.

.

viernes, 28 de mayo de 2021

¿Problemas con tu wifi? Estos son algunos trucos para mejorar tu conexión a internet

 

Táchira Noticias citando ABC de España indica que desde que la cuarentena se volvió parte de nuestras vidas, las personas utilizamos en mayor medida el internet vía wifi en el hogar, sea por trabajo, clases o por ocio. Pese a que según el reporte a principios del 2021 de la empresa Hootsuite posicionó a Venezuela con el segundo internet más lento del mundo, existen algunos trucos que podrían ayudarte a mejorar su calidad cuando el rendimiento sea verdaderamente pésimo.

Trucos para mejorar la conexión a tu internet

Si estas en medio de una reunión por videoconferencia o recibes una enseñanza docente  online, y no ocurre ningún apagón, la imagen en patalla podría congelarse sea por la velocidad del servicio o por distintas razones, por ello, debarás hacer alguno de estos trucos para que tu internet se mantenga decente.

Apaga y enciende el router

Es el método más sencillo y muchas veces el más eficaz. La causa del mal funcionamiento puede estar en un problema de línea, o de comunicación con tu ISP (Proveedor de Servicios de Internet).

Por ello, se recomienda apagar el router -pulsando el botón de encendido- y volver a encenderlo después de unos minutos. También puedes probar a desenchufar el aparato de la red eléctrica y conectarlo 2-3 minutos después.

Si al reiniciar el problema persiste, es posible que sea falla de otra causa o de la compañía operadora.

Comprueba la conexión

Para conocer el motivo de la avería, puedes intentar conectarte a internet tanto desde tu ordenador como desde tu smartphone. Si la conexión no funciona en ambos dispositivos, lo más probable es que el problema sea del router o de la compañía.

Sin embargo, si la conexión sólo funciona en uno de los dispositivos, lo más probable es que el problema sea del propio aparato, por lo que deberás deberás reiniciarlo e intentar restablecer la conexión con el router.

Fijate en la recepción

Si la conexión junto al router es buena, pero se debilita cuando te alejas de él, puedes intentaroptimizar la ubicación del router acercando este a donde suelas trabajar, estudiar o ver la televisión. Si tu casa es grande, una opción puede ser instalar amplificadores Wi-Fi para aumentar el alcance de la señal.

A veces los trucos para mejorar el internet vía wifi podrán ser sencillos, pero muy útiles.

Tarjeta de red actualizada

El problema también puede residir en la tarjeta de red de su PC/dispositivo. Puedes solucionarlo yendo a la configuración del ordenador, desactivando y volviendo a activarla.

Puedes comprobar si los controladores de la tarjeta han sido actualizados en el administrador de dispositivos de Windows, y en caso de que no lo estén, busca una actualización e instálala.

Del mismo modo, en los dispositivos Mac, utilizando la función de Actualización de Software puedes comprobar si hay alguna actualización disponible para el sistema operativo. Si la tarjeta de red es antigua o está estropeada, una posibilidad puede ser la de comprar una externa, lo que mejoraría la recepción de la señal wi-fi por parte del ordenador.

Realiza un diagnóstico de red

En los sistemas Windows y Mac existen funciones que permiten realizar un diagnóstico de red, que permite buscar errores y corregirlos automáticamente. En Windows basta con hacer clic con el botón derecho del ratón sobre el icono de conexión en la pantalla y luego ejecutar la opción ‘Solución de problemas’.

Por su parte, los usuarios de MAC deberán cerrar todas las aplicaciones abiertas e intentar conectarse a la red Wi-Fi manteniendo pulsada la tecla Opción. Una vez hecho esto, tendrán que hacer clic en el icono de estado de la red Wi-Fi en la barra de menú y elegir la opción ‘Abrir Diagnóstico Inalámbrico’.

Ethernet y cambiar canal

Otra prueba útil que merece la pena realizar en caso de que los problemas sean persistentes es evaluar el estado de la red conectando el ordenador al router directamente con un cable Ethernet: si esta operación mejora o restablece la conexión, es muy probable que haya problemas con tu tarjeta de red Wi-Fi, o que algo interfiera con tu señal Wi-Fi.

En este último caso, la solución es cambiar el canal Wi-Fi de tu router introduciendo la dirección IP del mismo en la barra de direcciones, que suele corresponder a 192.168.1.1, y acceder al menú de configuración del dispositivo con las credenciales correspondientes (Admin y password).

Después, bastará con cambiar en la configuración el canal de radio de la banda de frecuencia de 2,4 GHz (eligiendo uno entre 1, 6 y 11) y/o el canal de radio de la banda de frecuencia de 5 Ghz. Es importante saber que no todos los routers tienen el mismo menú de configuración pero suelen ser muy similares entre sí.

Test de velocidad

En caso de que todo funcione bien a nivel de ‘hardware’, la lentitud de la conexión puede atribuirse a tu compañía. Lo ideal es verificar la velocidad exacta de tu conexión a Internet realizando un test de velocidad, tanto en descarga como en subida. Cuanto más altas sean estas velocidades, mejor será el rendimiento de la red.

La velocidad de descarga es siempre superior a la de subida y, en general, la velocidad media de la fibra óptica FTTH puede alcanzar hasta 2500 Mbps en descarga y 300 Mbps en subida, mientras que para un ADSL antiguo es de un máximo de 20 Mbps en descarga y 1 en subida. Si tienes una conexión ADSL antigua, puedes plantearte cambiar a una fibra óptica más rápida.

Cambia la DNS

El Sistema de Nombres de Dominio (DNS) resulta a simple vista un tema muy técnico, pero en realidad es la herramienta básica de la navegación web. Elegir los mejores servidores DNS permite optimizar la navegación y aumentar la velocidad.

Entre los disponibles, se recomienda añadir los siguientes códigos en la configuración del navegador (en la sección DNS): 8.8.8.8 y/o 8.8.8.1 que corresponden a los DNS de Google, haciendo que los servidores del buscador estadounidense ayuden a tu navegación.

Vacía la caché

Uno de los trucos para mejorar la conexión a internet es optimizar los tiempos de resolución del DNS, los sistemas operativos como Windows y MacOS; los cuales memorizan las direcciones ya visitadas y las ya resueltas. Esta memoria se llama caché DNS. Puede ser útil vaciar la caché DNS, o borrar los datos almacenados, tanto por ciberseguridad como por velocidad de navegación.

Comprueba si el router es el adecuado

No todo el mundo utiliza internet de la misma manera y no todos necesitamos los mismos recursos. Esto es que no consumen el mismo ancho de banda quienes se limitan a ver unas cuantas películas y hacer un par de videollamadas al día, que quienes utilizan internet para teletrabajar de manera continua y necesitan enviar archivos pesados.

El número de dispositivos conectados también puede marcar la diferencia, por lo que si tienes varios dispositivos conectados a tu línea Wi-Fi y experimentas continuas caídas en el rendimiento de tu conexión, es posible que tengas que empezar a considerar la compra de un módem de gama alta para satisfacer tus altos consumos.

Fuente: Táchira Noticias


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Asesinan a tiros a un venezolano en el Norte de Santander (+Foto)

 

Un joven venezolano fue asesinado a tiros la noche de este miércoles en la zona de El Tun Tun, del municipio Convención, del Departamento Norte de Santander en Colombia, reseñó La Prensa del Táchira.

La víctima respondía al nombre de Mario Ereú, de 21 años de edad. Hasta ahora se desconocen más detalles del hecho que dejó el trágico saldo.

Tanto el móvil, así como los autores del crimen son objeto de investigación por parte de las autoridades colombianas.

Se desconoce de qué parte de Venezuela era oriundo el joven.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Educación sexual: Cuando se cae, el tamaño, la virginidad… Mitos y tabúes sobre las relaciones íntimas

 

Relaciones íntimas. Los mitos son supuestas verdades que repetimos y enseñamos a través de generaciones o de persona a persona, creyendo que son verdades, las cuales se les ve como irrefutables. Puesto de otra forma: son historias falsas que suelen transmitirse de generación en generación.

Cuando se trata de la salud sexual y reproductiva, ¿de qué manera influyen esas creencias en nuestro comportamiento? ¿Cuáles son esos mitos? ¿Nos pueden poner en riesgo? La información es poder y en el caso de la sexualidad más aún. Desmontar mitos y tratar los tabús y la desinformación es clave para una sexualidad sana, placentera y libre de miedos.

Por ello, a continuación buscamos desmontar las ideas equivocadas sobre virginidad, menstruación, masturbación, tamaño de los órganos genitales y orgasmos, entre otros mitos existentes en la sociedad. Empecemos:

“Existen dos orgasmos: el clitorídeo y el vaginal”.

Mentira. El orgasmo se produce a través de la estimulación del clítoris generalmente en forma directa.

El concepto de Virginidad

Para empezar, la virginidad no existe. El concepto no tiene significado médico ni científico. Según las sexólogas de Platanomelón, se trata de un «constructo sociocultural antiguo “con importantes matices religiosos y culturales” que reduce la sexualidad a la penetración, cuando esta es solo una de las prácticas sexuales posibles junto a un abanico más amplio y diverso, que incluye la masturbación, las caricias, los besos.

«La primera vez no me puedo embarazar”.

Mentira. Toda vez que un pene contacte con una vulva o vagina hay riesgo de embarazo si no se usa un anticonceptivo, sea que eyacule o no.

«Tamaño del pene está relacionado con el tamaño de algunas extremidades”.

Una de las obsesiones más importantes de las sociedades a través de la historia ha sido el tamaño del pene. Este no está relacionado ni con el tamaño de las manos, de la nariz, de los pies y de ninguna otra parte del cuerpo, como demuestran varios estudios, entre ellos el de BJU International Journal of Urology.

«Si uno no tiene sexo con penetración ni con los genitales, no tiene sexo”.

Mentira. La sexualidad abarca mucho más que los genitales. Miradas, besos, abrazos, el compartir, el auto placer, la fantasía, forman parte de la sexualidad.

«Los hombres sienten más deseo sexual que las mujeres”.

Mentira. El deseo sexual nace de una suma de elementos físicos, psicológica y social. El hombre y la mujer tienen la misma capacidad de sentir deseo sexual, pero por una cuestión cultural en sociedades como la nuestra se estimula que los hombres expresen más abiertamente sus deseos sexuales, mientras que a muchas mujeres se les enseña que deben sentir vergüenza y temor de hacerlo, con lo cual se reprimen.

«Masturbarse es malo para la salud y puede causar infertilidad”.

Mentira. Creer eso significa no reconocer una práctica natural de los seres humanos para aproximarse a su cuerpo y conocerlo y para explorar y satisfacer el deseo sexual.

«Luego de la primera relación sexual, a las mujeres le crecen los senos y las caderas”.

Mentira. El cuerpo de la mujer no cambia después de su primera relación sexual. El crecimiento de los senos, el ensanchamiento de las caderas y el aumento de la estatura están determinados genéticamente.

«La vasectomía y la ligadura de trompas causan impotencia o frigidez”.

Mentira. Al momento de realizar una vasectomía, no es posible que se cause algún daño a los vasos sanguíneos y nervios que producen la erección.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Diosa Canales regala un abre bocas de su próximo show (+Vídeo)

 

Diosa Canales mostró a través de sus redes sociales  un adelanto de lo que será su próximo show artístico cargado de mucho baile en tarima. 

«Montando lo que verán en mi nuevo show», comentó la bomba sexy en Instagram. 

Las redes no perdieron tiempo en encenderse y como siempre, los seguidores cortejaron a la artista venezolana, quien hace en vida en Medellin, Colombia, desde hace algunos años luego de tener que salir de su país, como muchos compatriotas, por la crisis. 

En el post, se ve a Diosa junto al coreógrafo ensayando el baile de su nueva presentación, pero, muchos quedamos picados y con las ganas de ver más de su espectáculo ¡Toca esperar! 


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Anzoátegui: 7 detenidos por la muerte de un recién nacido, incluyendo a la madre (+Aborto)

 

Una mujer de 21 años de edad identificada como Nelly Zamora, quien tenía ocho meses de embarazo, por petición de su pareja Mervis María Miranda de 33 años, decidió practicarse un aborto, en una casa ubicada en la calle Falcón, sector Buenos Aires, municipio José Gregorio Monagas, en el estado Anzoátegui.

El hecho fue denunciado por una funcionaria del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente, quien alertó a funcionarios del Cicpc, de la delegación Municipal de Pariaguán, quienes llevaron a cabo las pesquisas correspondientes y procedieron a exhumar el cuerpo del neonato.

El cadáver del menor habría sido enterrado en el cementerio de Mapire, la noche del pasado domingo, según fuentes locales. Posteriormente, la autopsia practicada al bebé en la morgue del hospital de El Tigre arrojó que el infante nació con vida y murió de asfixia.

Por este crimen, siete personas resultaron detenidas por los delegados del Cicpc, siendo identificadas como Nelly Zamora de 21 años, madre del neonato, su pareja Mervis María Miranda de 33 años de edad, los médicos integrales Norman Álvarez de 38 años y Bonni Flores de 32.

La ciudadana Tayrith Ríos de 39 años de edad, quien facilitó para este delito 15 ampollas de oxitocina para inducir el parto, además de José Gregorio Zamora de 26 años y Saidis Zamora de 25, quienes fueron los encargados de sepultar el cadáver del bebé.

Según trascendió, la pareja de Nelly Zamora le habría pedido deshacerse de la criatura, por haberle sido infiel, reseñó el diario Últimas Noticias en su versión web.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Remesas en Venezuela: Zoom Casa de Cambio ahora permite hacer retiros en dólares en efectivo

 

Este viernes 28 de mayo la compañía Zoom Casa de Cambio anunció que sus clientes ahora podrán retirar las remesas que reciben desde el extranjero en efectivo y en dólares estadounidenses.

“Con el firme propósito de consolidarse en el mercado de remesas venezolano, Zoom Casa de Cambio se reinventa con una promesa en la que destaca la invitación a sus clientes de evitar riesgos mediante la rapidez, seguridad y conveniencia de sus servicios”, señaló la empresa mediante un comunicado.

La casa de cambio venezolana, a su vez, le recordó a sus usuarios que ahora también se les permite disponer de su dinero en bolívares en cuestión de minutos, gracias al servicio pago móvil.

En el texto, la directiva de Zoom destacó además que sus clientes pueden hacer transacciones a distancia ingresando al portal web www.zoomcasadecambio.com, o a través del teléfono 0501-9666-000.

Por otra parte, la representante de Western Union en Venezuela aseguró que cuenta con nuevas y mejores tarifas al enviar el dinero desde Latinoamérica. Igualmente, indicó que no se cobrarán comisiones al recibir dinero en nuestro país.

La empresa recordó también que ya fue reactivado el servicio de envío de dinero desde Canadá hacia Venezuela, a través de más de 1.600 localidades de agentes Western Union ubicadas en dicha nación.

Por último, la compañía recalcó que todas las operaciones de cambio, envío y recepción de divisas son calculadas a la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV).


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

¿Qué está pasando en India? Las 7 claves para entender cómo y a quiénes afecta el «hongo negro»

 

Una extraña enfermedad fúngica denominada mucormicosis, también conocida como “hongo negro”, se está propagando entre los pacientes con coronavirus en India, donde ya se reportaron más de 7 mil casos. Pero las alarmas se dispararon en la región porque en las últimas horas se detectó el primer paciente con esa patología en Uruguay.

Según informaron desde la Cátedra de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de la República, el infectólogo Henry Albornoz indicó que estaba atendiendo un caso en Montevideo. El paciente es un hombre menor de 50 años con diabetes, que tras haber superado la covid-19 empezó a presentar necrosis (muerte del tejido) en la zona de las mucosas. A través de las pruebas de laboratorio, se confirmó la mucormicosis.

Lo que hay que saber del «hongo negro»

  1. Es una enfermedad fúngica que afecta, en especial, a pacientes con un cuadro de diabetes no controlada, quienes transitaron una leucemia, un trasplante de médula ósea o aquellos que están inmunodeprimidos.
  2. La infección es causada por la exposición al hongo mucor, que es parte de la familia Mucoraceae. Se encuentra comúnmente en el suelo, las plantas, el estiércol y las frutas y verduras en descomposición.
  3. Los síntomas, según un documento divulgado por el Ministerio de Salud de India, suelen manifestarse a través de la aparición de costras o lesiones negras en el puente nasal o en la parte superior interna de la boca, picazón en los ojos y/o nariz, dolor de cabeza, fiebre, náuseas, vómito con sangre, dificultad para respirar y hemorragia gastrointestinal.
  4. Afecta los senos nasales, los pulmones y el cerebro. Puede ser potencialmente mortal en personas diabéticas o gravemente inmunodeprimidas.
  5. Los datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos muestran que tiene una tasa de mortalidad del 54%.
  6. No es contagioso, es decir que no se puede propagar por contacto entre humanos o animales. Sí se propaga por las esporas de hongos que están presentes en el aire o en el medio ambiente.
  7. Según los expertos, los factores detrás del aumento de casos de mucormicosis incluyen condiciones insalubres y el uso excesivo de ciertos medicamentos en medio de la pandemia que inhiben el sistema inmunológico.

Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

El servicio de TV e internet fallan y las tarifas por las nubes: AN citará a las cableoperadoras

 

La Asamblea Nacional (AN) ha recibido 936 denuncias por el pésimo servicio de internet y televisión que ofrecen las cableoperadoras en el país. Así lo informó el presidente de la Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional (AN), William Gil.
 
Es por este motivo que el órgano legislativo prepara una reunión para la próxima semana con representantes de las cableras con el objetivo de atender esta situación.
 
«El 70 % de las quejas es por deficiencia en el servicio o por cobro de servicios sin la prestación», aseguró el parlamentario en entrevista radial.
 
Por otra parte, señaló que se han «calmado» las denuncias con respecto al incremento en el precio de las tarifas.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com