.

.

jueves, 1 de agosto de 2013

Dictan privativa de libertad Leocenis García por legitimación de capitales

(Caracas, 1º de agosto de 2013) El Ministerio Público logró privativa de libertad para Leocenis García, quien fue aprehendido el pasado 30 de julio en urbanización El Cafetal, municipio Baruta del estado Miranda, por presuntamente estar vinculado con legitimación de capitales.
Las fiscales 2º y 23º nacional, Narda Sanabria y Marvila Araujo, respectivamente, imputaron a García por presuntamente incurrir en el delito de legitimación de capitales, previsto y sancionado en la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.  
            El Tribunal 30º de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC), con base en los elementos de convicción expuestos por las fiscales, dictó medida privativa de libertad contra García y fijó como sitio de reclusión la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCM), ubicado en Boleíta, municipio Sucre del estado Miranda.
          Como se recordará, efectivos del referido organismo de inteligencia militar aprehendieron a García el pasado martes 30 de julio, en cumplimiento de una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el Tribunal 30º de Control del AMC.
Es importante destacar que, en días pasados, ante la solicitud realizada por el Ministerio Público, fue acordada por el mencionado Tribunal la medida de congelamiento de las cuentas bancarias del Grupo Sexto Poder y de García, quien no pudo justificar los altos montos de dinero (moneda nacional y dólares)  que maneja en sus cuentas en el país y en el extranjero, los cuales no declaró al Servicio Nacional de Administración Aduanera y Tributaria.
La solicitud fue planteada de acuerdo con el artículo 204 del Código Orgánico Procesal Penal.
El referido artículo establece que: “En el curso de la investigación de un hecho delictivo, el Ministerio Público, con autorización del Juez o Jueza de Control, podrá imponer la incautación de documentos, títulos, valores y cantidades de dinero, disponibles en cuentas bancarias o en cajas de seguridad de los bancos o en poder de terceros, cuando existan fundamentos razonables para deducir que ellos guardan relación con el hecho delictivo investigado”.

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

AN aprobó la Ley que Regula la Compra y Venta de Vehículos



El Cuerpo Legislativo dio su voto aprobatorio a este instrumento que prevé erradicar la especulación y  usura en la compra y venta de vehículos, se espera los vehiculos usados con mas de 5 años de comprados bajen en un 50% y los mas recientes un 30%
La Asamblea Nacional (AN), vocera del Pueblo Soberano y Legislador, durante la  sesión ordinaria de este jueves, aprobó en segunda discusión el Proyecto de Ley que Regula la Compra y Venta de Vehículos Automotores Nuevos y Usados Nacionales o Importados, normativa que tiene como punto clave regular la especulación y usura en el sector automotriz.
Durante la discusión en la Plenaria, el presidente de la Comisión Permanente de Administración y Servicios, diputado Elio Serrano, (PSUV-Miranda), propuso someter a consideración la eliminación del artículo 35,- el cual fue sometido a votación y aprobada su eliminación por la mayoría-. Así como también la redacción del artículo 37, por tratarse del comité evaluador dispuesto como una disposición final.
Asimismo afirmó que el instrumento legal, prevé controlar y regular el proceso de comercialización de los automotores terrestres nuevos y usados, ensamblados en el país o importados, así como sus repuestos, partes y accesorios, existente en el mercado automotriz venezolano, tal y como se indica en el texto legal. “Quiero que el pueblo venezolano y colegas diputados sepan que no es una fórmula matemática, se trata de colocar el valor real, a la fecha de venta o compra del vehículo, de acuerdo a su kilometraje, año y modelo,  que debe aparecer en la página Web del Ministerio del Poder Popular para el Comercio, y evitar la especulación en este sector”.

Serrano argumentó que la nueva normativa garantiza que las y los venezolanos puedan adquirir un vehículo a un “precio justo".
Es importante resaltar, que la herramienta legal está conformada en V Capítulos,  en los que se encuentran 37 artículos, en virtud de la modificación y eliminación del artículo 35. En el I Capítulo tratan las disposiciones generales, II de los precios de los Vehículos, III de las obligaciones, IV de las prohibiciones,  y el último y V capítulo que trata del Régimen Sancionatorio, incluyendo un aparte con las Disposiciones Transitorias y las Disposiciones Finales.
Se espera ahora que el informe de la Ley sea presentado con su nueva redacción ante la Plenaria en la próxima sesión, y con ello, sancionada, para su posterior  consignación ante el Ejecutivo para su promulgación y entrada en vigencia. 




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


.


Huawei Device Venezuela presenta dos nuevos Smartphone de alta tecnología y bajo, costo sepa cuales son




El Gigante de la tecnología anuncia la disponibilidad de sus modelos Ascend P1 y Ascend D1 quadXL en alianza con Movilnet.



Caracas, 01 de Agosto de 2013.- Huawei Device Venezuela continúa ofreciendo equipos móviles de alta calidad a los consumidores venezolanos, dando a conocer que dos de sus teléfonos inteligentes más populares pertenecientes a la gama alta de su línea Ascend: El Ascend P1 y Ascend D1 quadXL estarán disponibles en el portafolio de Movilnet, uno de sus aliados más importantes.



Huawei siempre ha buscado brindar tecnología avanzada a un precio accesible, con el objetivo de que las personas puedan vivir una gran experiencia con sus equipos inteligentes, y espera que con la inclusión de estos dos dispositivos a la cartera de productos de la operadora, los usuarios de la misma puedan alcanzar un nivel más alto a la hora de comunicarse.



Edward Li, Director de terminales de la empresa china, expresó su satisfacción por esta nueva acción que llevan a cabo en nuestro país. “En Huawei Device Venezuela estamos muy contentos que dos de nuestros principales productos de gama alta puedan llegar a manos de más venezolanos, estamos 100% seguros que los usuarios van a disfrutar todos los atributos que estos les ofrecen”.



Por su parte, Juan Gaspard, Director de Mercadeo de Movilnet, enfatizó que con la adición del Ascend P1 y Ascend D1 quadXL a su portafolio esperan seguir avanzando en materia de innovación, ya que están conscientes que la población venezolana siempre está en búsqueda de tecnología de punta que simplifique su vida.



Huawei Device Venezuela, tomando en cuenta los diversos gustos y necesidades que posee el mercado local, brinda a través de estos dos modelos distintas maneras de ascender la imaginación y la creatividad. El modelo Ascend P1 goza de sistema Android ICS 4.0, pantalla de 4.3 pulgadas Súper AMOLED y un procesador doble núcleo de 1.5 GHz que brinda gran rapidez. Además tiene una cámara posterior de 8 Mp y una frontal de 1.3 Mp. Este equipo se puede adquirir por 5420 BsF.



Mientras que el Ascend D1 quadXL, cuenta también con el  sistema operativo Android ICS 4.0, una pantalla de 4.5 pulgadas con Gorilla Glass, lo que la hace muy resistente. Por si fuese poco, tiene un veloz procesador cuatro núcleos  de 1.4 GHz y su batería es de alto rendimiento. El usuario podrá guardar mucha información gracias a su memoria interna expandible hasta 32 Gb.  El Ascend D1 quadXL tiene un valor de 6590 BsF.



Con la meta de enriquecer la vida de los venezolanos y de conectar aún más las comunicaciones, Huawei demuestra su compromiso al ofrecerles a sus clientes productos eficientes, de gran valor tecnológico y una experiencia interactiva con cada uno de los equipos que presentan.



Ambos dispositivos estarán disponibles para los usuarios de la operadora a través de un plan de fidelidad y en los agentes autorizados Movilnet.








Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano




  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Sin agua la Gran Caracas este fin de semana por mantenimiento sistema Tuy III (+lugares donde se va)

Caracas, 01.08.13.- Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, a través de Hidrocapital, realizará labores de mantenimiento correctivo y preventivo al Sistema de Producción Tuy III, por un lapso de 16 horas, a partir de las 10 pm del día viernes 02 de agosto de 2013.
En consecuencia se paralizará el bombeo de agua potable a través de esta aducción, la cual conduce 9 mil litros de agua por segundo, hacia distintos sectores del Área Metropolitana de Caracas, Vargas y Valles del Tuy.
En el sector Piloncito de Ocumare del Tuy, este importante alimentador de 85 pulgadas de diámetro presenta una fuga que afecta el caudal que se envía hacia la ciudad de Caracas, es por ello que la hidrológica realizará la parada programada del servicio por unas 16 horas, mientras se ejecuta esta reparación y otras actividades de mantenimiento preventivo en las válvulas de las estaciones de bombeo, 31, 32 y 33.
Igualmente se aprovechará la oportunidad para llevar a cabo otras siete actividades de mantenimiento a los acueductos, en distintas áreas de los sistemas operativos Metropolitano, Losada Ocumarito y Litoral Central.
En virtud que la recuperación del suministro será de forma progresiva, a partir del sábado en horas nocturnas, la hidrológica estima que el servicio esté totalmente normalizado a partir de la 1:00 pm del día domingo 04 de agosto de 2013.

Sectores con suministro restringido
En el Área Metropolitana de Caracas, municipio Libertador: las parroquias La Vega, Antímano, Junquito, Paraíso, Coche, Sucre, 23 de Enero, parte alta de San Bernardino, San Pedro, parte alta de San José, así como los sectores UD7, UD9, Ruiz Pineda, La Gran Parada, San Pablito, Ciprés, 3 de Mayo, Las Adjuntas y Parcelamiento La Fe, de la parroquia Caricuao. Municipio Baruta, Parroquia Baruta: Manzanares, Piedra Azul, Baruta, Ojo de Agua, Placer de María, Lomas de Prados del Este, Alto Prado, Prados del Este, Los Campitos, Cumbre de Curumo, Santa Fe, El Güire, Colinas de Valle Arriba, Valle Arriba, Chulavista, La Limonera y Colinas de Bello Monte.
En los Valles del Tuy, los municipios Rafael Urdaneta, Paz Castillo, Cristóbal Rojas, Independencia, Tomás Lander y Simón Bolívar.
Estado Vargas: sectores Zamora, Valle La Cruz, Plan de Zamuro y Marapa Marina.
Hidrocapital reitera sus disculpas a los usuarios y usuarias de este vital líquido, recordándoles que el personal de la hidrológica se mantiene trabajando para garantizar el suministro a la población caraqueña.

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano




  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Privan de libertad a zuliano por homicidio de una ama de casa en Barquisimeto

(Caracas 01º de agosto de 2013) El Ministerio Público logró privativa de libertad para el zuliano Rafael Alfonzo Velásquez (39), por su presunta responsabilidad en la muerte de la ama de casa, Carmen Victoria Pérez Arroyo, (41), ocurrida el pasado lunes 29 de julio en la urbanización El Cardenal, parroquia El Cují, municipio Iribarren, Barquisimeto, estado Lara.
Durante la audiencia de presentación, la fiscal de flagrancia de esa jurisdicción, Jhuly Troconis, imputó al hombre por la presunta comisión del delito de homicidio calificado, con alevosía y por motivos fútiles e innobles en perjuicio de Carmen Pérez.
El referido delito se encuentra previsto y sancionado en el artículo 406, ordinal 2° del Código Penal.
En ese sentido, el Tribunal 9° de Control del estado, con base en los elementos de convicción expuestos por la representante del Ministerio Público, dictó la medida privativa de libertad para el imputado y fijó como sitio de reclusión la Penitenciaría General de Venezuela, con sede en San Juan de los Morros, estado Guárico.
En horas de la mañana del citado día, Carmen Pérez estaba en la referida urbanización realizando labores de limpieza en la vivienda de su hija, quien se encontraba de viaje.
Mientras cumplía con esta actividad, la mujer se percató que el vecino presuntamente estaba consumiendo sustancias psicotrópicas.
Ante el temor que Pérez lo denunciara ante las autoridades, Alfonzo se introdujo en la vivienda de su vecina donde se encontraba la mujer y con un arma blanca le habría producido varias heridas.           
Sin embargo, otro vecino escuchó los gritos de la mujer y habría observado cuando Alfonzo salió de la vivienda donde se encontraba Carmen Pérez, por lo que optó por notificar al vigilante de la urbanización, quien rápidamente informó del hecho a funcionarios de la Subdelegación Barquisimeto del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes localizaron el cuerpo sin vida de la mujer.
Acto seguido, las autoridades emprendieron una búsqueda, hasta lograr ubicar al hombre en el terminal de pasajeros de Barquisimeto, cuando se disponía a abordar un transporte con destino al estado Zulia, de donde es oriundo.
En ese momento, los funcionarios del Cicpc, lograron su aprehensión  en el lugar, siendo puesto a la orden del Ministerio Público.

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Fiscalia logró condena a 23 años de prisión para joven por muerte de quincuagenario en Sucre

(Caracas, 01° de agosto de 2013) Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 23 años de prisión Pascual Longar Márquez (22) por su responsabilidad en el homicidio de Eliécer José Bolívar (53), ocurrido el 30 de septiembre de 2012, en Mariguitar, municipio Bolívar del estado Sucre. 
            Asimismo, Alvis Vásquez Peñalver fue condenado a 10 años de prisión por estar involucrado en el caso.
            En el juicio, el fiscal 3º de Cumaná, Edgar Rangel, presentó las pruebas que fundamentaron la acusación contra Longar Márquez por el delito de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles.
            Adicionalmente, se ratificó la acusación contra Vásquez Peñalver por homicidio calificado en grado de complicidad no necesaria.
            En tal sentido, el Tribunal 2º de Juicio de Cumaná dictó la referida condena contra los dos hombres, quienes permanecen recluidos en la sede de la comandancia de la policía del estado Sucre, en Cumaná.
En horas de la noche del 30 de septiembre de 2012, Longar Márquez y Vásquez Peñalver, quienes portaban un arma de fuego, intentaron robar a Bolívar; sin embargo, la víctima logró desarmarlos y entregó el arma a funcionarios de la policía del estado que se presentaron en el lugar.
            Horas más tarde, los dos hombres interceptaron a Bolívar; tras reclamarle el arma, Longar Márquez hirió a la víctima con un arma blanca, ocasionándole la muerte.
            Los hoy condenados fueron detenidos al siguiente día por funcionarios de la policía regional.
 
Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Derecha internacional promueve magnicidio contra Maduro y pretende atentar contra otros países

Este miércoles, el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, ofreció detalles de los planes de magnicidio que planifica la derecha internacional en contra del presidente de la República, Nicolás Maduro, otros dirigentes revolucionarios, y naciones hermanas como Ecuador y Bolivia.
En entrevista en el programa Cruces de Palabra, transmitido por Telesur, Rodríguez Torres destacó que el expresidente colombiano Álvaro Uribe, el exmandatario hondureño Roberto Micheletti (quien ocupó la presidencia de Honduras luego del golpe de Estado a Manuel Zelaya), y el terrorista Luis Posada Carriles, están involucrados en los planes conspirativos contra el jefe de Estado venezolano.
Explicó que estas acciones se empezaron a gestar desde el pasado mes de abril, antes de las elecciones presidenciales, y agregó que las reuniones para diseñar este plan se efectuaron fuera de Venezuela, en países como Colombia, Panamá y Estados Unidos.
“La primera información que nos llega tiene fecha del 4 de abril de 2013. Ahí acordaron una reunión para crear un plan de acciones violentas en Venezuela antes de las elecciones. Los personajes mencionados son Álvaro Uribe, Roberto Micheletti (quien ocupó la presidencia de Honduras luego del golpe de Estado a Manuel Zelaya), un delegado de (Luis) Posada Carriles, un oficial que presumimos activo de Colombia y presunto oficial de la CIA”, puntualizó el Ministro.
Añadió que en esa reunión se acordó iniciar contacto con la extrema derecha venezolana para emprender acciones desestabilizadoras. “De eso vimos algunos destellos en Venezuela previo a las elecciones, como movilizaciones y protestas, pero no lograron el objetivo”, acotó.
Rodríguez Torres precisó que los sectores de la extrema derecha son aquellos que participaron en el paro petrolero de 2003, en las acciones de la Plaza Altamira, en las guarimbas y en la muerte de Danilo Ánderson, así como aquellos que trajeron a los paramilitares en el año 2004 para matar a Hugo Chávez.
“Estos siempre han sido unos tipos desfachatados, irresponsables, que nunca han tenido el valor de asumir sus errores”, enfatizó.
La siguiente reunión a la que hace referencia el Ministro se registró el 29 de abril, cuando se planifican acciones subversivas desde Colombia.
Rodríguez Torres indicó que llegó a través de San Antonio del Táchira, estado Táchira, información de una supuesta orden de elementos ligados a Álvaro Uribe.
“En esa oportunidad se hablaba de un plan estratégico patriota, y tenemos un documento que certifica esto de un grupo armado colombiano”, añadió.
Posteriormente, continuó el Ministro, comienza la parte “más peligrosa”, el 8 de mayo de 2013. “Ellos pensaban que con el ataque de histeria que le dio a la derecha cuando ganó el presidente Maduro (el pasado 14 de abril) iban a derrocar al nuevo gobierno y se dieron cuenta que no fue así, por lo que empiezan a cambiar los planes de desestabilizar hacia el plan de matar al Jefe de Estado venezolano”, subrayó.
Detalló Rodríguez Torres que para estos planes se realiza una reunión en Bogotá, con ciudadanos cubanos residentes en Florida, Estados Unidos.
En ella participan Eduardo Macaya “Eddie”, del Frente Patriótico Anticomunista de Miami, que es el enlace directo con Posada Carriles; “Julio”, integrante del Comando F-4, un grupo armado que hace vida en Miami “que ha soñado con matar a Fidel Castro, Chávez y ahora Maduro”; y Many, un hombre de 80 años de edad, quien ofrece los recursos.
El Ministro puntualizó también que para concretar el último plan, para atentar contra la vida del presidente Maduro, estos grupos cuentan con 2,5 millones de dólares, aproximadamente.

El plan tenía fecha

Rodríguez Torres informó que los planes de magnicidio preparados contra el presidente Maduro estaban planificados para ser ejecutados el 24 de julio pasado.
“Comienzan a hablar de que ese magnicidio había que hacerlo el 24 de julio, y tiene una lógica absoluta. El 24 de julio ellos saben, porque es histórico, qué hace un Presidente ese día. El Presidente va a una ofrenda floral en el Panteón, de allí va a la Asamblea Nacional, va al desfile, es decir, que el Presidente se expone durante todo el día. Es una tradición. Saben exactamente qué hace el Presidente ese día. No hay que hacer muchos análisis de inteligencia para determinar eso”, explicó.
Añadió que los planes de magnicidio abarcarían a líderes revolucionarios, entre ellos, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, y militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
“Hombres armados en Venezuela pensaban en ir contra varios objetivos políticos. El objetivo uno era el presidente Nicolás Maduro. Ellos piensan que si logran matar al presidente Maduro se fracturaría totalmente el chavismo y, por eso, ellos piensan que ese es el objetivo principal”, expresó.
Asimismo, Rodríguez Torres subrayó que desde el año 2002 hasta la fecha, se ha reportado un hostigamiento de la derecha nacional e internacional para acabar con la Revolución Bolivariana.
“Hay un sector muy radical de la derecha, que hemos mantenido siempre monitoreados, que no podemos hasta este momento señalarlo como involucrados en esto, pero sabemos que tienen estrechas relaciones con Álvaro Uribe, entre esos está Henrique Capriles”, acotó.
Recordó que Uribe es conocido por sus conexiones con el narcotráfico y el paramilitarismo. “Entre el 21 de junio y el 8 de julio, tenemos registro de muchas llamadas de estos elementos con algún otro en Venezuela que estamos todavía investigando. Hablamos de cinco llamadas donde hablan de logística, de armas, de fechas, de prórroga, e inclusive habían cuadrado para ver si de alguna manera podían pasar las armas a Venezuela a través de alguno de los puertos venezolanos, cosa que no lograron”, apuntó.
Especificó que otra de las reuniones para planificar el magnicidio se hizo en el Hotel Holyday Inn Express en Bogotá, Colombia, el 22 de julio, cuando se habló del cambio de fecha de la acción.
“Bautizan a nuestro Presidente como El Baby, dado a que el plan se había develado y empiezan a hurgar por dónde se le está fugando la información. Cambian el plan, cambian la fecha, hacen otra reunión en las afueras del hotel mencionado al día siguiente a las 21:45 horas en un vehículo, donde inclusive piden que se hagan operaciones de inteligencia sobre el Palacio de Miraflores (en Caracas), fotografías del Palacio, para seguir haciendo inteligencia y correr la fecha de ejecución”, puntualizó.
El ministro Rodríguez Torres apuntó que la nueva fecha de la que se habla para ejecutar el plan de magnicidio contra el presidente Maduro es después de la segunda quincena del mes de agosto.
Para esta ocasión, el plan es utilizar un francotirador, empleando como escenario el Gobierno de Calle. “Viendo que no lo pueden hacer en una fecha como la que tuvieron a disposición el 24 de julio, entonces hablan de hacer seguimiento al Gobierno de Calle a ver en qué sitio pueden atentar contra el Presidente”, alertó.
Indicó que aún se adelantan investigaciones para tener mayores detalles al respecto, mientras recalcó que todas las pruebas y evidencias de magnicidio contra el Jefe de Estado serán consignadas en el Ministerio Público.

Otras naciones son parte del objetivo

El ministro Rodríguez Torres alertó que sectores de la ultraderecha también han ideado planes conspirativos contra los gobiernos de Ecuador y Bolivia.
Dijo que hay sectores que proceden de forma irracional en busca del poder y que, de momento, pretenderán desestimar los planes magnicidas contra Nicolás Maduro, develados por el Gobierno venezolano.
Refirió que dichos grupos han desestimado las denuncias hechas sobre el sabotaje petrolero de finales del 2002 y principios del 2003, así como del golpe de Estado de 2002 contra el presidente de la República, Hugo Chávez, y recientemente sobre los actos violentos del 15 y 16 de abril, promovidos por actores anticonstitucionales y fascistas, que dejaron un saldo 11 personas asesinadas y más de 70 heridas.
Señaló que tras la revelación de los planes conspirativos, estos sectores se desarticulan temporalmente; sin embargo, sentenció que continuarán las conspiraciones en contra del presidente Maduro.
“En la medida en que uno no puede acceder a los actores del plan, la mejor alternativa es denunciarlos aunque se exponga a que digan lo que puedan decir”, manifestó Rodríguez, quien indicó que los servicios de inteligencia venezolanos prevén solicitar apoyo a Colombia para profundizar esta investigación.

Planes anteriores

Rodríguez Torres recordó, además, que en los planes conspirativos de los últimos años se encuentran involucrados el exalcalde Metropolitano Alfredo Peña, Orlando Urdaneta, Robert Alonso y otros, que contrataron en 2004 a un grupo de más de 100 paramilitares colombianos, detenidos en el estado Miranda, con el propósito de desestabilizar el país, tomar el palacio presidencial y asesinar al presidente de la República, Hugo Chávez, tal y como se comprobó con las investigaciones de los organismos competentes.
“Todo ese es un grupo de un pensamiento extremo que no tiene limitaciones morales, éticas o espirituales para cometer hechos de esta naturaleza y eses es el mismo que hoy quiere matar al presidente Maduro y que asesinó a Danilo Anderson”, refirió.
Rodríguez también mencionó a Francisco Chávez Abarca, detenido en territorio venezolano en 2010, quien figura en los expedientes policiales como cómplice y “discípulo” del terrorista de nacionalidad venezolana Luis Posada Carriles.
Agregó que en las próximas acciones de los servicios de seguridad venezolanos estrecharán el hilo de seguridad del Presidente de la República y salvaguardarán al pueblo venezolano. “Tenemos que velar por la seguridad de nuestro pueblo y del presidente de la República”, enfatizó.
Fuente: AVN



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ministerio Público aspira realizar 4.039 juicios en un año con la aplicación de la Agenda Única

(Caracas, 01° de agosto de 2013) El Ministerio Público aspira realizar 4.039 juicios entre el 30 de junio de 2013 y el 30 de julio de 2014, con la aplicación del Sistema Automatizado Agenda Única, el cual comenzó a implementarse desde este miércoles en los tribunales de juicio del área metropolitana de Caracas.
            La información la dio a conocer el director general de Actuación Procesal del Ministerio Público, Joel Espinoza, en el programa de radio “En Sintonía con el Ministerio Público”, el cual se transmite por Radio Nacional de Venezuela, donde    agregó que paralelamente están estudiando la adecuación de espacios físicos con el fin de aumentar el número de audiencias y juicios realizados diariamente.
            El alto funcionario del Ministerio Público resaltó que una de las principales fortalezas del sistema automatizado es la organización y planificación de las audiencias de juicio, en el sentido, de que ahora en adelante se va a tener, con antelación, la información de la hora, fecha y lugar de la realización de las mismas.
            “Por supuesto que esto nos va a permitir a nosotros organizar y optimizar el uso de nuestros recursos, tanto humanos como materiales, además que también fortalecerá el control y la supervisión que ejercemos sobre la actividad de todos los operadores del sistema de justicia”, agregó.
            Resaltó que el novísimo sistema arrojará datos para construir estadísticas  a través de las cuales se determinará con precisión por qué se difirió una audiencia. Dicha información permitirá corregir los errores y atender los aspectos fundamentales que conlleven a la no celebración de un juicio.
            El director general de Actuación Procesal indicó que con la implementación de la Agenda Única se logrará atacar, de manera efectiva, todas las situaciones asociadas al retardo procesal, por ello, los integrantes del sistema de justicia penal  estudian la posibilidad de extender el proyecto a la fase de control para organizar las audiencias,  “y a partir de ese momento ir haciendo una implementación gradual en todo el país”.
            Añadió  que con el fin de que no se difieran los juicios, simultáneamente a la aplicación de este sistema automatizado, la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, instruyó a todo el tren directivo del Ministerio Público y a todos los fiscales superiores de los estados, para que supervisen la comparecencia de los fiscales a las audiencias tanto de juicio como de control.
            “El Ministerio Público, actualmente, cuenta con suficientes fiscales para garantizar su presencia en todas las audiencias en el país”, recalcó Espinoza.
            Por otro lado, en el programa de radio también estuvo el director de Tecnología del Ministerio Público, Celis Hernández, quien explicó cómo funciona  el sistema automatizado.
            De acuerdo con su exposición, el juez fija la audiencia para un día, esa información la carga al sistema, el cual automáticamente transfiere ese dato al Sistema de Seguimiento de Casos del Ministerio Público y éste busca la disponibilidad de los fiscales.
            Destacó que el Sistema de Seguimiento de Casos está instalado en 754   despachos fiscales en todo el país. “Nosotros estamos preparados, que si nos dicen ahorita hay que desplegarlo ya a nivel nacional, eso representa un 97 por ciento de los despachos fiscales con conexión y con sistema, y con dotación de equipamiento tecnológico de punta”, dijo.
            Adicionalmente, manifestó que en el Palacio de Justicia ya existe una sala  de espera donde cualquier ciudadano, juez, fiscal o defensor público tiene una pantalla similar a la de los aeropuertos, en la cual se indica la hora, día y tribunal en el que se va a realizar la audiencia de juicio.   
     
Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com