.

.

miércoles, 2 de septiembre de 2015

Ministro Barreto anunció medidas para incrementar el agua en el Zulia

En su visita al estado Zulia, el ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Guillermo Barreto Esnal, realizó un sobrevuelo por los embalses de Tulé y Manuelote, con la finalidad de inspeccionar el estado en el que se encuentran los mismos.

El titular de la cartera ecosocialista en rueda de prensa informó que el propósito de este recorrido, es evaluar la situación hídrica del estado que se ha visto afectada en los últimos dos años por una intensa sequía, lo que ha ocasionado que los embalses hayan bajado sus niveles y se hayan tomado medidas preventivas para garantizar el agua potable a la población zuliana.

“Dentro de las medidas tomadas para garantizar el vital líquido, estamos trabajando en el corte de las tomas ilegales que se encuentran en los acueductos de los embalses de Manuelote y Tulé. Hasta ahora hemos recuperado 1.000 litros por segundo, como resultado del esfuerzo en conjunto con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela (FANB)”, anunció

Así mismo, enfatizó la máxima autoridad ministerial que “estamos emprendiendo acciones para los trabajos del trasvase de Manuelote a Tulé, lo que incrementaría el caudal de agua tanto de Maracaibo como de la Costa Oriental del Lago”.

Destacó, que desde el 1 de septiembre cambió el esquema de suministro de agua potable el cual era de 36 por 72 horas y pasó a 36 por 108 horas, por lo que hizo un llamado a la población para tomar las previsiones necesarias.

También, resaltó que estarán disponibles camiones cisternas para la distribución del recurso hídrico en hospitales, Centros de Diagnósticos Integrales (CDI), escuelas y comunidades donde les resulte más difícil el abastecimiento.

Manifestó que estas medidas son importantes hasta que llegue el período de lluvias. Para el caso de ausencia de las mismas, indicó que se está evaluando la siembra de nubes para provocar precipitaciones en las cuencas de los embalses.

Mesas técnicas de trabajo   

El ministro Barreto instaló mesas de trabajo en la cuales participaron los alcaldes de los municipios afectados: Mara, Almirante Padilla, Jesús Enrique Lossada, Miranda, Maracaibo y San Francisco, además de representantes de Ecosocialismo y Aguas, entes adscritos, Gobernación del estado Zulia y FANB, con el objetivo de que conjuntamente participen en la protección del recurso hídrico de la región.

Cabe destacar que en los próximos meses se tiene previsto otra inspección para evaluar las condiciones de los reservorios, y así continuar tomando medidas para garantizar el agua potable en la entidad.

Al finalizar la rueda de prensa el titular de la cartera Ecosocialista se dirigió al Sur del Lago, donde realizó un recorrido aéreo para inspeccionar y controlar la situación de inundaciones que se han presentado en la localidad.  





Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario