.

.

viernes, 9 de diciembre de 2016

¡Se hizo justicia! Liberados funcionarios del DAES (+cauchos desaparecidos)



(Caracas-09-12-2016/El Parroquiano) En la noche de hoy el tribunal 18 de control llevado por la jueza María Gabriela Aldana, luego de cinco horas de deliberación dejo en libertad a los cinco funcionarios del DAES que habían sido encarcelados injustamente luego de una emboscada generada por la ICAP de la PNB  cuando estos se encontraban realizando un procedimiento legal ajustado a la ley.

 Los Hechos:

  El día martes 06 del presente mes los funcionarios de la Dirección Antiextorsión y Secuestros de la PNB se dirigieron a un galpón ubicado en la zona industrial del estado Aragua donde lograron encontrar más de 1800 cauchos en calidad de acaparamiento sin documentación alguna, este galpón es propiedad de un sujeto llamado Javier Omar Alvarado, a este sujeto se le incauto de igual manera dos armas de fuego, una sub ametralladora marca Uzzi y una escopeta calibre 12mm. Los funcionarios procedieron como indica la norma a trasladar toda la evidencia incautada hasta su despacho ubicado en el Hatillo en caracas así como el presunto delincuente capturado.

 La emboscada de la ICAP

 A la altura del antiguo peaje de Tazón las comisiones fueron cercadas y puntadas con armas de fuego por la ICAP de la PNB al mando del general Jesús Figueroa comandante de la misma, argumentando que estos traían un secuestrado y material robado, los funcionarios le explicaron al mismo que este era un procedimiento totalmente ajustado a derecho que no había razones para la actitud de la comisión disciplinaria. No fueron escuchadas las razones y los funcionarios fueron detenidos así como un ataque moral le fue iniciado el DAES por factores de derecha incrustados dentro de la PNB, con la finalidad de disolver a la dirección más operativa de la PNB en los últimos meses.

 Llego la justicia:

 En la audiencia de esta noche según fuentes allegadas al caso,  los funcionarios expusieron las razones y los pasos que la ley les da para realizar un procedimiento, las pruebas aportadas por la fiscalía carecían hasta de la más elemental principio jurídico del debido proceso, por lo cual la juez tomo la decisión en preservar el estado de derecho plasmado en la constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en la cual los funcionarios en pleno ejercicio de sus facultades deben ser protegidos por el estado.

  La razón de la emboscada... Robar los cauchos:

 Según fuentes judiciales  En la audiencia de control quedo evidenciada la verdadera razón de la ICAP para atacar a la comisión del DAES,  los funcionarios acusados expusieron con pruebas infalibles que ellos incautaron la cantidad de 1800 cauchos, y los funcionarios de la ICAP reportaros 865, ¿Dónde están los más de 900 cauchos restantes? Según Fuentes Policiales, Comisiones del CICPC, DIGECIM, y Sebin rastrean en estos momentos en varios sitios de Caracas estos cauchos presuntamente robados por esta dirección disciplinaria la cual quedo en evidencia de las razones no precisamente morales que los motivaron a atacar una comisión de sus compañeros de fuerza con el único motivo de apoderarse de objetos provenientes del delito.

 Las investigaciones continúan alrededor de este atípico caso,  según fuentes policiales la directiva de la PNB está atenta a las investigaciones y no tolerara ninguna conducta que intente manchar el buen nombre de esta noble institución, El DAES queda reivindicado como la unidad más operativa de la PNB y uno de los mayores logros de la gestión del Ministro de Interior y Justicia MG Nestor Reverol.




 Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Comisario Douglas Rico presenta libro "Por tu seguridad" (+Foto +Vídeo)



El bautizo del libro "Por tu seguridad" se llevo a cabo este viernes con la participación de su autor, el comisario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico.

En el acto, el director del cuerpo detectivesco indicó que el ejemplar tiene como fin promover la prevención del delito.

"Consejos sobre cómo evitar ser víctima del hampa, la prevención y conocer cómo opera el delincuente, son expuestos en el texto", detalló.

En ese sentido, Douglas Rico invitó a las personas que adquirirán el tomo a leerlo en familia, destacando que "la prevención es de todos".

A corto plazo, el autor del libro se plantea la publicación de una biografía de los "héroes caídos en combate", entre los que se encuentra la vida del comisario Luis Monroy, quien fue emboscado y asesinado en el estado Táchira.

De igual forma, se tiene previsto el lanzamiento de un ejemplar que aborde el tema del "manejo de la situación de crisis cuando hay un rehén", concluyó.












Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Educación Sexual: Conoce los riesgos de jugar al Bondage



El bondage se conoce como el uso de esposas y ataduras, es muy común cuando de juegos sexuales se trata, debido que se considera una práctica divertida, diferente y erótica, sin embargo existen algunos riesgos al practicarlo.

Mayormente en el bondage se utilizan cuerdas o cualquier objeto para atar las manos y los pies, como telas, cadenas, corbatas, correas, mientras la pareja esta desnuda o semidesnuda.
Riesgos

Heridas en la piel

Si las cuerdas no se colocan de manera correcta pueden provocar cortes en la piel, sobre todo en los tobillos, manos y muñecas. Pueden cortar la circulación de la sangre y provocar la aparición de hematomas.

Asfixia

Si se sujeta alrededor del cuello, con los brazos rodeados al pecho o se amordaza la boca se puede reducir la entrada de oxígeno, provocando dolor de cabeza, desmayo y hasta la asfixia.

Lesiones musculares

Depende como se ate el cuerpo se pueden producir lesiones en algún nervio o músculo. Todo esto va a depender de la presión y el tiempo en que se esté amarrado. Es recomendable que ante cualquier molestia decirle a la pareja. Si un nervio se lesiona podría llevar tiempo de recuperación y hasta necesitar cirugía.

Recomendaciones

– No practicarlo con un desconocido.

– Debe haber un acuerdo con la pareja de evitar las lesiones.

– Evitar atar alrededor del cuello, y así evitar la asfixia.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Detenido conductor por transportar 248 panelas de cocaína en el Zulia



La Guardia Nacional Bolivariana (GNB), detuvo en el punto de control Punta de Piedra, estado Zulia a un conductor por intentar trasladar 248 panelas de cocaína dentro de la cava refrigerada de un vehículo de carga.

Por este hecho, efectivos militares de la Unidad Regional de Inteligencia Antidrogas Nº. 11 de la GNB detuvieron al ciudadano Germán Márquez Márquez, conductor del vehículo de carga pesada, marca Freightliner año 2006, quien se trasladaba desde Villa del Rosario en la entidad zuliana con destino Cumaná, estado Sucre.

Durante el procedimiento la GNB, detectó las 248 panelas ocultas en cuatro compartimientos de la cava refrigerada del vehículo con el apoyo de canes antidrogas. Los envoltorios estaban forrados con cinta transparente, contentivos de un polvo blanco compacto de cocaína, con un peso total de 269,063 kilogramos.

El caso fue notificado a la Fiscalía 24 en materia de drogas del estado Zulia, para iniciar las investigaciones respectivas, como parte de las acciones realizadas por los organismos de seguridad ciudadana en cumplimiento a la Ley Orgánica de Drogas (LOD) y la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, específicamente, el vértice No. 7 referente a la lucha contra el tráfico ilícito de drogas.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Destruidas 10 mil 007 armas de fuego en el estado Lara



Este viernes, fueron destruidas 10 mil 007 armas de fuego, como parte de los lineamientos establecidos en el noveno vértice de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela (Gmatvv), que se refiere al Fortalecimiento de Política para el Control de Armas de Fuego y Municiones y el Desame en el Territorio Nacional.

Desde las instalaciones del Complejo Siderúrgico Nacional de Turbio, ubicado en Barquisimeto, estado Lara, el viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal (Visiip), C/G Humberto Ramírez Márquez, detalló que se realizó la destrucción de 3 mil 714 armas cortas, 2 mil 839 largas, 2 mil 561 armas de fabricación casera y 893 facsímiles.

Expresó que “este es el segundo gran acto de destrucción masiva de armas de fuego del año 2016, que ejecuta el Gobierno nacional como parte de las acciones en contra la violencia criminal”.

El Viceministro recordó que en el último acto realizado en la ciudad de Caracas, fueron inutilizadas 2 mil 948 armas de fuego, acotó que con el material recaudado en estas destrucciones se construyen los Monumentos para el Desarme. El primero ubicado en la Plaza La Candelaria en Caracas, y próximamente se develaran en los estados Anzoátegui y Aragua.

Las armas fueron incautadas por los diferentes organismos de seguridad ciudadana del país, posteriormente son sometidas a un proceso de experticia, en el que se descarta si el artefacto está involucrado en algún delito, luego es inhabilitada, y trasladada a la Dirección General de Armas y Explosivo (Daex), de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), para ser destruidas.

Por otra parte, Ramírez Márquez resaltó que “en 2015 fueron destruidas con este método de fundición 24 mil 251 armas, mientras que en el 2016, en el primer acto de destrucción masiva que estuvo presidido por el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol Torres, la cantidad ascendió a 29 mil 696 armas de fuego.”

Finalmente, aseveró que esta materia prima, además va a servir para la fabricación de material para la construcción de viviendas, tales como cabillas y vigas, destinados para la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv).

El Comisario estuvo acompañado por el director nacional de Armas y Explosivos G/D Gerardo Quintero, también el comandante de Zodi Lara, G/D José Rafael Torrealba Pérez, directora nacional del Servicio para el Desarme Delia Rondón, entre otras autoridades.













Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Accidente de autobús en Ecuador dejó ocho fallecidos



Este jueves ocho personas fallecieron y otras 21 resultaron heridas luego que unautobús que se trasladaba por una carretera en Ecuador se precipitara por un barranco, de acuerdo a la información suministrada por fuentes oficiales.

A través de la red social Twitter, la la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) publicó que “al momento se reporta 21 personas heridas y 8 fallecidas. Atienden la emergencia”.

El siniestro ocurrió cuando el transporte, que cubría la ruta Tulcán-Quito con unos 30 pasajeros, se trasladaba por la carretera Panamericana Norte a la altura del sector Oyacoto, precisó la SGR pero no dio detalle alguno.

Cabe destacar que el servicio de emergencias ECU 911 recibió una llamada de emergencia a las 04:25 de la tarde (hora local) donde se alertó que “un autobús había caído al fondo de un barranco”.

Para las acciones de rescate se contó con el apoyo de 30 efectivos, 10 ambulancias y seis camionetas.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Implementarán nuevas acciones de seguridad en el Metro de Caracas



Las autoridades del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mppijp) y del Metro de Caracas acordaron realizar un conjunto de acciones para incrementar la seguridad en las instalaciones del subterráneo capitalino.

Durante un encuentro sostenido entre el Viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, G/B Manuel Pérez Urdaneta, y el presidente del Metro de Caracas, Gerardo Quintero, se acordó incorporar dos drones a las labores de patrullaje en las zonas descubiertas de la vía férrea en Mamera y en los patios y talleres de Las Adjuntas y Propatria.

Con esta medida, los equipos de seguridad del Metro de Caracas y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) aspiran reducir el robo de cables y otros dispositivos que pueden comprometer la operatividad del principal sistema de transporte de la ciudad capital.

Otros de los convenios fue evaluar la creación de una unidad especializada del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en los delitos que se cometen en el Metro, como el hurto y robo.

Igualmente en la reunión se decidió realizar operativos de verificación de permisos otorgados por alcaldías presuntamente ilegales que portan muchos vendedores de la economía informal y utilizan para justificar su presencia en zonas prohibidas del Metro de Caracas.

Autoridades de ambas instituciones trabajan para incrementar la presencia policial y del personal de seguridad de la empresa de transporte. Otra acción buscará incorporar personal de la Policía de Caracas al patrullaje del BusCaracas.

Todas estas medidas contarán con el seguimiento y monitoreo a fin de evaluar los resultados y mantener políticas dinámicas que permitan ofrecer máxima seguridad a los dos millones de usuarios que utilizan diariamente las instalaciones del Metro de Caracas.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Más de 3 millones de juguetes decomisados por la Sundde a distribuidora privada



El superintendente nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, William Contreras, informó sobre el decomiso de 3 millones 821 mil 826 unidades de juguetes este viernes a la distribuidora privada Kreisel.

Desde Boleíta Norte, en Caracas, detalló que esta empresa suministró información falsa con respecto a su inventario, los cuales fueron adquiridos en el año 2009 y que eran vendidos actualmente a precios especulativos.

Indicó que se ordenó un decomiso preventivo de toda la mercancía que Kreisel posee en inventario, al tiempo que señaló que los dirigentes de la empresa tienen prohibida la salida del país.

Noticia en desarrollo…

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Linchan a adolescente en la Santiago Mariño



Un adolescente de 15 años fue linchado en las cercanías del Instituto Universitario Politécnico "Santiago Mariño" (Iupsm) la noche de este jueves, después de que intentara robar a una estudiante de la casa de estudios.

El suceso ocurrió en horas de la noche, cuando los compañeros de la joven asaltada y vecinos de la avenida Orinoco al ver lo sucedido, se abalanzaron en contra del presunto delincuente y comenzaron a golpearlo.

Al sitio de los hechos se presentó una comisión de Bomberos del estado Monagas y funcionarios de la Policía Estadal, para tratar de evitar el hecho.

En la Santiago Mariño los estudiantes exigieron el pasado miércoles 23 de noviembre la reactivación del módulo policial de la casa de estudios, debido a que un universitario fue herido a plena luz del día de un disparo en el abdomen para robarle sus pertenencias.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Maduro se reunirá con Santos para conversar sobre el tráfico de papel moneda venezolano


El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, conversará con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, sobre el tráfico de papel moneda venezolano, en el territorio cafetero, para de esta forma exigir al Gobierno neogranadino que castigue a los responsables por este tráfico.

Maduro hizo énfasis en considerar que la situación irregular que se presentó el pasado viernes con los puntos de venta se debe a esta situación presentada en la frontera.

“Hace una semana tiraron un ataque cibernético porque se han robado el papel moneda (…) y sepan que el papel moneda nos los roban de Cúcuta y Maicao”, expresó.

A su vez, el jefe de Estado dijo que se ha reducido el efectivo en el país porque el 70% de las operaciones financieras son electrónicas.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Alimentos, productos de higiene personal y medicinas llegaron al país



Fomentando el impulso económico y social de la patria venezolana arribaron al muelle principal del Puerto Internacional El Guamache, dos mil 763 toneladas de alimentos, artículos de primera necesidad y material de construcción a bordo del buque Vega Scorpio, el cual arribo por cabotaje desde el Puerto de la Guaira, para impulsar la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) en la entidad, reseña el portal Bolipuertos.

Un total de 169 contenedores arribaron al Puerto Internacional El Guamache, contentivos de diversos rubros como pasta, salsa de tomate, aceite, arroz blanco, productos de higiene personal, tales como: cosméticos, artículos de tocador, además de material de construcción en apoyo a la Gran Misión Vivienda Venezuela a fin de garantizar el abastecimiento y la alimentación del pueblo neoespartano.

Igualmente, 289 contenedores arribaron al Puerto de La Guaira con alimentos de la cesta básica, alimentos navideños, medicinas y productos de higiene personal.

Esta mercancía, procedente de Cartagena – Colombia, a bordo del buque Maersk Wismar, que atraco en el puesto N° 02, para fortificar la producción de alimentos de la canasta básica a la población venezolana.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Múltiple choque en el terminal de Ocumare del Tuy (+Foto)

Hace pocos minutos ocurrió un múltiple choque entre 5 vehículos en la Av Lander diagonal al terminal de pasajero de Ocumare del Tuy.

Al lugar de los hechos se apersonaron funcionarios para realizar el levantamiendo del accidente; es importante señalar que no hay víctimas fatales ni lesionados, sólo daños a los vehículos.









Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com


Instagram lanza nuevas herramientas para proteger a usuarios



El nuevo servicio ya se encuentra disponible para algunas cuentas y en las próximas semanas se extenderá a otras partes del mundo.

La red social Instagram anunció el lanzamiento de una nueva actualización que ayuda a garantizar la seguridad de los usuarios y a combatir el acoso en la red social, mediante la filtración de los comentarios a través de palabras claves.

Instagram indicó que permitirá desactivar los comentarios de cualquier publicación, la nueva actualización también permite eliminar seguidores de las cuentas privadas. "En el pasado, una vez aprobadas a un seguidor, no había forma de desahacer la decisión sin bloquearlos, ahora podrán eliminarse y el seguidor no recibirá notificación cuando esto suceda", explicó la red social.

La herramienta integra un servicio para reportar usuarios que muestran comportamientos fuera de lo normal, sobre acciones que estén haciendo daño o piensa en hacer daño a los usuarios. La red social informó que la herramienta es anónima e Instagram comunicará el caso a organizaciones que puedan ayudar a las personas afectadas.



Para el uso de la herramienta hay que elegir la "configuración avanzada antes de publicar y luego seleccionar "apagado al comentar". También se puede elegir en el menú, después de la publicación, activar de nuevo los comentarios, indicó el centro de ayuda Instagram.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Apple desmiente cualquier responsabilidad en explosiones de iPhone



El gigante estadounidense de la electrónica Apple consideró que la explosión y la combustión de iPhone en China se debían a "daños físicos externos" realizados a los aparatos, y rechazó cualquier problema de seguridad.

Varios ciudadanos chinos informaron que su iPhone se había quemado o explotado, había indicado una autoridad de Shanghai de defensa de los consumidores, que instó al gigante estadounidense de la electrónica Apple a responder a estas reclamaciones de usuarios. 

El Consejo de Consumidores de Shanghai, organismo estatal, anunció que recibió en estos últimos meses ocho informes sobre aparatos iPhone que ardieron cuando estaban siendo utilizados o mientras sus baterías se cargaban.

En un comunicado entregado este martes en la noche, Apple afirma que recuperó los teléfonos implicados para someterlos a pruebas.

"Los aparatos ya analizados mostraron claramente que daños físicos externos causaron incidentes térmicos", indicó una portavoz del gigante californiano.

"Consideramos la seguridad como una prioridad absoluta y no hallamos nada de preocupante en esos productos", aseguró.

Estas reclamaciones, reunidas en un informe disponible esta semana en la página web del organismo, ocurren tras el escándalo mundial que afectó al fabricante surcoreano Samsung.

Samsung anunció un llamamiento a revisión a escala mundial de 2,5 millones de unidades del Galaxy Note 7, después de que algunos aparatos ardieran al estallar la batería durante la carga. El Consejo de Consumidores de Shanghai cita por su parte varios casos similares en los iPhone. 

Por ejemplo, una mujer china señaló haber visto en agosto cómo estallaba su iPhone 6s Plus, lo que provocó que su pantalla se agrietara y se ennegreciera la parte de atrás del aparato.

Apple le suministró otro teléfono, pero no investigó las causas del incidente, había indicado el organismo de Shanghai, que estimaba que el grupo californiano debía "asumir sus responsabilidades".

