.

.

jueves, 23 de abril de 2020

Maduro: Si el gobernador de Nueva Esparta sigue saboteando el estado de alarma se debe actuar de manera inmediata contra ese gobernador irresponsable

Este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante los acostumbrados anuncios de la Comisión Presidencial para el Seguimiento, Control y Prevención del Covid-19, hizo alusión a la conducta del gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz, quien en distintas ocasiones ha sido negligente o ha obstaculizado acciones contra la propagación del virus en su estado.

“Si el gobernador sigue saboteando el Estado de Alarma se debe actuar de manera inmediata contra ese gobernador irresponsable”, fueron las palabras del primer mandatario.

Los señalamientos los hizo luego de que hoy se confirmaran 13 nuevos casos en la entidad insular, para un total de 93, en gran medida, por una academia de béisbol menor que se convitió en foco de propagación, pues continuó laborando para conseguir jugosos contratos a los jovencitos, exponiendo su bienestar y su salud, en las narices del Departamento de Epidemiología de la Gobernación.

Del mismo modo, el funcionario días atrás tuvo un enfrentamiento con la alcaldesa del municipio Gómez, Yannelys Patiño, debido a que un miembro de su personal saboteó unos despistajes casa por casa, llamando a que agredieran al personal de salud desplegado.

El jefe de Estado recordó el caso de la paciente 31, en Corea del Sur, quien ella sola contagió a más de 1.000 personas.

Enfatizó que, de continuar con su conducta le aplicarán la ley, habría “que ponerle los ganchos también”, enfatizó Maduro ante la gravedad de la situación.


VTV CANAL 8
@VTVcanal8
#EnVideo 📹 | Presidente, @NicolasMaduro: Si el gobernador sigue saboteando en el Estado de Alarma se debe actuar de manera inmediata contra ese gobernador irresponsable#SaludYBienestarSocial


42
19:15 - 23 abr. 2020



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Venezuela registra 13 nuevos casos de coronavirus y se eleva a 311 la cifra total de contagios

Los nuevos positivos se detectaron en el estado Nuevo Esparta.

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este jueves que durante las últimas 24 horas se registraron trece nuevos casos de coronavirus, lo que eleva el total de contagios a 311. Mientras, la cifra de fallecidos se mantiene en diez. 
Los nuevos casos se detectaron en el estado Nuevo Esparta, donde una escuela de béisbol desacató la cuarentena nacional y personas infectadas propagaron el virus.
El mandatario responsabilizó del brote a un "grupo de irresponsables, que ya están presos, quienes decidieron vivir la vida loca, y contaminaron a toda una comunidad, a familias enteras". El gobernador del estado también tendrá que rendir explicaciones ante la justicia. 
Maduro agregó que cuentan con 108.409 trabajadores de la salud activos atendiendo la pandemia a nivel nacional.
La jornada anterior, el país contabilizaba un total de 298 contagios.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Situación controlada en Upata: Detienen a diez personas por intento de saqueos (+GNB)


En horas de la mañana de este jueves, medios locales y usuarios de redes sociales reportaron saqueos en algunos comercios ubicados en el centro de la población de Upata, estado Bolívar. 

Si bien inicialmente circularon versiones contradictorias, el Comandante del Comando 72 de la Guardia Nacional Bolivariana, General Adolfo Rodríguez Cepeda, informó a través de Twitter que se trató de “conatos de violencia e intentos de saqueo”, por los que resultaron privados de libertad 10 ciudadanos. 

Adicionalmente, el efectivo castrense aseguró que la situación fue controlada y que la GNB, “conjuntamente con organismos de seguridad del estado Bolívar, están prestos y atentos  para garantizar la paz y protección de nuestro pueblo ante cualquier indicio de violencia”. 

GNB BOLÍVAR 😷👍@GNB_CZBolivar
#ATENCIÓN G/B Rodríguez Cepeda cmdte GNB_CZBolivar: "Nuestra GNB siempre garantizando la Paz y protección del pueblo capturó a 10 cddnos por conatos de violencia e intento de saqueo en la población de Upata, la situación ya fué controlada". @GNBoficial @Libertad020 #23Abr
68
11:42 - 23 abr. 2020 
GNB BOLÍVAR 😷👍@GNB_CZBolivar
Nuestra GNB conjuntamente con organismos de seguridad del estado Bolívar están prestos y atentos para garantizar la paz y protección de nuestro pueblo ante cualquier indicio de violencia. #23Abr #ProtecciónAlPueblo GNBEsLucha #QuedateEnCasa @GNBoficial @Libertad020
Ver imagen en Twitter
15
13:25 - 23 abr. 2020

Medios locales reportaron saqueos en algunos comercios del centro de la ciudad de Upata, al sur #de Venezuela, zona minera. Situación estaría ahora bajo control. Otros hablan de “protestas por el alza en precios de alimentos y dificultades para obtener combustible”. HILO 🧵




Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Nueva York investigará las muertes en residencias de ancianos

El gobernador Andrew Cuomo advirtió que estos establecimientos podrían ser multados o retiradas sus licencias.
La Fiscalía de Nueva York y el Departamento de Salud comenzarán una investigación en las residencias de ancianos del estado, donde se han registrado miles de fallecidos por el Covid-19, para determinar si actuaron con negligencia e incumplieron las normas de seguridad ordenadas por las autoridades.

En su rueda de prensa diaria, el gobernador del estado estadounidense, Andrew Cuomo, aclaró que estos centros están gestionados por entidades privadas que reciben dinero del estado y que, por lo tanto, deben cumplir las órdenes ejecutivas emitidas durante la pandemia.

En este sentido recordó, entre otras obligaciones, que todo empleado debe llevar equipo de protección y someterse a pruebas de temperatura o la necesidad de informar al resto de residentes y sus familias de casos del Covid-19 dentro de las instalaciones.

A partir de este jueves 23-A deberán informar sobre los protocolos que han seguido durante la crisis al Departamento de Salud, que enviará inspectores a todas las instalaciones para determinar que se han seguido todas las medidas de seguridad.

En caso de que se determine que han incumplido las normas o que han actuado con negligencia, el departamento "requerirá inmediatamente a la instalación que aplica un plan de acción", dijo Cuomo, que subrayó que podrán ser multadas con 10.000 dólares o sufrir la retirada de sus licencias, si así se determina.

El gobernador ya advirtió ayer de que "si no hacen el trabajo por el que se les paga, están violando las regulaciones, hay un problema y deberían perder la licencia".

"Son sus pacientes. Si contraen el Covid-19, deben cuidarlos. Si no, que nos lo digan para que podamos tomar disposiciones. Si no puedes llevar tu negocio, estás fuera del negocio", apostilló con dureza el gobernador.

Centenares de residencias de ancianos en el estado de Nueva York han informado a las autoridades de múltiples fallecimientos de pacientes en sus instalaciones, con cifras que en conjunto superan las 3.000 personas y con casos graves como los 55 muertos en el Cobble Hill Health Center, en el distrito neoyorquino de Brooklyn, y que se conoció el pasado 17 de abril. 



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Brasil reporta 3.313 muertes por coronavirus y el número de contagiados se eleva a 49.492



En las últimas 24 horas, hubo 3.735 diagnósticos positivos más.

El Ministerio de Salud de Brasil informó este jueves 23 de abril que la cifra de fallecidos por el coronavirus en el país se elevó a 3.313, tras el fallecimiento de 407 personas en las últimas 24 horas.
Entretanto, el número de contagiados ascendió a 49.492, 3.735 diagnósticos positivos más que el día anterior, precisó la institución.
Con estos datos oficiales, la cartera de Salud señala que la letalidad de la pandemia en el gigante sudamericano es de 6,7 %.
Sao Paulo, en la región Sudeste del país, sigue siendo el estado más afectado. A la fecha, registra 16.740 de los contagios y 1.345 fallecidos.
Río de Janeiro, en la misma región, por su parte, tiene 6.172 infectados y 530 muertos; seguido de Ceará, en la región Nordeste del país, con 4.598 contagios y 266 víctimas fatales.

Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Venezuela recibe material de Irán para poner en marcha una unidad de la refinería Cardón

Venezuela recibió, este jueves, procedente de Irán, un catalizador para reiniciar las operaciones en la Unidad de Craqueo Catalítico Fluidizado (FCC) en la Refinería Cardón y producir gasolina, informó el viceministro de Refinación y Petroquímica, Erling Rojas.
El material llega en medio de una fuerte escasez de gasolina en el país caribeño, por lo que el viceministro señaló que con la producción podrán surtir a las estaciones de servicio. 
Fuente: RT
Erling Rojas@RojasErling
Gracias a nuestros aliados, arriba súper avión en el aeropuerto internacional "Josefa Camejo" con el catalizador necesario para arrancar FCC (Catalítica) de la Refinería Cardon y así producir también componentes para la mezcla de Gasolina que luego surtirán a las E/S. ✊🏼🇻🇪🇹🇯
Erling Rojas@RojasErling
Gracias al apoyo de nuestros aliados de la República Islámica de Irán y a la perfecta gestión de nuestro Cmdte Pdte. Obrero, Nicolás Maduro Moros, superaremos nuestras dificultades. “Los tienen locos a esos gringos en la Casa Blanca.”#Venceremos #ProteccionAlPueblo #23Abril
30
14:58 - 23 abr. 2020

Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Desinfectan diferentes sectores del Distrito Capital (+Fotos)

Este jueves se llevo a cabo el proceso de desinfección de varios sectores del Distrito Capital, en cumplimiento de las ordenes del Gobierno Nacional para la prevención y la lucha del nuevo coronavirus en el país.
De esta manera, cumpliendo con la cuarentena, se realizó desinfección en La California, Petare, Los Cortijo entre otras zonas con el apoyo de orden público de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), con unidad multifuncional WTC-01 (ballena) y con Equipos Asperjadoras Manuales.
Por otra parte, la pandemia del nuevo coronavirus ha dejado al menos 9 personas fallecidas en todo el territorio nacional mientras que más de 80 se encuentran en estado de recuperación.
Asimismo, se han realizado varias jornadas para desinfectar los espacios públicos, los planes de fumigación y desinfección se han realizado en horario diurno y nocturno.
Cada ruta está acompañada con un camión ballena que esparce solución de hipoclorito de sodio, así como patrullas y motorizados de la Policía de Caracas, un equipo de peritoneo y una cisterna de recarga para el camión ballena.





Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com