.

.

viernes, 19 de septiembre de 2014

Ministerio Público acusó a capitán de GNB y una mujer por solicitar dinero para la adquisición de vehículos

(Caracas, 19 de septiembre de 2014) El Ministerio Público acusó al capitán de la Guardia Nacional Bolivariana, Eddys Omar Montero Mejías, y a Elvia Mireya Niño Maldonado, quienes fueron detenidos el 25 de julio de 2014 en la parroquia El Paraíso, municipio Libertador del Distrito Capital, por presuntamente solicitar dinero a un grupo de personas para la adquisición de vehículos a través del programa estatal Venezuela Productiva Automotriz.
Los fiscales 76° y auxiliar del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Marcos Palacios y Ramón Torres, respectivamente, acusaron al militar y a la mujer por la presunta comisión de los delitos de obtención ilegal de lucro por acto en la administración pública, suposición de valimiento y asociación para delinquir.
Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en las leyes Contra la Corrupción, y Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
En el escrito presentado ante el Tribunal 47° de Control del AMC, los fiscales solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de las dos personas y que se mantenga la medida privativa de libertad contra el militar y la mujer, quienes permanecen recluidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
El 30 de mayo de 2014, funcionarios de Venezuela Productiva Automotriz denunciaron ante el Sebin que Montero Mejías y Niño Maldonado solicitaban la cantidad de 50 mil bolívares para facilitar la adquisición de vehículos a través del citado programa.
Por tal motivo, el 25 de julio de este año, el efectivo castrense y la mujer fueron aprehendidos cuando se disponían a recibir una carpeta con planillas y comprobantes de pago, en las afueras de su residencia ubicada en la parroquia El Paraíso.
Fuente: Ministerio Público



 
Siguenos a traves de nuestro pin: 27922C9C y el  twitter @elparroquiano  

 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

 


 

Declararon el “Alma Llanera” como Bien de Interés Cultural

En la Gaceta Oficial Nº 40.500, que circula hoy en todo el territorio nacional, el Ministerio para la Cultura declaró Bien de Interés Cultural la creación artística “Alma Llanera”.
Según la normativa, esta medida se debe por tratarse de una de las piezas más emblemáticas de la historia de la música de Venezuela.
Asimismo, se establece que queda prohibida toda actividad que pudiera desvirtuar los valores que motivaron la presente declaratoria.
A continuación el resumen de la Gaceta Oficial:
Presidencia De La Republica
Decreto N° 1.240, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se indica, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre.
Decreto N° 1.254, mediante el cual se nombra al ciudadano Juan de Jesús García Toussaintt, como Viceministro (E) de Planificación y Desarrollo para la Defensa, del Ministerio del Poder Popular para la Defensa.
Vicepresidencia de la República
SUNAI
Providencia mediante la cual se otorga el beneficio de Jubilación Especial, a la ciudadana Ely Emily Flores Gutiérrez.
Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras
Actas.
Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología
Resolución mediante la cual se designa al ciudadano César Gabriel Trómpiz Cecconi, como Presidente, Encargado de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (FUNDAYACUCHO).
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Fundación Colombeia
Providencia mediante la cual se designa a la ciudadana Beverly Celeste Serrano Carrasquel, como Directora Ejecutiva.
Ministerio del Poder Popular de Petróleo y Minería
Resolución mediante la cual se encarga al ciudadano José Humberto Sánchez, como Director General de Exploración y Producción de Hidrocarburos, adscrito al Despacho del Viceministro de Hidrocarburos de este Ministerio.
Resolución mediante la cual se encarga a la ciudadana Cindy Alejandra Rondón Córdova, como Directora, Encargada de la Dirección de Producción y Conservación de Petróleo, adscrita a la Dirección General de Exploración y Producción de Hidrocarburos del Despacho del Viceministro de Hidrocarburos, de este Ministerio.
Resolución mediante la cual se encarga al ciudadano José María Delgado Salazar, como Director General de Fiscalización e Inspección, adscrito al Despacho del Viceministro de Hidrocarburos, de este Ministerio.
Resolución mediante la cual se encarga al ciudadano Alek Alfonso Granda Yusty, como Director Regional de la Dirección Regional Barinas, adscrito a la Dirección General de Fiscalización e Inspección del Despacho del Viceministro de Hidrocarburos, de este Ministerio.
Resolución mediante la cual se encarga a la ciudadana Wanda M. Colmenares C., como Directora, Encargada de la Dirección de Exploración, Reserva y Tierras, adscrita a la Dirección General de Exploración y Producción de Hidrocarburos del Despacho del Viceministro de Hidrocarburos, de este Ministerio.
Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información
Resolución mediante la cual se constituye la Comisión de Contrataciones Públicas de este Ministerio, integrada por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se mencionan. (Miembros principales y Suplentes en las Áreas Económica-Financiera, Jurídica, Técnica y Secretaria).
Ministerio del Poder Popular para la Cultura
Instituto del Patrimonio Cultural
Providencia mediante la cual se declara Bien de Interés Cultural de la República Bolivariana de Venezuela la creación artística Alma Llanera, por tratarse de una de las piezas más emblemáticas de la historia de la música de Venezuela.
Gaceta oficial / Archivo

Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género
Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana Mariela Salas Cárdenas, como Directora Estadal (E) de este Ministerio en el estado Guárico.
Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana Ruddy Esmeralda Rodríguez Cova, como Directora Estadal de este Ministerio en el estado Nueva Esparta.
Tribunal Supremo de Justicia
Dirección Ejecutiva de la Magistratura
Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana Ana Cecilia Zambrano Montilla, como Jefa de la División de Base de Datos de la Dirección de Sistema de la Oficina de Desarrollo Informático de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, en condición de Encargada.
República Bolivariana de Venezuela
Defensa Pública
Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana Mercedes del Carmen Flores Cabanerio, como Coordinadora, Encargada, de la Unidad Regional de la Defensa Pública del estado Bolivariano de Miranda.
Ministerio Público
Resoluciones mediante las cuales se designa a las ciudadanas que en ellas se señalan, para ocupar los cargos que en ellas se especifican. (Elizabeth N. Sánchez, Especialista Asistencial y María T. Molinos S., Ingeniero Civil I).
Resoluciones mediante las cuales se designa a los ciudadanos que en ellas se indican, como Agentes de Protección en la División de Vigilancia y Protección de la Dirección de Seguridad y Transporte, adscrita a la Vicefiscalía. (Luis G. Martínez y Walter A. Rojas Pérez, Agentes de Protección).
Resoluciones mediante las cuales se crea la Sala y Fiscalías que en ellas se señalan, del Ministerio Público en las Circunscripciones Judiciales de los estados que en ellas se indican. (Sala de Flagrancia; Fiscalía Municipal Primera; Fiscalía Trigésima Segunda todas del MP de la Circunscripción Judicial del Edo Táchira, entre otras).
Resoluciones mediante las cuales se designa a los ciudadanos que en ellas se indican, como Técnicos de Seguridad y Resguardo, en las direcciones que en ellas se especifican. (Mayker A. Arévalo A; Roberth J. Rivero S y César J. Armada).




 Siguenos a traves de nuestro pin: 27922C9C y el  twitter @elparroquiano  


 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ministerio Público presentará a estudiante del Táchira por planes conspirativos

(Caracas, 19 de septiembre de 2014) El Ministerio Público presentará en las próximas horas ante el Tribunal 6° de Control del área metropolitana de Caracas, a Jhosman David Paredes Rolón (21), estudiante del 5° semestre de Diseño Gráfico en el Instituto Universitario Antonio José de Sucre, en el estado Táchira, por su presunta vinculación con los planes conspirativos por los que se encuentran privados de libertad Lorent Gómez Saleh (26), Gabriel Valle (27) y Ronny Navarro (32).
            La fiscal 20º nacional, Katherine Harrington, imputará al joven por delitos tipificados en la legislación venezolana.
            Paredes Rolón tenía una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público al Tribunal 7° del estado Táchira, jurisdicción donde presuntamente tenía planificado ejecutar parte del plan por el cual son investigados Gómez Saleh, Valle y Navarro.
            Estos tres últimos fueron imputados por el Ministerio Público el pasado martes por el delito de conspiración para la rebelión, el cual se encuentra tipificado en el artículo 143, numeral 2° del Código Penal, con una pena de 12 a 24 años de prisión.
            En varios videos difundidos por medios audiovisuales se puede observar a Gómez Saleh hablando sobre la quema de discotecas e instalaciones físicas que sirven de sede a algunos entes gubernamentales, con el fin de causar alarma y caos en el país. 
Fuente: Ministerio Público


 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

5 millones de personas viajaron por puertos y aeropuertos en vacaciones

Un total de 5 millones 232 mil personas se movilizaron a través de los diferentes puertos y aeropuertos del país durante la temporada vacacional 2014, informó este jueves el viceministro de Transporte Aéreo, José Gregorio Pereira Matute.
Precisó que 3 millones 749 mil pasajeros se trasladaron a sus destinos por intermedio de más de 32.000 operaciones aéreas. Mientras que por vía marítima se contabilizaron 1 millón 482 mil personas en 39.512 viajes de embarcaciones, lo que representa un crecimiento de 12.38 % en relación al año 2013, reseña una nota de prensa.
Por el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía se movilizaron durante esta temporada un total de 2 millones 19 mil pasajeros en vuelos nacionales e internacionales, con 60.896 personas adicionales, lo que representa un incremento de 4.45 % respecto a la movilización del año pasado en vuelos nacionales.
Asimismo el Aeropuerto Internacional Santiago Mariño de Nueva Esparta se posicionó como la segunda terminal aérea con mayor afluencia de temporadistas, con 583.758 pasajeros, seguido por el Aeropuerto Internacional La Chinita del estado Zulia, con una cifra cercana a 379.811 personas movilizadas.
Pereira apuntó que el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) superó significativamente las proyecciones de movilización de la pasada temporada, al alcanzar los 479.563 pasajeros transportados, en 5.389 vuelos nacionales, internacionales y especiales.
Asimismo, la aerolínea Aeropostal Alas de Venezuela contabilizó cerca de 327.040 pasajeros movilizados, con 17,66 % de crecimiento respecto al mismo período del año pasado.
En cuanto al sector marítimo, detalló que un millón 482.922 personas optaron por viajar a través de La Nueva Conferry, otras navieras de transporte y embarcaciones de pasajeros, para un total de 39.512 navíos que partieron de los principales puertos de Venezuela.
La Nueva Conferry registró 277.260 pasajeros transportados en 58.809 vehículos que cubrieron las cuatro rutas que conectan a la isla de Coche (Nueva Esparta), La Guaira (Vargas), Puerto La Cruz y Guanta (Anzoátegui) con la terminal turística de Punta de Piedras (Nueva Esparta).
Durante las vacaciones el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) efectúo 655 inspecciones en el área de aeronavegabilidad, 280 inspecciones en seguridad aeronáutica, 334 en operaciones y 58 servicios a la navegación agrega el comunicado.



 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Paso de onda tropical ocasionará lluvias hoy

Nubosidad con lluvias dispersas en las regiones Sur y Oriental del país se esperan para este viernes durante horas de la mañana, debido al paso de una onda tropical por el mar Caribe y la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical.
Se registrarán precipitaciones débiles y moderadas, algunas con descargas eléctricas en las regiones Oriental, Llanos Centrales, Llanos Occidentales y este de la Zuliana. En cuanto a la temperatura, el Inameh reporta que en Caracas la mínima estará en 20ºC y la máxima en 28ºC.El instituto refiere que durante este mes se presentarán períodos de relativo buen tiempo en especial en horas de la mañana, para luego alternar en horas de la tarde y noche con la formación de núcleos nubosos generadores de chaparrones intensos repentinos y de corta duración, así como actividad eléctrica, ráfagas de viento y en algunos casos la presencia de granizo.
Según el Inameh,la tendencia en el mes es que se incremente en la actividad de formación de ondas tropicales y perturbaciones tropicales y el paso de estas sobre el mar Caribe al norte de las costas de Venezuela es lo que originará sistemas nubosos productores de precipitaciones.



 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

El Cacao podría tener su Día Nacional

El 1º de octubre podría ser el Día Nacional del Cacao, así lo proponen cacaocultores, artesanos, emprendedores del cacao y representantes de la Fundación Nuestra Tierra, quienes entregarán a la Asamblea Nacional 23.260 firmas recolectadas para apoyar la iniciativa.
El anuncio lo realizó la presidenta de la Fundación Nuestra Tierra, Leudys González, quien informó que comenzarán a concentrarse a las 9 de la mañana del martes en la plaza El Venezolano, en el centro de Caracas, para de allí partir a la sede del Parlamento y consignar las firmas a una comisión especial de la AN.
González señaló que las rúbricas se recolectaron a través de una campaña que recorrió el país, con miras a exaltar la importancia del cacao venezolano ante el mundo.
Que cada venezolano se sienta orgulloso y sea un conocedor y multiplicador de la cultura que rodea a este fruto (cacao) maravilloso.



 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

El “Alma llanera” cumple 100 años

Hace 100 años, el 19 de septiembre de 1914, el compositor venezolano Pedro Elías Gutiérrez presentaba en el Teatro Caracas el Alma llanera, obra fue interpretada como una pieza de teatro con el nombre Alma llanera: Zarzuela en un acto, con un guión conformado por 29 páginas.
En esa ocasión, la pieza fue interpretada por músicos de la Compañía española de Matilde Rueda y la Compañía de Opereta de Manolo Puertolas. Aunque Gutiérrez ya había presentado otras composiciones como La negrita, Carabobo y Amelia, las cuales fueron acogidas por el público con agrado, fue el Alma llanera la obra que le hizo ser merecedor de amplio reconocimiento en el país.
La letra y la melodía de esta obra escrita por el compositor Rafael Bolívar Coronado —quien por su talento recibió de parte del gobierno de la época una beca para cursar de estudios en España—, reflejan un sentimiento de respeto y arraigo con la patria venezolana, por ello, la pieza caló con rapidez en la memoria de la gente, que con el pasar de los años comenzó a considerarla como un segundo himno nacional.
El Alma llanera: Zarzuela en un acto, viajó por diferentes países del mundo, recibiendo críticas positivas por parte del público. Sin embargo en 1930, año en que fallece Coronado, autor de la letra, la obra es presentada por última vez como una pieza de teatro en el Teatro Olimpia de Caracas, bajo el arreglo de Rafael Guinand, y su composición recibe una nueva adaptación de Pedro Elías Gutiérrez, quien con autorización de su autor, independiza la pieza y la presenta con la Banda Marcial de Caracas, el 31 de diciembre de 1914, en la plaza Bolívar del centro de Caracas.
Desde allí, diferentes intérpretes como Simón Díaz, Aldemaro Romero, Alfredo Sadel, Plácido Domingo, entre otros, han llevado el Alma llanera a escenarios de todo el mundo, incluyendo al director orquestal Gustavo Dudamel.

Un reconocimiento por su primer centenar

En homenaje a los 100 años de la composición y presentación de este tema, la Comisión Permanente de Cultura y Recreación de la Asamblea Nacional (AN) acordó presentar el próximo martes un proyecto de acuerdo para exhortar al Ejecutivo Nacional a declarar la obra como el segundo himno del país.
“El 19 de septiembre se cumplen 100 años del estreno de esta pieza musical, obra de Rafael Bolívar Coronado, en su letra, y de Pedro Elías Gutiérrez, en su música. Su declaración es una manera de rescatar las tradiciones, la identidad y la cultura de nuestro país”, expresó a los medios de comunicación la presidenta de la comisión de la asamblea, Gladys Requena.
También, 360 niños, músicos integrantes del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles celebrarán los 100 años de esta obra con un concierto en el estado Guárico, a las 10:00 de la mañana, en el complejo militar Fuerte Tamanaco de Calabozo.
En el concierto, los niños interpretan una selección de obras musicales propias de la cultura venezolana, para cerrar con la ejecución del Alma llanera. El evento es de entrada libre.




 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Banco de Venezuela abre su tercera oficina en Santa Teresa del Tuy



El Banco de Venezuela inauguró este jueves su tercera agencia en la población de Santa Teresa del Tuy, como parte de sus políticas de inclusión bancaria, mediante el fortalecimiento de su red de atención que cuenta con 409 puntos en todo el país.
La oficina, identificada como 737 Santa Teresa, fue diseñada bajo el nuevo modelo de banca electrónica que implementa la institución bancaria. Dispone para ello de un área de autogestión con tres CajeroClave y tres MultiservicioClave donde los usuarios pueden realizar transacciones como depósitos, consultas, transferencias entre cuentas propias en el BDV y pagos en efectivo de tarjetas de créditos. Además, cuenta con una plantilla de trabajadores en los que se incluye un orientador, dos asistentes de ATC y cinco cajeros integrales.
La sucursal se encuentra ubicada en la Av. Ayacucho, entre las calles El Carmen y El Cementerio de esta población mirandina. El horario de la oficina es de lunes a viernes de 8:30 am a 3:30 pm. Su área de Autoservicios funciona de lunes a viernes de 8:00 am a 6:00 pm, los sábados y feriados de 9:00 am a 4:00 pm.
Esta agencia viene a contribuir directamente con la calidad de la atención a la comunidad tereseña, en términos de comodidad y rapidez a través de sus nuevos espacios.
Mediante acciones como esta, el Banco de Venezuela garantiza la socialización de la banca, llevando productos y servicios de calidad al pueblo venezolano, en cumplimiento del legado humanista del Comandante Eterno Hugo Chávez.





 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Tiroteo en Carretera Panamericana dejó dos heridos

c8ef8ff04d1d417ca6bc736402f16848.jpg
Las víctimas viajaban en una unidad de transporte público en dirección Caracas- Los Teques.

Al menos cuatro personas resultaron heridas en una balacera registrada en la recta de Las Minas, Kilómetro 16 de la Carretera Panamericana, extraoficialmente se conoció que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), abrieron fuego en medio de un altercado, por el presuntamente arrollamiento de uno de sus funcionarios.

A las 6 y 15 de la tarde de este jueves ingresaron a la emergencia del hospital Victorino Santaella Ruíz de Los Teques, una mujer de 60 años identificada como María de Lourdes Ochoa Blanco y un menor de 12 años, quienes fueron alcanzados por las balas en el cuello. Las víctimas viajaban en una unidad de transporte público en dirección Caracas- Los Teques. El menor, fue remitido al hospital J.M de Los Ríos. Aun se espera la identidad de otros lesionados.

En la recta de Las Minas se desplegaron varias comisiones policiales que mantienen acordonado el lugar. 




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Asesinado joven dentro de su casa en El Junquito

Vecinos del sector oyeron la balacera y avisaron a familiares.

Yumer Alexis García Ferreira (28) fue asesinado ayer en la noche dentro de su casa, en el sector Ezequiel Zamora, kilómetro 3 de El Junquito.

Laboraba en un taller mecánico en latonería y pintura. Tenía tres días de haber regresado a la casa, luego de vivir por un año con un hermano.

Estaba solo cuando lo atacaron. Vecinos oyeron la balacera y avisaron a familiares, informó su hermano Alexander García desde la morgue.

La víctima tenía problemas con una banda criminal del sector. Se desconoce si éste mismo grupo fue el que lo atacó.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 




Escocia se queda unida al Reino: 42,4% dijo “SI” y el 57,6% dijo “NO”

La población de Escocia ha votado en contra de la independencia de Reino Unido en el referéndum celebrado este jueves, con un 54,3% de votos y a falta de conocerse los resultados oficiales de las últimas seis circunscripciones. Las proyecciones de los medios británicos dan por hecha la victoria del “no” con más del 60% de los sufragios escrutados.
La participación en el referéndum de independencia celebrado el jueves en Escocia fue de alrededor del 85 %, en niveles récord, según estimaciones de la cadena pública BBC.
El 97% del censo electoral escocés, casi 4,3 millones de personas, se había registrado para votar en una consulta que decidirá si Escocia se independiza del Reino Unido
El primer ministro británico, David Cameron, no ha esperado al fin del escrutinio del referéndum de independencia de Escocia para celebrar la victoria del no: David Cameron felicita al responsable de la campaña del no.



 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com