.

.

miércoles, 2 de septiembre de 2015

China aprueba por primera vez película sobre amor gay

Las autoridades chinas aprobaron la difusión en salas de una película sobre un amor homosexual, hecho inédito que fue saludado el miércoles por los colectivos LGBT en un país donde la censura sigue siendo severa y moralizante.
“Seek McCartney”, según su título en inglés, recibió la luz verde de los censores para su difusión pública, indicó su director Wang Chao, una de las figuras del cine independiente chino.
Esta coproducción francochina relata la relación secreta entre un chino, interpretado por el actor Han Geng, y un europeo, un rol del actor francés Jérémie Elkaïm.
Esta noticia es importante para la comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales) en China: Pekín despenalizó la homosexualidad en 1997 y la retiró de su lista de enfermedades mentales en 2001, pero los gays y lesbianas chinos sufren aún muy fuertes presiones familiares y sociales.
En 2008, las autoridades habían incluido la homosexualidad entre los contenidos “pornográficos y vulgares” que debían ser evitados en las pantallas, pero esta clásula fue suprimida en 2010, recuerda este miércoles el diario oficial Global Times.
Wang Chao es el realizador, entre otras películas, de “El huérfano de Anyang” (2001) y de “Coche de lujo” (premio “Una cierta mirada” en Cannes en 2006).


 
Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario