.

.

jueves, 25 de junio de 2015

Reposan en el Panteón Nacional restos simbólicos de Negro Primero

Los restos simbólicos del prócer Pedro Camejo, Negro Primero, reposan a partir de este miércoles en el Panteón Nacional, junto a otros héroes de la independencia.
En el acto, el mandatario colocó al lado del Sarcófago de Simón Bolívar el cofre que simboliza al Negro Primero, que contiene tierra de su natal San Juan de Payara, estado Apure, y del campo de Carabobo, así como el cuchillo con que defendió la causa patriota.
La lluvia marcó el recorrido desde el Palacio Legislativo, donde permaneció en capilla ardiente, al Panteón Nacional, en Caracas, donde el presidente Maduro autorizó la entrada del “primer soldado”, “que llega con la lluvia bendita de nuestra Venezuela amada”, expresó.
Acompañado por las autoridades de los poderes públicos del Estado y los comandantes de los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), el jefe de Estado encabezó la ofrenda floral ante el Sarcófago del Libertador Simón Bolívar, para momento seguido escuchar las notas del Himno Nacional, interpretadas por la Orquesta Sinfónica de Venezuela y la Coral Nacional Juvenil Simón Bolívar.
Al celebrarse este miércoles el Día de la Batalla de Carabobo y del Ejército Nacional Bolivariano, la Banda Marcial de la Fanb interpretó los himnos de cada uno de los componentes, en presencia del ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López; del comandante general del Ejército, Gerardo Izquierdo Torres; del comandante general de la Armada Bolivariana, Jairo Avendaño Quintero; del comandante general de la Aviación Militar Bolivariana, Eutimio Criollo; del comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana, Néstor Reverol, y del comandante general de la Milicia Bolivariana, Yomar Rubio Silva.
Asimismo, la Cofradía Santísimo Cristo de la Misericordia, la de San Benito-Sur del Lago, San Benito-estado Aragua, la del Santísimo Sacramento de los Diablos Danzantes de Yare, el Fundo Zamorano, la Parranda de San Pedro de Guatire y el Consejo Presidencial del Poder Popular de Campesinos y Pescadores rindieron homenaje al prócer.
Negro Primero fue el primer afrodescendiente en formar parte del Ejército libertario liderado por el Padre de la Patria, Simón Bolívar, durante la Batalla de Las Queseras del Medio (1819) y la Batalla en el Campo de Carabobo (1821).
Le llamaron Negro Primero por su arrojo en el campo de batalla y por ser el único oficial de tez oscura en el Ejército de Simón Bolívar.
Esta gesta histórica, comandada por el general en jefe Simón Bolívar, marcó el inicio de la independencia de Venezuela frente al imperio español que se concretó dos años después, en 1823, con la victoria patriota en la Batalla Naval del Lago de Maracaibo.

Actos en Carabobo

Actos conmemorativos por los 194 años de la Batalla de Carabobo se inciaron en el Campo Carabobo en la entidad del mismo nombre, con la presencia del gobernador de este estado, Francisco Ameliach.
A través de un contacto con Venezolana de Televisión se transmitió la colocación de ofrendas florales por parte de autoridades civiles y militares ante el monumento del inmortal Campo de Carabobo en homenaje a los patriotas que combatieron en la gesta librada el 24 de junio de 1821 y que selló la independencia de Venezuela.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario