.

.

viernes, 18 de julio de 2014

Un vestido hecho con 20.000 pulseras de goma se vende por más de 215.000 euros

Después de 40 horas de trabajo la autora galesa lo pusos en venta por 85 dólares (62 euros), pero hubo un total de 137 pujas de 39 personas diferentes, una verdadera guerra de precios que terminó siete días después en 215.000 euros.
La autora de la prenda es una madre galesa, llamada Helen Wright, a quien se le ocurrió la idea mientras ayudaba a su hija Sian, de 12 años, a elaborar las tan populares pulseras de goma.
Wright se dio cuenta de que había un camino nuevo por recorrer y para emprenderlo llamó a su amiga Katherine Burnard, que a pesar de sufrir artritis no dudó un minuto en ayudarla. “Lo hizo porque está sin trabajo y se aburre”, explicó la autora de la ‘obra’ en North Wales Daily Post. Y eso a pesar de los impedimentos que le suponía la artritis: Burnard tenía que pasar periodos sin trabajar por los dolorosos calambres.
Después de más de 40 horas de trabajo y de haber hecho 20.000 pulseras de goma, el vestido estaba completado y Wright lo puso a la venta en eBay el pasado 8 de julio. Desde The Huffington Post explican que utilizó a su hija Said de modelo y valoró el vestido en 85 dólares (62 euros), de forma que cubriría gastos y ya.
El final ya todos los sabemos. Para sorpresa de Wright y Burnand, hubo un total de 137 pujas de 39 personas diferentes. Una verdadera guerra de precios que terminó siete días después. La persona que se llevó la prenda pagó más de 215.000 euros.
“Estoy en shock y no me lo puedo creer aún”, explicó Wright en el periódico North Wales Daily Post. “No me lo creeré hasta que no vea el dinero en el banco”. De hecho la BBC apunta que quizá el comprador no pague el dinero, aunque las reglas de la web aseguran que debería hacerlo.
Aunque el vestido de Wright y Burnard es sin duda la prenda hecha con pulseras de goma más popular de todo eBay, no es la única. Tras el éxito de ésta, se han ido sucediendo otras ofertas similares en la casa de subastas: desde vestidos de corte parecido, hasta camisetas decoradas con pulseras de goma o sandalias y bolsos.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Destruyen por error en Francia obra de Carlos Cruz Díez

Las autoridades regionales del departamento francés de la Vendée han destruido por error una escultura del artista franco-venezolano Carlos Cruz Díez situada a las puertas de un colegio de La Roche-sur-Yon, en el oeste de Francia, informó hoy el periódico Ouest-France.
La obra, una columna metálica de 6 metros de alto bautizada como “Colonne Chromointerférente” y valorada en unos 200.000 euros (unos 270.000 dólares), estaba situada desde 1972 a las puertas de un colegio.
Pero el pasado abril el consejo general del departamento decidió retirarla por razones de seguridad y enviarla al desguace.
“Es evidente, no obstante, que debía haberse almacenado para evaluar la posibilidad de una eventual reparación”, reconoció el citado consejo en un comunicado.
En declaraciones a Ouest-France, el consejo general alegó que la obra “estaba en mal estado y amenazaba con derrumbarse” y aseguró que “se solicitará una nueva obra para este colegio y para los colegios que se construirán próximamente en la región”.
El error ha molestado al artista venezolano, que ha expresado su malestar en una carta publicada hoy por el citado periódico francés y titulada: “La insignificancia del arte”.
“Para aquellos que han decidido destruir mi obra no existe el arte”, señaló Cruz Díez (Caracas, 1923), quien agregó que nunca hubiera imaginado “que un incidente de este tipo haya tenido lugar en un país que se considera un ferviente defensor de las artes”.
Cruz Díez, que se dio a conocer en las décadas de los cincuenta y los sesenta del pasado siglo a través del llamado Movimiento Cinético, se instaló en París en 1960 y en 2012 fue condecorado con la orden nacional de la Legión de Honor de Francia.
Distinguido también con el Premio Nacional de Artes Plásticas de Venezuela, el artista ha expuesto en países como España, Francia, Estados Unidos, Croacia u Holanda, entre otros.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Educación sexual: Cómo tener un trigasmo

Experimentar un orgasmo es increíblemente placentero, los músculos de la zona genital se contraen, descargamos toda la excitación sexual y sentimos un bienestar inigualable en nuestro cuerpo. Si esta sensación ya nos produce un tremendo escalofrío, ¿te imaginas lo que puede ser tener un 'trigasmo'? Hablamos de un tipo de orgasmo femenino que, según una sexóloga de los Ángeles, consiste en experimentar un orgasmo sincronizado en tres puntos erógenos distintos: el clítoris, el punto G y el ano. ¡Una auténtica bomba atómica sexual! ¿Te animas a probarlo junto a tu pareja? Presta atención al siguiente artículo y descubre cómo tener un trigasmo.

  • La clave para alcanzar un trigasmo es una excelente estimulación llevada a cabo al mismo tiempo en tres de las zonas que generan el máximo placer en la mujer: el clítoris, el punto G y el ano. Se trata de un orgasmo sincronizado, por lo que en el encuentro íntimo se deben poner en práctica diferentes posiciones sexuales y técnicas de estimulación manual u oral. A continuación, te mostramos las formas que permiten llegar al trigasmo. ¡Practícalas y disfruta de nuevas sensaciones!
  • Postura sexual: La fusión
    La fusión es la postura sexual en la que la chica marca el ritmo de la penetración, una opción clásica pero que ofrece un orgasmo seguro. Para tener un 'trigasmo', la chica situada arriba debe inclinar la cadera hacia él, notando un contacto continuo con la pelvis del chico para estimular el clítoris. El punto G de la chica estará estimulado por el pene y, mientras, él debe estimular el ano con sus dedos o con un vibrador de forma suave. Es preferible usar lubricante para que la experiencia no sea dolorosa. Con todo, el encuentro será muy pero que muy excitante.
  • Postura sexual: El misionero
    La clásica posición del misionero o el cara a cara también es una buena opción para alcanzar el trigasmo y sentir mucho placer. El chico colocado encima de la chica debe penetrarla profundamente, consiguiéndolo con el movimiento de la pelvis, y haciendo presión unos centímetros más abajo que el ombligo de ella. Así logrará estimular el punto G y el clítoris a la vez. Y, mientras mantiene esta postura, debe estimular manualmente el ano de la chica.
  • Postura sexual: 'El perrito'
    Esta una de las posturas favoritas de los hombres y es que es perfecta para gozar de un encuentro muy pasional y salvaje. Pero, ¿cómo tener un trigasmo con ella? Por un lado, el hombre mediante la penetración se encargará de estimular el punto G, al mismo tiempo que estimula el ano de la chica con sus dedos o con un juguete sexual. En este caso, entra en juego el autoplacer, pues la chica debe estimular su clítoris para lograr llegar al triple orgasmo.
  • Sexo oral
    Para alcanzar un trigasmo también se puede recurrir al sexo oral, una verdadera delicia para la chica. El chico debe centrarse en estimular el clítoris con la lengua y los labios, mientras que con dos dedos colocados en forma de gancho debe estimular la vagina. Puede usar otro dedo de esa misma mano o utilizar la otra mano para acariciar y frotar el ano de la chica.




    Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
    Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
     


  • Autoras y autores reclaman derechos de sus telenovelas a RCTV y Venevisión

    18-07-14.-En los últimos 30 años las empresas Radio Caracas Televisión (RCTV) y Venevisión crearon presuntamente “una telaraña” para vender las telenovelas de creadoras y creadores criollos sin pagarles sus derechos y respetar la ley que rige la materia, denunció ayer en una rueda de prensa Miguel Manogia, en representación de autoras, autores, escritoras y escritores venezolanos afectados por las referidas estaciones de TV.
    El vocero declaró en compañía de la abogada civil María Alejandra Salazar y el abogado penalista Héctor Sulbarán, quienes llevan casos por derechos autor de las escritoras Valentina Párraga, Perla Farías y Pilar Romero. En otros casos sobre la misma materia se vio afectada Vivel Nouel, así como los familiares de Julio Garmendia.

    Según Manogia, en los casos hay evidencias en las que supuestamente se falsificaron registros en el Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual y representantes de las televisoras se hicieron pasar por dueños de las obras, que fueron vendidas en otros países.

    Dijo que en los últimos dos años han acudido a diversas instancias y han solicitado apoyo al Gobierno. En el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas denunciaron a las televisoras y sus dueños por haber cometido presuntamente “fraude y robo”, entre otros delitos.

    “Los autores son los dueños de sus novelas y de sus obras. Nuestra cruzada es porque se le respeten a nuestro autores su derecho y su propiedad, y que las personas paguen por los cargos que se les han imputado”, sentenció.

    Manogia denunció que debido a las cinco demandas que reposan en los tribunales sobre derechos de autor, presuntamente algunos abogados de RCTV y Venevisión han amedrentado a jueces. Asimismo, señaló que la fiscal 18 con competencia en derecho de autor, Ruth Parra, ha desestimado las denuncias interpuestas por los abogados: “Queremos otra fiscal y que se respete la ley”.

    La abogada María Alejandra Salazar explicó que han interpuesto varias demandas contra RCTV y Venevisión para que los jueces declaren los derechos a favor de las autoras y los autores, debido a que las empresas de televisión toman las novelas de escritoras y escritores con base en contratos vencidos en los que se cedieron los derechos por algunos años, para producirlas, adaptarlas o venderlas sin la autorización de las creadoras o los creadores, de acuerdo a lo establecido en las leyes.

    EN PANTALLA

    Héctor Manogia se refirió al caso de la escritora Perla Farías, por la venta de su telenovela Virgen de la calle que hizo RCTV a Televen, canal que transmite la producción “ilegalmente”. “A Perla Farías no le pagaron su dinero, le arrancaron su novela (…) hemos peleado, un juez ya dictaminó y no la han sacado del aire”, contó.

    Para la abogada Salazar, esto no solo es “ilegal” sino que va en contra del derecho humano a recibir una remuneración por el trabajo. Sobre el caso de Farías, hay una medida cautelar de un tribunal que prohíbe la transmisión del dramático y la denuncia fue puesta ante la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), por el “desacato de la orden”.

    Otra escritora de telenovelas afectada es Pilar Romero, quien tiene discapacidad visual y movilidad reducida, a quien RCTV tampoco le reconoció derechos y regalías sobre sus obras, detalló.

    Salazar dijo que la autora Valentina Párraga también demandó a RCTV para que se le cancelen beneficios económicos por derechos sobre sus telenovelas.

    “Ni RCTV ni Venevisión nos han dado respuesta con relación a estos casos”, expuso. La abogada dijo que la televisora acudió a los tribunales federales de Estados Unidos y demandó a la autora por presunto plagio, “por reclamar el derecho sobre su obra”. 





    Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
    Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
     

    Enterese de como las nuevas camaras del metro, detectaran solicitados por los cuerpos policiales

    El ministro Rodríguez Torres anunció que las primeras estaciones que contarán con este sistema serán las que van desde Chacao hasta Palo Verde
    El ministro de Relaciones Interiores, Justicia, y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informó que tras una reunión con el ministro Haiman El Troudi, sobre la evaluación de medidas de seguridad para resguardar las instalaciones del Metro de Caracas, se instalará el Sistema de Detección Biométrica en las estaciones.
    El anuncio lo realizó luego de evaluar el incremento de usuarios que utilizan este medio de transporte, y requieren soluciones inmediatas al problema de la inseguridad dentro de las instalaciones.
    “Estamos transportando 2 millones 200 mil personas diarias, una cifra importante. A esto se le suma la expansión acelerada de las unidades de transporte como BusCaracas, MetroBús, MetroCable, entre otros ”, indicó Rodríguez Torres.
    El ministro informó que el SIMA instalará el Sistema de Detección Biométrica interconectado al Sipol, para facilitar la captura de personas solicitadas, que se desplazan libremente por la ciudad a través de este medio de transporte. "Esta medida comenzará a funcionar en las estaciones de Chacao y Sucre, luego iremos integrando el resto", expresó.
    El titular de la cartera de paz, explicó que la cantidad de funcionarios que poseen no se dan basto para asegurar todas las estaciones. "En la cuenta que se ha sacado, para prestar seguridad permanente en todas las estaciones del Metro, se necesitan aproximadamente mil Policías Nacionales y en diciembre es que alcanzaremos ese número de oficiales", afirmó.
    En tal sentido, aseguró que se tomarán medidas temporales para garantizar la seguridad en todo el sistema de transporte. "Como no se puede esperar hasta esta fecha para mejorar las condiciones de seguridad de los usuarios de este medio de transporte, ejecutaremos las siguientes medidas: La ruta que va desde la Rinconada hasta Ciudad Universitaria la cubrirá la Policía Militar, tanto el interior de las estaciones como los puntos de control a las afueras. La estación Plaza Venezuela, el Comando Regional número 5 de la Guardia Nacional Bolivariana", indicó.
    Asimismo, señaló que el resguardo del BusCaracas fue asignado a la Policía de Caracas, y la PNB reforzará la seguridad del resto de las estaciones del Metro. "Cada una será un punto permanente para el paso del patrullaje inteligente, sobre todo en horas pico", expresó Rodríguez Torres.
    Torres aseveró que para complementar estas acciones, se colocarán 30 cámaras en el sistema de MetroBús y unidades de transporte asignadas por el Ministerio, para un monitoreo constante.
    Finalmente, anunció la creación de una comisión mixta, para iniciar inspecciones en las empresas de transporte urbano, debido al incremento de accidentes de tránsito.
       




    Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
    Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
     

    Héctor Rodríguez destaca que gracias a la Revolución el pueblo tiene mayor acceso a la educación

    El vicepresidente para el Área Social que la visión neoliberal de los gobiernos de la cuarta República cerró las puertas para que los humildes ingresaran a las escuelas y universidades a formarse.
    El vicepresidente para el Área Social, Héctor Rodríguez, destacó este viernes que gracias a la Revolución Bolivariana y a las políticas fijadas por el Comandante Hugo Chávez y que son impulsadas por el presidente Nicolás Maduro, el pueblo tiene mayor acceso a la educación.
    “Hoy tenemos un país distinto, ya no es la Venezuela de población flotante, hoy estamos en la Venezuela que es la quinta en el mudo en matrícula universitaria”, manifestó durante la graduación de más de 1.500 egresados de la Universidad Bolivariana en el estado Aragua.
    “Era impensable hace 15 o 20 años este acto de grado”, dijo Rodríguez al señalar que la visión neoliberal de los gobiernos de la cuarta República cerró las puertas para que los humildes ingresaran a las escuelas y universidades a formarse.
    Sostuvo que “el modelo chavista que defendemos” garantiza los derechos de las y los venezolanos.




    Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
    Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
     

    Educación sexual: Cómo besar el cuerpo de un hombre

    Si tu meta es seducir a tu chico hasta llevarlo a la cumbre del placer, no hay duda de que saber besar cada parte de su cuerpo será fundamental. Y es que ellos, como nosotras, disfrutan de los mimos y caricias, pero también de una buena tanda de seducción que eleve al máximo la temperatura. 

    1. Algunos besos excitan más a los hombres que otros, y aunque la boca es siempre el epicentro de esta práctica, el resto del cuerpo de tu pareja es igualmente sensible, haciendo que sea posible rozar tus labios y darle el máximo placer valiéndote de toda la sensualidad implicada en cada beso.
    2. Lo importante al besar el cuerpo de un hombre es ir poco a poco y tener muy claro cuáles son sus zonas erógenas, de este modo apuntarás directo a las áreas más sensibles ofreciéndole mucha más satisfacción.
    3. Las orejas y el cuello son zonas perfectas para comenzar a subir la temperatura. Aquí puedes valerte de besos húmedos e insinuantes que dejen muy claro que este encuentro es para disfrutarlo al máximo.
    4. Luego baja al área del pecho y el abdomen con pequeños besos acompañados de caricias suaves. Si hay algún punto en especial que te agrade detente allí, besa con suavidad y lame la zona para darle más erotismo al encuentro.
    5. Los huesos de la pelvis así como la entrepierna son zonas particularmente sensuales al momento de besar el cuerpo de un hombre, y es que gracias a la cercanía con los genitales tu chico se sentirá inevitablemente excitado si besas y acaricias esas áreas. Lamer de forma breve y acompañar estos besos con el roce de tu cuerpo le resultará tremendamente sensual a tu pareja.
    6. Puedes repartir besos suaves, caricias y ligeras lamidas por cualquier parte del cuerpo de tu chico siempre que ambos lo disfruten. Si lo alternas con besos en sus labios ambos los pasarán muy bien durante este encuentro.
      Y si quieres besar también el área genital, entonces no puedes perderte nuestros artículos cómo estimular el glande, cómo estimular los testículos y cómo estimular el pene, con consejos y claves específicos para estas sensibles zonas.




    Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
    Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
     

    Bancos Centrales de Venezuela y China firman convenio de cooperación



    Nelson Merentes y su par Zhou Xiaochuan formalizaron el acercamiento entre ambos organismos. El alto funcionario venezolano calificó el encuentro de histórico y estratégico para profundizar las relaciones bilaterales

    Como un hecho histórico y de suma importancia estratégica, calificó el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, la firma del convenio de cooperación entre el Instituto y el Banco del Pueblo de China (BPC), que se concretó la mañana de este viernes 18 de julio en la sede de Caracas de la autoridad monetaria venezolana.

    “El Banco del Pueblo de China es una entidad de mucha fortaleza dentro de su país e internacionalmente. En Suramérica ha firmado una serie de convenios con Argentina y Brasil y ahora también con nosotros. Estamos muy satisfechos de estar entre ese grupo de países que han podido suscribir acuerdos. Tanto para el BCV, como para Venezuela, es de gran importancia este acontecimiento, no solo por la fortaleza que tiene el BPC, sino por los temas que podemos seguir trabajando para profundizar el estudio y la cooperación binacional”, aseguró el alto funcionario venezolano.

    Durante la suscripción del convenio, además de los presidentes del BCV y el BPC, estuvieron el embajador de la República China en Venezuela, Zhao Rongxian; y el embajador de la República Bolivariana de Venezuela en China, Iván Zerpa. En representación del BPC, participaron además el director general del Departamento Internacional, He Jianxiong; y el director de la Oficina General, Mu Changchum. Por el BCV asistieron los directores José Khan, Sohail Hernández y Eudomar Tovar, así como la nómina ejecutiva en pleno.

    Merentes hizo énfasis en el interés que tienen las dos instituciones de trabajar conjuntamente, aprovechando la fructífera relación bilateral que llevan adelante Venezuela y China, impulsada con ahínco por el Comandante Eterno Hugo Chávez, en su afán de contribuir a crear un mundo pluripolar de mayor justicia social. Este trabajo diplomático se mantiene como objetivo estratégico, ahora con la gestión del Presidente Obrero  Nicolás Maduro, a través del intercambio de experiencias en el ámbito productivo, económico, financiero, tecnológico, comercial y empresarial.

    “Ya hemos hablado de distintos temas. Hay que tener en consideración que cada vez hay más empresas chinas que tienen participación en Venezuela, lo que incluye  la transferencia de tecnología en distintos campos, como las actividades agrícolas, pecuarias, de construcción,  de minería  y de telecomunicaciones, entre otras. Por eso es clave que sigamos uniendo esfuerzos para desarrollar programas concretos  y seguir avanzando juntos”, expresó Merentes.

    Por su parte, el gobernador del BPC, Zhou Xiaochuan, afirmó que contactos de este tipo  constituyen un gran avance. “Todos sabemos que la cooperación financiera y económica entre los dos países se ha desarrollado muy rápido en el transcurso de los últimos años. Por eso, hoy con la firma de este convenio podemos profundizar, aún más, las relaciones. En concreto, entre los dos bancos centrales el tema de la colaboración es una fortaleza y lo más importante es el intercambio de experiencias, especialmente en materia de política monetaria y estabilización financiera”, indicó.

    La firma del convenio de cooperación entre el BCV y el BPC se suma al trabajo coordinado y continuo mantenido por Venezuela y China en los últimos catorce años, como parte de la alianza estratégica en distintos campos de interés y contempla, especialmente, la transferencia tecnológica.

    Este convenio brindará una plataforma idónea para intercambiar información valiosa acerca de metodologías de medición estadística, estrategias de política monetaria y mecanismos de financiamiento, entre otras.   






    Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
    Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
     

    Ministerio Público logró condena para expolicías del estado Lara por tráfico de marihuana

    (Caracas, 18 de julio de 2014) Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, fueron condenados a 14 años y 6 meses de prisión seis exfuncionarios de la Policía del estado Lara, por su responsabilidad en el tráfico de 430 gramos de marihuana, alijo incautado el 14 de marzo de 2012, en el sector La Vaquera, municipio Independencia del estado Yaracuy.
                Durante el juicio, los fiscales 70º nacional y 10º de la referida jurisdicción, Gustavo González y Esau Alba, respectivamente, ratificaron la acusación contra Lenin Barrios, Adonis Colina, Rafael Adjunta, Franklin Castillo, José Santeliz y Juan Meléndez por los delitos de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de ocultamiento, y uso indebido de arma de fuego.
                Una vez evaluados los medios de prueba presentados por los fiscales del Ministerio Público, el Tribunal 2º de Juicio de Yaracuy dictó la referida sentencia condenatoria contra los seis exfuncionarios, quienes permanecen recluidos en el internado judicial de ese estado, ubicado en San Felipe.
    El referido día, policías del estado Yaracuy se trasladaron al citado lugar tras recibir una llamada telefónica mediante la cual les alertaban sobre la comisión de ciertas irregularidades. Minutos después, observaron a seis hombres transitando por el sitio en dos vehículos marca Ford y Daewoo, por lo que les dieron la voz de alto para hacer una inspección de rutina.
    Durante el procedimiento, los efectivos de Yaracuy incautaron una bolsa de marihuana, equivalente a 430 gramos, por lo que fueron detenidos y puestos a la orden del Ministerio Público.
    Vale destacar que los presentes mostraron credenciales de la policía del estado Lara. La investigación determinó que los mismos utilizarían la droga para extorsionar a una persona.
    Fuente: Ministerio Público



     
    Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
    Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
     

    Tres años cumple la Ruta nocturna y este viernes lo celebraran por todo lo alto (+lugar +todo lo que traen)



    Al arribar a su tercer año La Ruta Nocturna toma los espacios de Bellas Artes este viernes 18 de julio para presentar lo más representativo de la cultura insurgente de la capital, desde las 2:00 de la tarde.

    Se espera que asistan cerca de 10 mil personas a la ruta, la primera del año 2014, convocados por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Ministerio del Poder Popular para la Juventud, el Gobierno del Distrito Capital y la Alcaldía de Caracas.

    La Ruta Nocturna de este viernes 18 abarcará los espacios que van desde la Galería de Arte Nacional hasta la Plaza de los Museos. Como novedad se anuncia la activación del Teatro Teresa Carreño como epicentro de actividades y la inauguración de zonas recuperadas para el disfrute de los asistentes.

    En esta oportunidad se redistribuye el espacio de forma que La Ruta Nocturna reciba diferentes tipos de públicos. El centro será la Plaza de los Museos donde se ubicará la feria gastronómica y las tarimas estarán asignadas hacia los bordes.

    Qué encontraremos

    Si lo que buscas es una alternativa real a la cotidianidad, hay actividades para todas y todos:

    Conversatorio: Vanguardias artísticas y activismo político con el maestro Juan Calzadilla, la poetiza Xoralis Alba y el artista plástico Nestor García.

    Feria: En la Plaza de los Museos se ubicará una feria gastronómica dispuesta circularmente (mesas y sillas) con vista al centro, donde se desarrollará una programación de danzas, performance, telas y dj's.

    Exposición: De arte y diseño en los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño con disponibilidad para 40 kioscos. Allí habrá venta de discos, afiches, textiles, libros, chapas y fanzines por parte de las culturas subterráneas venezolanas.

    En el Museo de Bellas Artes se inaugurará la exposición: Una aproximación al Fanzine Contracultural en Venezuela acompañado con la ejecución del DJ y Vj Control X.





    Proyecciones: En la pared norte del Museo de Arte Contemporáneo, fachada del Teatro Teresa Carreño y Plaza de Los Museos.

    Performance- Danza – Circo – Teatro: En los corredores artísticos, espacios conectores y estaciones.

    Además para exponer lo más variado de las culturas insurgentes, se dispondrán de 12 estaciones. En ellas grupos musicales y artísticos como El Sindicato del Ocio, Reciclaje y la banda Palmeras Kanibales, entre otras, destacan como opciones de esta ruta.

    Así mismo tendrán participación importante los colectivos: Frente de Bandas Rebeldes, Tiuna El Fuerte, Rockeros y Rockeras por la Paz.

    Un exitoso experimento

    Hasta la fecha se han realizado veinte Rutas Nocturnas: ocho de ellas en el Casco Histórico, siete en la plaza de los Museos (Bellas Artes), una en el recuperado Bulevar de Sabana Grande y cuatro en el interior del país (Dos veces en Yaracuy, una en Falcón y otra en Aragua).

    Próximamente, a solicitud de la Gobernación se estrenará la “La Ruta Nocturna” en La  Asunción, Isla Margarita, estado Nueva Esparta.

    Revolución – Cultura - Fiesta

    La Ruta Nocturna” está dirigida a la juventud capitalina, es un espacio libre de las trasnacionales del entretenimiento y abierto a las artes insurgentes.

    Para sus creadores “La Ruta Nocturna” asume la tarea de representar los intereses de las clases populares, el arte de vanguardia armado de un contraste crítico, que al mismo tiempo reafirma el rol fundamental del arte: la expresión, y la estética en la construcción de imaginarios críticos y simbólicos.
    Si quieres conocer otros detalles de la programación síguenos en Twitter: @rutamuseos y facebook: rutanocturnamuseos. 








    Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 


    Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com