.

.

miércoles, 2 de septiembre de 2015

La nueva ruta de Metrobús cota 905-La Paz: beneficiará a más de 6.000 personas

Este martes autoridades del Gobierno Nacional inauguraron en Caracas la ruta número 606 del sistema de transporte superficial del Metro de Caracas, Metrobús, la cual irá desde la cota 905 hasta la estación La Paz.
El ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, explicó que esta nueva solución de transporte movilizará diariamente a más de 6.000 personas y atenderá a las comunidades de las parroquias Santa Rosalía, La Vega y El Paraíso.
“Esta ruta tendrá 29 sitios de paradas permitiendo una cobertura profunda lo que ratificará el buen vivir de todos los ciudadanos y habitantes del sector”, argumentó.
Por su parte, el jefe del Gobierno del Distrito Capital, Juan Carlos Dugarte, anunció la aprobación de más de nueve millones de bolívares para la ejecución de 18 proyectos en cinco sectores de la localidad.
En ese sentido, una nueva escuela con capacidad para 180 estudiantes y un polideportivo serán construidos en un terreno recuperado por el Gobierno Nacional durante el despliegue de la OLP en días pasados. . 












  


Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Hallan artefacto explosivo cerca de la Gobernación del Táchira

Aproximadamente a las nueve de la mañana de este miércoles, funcionarios adscritos a la Policía del Táchira, hallaron un artefacto explosivo que se encontraba oculto en la plaza Sucre de la ciudad de San Cristóbal, ubicada frente al Palacio Legislativo y la Gobernación, en el Centro de la capital tachirense.
Según lo informado por Ramón Cabeza, director de Seguridad Ciudadana del Ejecutivo Regional, el artificio es tipo granada y de acuerdo con sus características, es de fabricación casera.
Añadió que apenas se recibió el reporte, fue acordonado el acceso peatonal a la plaza Sucre y limitando el tránsito de vehículos en sus inmediaciones, mientras se efectuaban las primeras labores de investigación.
Inmediatamente llegaron al sitio, varias comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, así como especialistas en materia de explosivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, para remover el artefacto.
Explicó el vocero que a las diez y media de la mañana fue reabierto el paso de vehículos y la movilización de peatones por la plaza Sucre, por cuanto se realizó el traslado de la granada para efectuar los estudios técnicos e iniciar las investigaciones sobre este hecho.
Cabeza expresó que no hubo necesidad de desalojar el Consejo Legislativo ni la Gobernación, gracias a la rápida acción que hubo por parte de los cuerpos de seguridad e inteligencia, luego del hallazgo del artefacto explosivo.




Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Cabello habla de la salud de Padrino López: no tiene cáncer, eso es lo que quiere la oposición

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, aseguró que a través de las redes sociales la derecha fascista ha hecho eco de falsas informaciones acerca del estado de salud del G/J Vladimir Padrino López, también Ministro de Defensa.

En este sentido, manifestó “que tristeza como la oposición venezolana comienza a generarse ellos mismos expectativas y eso pasa por desearle mal a las demás personas. Yo hablo con el general Padrino López todos los días. Está muy bien, está en tratamiento médico y tiene que guardar reposo porque a Vladimir Padrino, que es un soldado de la patria reconocido, lo necesitamos nosotros sano”.

“Padrino López no tiene cáncer, eso es lo que quiere la oposición; él se está recuperando”, especificó el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, tras los rumores que circularon el fin de semana a través de las redes sociales sobre el estado de salud del ministro de Defensa.

Estas declaraciones las ofreció, durante la activación de la zona fronteriza número dos, donde estuvo acompañado por el mandatario regional, José Gregorio Vielma Mora y militares junto a un equipo de médicos comunitarios, que estarán realizando evaluaciones médicas a los habitantes de los municipios Ayacucho, Lobatera, García de Hevia y Panamericano.

Por su parte, el presidente Maduro desde su gira en CHina precisó que toda esa ola de rumores y de ataques contra la Fanb provienen desde Miami, en específico de la mente perversa de JJ Rendón. "Todas las cosas que han tratado de decir del general Padrino López no tienen nombre", recalcó el Presidente, acotando que dichas agresiones no hacen sino fortalecer la revolución y afirmar el camino que esta debe seguir.

"Él cumple una orden que le he dado. Está en fase de recuperación. Le he dado la orden expresa de que descanse, que esté tranquilo, que se recupere, que lea bastante, que estudie. Es un gran ser humano, es un gran venezolano y es un extraordinario soldado bolivariano y chavista, leal hasta más allá de las lealtades a la revolución, al pensamiento, al legado del Comandante Chávez. La Fuerza Armada Nacional Bolivariana está atenta", fueron las palabras del Jefe de Estado.

Estos malsanos rumores los empezó, nada más y nada menos que el periodista Nelson Bocaranda Sardi a través de su cuenta en la red social Twitter: "Ministro de la Defensa Vladimir Padrino se encuentra en Cuba en tratamiento para su cáncer. Maduro anunció su reposo", se lee en su time line.


Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Estos son los estrenos que invadirán las salas de Cinex este viernes

En las pantallas de Cinex, las Barden Bellas se han convertido en el grupo a capella más famoso e importante del campus, lo que les llevará a presentarse en el campeonato mundial de coros. Entre las novedades de esta cinta está Emily (Hailee Steinfeld), una joven que aspira a sumarse a las Bellas, ya que su madre perteneció en su época a este grupo. Ester Dean, Alexis Knapp, Hana Mae Lee, Kelley Jakle, Shelley Regner y Chrissie Fit completan el cuadro femenido principal de “Más notas perfectas 2”.
El segundo gran estreno de Cinex para este viernes 4 de septiembre es “Hitman: Agente 47”, la nueva superproducción de 20th Century Fox dirigida por Aleksander Bach y protagonizada por Rupert Friend. El agente 47 es un asesino de élite que fue manipulado genéticamente desde su nacimiento hasta llegar a ser una perfecta máquina para matar. En esta entrega, el protagonista deberá cumplir una nueva misión: acabar con una megacorporación que planea develar los secretos de su organización secreta. Para ello, formará equipo con Katia van Dees (Hannah Ware), una joven asesina genéticamente creada como él.
Por su parte, Cinematográfica Blancica trae este viernes a las pantallas de Cinex “Siniestro 2”, la escalofriante secuela de la exitosa película de terror de 2012. Esta nueva entrega cuenta con la dirección de Ciarán Foy y está protagonizada por Shannyn Sossamon. A raíz de los acontecimientos impactantes en “Siniestro”, el espíritu maligno de Bughuul sigue propagándose con una intensidad aterradora. La nueva historia es una temible carrera de suspenso contra el tiempo para salvar a una familia de caer presa de la locura y el asesinato conjurado por Bughuul y sus soldados, los niños fantasmas.
Para los pequeños de la casa, Cinex trae este 4 de septiembre “La abeja Maya”, película de animación dirigida por Alexs Stadermann. Maya es una abejita muy traviesa y a quién se le dificulta seguir las reglas de la colmena, entre ellas, la de no confiar en las avispas que viven más allá de la pradera. Cuando desaparece la jalea real, las avispas son las principales sospechosas y las abejas señalan a Maya como cómplice del robo. Ninguna de sus compañeras cree en su inocencia y Willy, su mejor amigo será su único apoyo para descubrir la verdad. Juntos se embarcarán en un largo viaje lleno de aventuras hasta la colmena de las avispas para encontrar al verdadero culpable.
Y para seguir consintiendo a la familia, Cinex exhibirá “Rodencia y el diente de la princesa” una coproducción peruano-argentina dirigida por David Bisbano. Cuenta una antigua leyenda que dentro de un inmenso y salvaje bosque, existe un fantástico reino: Rodencia, un lugar habitado por criaturas maravillosas y poderosos magos. Ahí viven el pequeño Edam, un torpe aprendiz de mago, junto a la bella y segura ratoncita Brie. Acompañados de los más grandes guerreros del reino iniciarán un increíble viaje, en el que se enfrentarán a los más sorprendentes peligros para obtener un mágico y legendario poder y así derrotar a las oscuras fuerzas comandadas por el malvado hechicero Rotex, rey de las ratas, que amenaza con invadir Rodencia.

Cine venezolano

La producción argentino-venezolana “El patrón, radiografía de un crimen” llega a Cinex este viernes 4 de septiembre. La cinta narra la historia de un humilde peón de campo que encuentra trabajo de carnicero en la gran ciudad. Su patrón es el siniestro dueño de una cadena de carnicerías que lo obliga a vender carne en mal estado, al mismo tiempo que lo sumerge en la esclavitud. La crueldad del jefe desembocará en la tragedia. El largometraje es la primera película de ficción del documentalista argentino Sebastián Schindel y es una adaptación del libro homónimo de Elías Neuman. Joaquín Furriel, Luis Ziembrowski, Mónica Lairana, Germán De Silva, Andrea Garrote y Guillermo Pfening conforman el reparto estelar de la cinta.





Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Correa hace un llamado a los ecuatorianos: evitar ir de compras en masa a Colombia

El gobierno de Rafael Correa hizo el martes un llamado inusual a los ecuatorianos: evitar ir de compras en masa a Colombia y gastar mejor los dólares en el país.
Ya golpeado por la drástica caída de los ingresos petroleros, Ecuador enfrenta en el último año una apreciación de más del 60% de la divisa estadounidense – la moneda que adoptó hace 15 años – con respecto al peso colombiano, lo que en la práctica significa que para un ecuatoriano resulta mucho más barato cruzar la frontera y aprovisionarse en Colombia que hacerlo localmente.
“Debido a la vertiginosa depreciación del peso colombiano frente al dólar, muchos ecuatorianos atraviesan la frontera y realizan compras en ciudades del país vecino (…), bajo la premisa de que en Colombia los precios de los productos son mucho más económicos”, admitió el gobierno en un comunicado leído por el portavoz Stefano Iannuzzelli.
La apreciación de la divisa estadounidense tiene un efecto doble para Ecuador: la pérdida de competitividad de sus productos y la salida de los dólares que tanto necesita ahora que ingresan menos por la baja del precio internacional del barril de crudo, su principal producto de exportación.
“Hacemos un llamado a la conciencia” de los ecuatorianos “sobre el gravísimo daño que estamos haciendo a nuestros compatriotas. El orgullo de ser ecuatoriano debe evidenciarse, necesariamente, en brindar el apoyo a la producción nacional, arrimar el hombro en momentos complejos y difíciles, y preferir lo nuestro”, añade el mensaje oficial.
El efecto de la depreciación del peso colombiano frente al dólar ha sumido en la crisis a la zona fronteriza de Carchi, donde cientos de comercios han cerrado en los últimos meses. Por ejemplo, un televisor de 49 pulgadas que en Ecuador vale unos 1.200 dólares, en Colombia se consigue en 780 dólares.
El 18 de agosto, el gobierno de Correa declaró “zona económica deprimida” a ese sector limítrofe, con el propósito de ofrecer incentivos tributarios y el refinanciamiento de deudas a los comerciantes afectados por la baja del peso colombiano.
A diferencia de Colombia o Perú, que pueden devaluar sus monedas, Ecuador no puede hacerlo porque adoptó el dolar como moneda tras una severa crisis económica generada por la quiebra de varios bancos.
En su lugar, Quito ha debido recurrir a medidas como la elevación temporal de impuestos a las importaciones y la entrega de beneficios a los exportadores para intentar mitigar la pérdida de mercado frente a sus socios.




Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Eduardo Rodríguez se despidió de Venevisión

El periodista venezolano Eduardo Rodríguez Giolitti decidió dejar su trabajo como ancla del Noticiero Venevisión, medio en el cual llevaba más de veinte años de servicisos. se despidió de Noticiero Venevisión.
Venevisión anunció en su portal web que Rodríguez Giolitti decidió hacer “una serie de cambios”  como parte de una “renovación” que incorpora al canal venezolano a la Alianza Informativa Latinoamericana, que integran medios como Caracol (Colombia), Telefé (Argentina) y CBS (Estados Unidos).
El medio de comunicación agradeció , “el profesionalismo y compromiso mostrados por Eduardo (Rodríguez), quien no solo supo ganarse el cariño del público sino de todos los que forman parte de la familia Venevisión. Le deseamos el mayor de los éxitos en esta nueva etapa”.
A continuación el comunicado completo:
Durante las próximas semanas, toda la audiencia venezolana podrá comenzar a notar una serie de cambios en las diferentes emisiones de Noticiero Venevisión, los cuales son parte de la renovación de los espacios informativos con miras al operativo Democracia 2015.
Eduardo Rodríguez Giolitti, quien comenzó su trayectoria en el canal hace más de dos décadas, emprenderá nuevos retos profesionales.
Venevisión se encuentra sumamente agradecida por el profesionalismo y compromiso mostrados por Eduardo, quien no sólo supo ganarse el cariño del público sino de todos los que forman parte de la familia Venevisión. Le deseamos el mayor de los éxitos en esta nueva etapa.
Los cambios en las diferentes emisiones de Noticiero Venevisión irán desde nuevos rostros, la incorporación a la Alianza Informativa Latinoamericana, hasta innovaciones tecnológicas, tal como su reciente asociación con la aplicación Waze para informar a los televidentes sobre las mejores rutas de tráfico en las principales ciudades de país. Adicionalmente, desde cualquier parte y en todo momento la audiencia podrá seguir de cerca todas las noticias a través de las diferentes plataformas: noticierovenevision.net, Twitter e Instagram (@NoticieroVV), página oficial de Facebook (NoticieroVV), canal de YouTube (NoticieroVenevision) y nuestro servicio para el reporte del tráfico en toda Venezuela en Twitter (@TraficoVV).
Como parte de esta evolución, celebramos la llegada al Noticiero Matutino de Elianta Quintero -quien se desenvolvía como parte del noticiero nocturno- y quien junto con Manuel Sainz abrirá cada día la barra informativa de Noticiero Venevisión.
Asimismo, José Manuel Dopazo -periodista con más de 15 años de trayectoria-, hará dupla con Endrina Yépez en el Noticiero Meridiano; mientras que Jesús Marín -quien hasta ahora se desempeña como comentarista deportivo-, se unirá a Jessica Brizuela –antes Corresponsal de Noticiero Venevision en Bolívar- para el Noticiero Estelar, cerrando así las emisiones diarias.



Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
Un equipo de científicos de las universidades de Dundee y Edimburgo en Escocia, encontraron características en una proteína natural producida por bacterias inocuas que permitiría que los helados posean una mayor resistencia al calor y de esta forma prevenir que se derritan antes de tiempo. La proteína, conocida como BsIA, es capaz de unir los ingredientes básicos del helado (aire, grasa y agua), lo que genera una textura más fina y suave, sin cristales de hielo arenosos, justo como debe de ser un buen helado, pero con una resistencia al calor muy superior a la que tienen actualmente. Este nuevo ingrediente permitiría a los helados no sólo ser más resistentes al calor, sino también permitirían generar productos con niveles más bajos de grasas saturadas y menor cantidad de calorías. Además, al no necesitar tanta refrigeración para mantener su estado original significaría un ahorro energético para los vendedores. Sus creadores estiman que este nuevo ingrediente podría estar disponible para las compañías de helados en 3 o 5 años más. Esperaremos pacientes.

Original de: http://notihoy.com/cientificos-britanicos-crean-helado-que-no-se-derrite/
Copyright BPN Media Corp S,A RIF J-400874017 - Todos los derechos reservados
El periodista venezolano Eduardo Rodríguez Giolitti decidió dejar su trabajo como ancla del Noticiero Venevisión, medio en el cual llevaba más de veinte años de servicisos. se despidió de Noticiero Venevisión.
Venevisión anunció en su portal web que Rodríguez Giolitti decidió hacer “una serie de cambios”  como parte de una “renovación” que incorpora al canal venezolano a la Alianza Informativa Latinoamericana, que integran medios como Caracol (Colombia), Telefé (Argentina) y CBS (Estados Unidos).
El medio de comunicación agradeció , “el profesionalismo y compromiso mostrados por Eduardo (Rodríguez), quien no solo supo ganarse el cariño del público sino de todos los que forman parte de la familia Venevisión. Le deseamos el mayor de los éxitos en esta nueva etapa”.
A continuación el comunicado completo:
Durante las próximas semanas, toda la audiencia venezolana podrá comenzar a notar una serie de cambios en las diferentes emisiones de Noticiero Venevisión, los cuales son parte de la renovación de los espacios informativos con miras al operativo Democracia 2015.
Eduardo Rodríguez Giolitti, quien comenzó su trayectoria en el canal hace más de dos décadas, emprenderá nuevos retos profesionales.
Venevisión se encuentra sumamente agradecida por el profesionalismo y compromiso mostrados por Eduardo, quien no sólo supo ganarse el cariño del público sino de todos los que forman parte de la familia Venevisión. Le deseamos el mayor de los éxitos en esta nueva etapa.
Los cambios en las diferentes emisiones de Noticiero Venevisión irán desde nuevos rostros, la incorporación a la Alianza Informativa Latinoamericana, hasta innovaciones tecnológicas, tal como su reciente asociación con la aplicación Waze para informar a los televidentes sobre las mejores rutas de tráfico en las principales ciudades de país. Adicionalmente, desde cualquier parte y en todo momento la audiencia podrá seguir de cerca todas las noticias a través de las diferentes plataformas: noticierovenevision.net, Twitter e Instagram (@NoticieroVV), página oficial de Facebook (NoticieroVV), canal de YouTube (NoticieroVenevision) y nuestro servicio para el reporte del tráfico en toda Venezuela en Twitter (@TraficoVV).
Como parte de esta evolución, celebramos la llegada al Noticiero Matutino de Elianta Quintero -quien se desenvolvía como parte del noticiero nocturno- y quien junto con Manuel Sainz abrirá cada día la barra informativa de Noticiero Venevisión.
Asimismo, José Manuel Dopazo -periodista con más de 15 años de trayectoria-, hará dupla con Endrina Yépez en el Noticiero Meridiano; mientras que Jesús Marín -quien hasta ahora se desempeña como comentarista deportivo-, se unirá a Jessica Brizuela –antes Corresponsal de Noticiero Venevision en Bolívar- para el Noticiero Estelar, cerrando así las emisiones diarias.
Un equipo de científicos de las universidades de Dundee y Edimburgo en Escocia, encontraron características en una proteína natural producida por bacterias inocuas que permitiría que los helados posean una mayor resistencia al calor y de esta forma prevenir que se derritan antes de tiempo. La proteína, conocida como BsIA, es capaz de unir los ingredientes básicos del helado (aire, grasa y agua), lo que genera una textura más fina y suave, sin cristales de hielo arenosos, justo como debe de ser un buen helado, pero con una resistencia al calor muy superior a la que tienen actualmente. Este nuevo ingrediente permitiría a los helados no sólo ser más resistentes al calor, sino también permitirían generar productos con niveles más bajos de grasas saturadas y menor cantidad de calorías. Además, al no necesitar tanta refrigeración para mantener su estado original significaría un ahorro energético para los vendedores. Sus creadores estiman que este nuevo ingrediente podría estar disponible para las compañías de helados en 3 o 5 años más. Esperaremos pacientes.

Original de: http://notihoy.com/cientificos-britanicos-crean-helado-que-no-se-derrite/
Copyright BPN Media Corp S,A RIF J-400874017 - Todos los derechos reservados
Un equipo de científicos de las universidades de Dundee y Edimburgo en Escocia, encontraron características en una proteína natural producida por bacterias inocuas que permitiría que los helados posean una mayor resistencia al calor y de esta forma prevenir que se derritan antes de tiempo. La proteína, conocida como BsIA, es capaz de unir los ingredientes básicos del helado (aire, grasa y agua), lo que genera una textura más fina y suave, sin cristales de hielo arenosos, justo como debe de ser un buen helado, pero con una resistencia al calor muy superior a la que tienen actualmente. Este nuevo ingrediente permitiría a los helados no sólo ser más resistentes al calor, sino también permitirían generar productos con niveles más bajos de grasas saturadas y menor cantidad de calorías. Además, al no necesitar tanta refrigeración para mantener su estado original significaría un ahorro energético para los vendedores. Sus creadores estiman que este nuevo ingrediente podría estar disponible para las compañías de helados en 3 o 5 años más. Esperaremos pacientes.

Original de: http://notihoy.com/cientificos-britanicos-crean-helado-que-no-se-derrite/
Copyright BPN Media Corp S,A RIF J-400874017 - Todos los derechos reservados

Despega nave espacial Soyuz con tres astronautas rumbo a la EEI

La nave espacial rusa Soyuz despegó el miércoles del cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán, con tres astronautas a bordo, rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI).
El Soyuz TMA-18M despegó de Baikonur a las 04H37 GMT(11:37 pm, hora peruana del martes) llevando a bordo al danés Andreas Mogensen, el ruso Serguei Volkov y el kazajo Aidin Aimbetov.
“Tras 528 segundos de vuelo, la nave espacial habitada Soyuz se separó correctamente de la lanzadera”, anunció la agencia espacial rusa Roscosmos en un comunicado.
Los tres astronautas tienen previsto llegar a la EEI el viernes a las 06H42 GMT (1:42, hora peruana), tras haber pasado más de 48 horas a bordo de la nave.
Habitualmente las naves Soyuz tardan seis horas en llegar a la estación, pero a fines de julio la plataforma espacial fue obligada a modificar su órbita para evitar desechos espaciales, lo que obliga a un cambio en el plan de vuelo de la nave.
“Vamos a colaborar en los programas científicos europeos, ruso y kazajo. En total, están programadas 75 experiencias científicas y vamos a seguir los estudios que ya empezamos”, declaró Volkov, comandante de este vuelo.
‘Conquistar nuevos planetas’
Andreas Mogensen, que representa a la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) en este vuelo, se ha convertido en el primer danés en viajar al espacio. “Debemos conquistar nuevos planetas, soñamos con ello. Estoy convencido de que lo lograremos”, afirmó en una conferencia de prensa la víspera de su partida.
La tripulación de la nave Soyuz se unirá a los seis astronautas ya presentes en la ISS. Será la primera vez desde 2013 que nueve personas cohabitarán en la estación.
La cantante británica Sarah Brightman debía partir en este vuelo y convertirse en la primer turista espacial en seis años, pero en mayo pasado anunció haber renunciado a la idea por “motivos familiares”.
Fue reemplazada por Aimbetov, de 42 años, que realiza su primer vuelo espacial.
Andreas Mogensen y Aidin Aimbetov solo se quedarán ocho días en la EEI, y su retorno está previsto el 12 de septiembre en compañía del veterano ruso Guennadi Padalka, que está ya a bordo y se convirtió en junio en el hombre que pasó más tiempo en el espacio.
Al regresar a la tierra, Padalka habrá pasado en total 878 días en el espacio, es decir dos años y cuatro meses en cinco vuelos espaciales.
Por su parte, Serguei Volkov volverá en marzo de 2016, al mismo tiempo que el cosmonauta ruso Mijail Kornienko y el astronauta estadounidense Scott Kelly. Ambos habrán permanecido 342 días a bordo de la EEI, el mayor período ininterrumpido en la estación desde que esta es capaz de acoger a pasajeros.
Es el primer lanzamiento de una nave Soyuz desde el 23 de julio. Tres astronautas llegaron entonces a la ISS pese a un fallo de un captor solar de la nave, cuyo vuelo ya había sido retrasado dos meses tras la espectacular pérdida de una nave cargo Progress en abril.
Rusia suministra a la estación su principal módulo, donde se sitúan los motores-cohetes, y las naves rusas Soyuz son el único medio de llevar y repatriar tripulación de la estación, después de que Estados Unidos pusiera fin a su servicio.
Dieciséis países participan en la EEI, una estación laboratorio puesta en órbita en 1998 con un coste total de 100.000 millones de dólares, financiados principalmente por Rusia y Estados Unidos.




Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com