.

.

jueves, 25 de junio de 2015

¡Nos pusimos nostálgicos! Los mejores dibujos animados de los 70, 80 y 90

Nos pusimos nostálgicos y con lágrimas de remembranzas. Entonces, decidimos recordar esos momentos cuando éramos felices y no la sabíamos (LOL).
Así que echamos un vistazo por el portal Cinematte, el cual hizo una recopilación de los mejores dibujos animados de los 70, 80 y 90. A pesar de que es una web española… ¡Hostia, tío… que ha atinado muy bien con su selección!
“Parece que en estos tiempos hay que darle un toque “adulto” a cualquier producto animado, Los Simpson, Padre de familia e incluso las producciones cinematográficas como las de Pixar, deben tener una complejidad narrativa y estructural. Por eso la simple magia infantil parece que ya no es bien recibida, exceptuando claro está, alguno de los trabajos de Miyazaki”, se lee en el portal.

Go Nagai creó el mecha televisivo más famoso que se ha visto. Azul, rojo, negro y plata eran los únicos colores de un ícono de la cultura Pop. Mazinger es ya un símbolo, una estampa en una camiseta, es además la expansión de la cultura nipona por el mundo. Maziger Z es una obra maestra sin más.

Heidi no es una creación propia, es una adaptación de la obra que la escritora Johanna Spyri realizó en 1880. Pero en 1974, Isao Takahaka decidió darle vida creando al personaje mas tierno que ha dado la televisión, Heidi y Niebla es la mejor pareja de compañeros, es la inocencia hecha realidad, es la serie que todo niño y niña debe ver alguna vez.

 Estamos ante una obra de culto. Partiendo de una idea del film de Blake Edwars, esta serie animada muda es un ejemplo de narrativa cinematográfica, Pink Panter es un modelo en las escuelas de cine, es narrativa visual con mayúsculas.

 La serie Marco lleva un nombre de oro dentro de sus entrañas. Un joven Miyazaki era uno de los encargados de llevar a cabo una serie sobre un pequeño huérfano en busca de su madre, al final este ese joven llamada Miyazaki acabaría dando su personalidad al proyecto y expandiéndolo en el resto de su obra. Una de las más grandes de la historia de la animación.

 Posiblemente la mejor creación de la famosa pareja Hanna-Barbera, Los Picapiedra es la primera gran familia de la televisión, es el inicio de las sitcom familiares o de series animadas como Los Simpson. Antes que todas los famosas familias actuales y en plena prehistoria, ya existió un familia disfuncional, Los Picapiedra y por supuesto sus vecinos, los Mármol.


 Otra genialidad venida de los Estados Unidos, Los Autos Locos es una serie coral, un conjunto de historias y de seres rocambolescos que hicieron reír a toda una generación. Si existiese el término Crazy Road Serie, pues se lo pondríamos a Patán y compañía y si Robert Altman hubiese decidido llevar a cine alguna serie de animación, estoy seguro que hubiese sido esta.

 También conocida como Gatchman y Fuerza G, la serie de Tatsunoko es otra joyita proveniente del sol naciente, un discípulo aventajado del Mazinger de Go Nagai. Estos 5 héroes junto a Ulises 31 son el perfecto ejemplo de la ciencia ficción animada televisiva, otra serie más que hay que ver.
 Qué se puede decir de Los Pitufos que no se haya dicho, pues nada, simplemente que una lista sin esta serie no sería una lista de rigor- Gargamel, Azrael, Papa Pitufo, Pitufina y los demás gnomos azules son un clásico imperecedero, son un ejemplo de una animación europea que también tuvo sus grandes obra.

De entre todas las series producidas en España, nos hemos decantado por esta primero por estar centrada en la mayor obra literaria española, segundo porqué además fue una gran serie que nos culturizó y enriqueció.

Ciencia ficción mezclada con literatura clásica. El arte griego fusionado con el estilo japonés y la ayuda del cómic franco belga. Nagahama Tadao creó en 1981 una obra televisiva inolvidable.

 Hanna-Barbera en estado puro. Humor, diversión, compañerismo y un dibujo limpio y claro fueron las características más claras de esta serie de animación. El contrapunto de Bubu recordaba a grandes personajes secundarios de la época dorada del cine de Hollywood.

 Maya sigue en activo. Esta oda al microcosmos de la naturaleza enamoró a toda una generación de niños nacidos en los 80.

 Quizás después de Dragon ball, el mayor fenómeno japonés vivido en la era de las cadenas privadas. Con una animación sobresaliente y una diversidad enorme de personajes, esta oda y complicada historia es una leyenda viva.

Sencillez y magia dieron a Vicky la posibilidad de ser el vikingo más famoso de nuestra infancia. Las aventuras del joven nórdico siguen funcionando en el cine, donde cada x años nos encontramos con una versión del personaje creado por Hiroshi Saito.

Y llegamos a la serie que mantuvo a todas las niñas delante de la tele. Los primeros amores, celos, sonrojos y contacto con la madurez fueron vividos a través de la joven Candy.



1º  DRAGON BALL
1


2º MAZINGER Z
2

3º HEIDI
3 

 4 º LA PANTERA ROSA
4 

5º MARCO
  
5
6º LOS PICAPIEDRA
6 
  7º LOS AUTOS LOCOS
 

 8º FUERZA G
8 

 9º LOS PITUFOS
9 

10º DON QUIJOTE DE LA MANCHA (España)
 10 

 11º ULISES 31
11 

12º EL OSO YOGUI
12

13º LA ABEJA MAYA
13

14º LOS CABALLEROS DEL ZODIACO
14
15º VICKY EL VIKINGO
15

16º CANDY CANDY




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario