.

.

jueves, 25 de junio de 2015

GNB retuvo más de 4 toneladas de alimentos en el Zulia

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) retuvieron en el punto de control ubicado en el puente sobre el Lago de Maracaibo, estado Zulia, un camión cargado con 4,6 toneladas de alimentos por presunto delito de desvío de ruta.
Al mismo tiempo también se informó la retención de otro camión en el que se trasladaba una tonelada de azúcar. Este caso también presentaba irregularidades en la hoja de ruta, por lo que igualmente se presume desvío del producto.
Estas acciones forman parte del Plan de Choque Contra el Contrabando, activado por el Gobierno en agosto de 2014, y de la operación Centinela, que ejecuta la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en los más de 4.500 kilómetros de las fronteras de Venezuela con Colombia, Brasil y Guyana, con especial atención en los 2.219 kilómetros de territorio entre el país y la nación neogranadina.
En esta labor, la FANB tiene activadas tres líneas de acción, que comprenden el bloqueo de todo paso de productos susceptibles al contrabando; la contención, que impide que los artículos se acerquen a la frontera, y la fiscalización y control, que se desarrolla junto con la Superintendencia de Precios Justos.
De acuerdo con la información levantada por las autoridades competentes en Venezuela, a principios de este año, alrededor de 40% de los artículos básicos producidos o importados para el pueblo venezolano salían desde Venezuela hacia Colombia, a través del contrabando de extracción.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario