.

.

miércoles, 5 de julio de 2023

“Godzilla ramen”, platillo exótico servido con una pata de cocodrilo que está de moda en Taiwán

 

La pandemia por COVID-19 dejó millones de muertes, crisis económicas e historias truncadas. Lo que menos desea la humanidad es atravesar por una nueva enfermedad mundial que obligue a los ciudadanos a quedarse en casa y que ponga en riesgo la vida de millones más. Cabe recordar que una de las hipótesis del origen del coronavirus sugiere que se transmitió de los murciélagos a los humanos, por lo que a partir de ese momento, poco contacto se quiere tener con ellos, mucho menos ingerir la carnes exóticas.

Sin embargo, pese a que existen experiencias anteriores sobre el consumo de platos poco comunes que, en algunos casos, terminan generando enfermedades, se siguen consumiendo algunos que bien podrían ser el origen de alguna pandemia, cuando recientemente se está superando la de coronavirus. Tal es el caso de un restaurante en Taiwán que sirve ramen con carne de cocodrilo.

“Ramen de Godzilla”, así se le conoce al platillo que a simple vista no luce muy apetecible Lo ofrece el restaurante Witch Cat, ubicado en la ciudad de Douliu, en el país asiático; los cocineros lo presentan con una pata de un cocodrilo en un tazón lleno de fideos y caldo. El dueño del establecimiento, identificado solo como Chien, compartió a CNN Travel los ingredientes de la sopa: huevos de codorniz, carne de cerdo, maíz tierno, brotes de bambú secos, hongos negros y pasta de pescado.

De acuerdo con lo revelado por el señor Chien, debido a la dificultad para obtener patas de cocodrilo y la laboriosa preparación del plato, solo se pueden servir dos paltos de Godzilla Ramen al día, el cual tiene un precio de mil 500 NTD, es decir, unos 50 dólares o 851 pesos mexicanos.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Le montó cacho a su esposa y esta le rompió la cabeza con una olla de presión en Yaracuy (+Fotos)

 


Este martes en horas de la tarde, un ciudadano en el municipio Peña del estado Yaracuy estaba en su vivienda junto a su señora esposa.

 En ese momento decidió ingresar al baño para darse una ducha después de un día donde temprano reinó el sol y al final de la tarde aparecieron las nubes, sin esperar un desenlace violento al salir de la regadera.

Durante la ronda efectuada por la Policía del estado Yaracuy, el Supervisor Carlos Arriechi junto a su compañero Luis González, observaron una pelea en una de las viviendas en el sector Sabaneta 2.

 Al llegar a la vivienda, consiguieron al ciudadano que había sido herido por su esposa inmediatamente al salir de tomar el baño.

Según relata el funcionario, la esposa del sujeto tomó su teléfono celular que había sido dejado sin clave en la mesa principal de la vivienda y se percató de algunas conversaciones comprometedoras que dejaron en evidencia a su pareja. Al no poder controlar su ira, tomó una olla de presión y golpeó a su esposo en la cabeza, dejándolo herido, sangrando y además dañando el artefacto culinario.

Al ser víctima del ataque por parte de su esposa, el hombre decidió salir corriendo para poder salvaguardar su vida y obtuvo protección policial, siendo trasladado al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) más cercano a la vivienda, mientras que la mujer quedó detenida y puesta a la orden de la Fiscalía.




Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Encuentran decapitado y desmembrado a la promesa del fútbol brasileño Vinicius Skulny

 

Un terrible crimen horroriza al mundo del fútbol en Brasil. La Policía ha encontrado muerto, desmembrado y decapitado a Hugo Vinicius Skulny Pedrosa, un prometedor jugador de 19 años. Skulny jugaba como delantero en el Sete Quedas.

La joven promesa despareció el pasado 25 de junio tras acudir a una fiesta con sus amigos, que tras acabar el evento lo dejaron en la casa de su pareja en Sete Quedas, cerca de la frontera brasileña con Paraguay.

Tras varios días de búsqueda, los cuerpos de seguridad han hallado en el río de esa localidad, que se encuentra en el estado de Mato Grosso, la cadera, el torso y el muslo del jugador.

La inspectora jefe de la Policía Civil, Lucelia Constantino, ha confirmado que hay un detenido por el crimen y que falta por encontrar la cabeza del joven, que siguen buscando en el río.

“Lo encontraron muerto en el río Iguatemi, lo descuartizaron. Qué crueldad en el mundo, Dios mío. Mi hijo era un buen chico”, ha dicho su madre, Eliana Skulny.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Boconó: Familia murió atrapada en su casa, no pudieron escapar y les cayó alud de tierra por fuertes lluvias

 

Un triste suceso ha sacudido al sector Santa Cruz de Mosquey, en el municipio Boconó, este miércoles 6 de julio alrededor del mediodía. Cuatro personas, dos mujeres y dos niños, perdieron la vida luego de quedar atrapados en su vivienda tras un derrumbe de tierra ocasionado por las fuertes lluvias.

La comunidad ha quedado conmocionada por la tragedia y los bomberos han trabajado arduamente para recuperar los cuerpos. Además, varios miembros de la comunidad están prestando ayuda para la búsqueda.

Hasta el momento, sólo se han podido rescatar tres cadáveres. Transcendió en medios locales que el niño fallecido tenía tan solo 10 años, mientras que la niña tenía 7 años de edad.

Las lluvias no paran 

Desde tempranas horas de la mañana desde 5 de julio comenzaron las precipitaciones, ocasionando que los ríos crezcan y anegando arterías viales.

Los organismos encargados de la Protección Civil activaron su protocolo de emergencia. Por otra parte, iniciaron recorridos por la localidad para atender las problemáticas presentadas, informó el periodista Miguel Villavicencio.

Las autoridades han recibido reportes a través de la línea de emergencia, informando que la laguna Negra ha salido de su cauce, lo que ha generado obstrucciones en las zonas rurales y en las entradas al municipio.

Incluso el área céntrica de la localidad ha registrado inconvenientes debido a las intensas precipitaciones.

Uno de los sectores más afectados es La Segovia, ubicado al final de la Avenida Sucre, donde la quebrada invadió los patios de seis viviendas, afectando a tres familias con niños que requieren de cuidados especiales.

Según los vecinos, a la una de la madrugada se escuchó un fuerte estruendo en el puente La Miranda, lo que generó alarma en la comunidad. Se presume que una gran roca impactó contra el puente, que ya se encontraba en una situación inestable debido a la erosión del agua y las rocas en uno de sus pilares.

Mientras tanto, el río sigue creciendo afectando a las viviendas cercanas.





Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com


Nació el primer pichón de cardenalito de este 2023 (+Vídeo)

 

Este martes 4 de julio, la asociación civil sin fines de lucro venezolana Provita, anunció el nacimiento del primer pichón de cardenalito de este 2023.

“Nuestro primer cardenalito está cálido en el nido esperando que sus hermanitos nazcan. Con cada nuevo pichón aseguramos la preservación de diversidad genética, tan importante para que un día la especie vuelva a encontrarse en su hábitat natural”, comentó la organización que trabaja por la defensa y preservación de la naturaleza y los animales en Venezuela.

Se espera que próximamente nazcan dos cardenalitos más, pues en el tierno video se observa al animal recién nacido acompañado de otros dos huevos.

Es importante destacar que, el pasado año nacieron las primeras 16 especies de cardenalitos con fines de conservación de esta ave importante para Venezuela.

Nació primer pichón de cardenalito

Fuente: Noticias24Carabobo




Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

El planeta registró la temperatura promedio más alta: Esto advierten los científicos

 

La temperatura global promedio sobre la superficie del planeta marcó el martes 4 de julio el récord de 17,18 grados Celsius (62,92 Fahrenheit), informó este miércoles la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA).

El nuevo récord, desde que comenzaron los registros en 1979, superó el anterior de 17,01 Celsius (62,62 Fahrenheit) registrado el lunes pasado, señaló la agencia, a pocos días de iniciado el verano en el hemisferio norte.

La combinación de El Niño temprano y el cambio climático han llevado a advertencias de científicos que han vaticinado este como uno de los años más calurosos registrados.

A principios de junio NOAA había señalado el comienzo de El Niño, un fenómeno climático vinculado con el aumento de las temperaturas en el océano Pacífico oriental ecuatorial.

Según NOAA, el efecto de El Niño podría causar un verano lluvioso en el sur de Estados Unidos y en la costa del Golfo de México.

Robert Rohde, de Berkeley Earth en la Universidad de California, indicó en un mensaje Twitter que «esta combinación bien podría traer días aún más calurosos en las próximas seis semanas».

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) pronostica para este miércoles temperaturas de más de 38 grados Celsius (100 Fahrenheit) en Las Vegas (Nevada), El Paso (Texas) y Albuquerque (Nuevo México), que podrían llegar a los 43,3 Celsius (110 Fahrenheit) en Phoenix (Arizona).

Asimismo se esperan temperaturas de entre 33 y 37 Celsius (90-100 Fahrenheit) en San Antonio y Dallas (Texas), Jacksonville y Tampa (Florida), Oklahoma City (Oklahoma), Memphis (Tennessee), Nueva Orleans, (Luisiana), y Washington DC.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

A bordo de 3 motos: Detenidos tres hombres que burlaron punto de control en Lara (+Vídeo)

 



La Policía Nacional Bolivariana (PNB) detuvo tras labores de investigación a tres hombres que -a bordo de motos- pasaron un punto de control de la Policía de Lara cometiendo múltiples delitos, según reportó el periodista Delmiro De Barrio.

De acuerdo con el reporte, los detenidos fueron identificados como Denis Cordero, de 34 años de edad, Eliezer Jaime Arreche (31) y José Luis Cadevilla (24), a quienes se les incautó un arma de fuego.

Los sujetos fueron “puestos a la orden del Ministerio Público por resistencia a la autoridad y porte ilícito de arma de fuego”.

Recientemente se difundió en redes sociales un vídeo en el que se observa a los hombres burlar el puesto policial.




Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Presidente Maduro en desfile cívico-militar del 5 de julio: Somos un pueblo libre, soberano e independiente

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este miércoles 5 de julio que Venezuela es un pueblo libre, soberano e independiente.

Así lo dijo durante su discurso en el marco del desfile cívico-militar por la conmemoración de los 212 años de la firma del Acta de Independencia y día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

«La independencia perpetua la estamos forjando con esfuerzo, trabajo, honor, patriotismo, amor y unión nacional (…) Hemos vuelto a declarar nuestra voluntad absoluta de que la República Bolivariana de Venezuela es una nación independiente, digna y rebelde. ¡Sumisos nunca, libres siempre!, declaró el mandatario nacional.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Padrino López ratificó compromiso de la FANB de defender la soberanía en mensaje por Día de la Independencia

 

A través de un comunicado el General en Jefe Vladimir Padrino López resaltó el liderazgo del presidente, Nicolás Maduro y de los organismos que representa sobre fuerzas extranjeras que han querido atacar a Venezuela.

En el marco de la conmemoración de los 212° aniversario de la Declaración de la Independencia de Venezuela, Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y Día del Soldado venezolano el ministro para la Defensa, el General en Jefe Vladimir Padrino López envió un mensaje enalteciendo el ejercicio del cumplimiento de la Constitución por parte de los órganos que representa.

"En esta magna efeméride, bajo el liderazgo de nuestro Comandante en Jefe Nicolás Maduro Moros, rendimos tributo a los próceres de la gesta emancipadora y a sus dignos herederos, reafirmando la irrenunciable vocación bolivariana, antioligárquica, antiimperialista y chavista; el compromiso ineludible de contribuir al desarrollo económico-social del país y la inequívoca determinación de defender las garantías sociales y los principios de igualdad, justicia y paz para este suelo sagrado…", reza el comunicado.



A continuación comunicado íntegro: 

El 05 de julio de 1811, las tenaces plumas patriotas vencieron la oscuridad del ultraje, la esclavitud y la oprobiosa tiranía del yugo español, encendiendo para siempre la llama fulgurante de la libertad americana, que luego de 212° años sigue flameando ardiente en el corazón del bravío pueblo venezolano. En un acto de honor y valentía, aquellos ilustres firmantes constituyeron el exordio de muchas batallas que habrían de librarse en las dos décadas siguientes. De esta manera, comenzó a cincelarse a sangre y fuego, la gigantesca proeza que permitiría conquistar el anhelado e irrenunciable sueño de la independencia.

Hoy, cuando celebramos el Día de la Patria, de sus Soldados y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, esta institución se regocija en su pasado glorioso, pero al mismo tiempo, fortalecida en su pensamiento y doctrina militar, luce garante del respeto a la Constitución y las leyes de la República; defensora de las instituciones del Estado y de la voluntad democrática de las mayorías; modernizada en sus sistemas de armas, con un elevado nivel de apresto operacional y orientada por una filosofía humanista de respeto a los derechos ciudadanos, manteniéndose incólume ante las pretendidas amenazas de nuevos imperios, y dando ejemplo al mundo con la fusión cívico-militar y su concepto de Defensa Integral de la Nación.

En esta magna efeméride, bajo el liderazgo de nuestro Comandante en Jefe Nicolás Maduro Moros, rendimos tributo a los próceres de la gesta emancipadora y a sus dignos herederos, reafirmando la irrenunciable vocación bolivariana, antioligárquica, antiimperialista y chavista; el compromiso ineludible de contribuir al desarrollo económico-social del país y la inequívoca determinación de defender las garantías sociales y los principios de igualdad, justicia y paz para este suelo sagrado…

¡QUE VIVA EL MEJOR SOLDADO DEL MUNDO!

¡VIVA LA FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA!

¡VIVA LA VENEZUELA LIBRE Y SOBERANA!

¡Chávez Vive!… ¡La Patria sigue!

¡Independencia y Patria Socialista!… ¡Viviremos y Venceremos!

¡El Sol de Venezuela nace en el Esequibo!

¡Independencia o Nada!… ¡Leales Siempre…Traidores Nunca!

Caracas, 5 de julio de 2023

Vladímir Padrino López

General en Jefe



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com