien sugirió que Conrado debía ser llevado a un centro de atención que contara con equipos y médicos especializados para practicar los exámenes y la atención respectiva.

A solicitud del Ministerio Público, se procedió al traslado de Julián Conrado al Hospital Militar donde está siendo atendido por los médicos Marcano y Ayala, además del doctor Carlos Enrique Arvelo.

En dicho centro de salud, se le han practicado exámenes de rutina, la prueba especializada de antígeno prostático, un electrocardiograma y rayos X de tórax. Asimismo, se practican otras pruebas para descartar un posible paludismo en razón de la sintomatología que presenta.

El Ministerio Público no descarta que, de ameritarlo su condición de salud, Julián Conrado continuará siendo trasladado al Hospital Militar.





 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

Alicia Machado: Lo de las "Chinas" fue un chiste

La actriz venezolana Alicia Machado en entrevista con Cala CNN manifestó que nunca se ha considerado una mujer bella. "Yo era muy hippie y me crié entre hombres", justificó. Indicó que el eslabón del Miss Universo en 1996 y su exposición pública cuando subió de peso "fue un favor" de esa organización para ayudar a otras personas que han padecido de bulimia y anorexia.

La polémica Machado, asegura que la única etiqueta que acepta es la de "Miss Universo más querida". "Los demás calificativos que me ponen no los asumo", dijo.

Se excusó por su error en el Twitter ante la situación de Corea del Norte y Corea del Sur. "Lo de las `Chinas´ fue un chiste. Debí ser más precisa, pero creo que no me hace menos. La inteligencia la demuestras con tus éxitos", apuntó.

Señaló que entre sus metas profesionales está trabajar más en teatro, además de hacer cine, pero sin ansias de llegar a Hollywood. "Yo no dudo de mi capacidad profesional para llegar a Hollywood, pero a mí me gusta más hacer novelas", acotó.

Confesó que todo lo que soñó cuando era niña, lo ha logrado en su adultez. Aceptó que no es tan buena en el canto. "Soy más actriz que cantante, creo que cantar es igual interpretar", expresó.

Alicia Machado asegura que se siente realizada como mujer desde que es madre; sin embargo, señaló que le gustaría tener más hijos. "Nunca soñé estar casada toda la vida con el mismo hombre. Mis fantasías de niña eran otras", dijo.

 Sobre el cuidado de su figura, dijo que busca comer cosas más naturales, desde que en su época de Miss Universo sufrió traumas por sentirse gorda. "Una vez casi me destrozo el intestino, porque tomaba un vasito de vinagre en ayuna. Intenté las cosas más estúpidas para perder peso", indicó.

Sobre México, Alicia Machado dijo que lo que más le gusta de ese país "es la comida y los hombres". Negó haber tenido relaciones sentimentales con Enrique Iglesias y Alejandro Fernández.

"No me considero promiscua, para nada", defendió Machado, quien confesó que tiene su "corazón contento" gracias a una persona con la que está saliendo.

Por otro lado, la actriz asegura que la belleza no caduca. "Estoy preparada para ser anciana, me divertiré y no saben cuánto", dijo. 





 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

Funcionario de la Policia Nacional resulto herido en robo a banco

Aproximadamente a las 10:30 am, funcionarios de los organismos de seguridad pública, lograron frustrar un atraco en una sucursal de Banesco, ubicada en la avenida principal de Las Fuentes, el Paraíso.

El hecho ocurrió luego de que un ciudadano se dispusiera a retirar una fuerte suma de dinero, siendo interceptado por 2 sujetos que se trasladaban a bordo de una motocicleta. Durante el hecho se suscito un intercambiando de disparos, en el cual resulto herido uno de los delincuentes e incautada una arma de fuego y dinero en efectivo como parte de las evidencias.

Extraoficialmente se conoció que resultó herido de bala un funcionario de la Policía Nacional y una señora quien se resistió al robo, de acuerdo a reportes del usuario @DarvinsonRojas en la red social Twitter.





 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano