.

.

jueves, 25 de junio de 2015

Capturan a mujer por estafa en venta de carros Chery

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) capturaron a una mujer que se dedicaba a la estafa en la venta de vehículos Chery.

A partir de una denuncia, los efectivos de la División contra la Delincuencia Organizada del cuerpo científico realizaron las investigaciones de campo y experticias informáticas forenses. Las pruebas colectadas permitieron que las comisiones del Cicpc se trasladaran hasta la Urbanización El Cementerio, Sector Prado de María del municipio Libertador del Distrito Capital, donde se practicó la detención de una persona identificada como Marina Leonor Dulcey Medero (56).

Las investigaciones determinaron que presuntamente Vanessa Ridilmar Tachan Sánchez (23) también participó en este delito a través el cual al menos seis personas resultaron estafadas.

Tachan Sánchez se encuentra fugitiva y está siendo buscada activamente en todo el territorio nacional.

El modus operandi de estas estafadoras consistía en ofrecer la adjudicación de los vehículos marca Chery y solicitar una suma de dinero como garantía para agilizar el trámite ilegal. Una vez recibido el pago, perdían todo tipo de comunicación con sus víctimas, apropiándose del dinero.

Durante el procedimiento policial se incautaron planillas de depósitos de las víctimas, cheques y computadoras.

La persona aprehendida fue puesta a la orden de la Fiscalía 49° del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Bernal supervisará investigaciones de escolta asesinado

El precandidato a parlamentario, Freddy Bernal, supervisará "directamente" las investigaciones sobre elasesinato de su escolta, Maicker Vázquez.

El precandidato a parlamentario, Freddy Bernal, supervisará "directamente" las investigaciones sobre el asesinato de su escolta, Maicker Vázquez.

"Supervisaré directamente las investigaciones. Buscaremos a los culpables hasta debajo de las piedras (...) Todo mi apoyo a los funcionarios honestos en esta dura batalla contra el crimen" escribió a través de su cuenta en la red social Twitter.

Este miércoles se conoció del asesinato con varios disparos de Maicker José Vásquez Caraballo (39), jefe de escoltas, ayudante personal del diputado Freddy Bernal y supervisor jefe de Policaracas.

El Ministerio Público comisionó a los fiscales 61º nacional y 35º del Área Metropolitana de Caracas, Samuel Acuña y Regino Cova, respectivamente, a fin de que dirijan la investigación.


38da3217c4eb48c98248f2ae2fbcd84e.jpg



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Leopoldo D'Alta fue fiscal del Ministerio Público y trabajó para la Defensa Pública

El abogado Leopoldo D'Alta, procesado por su relación con Yonny Bolívar, fue fiscal del Ministerio Público y a pesar de tener la condición de auxiliar tuvo a su cargo la interposición de un recurso de casación ante el Tribunal Supremo de Justicia, por el caso de un homicidio cometido por un afamado abogado caraqueño.
Se trató del recurso de casación  con motivo de la sentencia de Sala Accidental de Reenvío de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, que el 8 de diciembre de 2004 absolvió al abogado Rafael Leonidas Landaeta Arizaleta, condenado por el homicidio de la también abogada Mercedes Mota de Arreaza, ocurrido diez años antes.

 El escrito de D'Alta fue presentando ante la Sala Penal del TSJ el 13 de enero de 2005, según consta en los registros procesales de acceso público, disponibles en el portal web del máximo tribunal. Si bien la defensa de Landaeta Arizaleta intentó descalificar al fiscal por su carácter de auxiliar, el señalamiento ni siquiera fue considerado por el magistrado Eladio Aponte, quien actuó como ponente.
Finalmente el 26 de abril de 2005 la Sala Penal decidió anular de oficio la decisión de absolución y remitir el expediente al Juez Presidente del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas a los efectos de su asignación a otra Corte de Apelaciones del mencionado Circuito Judicial Penal.

En la sentencia salvó su voto la magistrada Blanca Rosa Mármol de León.

Vale recordar que el asesinato de la joven abogada Mota de Arreaza ocurrió el 23 de noviembre de 1994 en el apartamento 3-C, ubicado en el Edificio Nueva Esparta, Residencias Oriente, piso 2, Colinas de Bello Monte.

Su cuerpo fue localizado por la policía luego de que los vecinos solicitaran la intervención pues escucharon el llanto persistente de un bebe.  La joven, que trabajaba para una fundación de vivienda de la gobernación del estado Sucre, estaba tendida en la cama, vestida con una bata de casa y sin ropa interior, mientras a su lado su pequeña hija de un año y medio lloraba desconsoladamente, pues tenía más de treinta horas sin comer.

La investigación criminalística determinó que el asesino ingresó a la vivienda a través de un pequeña puerta que comunicaba un balcón con otro apartamento pertenenciente a la familia Landaeta Arizaleta, y donde residía el abogado Rafael Leonidas Landaeta, integrante del bufete Naranjo Osty, quizá el que poseía la mayor reputación en materia penal.

Leopoldo D'Alta luego de su paso por el Ministerio Público, fue inspector de defensorías en la Coordinación de Disciplina de la Defensa Pública, de acuerdo con un funcionario de ese organismo que conversó con La Tabla.  Mientras su esposa también laboraba en la misma institución como defensora en materia de protección de derechos de niños y adolescentes.

El abogado renunció a la Defensa Pública y se convirtió en 2009 en colaborador del alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, y es fundador de un cuerpo parapolicial denominado Guardianes Metropolitanos, que luego de reiterados cuestionamientos fue disuelto.

D'Alta es el hombre a quien Yonny Bolívar intentó llamar cuando fue capturado en Barranquilla.

Fuente: La Tabla



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Áreas protegidas de Inparques celebran Día Internacional de la Preservación de los Bosques Tropicales

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Preservación de los Bosques Tropicales, el Instituto Nacional de Parques (Inparques) junto con la Red de Aliados para la Sinergia en la Gestión Ambiental, realizarán el viernes 26 de junio una jornada de recolección de semillas y estudio fenomenológico de las especies arbóreas, castaña de india, caoba y palma dátil, en el Parque de Recreación José María Ochoa Pile, ubicado en el estado Lara.

La actividad tiene como fin evaluar el proceso de germinación y desarrollo de especies sembradas y trasplantadas en el vivero del parque, y en ésta participarán promotores socio ambientales del grupo de Estudio de Taxonomía Vegetal, estudiantes de la Universidad Yacambú (UNY) y de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) de la carrera de Gestión Agroindustrial.

De la misma manera, en el Parque Nacional Manuel Manrique, mejor conocido como Tirgua, ubicado en el estado Cojedes, celebrarán con una jornada de reforestación con las especies mijao, apamate y castaño. La acción estará a cargo de servidoras y servidores del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas e Inparques, integrantes del Movimiento de Campismo Megaterios, consejos comunales que hacen vida en el parque y miembros de la guardería ambiental.

Asimismo, el día domingo 28 de junio se efectuará una actividad de saneamiento ambiental en la comunidad Jardín Botánico del municipio Ezequiel Zamora, en San Carlos, con el objetivo de recolectar desechos sólidos y recuperar los diferentes espacios de la comunidad, labores que serán realizadas por el Ecosocialismo y Aguas e Inparques junto con los consejos comunales.

Belleza natural

Los bosques tropicales proporcionan diversos servicios ambientales a la sociedad. Producen oxígeno, mantienen los suelos fértiles al producir materia orgánica y se convierten en el hogar de diversos animales.

El 26 de junio se celebra el Día Internacional de la Preservación de los Bosques Tropicales, esto con el objetivo de fomentar acciones sustentables con el medio ambiente y el mejor uso de los recursos naturales.

Estas bellezas naturales cubren cerca del 15% de la superficie del planeta y contienen alrededor del 25% del carbono de la biósfera terrestre, la pérdida de cobertura boscosa es el segundo factor más importante del calentamiento global, pues generan un aumento de las emisiones de carbono a la atmósfera.

La fecha para la celebración fue establecida en el año 1999, por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma), la Organización Mundial de Conservación (WWF) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), en procura del manejo adecuado de los bosques tropicales.

En Venezuela, los bosques de las selvas tropófilas cubren extensas superficies en las partes bajas de los llanos de los estados Apure, Barinas, Portuguesa, Guárico, Cojedes, Anzoátegui, Monagas, Yaracuy y Falcón. Ocupan también grandes extensiones de terreno en la parte norte de Guayana, al oeste de Amazonas y en extensos zonas del centro de Zulia y del norte de Trujillo. Se extienden desde el nivel del mar hasta 1.000 m. Algunos de los árboles comúnmente presentes pertenecen a géneros como caoba, jabillo, apamate, cedro y mijao.

Los bosques juegan un rol vital en cualquier iniciativa para combatir el calentamiento global, pero las presiones económicas y el crecimiento de la población están intensificando el uso de la tierra que, anteriormente, era sustentable, logrando con esto, el rápido deterioro o destrucción completa de muchas áreas de selvas tropicales húmedas.

En este sentido, el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas e Inparques continúan trabajando en pro de la conservación del ambiente y de todo el patrimonio natural del país, realizando actividades educativas y de prevención en las áreas protegidas en el Sistema Nacional de Parques, con el fin de darle cumplimiento al 5to Objetivo Histórico del Plan de la Patria, establecido por el Comandante Supremo y eterno Hugo Chávez.



Siguenos a traves de nuestro pin: 289A2B29 y el twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Educación sexual: Lo que no sabías de la ninfomanía

El término ninfómana es descrito por la RAE como “un trastorno psicológico del deseo violento e insaciable en la mujer de tener relaciones sexuales”.

Por el momento es muy delicado definir exáctamente qué es la ninfomanía. Tanto psicólogos como psiquiatras han determinado que se trata de un sufrimiento vinculado a un deseo sexual desenfrenado e insatisfecho, a pesar de tener mucho sexo o un consumo compulsivo de soportes pornográficos.
Lo que sí te podemos decir son las cosas que no sabía de este extraño trastorno.
Solo las mujeres pueden ser ninfomaníacas
Cuando a un hombre se le presenta un trastorno así se le conoce como satiriasis. No es muy conocido porque la sociedad solo se enfoca en la cantidad de sexo que tiene o no debería tener la mujer.
Ya no se diagnostica
En la actualidad estos trastornos no se diagnostican como ninfomanía o satiriasis, sino como hipersexualidad. A pesar de que se sigan utilizando en la Clasificación Internacional de Enfermedades.
En el pasado se “curaba”
Para curar esta enfermedad en el pasado utilizaban métodos drásticos como quitar el clítoris y los ovarios. También le pedían a la “paciente” bañarse con agua helada y le recetaban mucho descanso.
Hábitos lo provocaban
En 1800 se creía que por comer chocolate, leer y tener pensamientos impuros causaba que la mujer se volviera ninfómana. ¿Qué pensarían ahora de los libros de “Cincuenta sombras de Grey”?
Ninfomanía = Demencia
Muchos científicos han encontrado una relación entre la hipersexualidad y la demencia. Así mismo investigan el vínculo entre la bipolaridad y la adicción al sexo.
Uso para la ley
Muchos abogados han ayudado en dejar a libertad a violadores al asegurar que sus víctimas son ninfomaníacas.
El tamaño de la cabeza
Los frenólogos hace 200 años creían que las personas que tenían las cabezas más grandes tendrían un mayor deseo sexual.
Los hipersexuales no disfrutan el sexo
La terapeuta y escritora, Kelly McDaniel, asegura que las personas hipersexuales disfrutan menos el sexo. Ya que al tener mucho se llega a convertir en una forma de pasar el tiempo.
Hipersexualidad no es lo mismo a que te guste el sexo
Que disfrutes mucho al tener sexo no significa que seas ninfomaníaca. Solo comienza a ser un problema cuando se deja de hacer de forma funcional y se convierte en una obsesión.
Puede ser causado por violación
Existen teorías que mujeres que sufrieron una violación se conviertan en ninfómanas, debido que tratan de recuperar el poder de su sexualidad a través del sexo.



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Cómo afecta el ciclo menstrual a tus emociones

¿Estás hormonal? Ésa es la pregunta que a muchas nos irrita, ya que el ciclo menstrual nos hace más sensibles y vulnerables a este tipo de comentarios. Un día podemos amanecer como si nada, otro nos enfadamos con facilidad y por momentos tenemos períodos de tristeza o depresión. Aunque puede parecer una locura, estas reacciones se deben a factores de carácter orgánico.
Durante la menstruación, por ejemplo, podemos sentir que nuestro apetito baja o que estamos hinchadas. También son frecuentes los dolores de cabeza y la falta de concentración. Por lo general, nos sentimos cansadas e irritables. Y, por si fuera poco, la libido aumenta y las ganas de tener sexo son superiores que en cualquier día del mes.
En la fase fértil, es probable que subas de peso. Algunas mujeres no tienen mayores síntomas, hay quienes se sientes bien e incluso están muy relajadas. Sin embargo, también están las que necesitan hacer diversas actividades para drenar un subidón de energía. En esta etapa el deseo sexual se mantiene.
Durante la ovulación aumenta el flujo vaginal y sanguíneo así como las mucosas del útero. Es este momento el ideal para concebir.
Luego, en la fase lútea afloran nuestras emociones, reaparecen las ganas de comer así como el mal humor, y estamos indecisas por el más mínimo detalle. Lloramos, reímos, discutimos, casi queremos gritarle al mundo lo que nos está pasando. ¡No desesperes!
Principales recomendaciones
Para disminuir el malestar, es recomendable el consumo de agua y de algunos remedios caseros. Prepara infusiones, utiliza compresas y siempre mantén tu cuerpo hidratado.
Realiza ejercicios. Camina y práctica yoga, son actividades que también te ayudarán a disminuir el estrés y mejorar tu estado anímico.
Descansa.
¿De quién es la culpa?
No es cuestión de responsabilizar a nadie. Sí, estos cambios que afectan el comportamiento emocional son generados por las hormonas, específicamente por los estrógenos y la progesterona. Otro factor importante es la edad.
Los síntomas son más fuertes durante la adolescencia y los 20 años; mientras que a los 30 disminuyen los niveles hormonales, ocasionando variaciones en el deseo sexual y la energía.
Iniciando la menopausia habrán otros cambios importantes que se extenderán hasta los próximos años. Sin embargo, a algunas mujeres poco les afecta. En todo caso, es importante consultar con un especialista y seguir sus indicaciones.
¡Paciencia y disfruta del privilegio de ser mujer!




 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Estafador de baterías las ofrece a bajo precio y luego no las entrega en pagina OLX

Desde el comienzo de la Guerra Económica instaurada contra nuestro país, muchos han sido los rubros afectados, entre ellos, el sector autopartes que no escapa de esta realidad y en particular las baterías para carro que se han convertido en una mafia para aquellos que no tienen sentido de pertenencia. Es por ello que después de que el gobierno nacional anunciara medidas de regulación a este artículo, el bachaqueo y la usura se ha multiplicado.

Tal es el caso, del usuario Luis Augusto, quien publicó sin temor alguno en el portal web OLX, donde se realizan ventas, subastas y más, la venta de “baterías Duncan con garantía trayendo la usada, preguntar disponibilidad de amperajes”, que de acuerdo a su misma información publicada tendría una tienda física en Chacao y el precio en que las ofrece al público es de 5 mil 200 bolívares.

Cabe destacar que el estafador en cuestión, publica las baterías a este bajo precio con el fin de captar compradores, quienes una vez hecho la transferencia del dinero no reciben la batería.

Por ello, el llamado a la población es a estar pendientes de personas inescrupulosas que usan artimañas para engañar y robar, en casos como este el deber es denunciar a los entes públicos para ponerle fin a estos marañeros de oficio.

Es importante resaltar que el pasado 08 de junio, el ministro para Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, sostuvo una reunión con el sector transporte, donde ratificó su compromiso para darle un freno a las bandas bachaqueras de autopartes que afecta a toda la población vehicular.

"Han acordado ir de frente contra la banda de acaparadores que roban al pueblo con repuestos", al tiempo que señaló que se definirán acciones contra el "bachaqueo" de partes de automóviles.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

¿Cambio de habitat? Agarran piraña come "testículos" del Amazonas en EE.UU.

Un padre e hijo de Nueva Jersey, EE.UU., aseguran haber capturado un pez extraño para el hábitat del lugar. Se trata del temido pacú, un pez originario del Amazonas que de acuerdo a varios reportes, es conocido por morder los testículos de los hombres y dejarlos desangrados hasta morir, como ocurrió en Nueva Guinea en 2001. 

El pez, de aspecto similar a una piraña y con dientes similares a los humanos, también se conoce como el "Cascanueces" y también ha sido visto en varios lagos de EE.UU., además de París y el norte de Europa.

El pacú vive en aguas de entre 22° y 28° y es muy apreciado por su sabor, por lo que en ocasiones es introducido a otrois lugares del mundo. Es omnívoro y se alimenta de frutas, semillas, plantas y se sienten muy atraídos por la grasa animal, sangre, orina o el sudor, por lo que no duda en atacar a moluscos, insectos, crustáceos o incluso humanos. Puede pesar hasta 25 Kg, medir 20 cm. y su mordida es muy dolorosa. 

De acuerdo a las autoridades locales, el pez en ocasiones es capturado para ser vendido como mascota, siendo posteriormente liberado y adaptándose rápidamente a su nuevo hábitat. Se considera que al no encontrar comida de su lugar de origen, ha disminuido las poblaciones de otros peces, aves acuáticas, anfibios y reptiles, atacando a animales jóvenes o las crías.


 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Nueva aerolínea ofrecerá paquetes y viajes bien baratos desde Venezuela hacia EE.UU. (+días)

A partir del próximo 17 de julio la aerolínea estadounidense Dynamic International Airways ha anunciado el inicio del servicio de vuelos a bajo costo entre la ciudad de Caracas, Venezuela, y la ciudad de Fort Lauderdale en La Florida, Estados Unidos. Esta compañía, que cuenta con certificación U.S. 121 y cuya base se encuentra en Greensboro, Carolina del Norte, destacó la frecuencia inicial de tránsito aéreo los días lunes, miércoles, viernes y domingo.

La Dynamic International Airways ofrecerá en este sentido a los usuarios venezolanos un conjunto de tarifas competitivas, además de la posibilidad de realizar su viaje hasta con tres maletas de 32 kg cada una, esto para quienes viajen en clase ejecutiva. Para los pasajeros que viajen en clase económica solo se permitirán dos maletas de 32 kg.

"Iniciar operaciones en territorio venezolano nos llena de satisfacción, ya que representa un importante paso en nuestros planes de crecimiento en la región. Venezuela es un destino con alto potencial para el turismo y los negocios, lo que nos motiva a convertirnos en los grandes aliados de los viajeros venezolanos, contribuyendo a la vez con el desarrollo socioproductivo local", expresó el gerente general de dicha empresa, Isaías Sarmiento.

Los vuelos, como ya se indicó, estarán disponibles los días lunes, miércoles, viernes y domingo. Los mismos saldrán de Fort Lauderdale a las 12:30 pm y llegarán a Caracas a las 3:10 pm. El retorno se efectuará el mismo día, partiendo a las 6:30 pm de Caracas y arribando a Fort Lauderdale a las 10:10 pm. La ruta la cubrirán aeronaves modelo Boeing 767-300ER, con capacidad para 242 asientos.

Los boletos serán vendidos en bolívares para aquellos venezolanos que quieran adquirirlos en el país. Las actividades comerciales iniciarán este 25 de junio a través de la oficina principal ubicada en Los Palos Grandes, Caracas. La aerolínea estará ofreciendo además una promoción especial hasta el día 30 de junio de 2015.

Para mayor información se encuentra disponible la página web www.airdynamic.com y las respectivas agencias de viajes.



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Controlan incendio de una gandola en Tazón (+fotos)

Los bomberos y paramedicos de Caracas se encuentran controlando un incendio de una gandola en el kilómetro 6 de la autopista Regional del Centro, a la altura de Tazón, sentido Valencia, así lo reportan los usuarios de la red social Twitter.
Para la hora el tráfico se encuentra detenido.
Se recomienda tomar precauciones.












 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Sigue la pela por comentario racista de D.Trump: Univisión no le transmitirá el Miss Universo

Univisión, principal cadena hispana de la televisión estadounidense, ha declarado este jueves que no transmitirá el concurso Miss USA, que se celebrará el próximo 12 de julio, como tampoco ninguna otra actividad relacionada con el certamen de Miss Universo, informa AP.

La cadena rompe de esta forma su relación con la organización de Miss Universo debido a los comentarios ofensivos del precandidato presidencial republicano y propietario del concurso, Donald Trump, sobre la población latinoamericana.



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

J.Balvin cancela concierto en Miss USA por declaraciones de Trump

El cantante colombiano J. Balvin canceló su actuación en el concurso Miss USA tras los comentarios del propietario del certamen Donald Trump sobre los Latinos.
El intérprete pidió a la organización que su nombre fuera retirado de los anuncios de artistas participantes en la transmisión de Miss USA, dijo el vocero a medios internacionales.
A través de su cuenta en Instagram escribió: “Creo que la música es para divertirse. Es que la gente tenga un buen rato. No soy un salvador y no soy Robin Hood Pero en este caso, me siento totalmente cómodo y responsable con mi decisión de cancelar miss usa . Oportunidades vendrán si Dios quiere de televisión nacional en USA pero como latino es mi decisión ARRIBA LOS LATINOS Y ARRIBA MÉXICO !!”.




 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Los picos merideños amanecieron cubiertos de nieve este #25Jun (+Fotos)

A través de la cuenta @AndesVenezuela en la red social en Twitter se pudo conocer como amaneció el Pico Bolívar en Mérida, un regalo espectacular para todos los venezolanos este jueves 25 de junio.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Crean condón que cambia de color al contacto con enfermedades de transmisión sexual

Tres adolescentes en el Reino Unido crearon preservativos que tienen un indicador que permitiría detectar enfermedades de transmisión sexual como la clamidia y la sífilis.
Daanyaal Ali (14 años), Muaz Nawaz (13) y Chirag Shah (14), estudiantes de la academia Isaac Newton, en Ilford,  crearon el 'S.T. EYE', un condón que cambia de color si el usuario tiene alguna enfermedad venérea. La tonalidad depende del tipo de bacteria presente.
Con esta invención, los jóvenes se llevaron el primer lugar en la feria TeenTech Awards, y ganaron un viaje al Palacio de Buckingham y un premio de 1.000 libras esterlinas.
“Creamos el S.T. EYE como una nueva forma para detectar las enfermedades de transmisión sexual y ayudar así a las próximas generaciones. Queríamos crear algo que para que la gente esté más segura y pueda tomar acción inmediata en la privacidad de sus hogares sin temor a los procedimientos aterradores que se hacen en los consultorios médicos", dijo Ali.
El equipo de adolescentes ya ha sido contactado por un fabricante de condones, según reporta la página de la feria.  



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Distrito Capital aporta 59 atletas a delegación criolla de los Panamericanos


De los 382 atletas que defenderán los colores patrios en la edición 17 de los Juegos Panamericanos, programados en Toronto, Canadá, del 10 al 26 de julio de 2015, 59 son de las selecciones del Distrito Capital. En total los atletas caraqueños competirán en 19 disciplinas.
En el grupo destacan el abanderado Marvin Blanco, la monarca panamericana y ganadora de diploma olímpico Mariesthela Vilera, la finalista olímpica Jessica López, el medallista olímpico juvenil Cristian Quintero, la campeona mundial menor y subcampeona olímpica juvenil Robeilys Peinado y los medallistas internacionales Richard Vargas, Julio Iemma, Nediam Vargas, Michelle Sánchez, Yusleidy Figueroa, Andrea Gámiz, entre otros.
En la justa de Guadalajara 2011, los deportistas capitalinos ganaron siete preseas, divididas en dos de oro (Mariesthela Vilera y Luis Liendo) y cinco de bronce. Además en este ciclo olímpico Distrito Capital contribuyó con 32 atletas en Juegos Suramericanos Santiago 2014, donde ganaron 17 medallas (3 de oro, 7 de plata y 7 de bronce) y con 78 héroes y heroínas en Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, obteniendo 29 metales (11 doradas, 6 plateadas y 12 broncíneas) para la nación.
Venezuela tendrá a 169 guerreras y 213 guerreros compitiendo en la cuarta parada de la ruta hacia los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, quienes enaltecerán con orgullo el estandarte nacional y buscarán la mayor cantidad de medallas posibles en la cita que reúne a los mejores atletas de América.


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com