Apple reconoció el mes pasado que este problema podía ocurrir, y se dijo dispuesto a substituir en China los celulares de los usuarios del iPhone 6s fabricados en septiembre y octubre 2015 si sus aparatos se apagaban sin causa aparente.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

PlayStation 4 superó los 50 millones de consolas vendidas en todo el mundo



La división de videojuegos Sony Interactive Entertainment (SIE) tiene una razón más para estar feliz. Además del reciente éxito que cosechó en la PlayStation Experience 2016, anunció hoy que su consola Playstation 4 acumula más de 50 millones de unidades vendidas a nivel mundial.

La cuarta generación de consolas, que salió a la venta por primera vez en Estados Unidos el 15 de noviembre de 2013 y que ahora está disponible en 122 países, consiguió además los mejores datos de ventas durante la semana del "Black Friday", del 21 al 27 noviembre.

"Estamos verdaderamente encantados que la comunidad de Playstation 4 siga creciendo desde el lanzamiento hace tres años", dijo Andrew House, presidente de Sony Interactive Entertainment, en un comunicado distribuido por la compañía.


PlayStation 4 consiguió además los mejores datos de ventas durante la semana del "Black Friday". 

Estos datos de ventas incluyen las de la última versión de la consola, la Playstation 4 Pro, que salió al mercado en noviembre de este año y tiene la particularidad de ser la primera de la serie en reproducir videojuegos en formato 4K.

Las ventas de jeugos para la consola PlayStation 4 alcanzaron los 369,6 millones a nivel mundial.

Por su parte, House destacó también que las innovaciones técnicas, incluyendo la última versión, han sido posibles gracias al "enorme apoyo" de sus socios y fanáticos alrededor del mundo.

Pese a estos últimos datos de ventas, la consola está lejos de los aparatos de videojuegos más vendidos de la historia: la Playstation 2 (157 millones de unidades vendidas), y las portátiles Nintendo DS (154 millones) y Gameboy (118 millones).

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com



Los cuerpazos de Ricky Martin y su novio en traje de baño alborotaron las redes (+Foto)



Ricky Martin y su novio lucieron sus cuerpazos en traje de baño en las paradisíacas playas de Puerto Vayarta, en México.

Jwan Yosef, su prometido, colgó la imagen en su Instagram junto al pie de foto que decía: “en el paraíso”.

Centenares de usuarios reaccionaron a la publicación de ambos artistas y alcanzó un sin número de “likes”.





Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

¡A los 73 años! Mick Jagger se convirtió en padre por octava vez



El vocalista y líder de la banda británica de rock Rolling Stones, Mick Jagger, se convirtió en padre por octava vez a los 73 años, informó hoy su publicista.

La madre de su octavo retoño es la estadounidense Melanie Hamrick, de 29 años, antigua bailarina del Teatro del Ballet Americano de Nueva York, y a quien conoció en 2014, después de la muerte de L’Wren Scott, que fue novia de Jagger durante 13 años.

“Mick estuvo en el hospital durante el parto. La madre y el bebé se encuentran bien y pedimos a los medios de comunicación que respeten su privacidad durante este tiempo”, expresó la pareja en un comunicado.

Jagger es, además, abuelo y bisabuelo, puesto que su nieta Assisi Lola Jackson dio a luz a un niña, Ezra Key, en 2014.

Este es el octavo hijo de sir Mick Jagger con cinco mujeres distintas y los anteriores tienen edades comprendidas entre los 46 y los 17 años.

La hija mayor del cantante inglés es Karis, de 46 años, fruto de un romance con la modelo Marsh Hunt. A ésta le sigue Jade, de 44 años, a la que tuvo con la también modelo Bianca Jagger, con la que estuvo casado durante siete años.

Elizabeth, de 32 años, James, de 31, Georgia, de 24, y Gabriel, de 18, fueron fruto de una larga relación con la modelo Jerry Hall, antes de que naciera, hace 17 años, Lucas,producto del romance con otra modelo, Luciana Giménez.

El pasado mayo, su compañero de los Stones Ronnie Wood se convirtió en padre a los 68 años, cuando su mujer, Sally Humphreys, dio a luz a las mellizas Grace Jane y Alice Rose, fruto de su relación con la productora teatral Sally Humphreys, 31 años menor.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Otro fuerte terremoto estremece las Islas Salomón



El terremoto de magnitud 7.8 que hizo temblar hoy las Islas Salomón, en el Pacífico Sur, fue seguido por varias réplicas, entre ellas un sismo de magnitud 6.5, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que emitió y luego canceló un aviso de tsunami.

Varias casas quedaron destruidas en Islas Salomón a causa del terremoto. La sacudida llevó a los residentes a huir hacia zonas elevadas por temor al fuerte oleaje, sobretodo en Makira, quienes aún no pudieron regresar a sus hogares en las zonas costeras, informó Radio New Zealand.

El primer terremoto ocurrió a las 17.38 GMT (4:38 hora local y 1:38 p.m. hora de Puerto Rico) y se localizó 68 kilómetros (42 millas) al suroeste de la localidad de Kirakira, a una profundidad de 41 kilómetros (25 millas).

A mayor profundidad suele haber menos daño en la superficie. El epicentro del movimiento telúrico se localizó en la latitud 10.67 grados Sur con la longitud 161.33 grados Este.

Las advertencias de tsunami para varias islas del Pacífico, incluidas las de Hawaii, fueron canceladas el viernes después de que las autoridades determinaron que el poderoso terremoto de magnitud 7.8 que sacudió las Islas Salomón no representaba una amenaza de un tsunami amplio.

El Centro de Advertencia de Tsunamis del Pacífico señaló que aún era posible que se registren olas de hasta tres metros (10 pies) a lo largo de la costa de las Islas Salomón y olas más pequeñas podrían golpear Papúa Nueva Guinea.

Hay reportes de algunos apagones en las Islas Salomón, aunque no se informó de daño extenso ni de personas heridas debido al sismo.

El USGS indicó que el movimiento telúrico se registró aproximadamente a 200 kilómetros (120 millas) al sureste de Honiara, capital de las Islas Salomón.

Las Islas Salomón se encuentran en el "Anillo de Fuego" del Pacífico, una zona geológicamente muy activa.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Mujeres: Por qué es tan famoso el choker (+Fotos)

El choker, o la gargantilla, es el nuevo accesorio de la temporada que a todas les encanta. Tanto diseñadores de alta costura como empresas del fast fashion están reviviendo una pieza que parecía haberse quedado en los años noventa.

La llegada de este collar parecía una simple coincidencia en la moda de que todo, eventualmente, vuelve a estar de moda en las tiendas; sin embargo, este accesorio tiene una larga trayectoria.

La presencia del choker se remonta en la época de los egipcios, hombres y mujeres usaban joyas para diferenciarse entre clases sociales, los más poderosos utilizaban oro y piedras preciosas para adornar su cuerpo.

En la época victoriana la vestimenta femenina se caracterizó por cubrir el cuerpo entero y darle una figura tipo S, entre los accesorios que se utilizaban las mujeres de las clases sociales más altas, apareció el choker como representación de status.

En los noventa el accesorio se volvió popular. Muchas recuerdan durante su infancia o adolescencia haber usado aquel collar del plástico negro que adornaba su cuello, y también haberlo visto en las series más populares de la época como ‘Sabrina la bruja adolescente’ o en las artistas del Pop más reconocidas como Britney Spears.

Actualmente, el choker es famoso por el recuerdo nostálgico de una etapa de nuestras vidas, por las canciones y por el status que representaba.

La moda en estos momentos ofrece variedad de estilos y materiales en el uso de este accesorio; por ello, los pronosticadores de tendencias creen que veremos más de este collar con diferentes variaciones en muchas personas de la palestra pública.

Este accesorio tiene camino por recorrer; con la mezcla adecuada puede convertirse en un statement que le dará a los atuendos el toque necesario para diferenciar y resaltar el estilo personal de cada una.









Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com