.

.

lunes, 6 de febrero de 2012

Gobernador de Monagas resultó ileso tras sufrir atentado este lunes



El gobernador del estado Monagas, José Gregorio Briceño, resultó ileso luego de ser víctima de un atentado ocurrido la tarde de este lunes, aproximadamente a las 4:00 p.m, cuando dos hombres armados irrumpieron en el gimnasio donde se ejercita en Maturín y abrieron fuego. En el hecho falleció uno de sus escoltas, de nombre José Cairo.
La información fue suministrada por el director de Comunicaciones de la Gobernación de esa entidad, Albenis Sarco, quien además precisó que en el incidente también murió uno de los autores del atentado.
“(Fue) un atentado contra el gobernador del estado Monagas. Él se encontraba en el gimnasio al cual asiste y dos sujetos entraron preguntando si se encontraba el Gobernador y y abrieron fuego contra su persona”, manifestó, en declaraciones a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).
Explicó Sarco que el otro sicario se dio a la fuga, por lo que en la entidad se ha desplegado un operativo de búsqueda para dar con él, así como para determinar si existen otras personas implicadas en el atentado. “Falleció uno de los sicarios, pero el otro huyó y ahorita está (desarrollándose) la búsqueda“, apuntó el Director de Comunicaciones.
La Gobernación de Monagas informó, a través de su cuenta en Twitter @GobiernoMonagas, que el presidente de la República, Hugo Chávez, y el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, se comunicaron con el gobernador Briceño y le informaron que fue designado un Fiscal Nacional para realizar las investigaciones pertinentes.

 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

Atentado: Lanzan granada contra sede del Cicpc en Coro



Aproximadamente a las 8:30 de la noche de este lunes fue lanzada una granada presuntamente fragmentaria contra la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas  ubicada en la avenida Roosevelt de la capital falconiana.
Extraoficialmente se conoció que tres hombres armados descendieron de un vehículo Spark de color negro lanzaron la granada y efectuaron disparos.  El suceso no dejó heridos pero sí daños materiales en la fachada del cuerpo detectivesco.
Minutos más tarde el automóvil utilizado por los antisociales fue localizado en la zona industrial.
Por ahora no hay una versión oficial del atentado..
Es importante destacar que el en abril del año pasado ocurrió un hecho similar contra la sede del Ministerio Público en Coro por la cual hay una persona imputada.

 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

Un muerto tras tiroteo en el Sambil Caracas

 
 
Un antisocial, quien respondía al nombre de Anthony Vargas Gil, terminó muerto en la tarde de este lunes en las instalaciones del Centro Comercial Sambil Caracas, ubicado en la avenida Libertador de la capital del país, tras un enfrentamiento entre un grupo de jóvenes miembros de una banda delictiva y funcionarios de Polichacao.

Los antisociales fueron interceptados tras robar una joyería del Centro Joyero ubicado en el nivel Acuario del centro comercial. Secuestraron y golpearon a vendedores y clientes de la tienda durante el robo, según informó el director de Polichacao, Carlos Vargas.

En el operativo, funcionarios lograron la recuperación de un maletín con las joyas robadas y detuvieron a Dilson Trillo Quintero, Ángel Trillo Quintero y a Rosimar Paola Rincón Sánchez; esta última se encuentra bajo investigaciones pertinentes para determinar su participación en el acto delictivo.

En el sitio se presentaron más de 20 funcionarios de PoliChacao al momento del hecho. El Centro Comercial se mantuvo cerrado al igual que calles adyacentes, lo que generó fuerte congestión vehícular en los alrededores del Sambil.  

Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

Capturan a asaltante que disparó dentro del Sambil Caracas

El revuelo ocurrió hace minutos en el nivel Acuario del centro comercial. Funcionarios de Polichacao buscan activamente a un segundo implicado que huyó por las instalaciones.

 Caracas.- Un sujeto fue capturado por funcionarios de Polichacao, luego de que estuviera asaltando en una tienda del nivel Acuario del centro comercial Sambil.

Al parecer, clientes comenzaron a gritar y el sujeto disparó una vez causando pánico dentro de las instalaciones. Las tienedas cerraron rápidamente y un segundo asaltante logró escapar del lugar. Los uniformados activaron la búsqueda.

Empleados de algunos comercios denunciaron que una banda de asaltantes ataca a diario dentro del centro comercial, lo que ha vuelto el espacio muy inseguro. Sin embargo, agradecen a la policía municipal por la respuesta inmediata en el caso de la detención de este maleante.

 

 

 

 

 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

Cerradas 9 licorerías de forma temporal por no renovar permisos

Nueve licorerías en Caracas fueron sancionadas con medida de cierre temporal por la falta de renovación de los permisos de comercialización.
La medida -que incluyó multas equivalentes a 150 unidades tributarias- fue tomada por la Superintendencia Municipal de Administración tributaria (Sumat) de la Alcaldía de Caracas, refiere una nota de prensa del organismo.
La decisión fue establecida tras los operativos de fiscalización realizados en las parroquias Sucre, Santa Teresa, San Pedro, San Juan, La Vega, Catedral, Candelaria y Altagracia.
Al respecto, Jesús Alonso Álvarez, superintendente Municipal Tributario, dijo que el objetivo es que se cumplan los deberes formales y tributarios establecidos en la ordenanza que los regula, señala el boletín de prensa.





 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

PSUV anuncia lanzamiento del periódico En Vanguardia

Será distribuido en todos los estados del país y tendrá como propósito la formación, organización y agitación de la militancia revolucionaria en nuestro país / Su costo es de 3 bolívares con una distribución quincenal / El dip. Cabezas invitó a la población a formar parte de la comunicación del Psuv, enviando a través de un mensaje
El diputado al Parlatino, Rodrigo Cabezas, anunció el lanzamiento  del periódico socialista “En Vanguardia”, el cual saldrá a la venta cada quince días a un precio de 3 bolívares.
Será distribuido en todos los estados del país y tendrá como propósito la formación, organización y agitación de la militancia revolucionaria en nuestro país.
“El Propósito es que su contenido sea leído y discutido en cada Patrulla de Vanguardia, a fin de consolidar las grandes líneas partidistas y poder contar con la fortaleza intelectual, ideológica y política para diseminarlas con acierto entre las masas”, expresa el editorial del periódico.
En la acostumbrada rueda de prensa de los lunes, el dirigente político, Cabezas anunció que la tolda roja activó a partir de este lunes, un mecanismo de comunicación totalmente gratuito con las patrullas a través del número 489, el cual funciona enviando el número de cédula del particpante, a través de un mensaje de texto.
De igual forma, invitó a todos los simpatizantes oficialista que deseen conocer las actividades del partido a nivel regional que ingresen en la pagina Web de la tolda política.
La dirección nacional destacó el avance del despliegue casa por casa, por parte de las  patrullas socialista.
“Tras el informe presentado por Francisco Ameliach, de estos 15 días se ha visitado más de 190 mil hogares en el despliegue casa por casa, el cual continuará y aspiramos cumplir las expectativas e ir a cada rincón de Venezuela”, sostuvo.
Entretanto, el PSUV se pronunció ante los reiterados ataques de la derecha a la FANB, por la posición manifiesta en respaldo al pueblo y al presidente Hugo Chávez, el dirigente político desestimó las mismas y explicó que es normal porque éstas le deben lealtad a quien las comande.
“La Fuerza Armada Nacional Bolivariana es patriótica y leal a su Comandante en Jefe, esa Fuerza Armada no está de espalda al pueblo ni a los procesos de cambio que hemos vivido, ellos son pueblo”, sentenció.





 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

ONA capturó en Venezuela al narcotraficante colombiano conocido como "Caballo"



Caracas, 06 Feb. .- Efectivos de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) de Venezuela capturaron el sábado pasado al narcotraficante colombiano Nelson Orlando Buitriago Parada, conocido con el alias "Caballo", implicado junto a su padre y su hermano "en múltiples homicidios" y en "una red importante de narcoparamilitarismo" que opera en los llanos colombianos.
La información la dio a conocer este lunes el ministro venezolano de Relaciones Interiores y Justicia (MIJ), Tareck El Aissami, durante una entrevista en la emisora local Unión Radio.
"Detuvimos el día sábado en la noche, en el estado Anzoátegui (oriente de Venezuela), específicamente en la población de El Tigre, a otro narcotraficante de nacionalidad colombiana solicitado con difusión roja por Interpol Bogotá", explicó El Aissami.
Para el pasado 24 de enero, en el acto de celebración del sexto aniversario de la ONA, El Aissami había destacado que, hasta esa fecha, los cuerpos policiales y militares de Venezuela habían capturado 76 jefes e integrantes de diversas organizaciones narcotraficantes internacionales, y que los mismos han sido entregados a la justicia de los países que los solicitan, incluidos Colombia, Estados Unidos, Francia, Italia y Holanda, entre otros.
Con "Caballo" pasan a ser 77 las capturas de este tipo concretadas por autoridades venezolanas en los últimos seis años. En 2011 fueron 21, según indica el balance de gestión de la ONA.

 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

Plan Catia impulsará recuperación de espacios culturales y construcción de viviendas



El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, informó este lunes que mediante el Plan Catia  se recuperarán espacios para la cultura y que además se construirá un total de 1981 viviendas para el pueblo que reside en Catia ubicado en la parroquia Sucre del municipio Libertador.
“Son 1981 viviendas que se quieren construir en los espacios subutilizados y ladinamente disfrazados como espacios productivos”, dijo el burgomaestre de la ciudad capital durante una rueda de prensa realizada en el recién recuperado Teatro Catia,
Aclaró que el referido plan no pretende derrumbar las viviendas que ya existen, al tiempo que recordó que ese era el proceder de los gobiernos de la Cuarta República.
“El Plan Catia no implica en modo alguno derrumbar viviendas ya existentes. Eso es lo que hicieron los premajunches cuando ostentaban el poder en este país y destruyeron el casco central de la ciudad por completo, lo desmantelaron para construir grandes edificios, se llevaron toda la Caracas colonial y hasta la casa donde vivió el Libertador con su esposa la convirtieron en un bar”, aseveró Rodríguez.
Con el Plan Catia, insistió Rodríguez, se busca mejorar el espacio  público  los bulevares, los parques, las plazas del sector, como  el bulevar Pérez Bonalde y la plaza homónima, así como  la avenida Sucre.

CASI 900 MIL METROS CUADRADOS DE ESPACIOS PÚBLICOS

El gobierno Revolucionario ha recuperado un total de 899 mil 459 metros cuadrados de espacios para el disfrute de las y los caraqueños en los dos últimos años. Así lo informó este lunes el alcalde de Caracas Jorge Rodríguez.
“En los dos últimos años de Gobierno Revolucionario del municipio Libertador se han creado 899 mil 459 metros cuadrados de construcción. En 2010 2011 hemos recuperado para el disfrute de los caraqueños en forma de plazas, parques, bulevares”, entre otros espacios dijo el Jorge Rodríguez en rueda de prensa.
Resaltó que con los trabajos de recuperación en los bulevares capitalinos durante noviembre y diciembre de 2011 se triplicaron las ventas de los comercios que se encuentran ubicados en estos sitios de esparcimiento para la población.
“Es por esto que el casco central, la plaza Diego Ibarra, el bulevar Simón Bolívar, el bulevar del retorno que se encuentran completamente llenos de gente en los actuales momentos y con el Plan Catia queremos hacer lo mismo”, señaló.

 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

Hoy es cumpleanos del mas grande del Reggae ROBERT NESTA MARLEY



Robert Nesta Marley Booker nació el 6 de febrero de 1945 en Nine Mile, una pequeña localidad al norte de la isla de Jamaica, en el Mar Caribe. Era hijo de Cedella Booker, una afro-jamaiquina que tenía 18 años (cuando nació Bob) y de Norval Marley, un jamaiquino blanco de ascendencia inglesa (su familia provenía de Essex), capitán de los Marines Reales (infantería de marina británica), quien se consideraba inglés.

Bob Marley tuvo que soportar burlas y desprecios por parte de negros jamaiquinos por su condición de mulato (mestizo producto de la mezcla de blanco y negro), sobre todo en su niñez, adolescencia y temprana juventud (se dice que el hermano de su primera novia le dijo que «no queremos blancos en esta casa»). Pero después Bob se demostró indiferente a esos desaires y decía no avergonzarse de su mezcla racial; aunque él se identificaba simplemente como negro y esa fue la única parte de su herencia racial por la que demostró interés.

En la década del 50, con la llegada de Bob y su madre a Kingston, Marley empieza a convivir con la música permanentemente. En 1962 Bob Marley fue escuchado por Peter McIntosh, un empresario musical que lo llevo a un estudio para grabar. Al año siguiente Bob decidió conformar un grupo: The Wailing Wailers. En 1963 los Wailing Wailers tocan música con el ritmo de moda en la isla (Ska) convirtiéndose rápidamente en la más escuchada en Jamaica.

Marley y su fe Rastafari van creciendo y a partir del 67, su música comenzó a reflejarlo de un modo notable. Bob, convocó a Peter Tosh y a Bunny para reorganizar al grupo, esta vez bajo el nombre de “The Wailers”. La música jamaicana iba variando. La agitada rítmica del Ska daba lugar a un ritmo más lento llamado Rock Steady. Los Wailers conocieron entonces a un hombre que cambiaría su modo de trabajar: Lee Perry, cuyo genio había transformado las técnicas de grabación en estudio. Los Wailers eran reconocidos en el Caribe, pero internacionalmente no. En 1971 Marley aceptó la invitación de Johnny Nash para acompañarlo a Suecia, y de allí llegó la oportunidad de firmar con la CBS.

El primer disco de los Wailers, Catch a Fire, fue el comienzo de un camino ascendente y de reconocimiento mundial.

Llegó el momento de salir de la isla y una gira del grupo, por Inglaterra y los Estados Unidos, los posiciona como la banda de reggae por excelencia.

Dos años depues, Bunny y Peter Tosh dejarían definitivamente el grupo para dedicarse a sus carreras como solista, mientras la banda ya comenzaba a ser reconocida como Bob Marley & The Wailers. El disco Natty Dread fue lanzado en febrero del 75 y luego la banda estaba nuevamente en los escenarios. Los Wailers sumaban un trío femenino integrado por la esposa de Marley, Rita, Marcia Griffiths y Judy Mowatt.
Con el single No Woman, No Cry en las listas de éxitos, a marley lo esperaba una nueva gira y cuando regresa a Jamaica, para tocar en un concierto benéfico con Stevie Wonder, él ya se había convertido en la mayor estrella de la isla. Rastaman Vibrations, el álbum siguiente, sale en 1976, y accedió a todas las listas americanas considerado por muchos la más clara exposición de la música y de las creencias del músico jamaiquino. El LP incluía canciones como “War”, cuya letra fue extraída de un discurso del Emperador Hailè Selassiè en la ONU.
Con el éxito internacional la importancia política de Bob Marley crecía en Jamaica, donde la fe Rastafari expresada por su música despertaba gran interés entre la juventud.

Últimos años y muerte

Nada más comenzar la gira europea, Marley se hizo una herida en el pie jugando al fútbol. En Julio de 1977 se descubrió que se le había formado un melanoma acral lentiginoso, una forma maligna de melanoma, en el dedo gordo de su pie derecho. A pesar de su enfermedad, Bob deseó seguir adelante con las actuaciones programadas y ni se extirpó el cáncer ni se puso en tratamiento.

Participó de forma activa en la preparación de una gira mundial que tendría lugar en 1980. La intención era que el grupo Inner Circle actuara como telonero en toda la gira, pero después de que su vocalista principal, Jacob Miller, muriera en Jamaica a causa de un accidente de tráfico en marzo de 1980, esa idea fue abandonada.

El álbum Uprising, producido por Chris Blackwell, fue lanzado en mayo de 1980. Con su Redemption Song, Bob Marley parecía estar aceptando su condición mortal. La banda concluyó una importante gira por Europa, dentro de la cual dieron su concierto más multitudinario, en Milán, al que acudieron unos cien mil espectadores. Tras la gira, Marley regresó a los Estados Unidos, en donde ofreció dos conciertos en el Madison Square Garden como parte del Uprising Tour. Poco después de eso su salud empeoró considerablemente. El cáncer se le había extendido por todo el cuerpo. El resto de la gira fue cancelada y Marley ingresó en la clínica bávara de Josef Issels, en Alemania, y comenzó un controvertido tratamiento a base de evitar ciertos alimentos, bebidas y otras sustancias.

En abril de 1981 le fue otorgada la Orden del Mérito de Jamaica, la tercera mayor honra de la nación, en reconocimiento a su inestimable contribución a la cultura del país. Bob no pudo estar presente.

Después de ocho meses luchando sin éxito contra el cáncer, Marley tomó un avión de regreso a Jamaica. Durante el vuelo desde Alemania, sus funciones vitales comenzaron a fallar. Cuando el avión aterrizó, tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital pues necesitaba atención médica inmediata. Murió en el Cedars of Lebanon Hospital, ahora Hospital Universitario de Miami, en la mañana del 11 de mayo de 1981, a la edad de 36 años. La expansión del cáncer que comenzara como un melanoma en su pie y la metástasis producida en sus pulmones y cerebro fueron la causa de su temprana muerte. Las últimas palabras a su hijo Ziggy Marley fueron "el dinero no puede comprar la vida".


 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

Ministro Ramírez anunció Plan para acelerar obras en la Gran Caracas


Familias refugiadas serán incorporadas activamente en los proyectos de sus futuras viviendas a través de brigadas de construcción y la activación de la contraloría social

Con la intención de acelerar la construcción de viviendas destinadas a las familias refugiadas en el área de la Gran Caracas, se reunieron las organizaciones integrantes del Órgano Superior de la Vivienda con los entes ejecutores de los proyectos, en el salón Simón Bolívar de la sede de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), en la Campiña.

Durante el encuentro, el vicepresidente territorial y coordinador del Órgano Superior del Sistema Nacional de Vivienda y Hábitat, Rafael Ramírez, informó sobre la articulación de un plan dirigido a garantizar la finalización, durante el primer semestre de este año, de 86% de los proyectos de construcción en desarrollo, asociados a las 25 mil 722 familias afectadas por las lluvias, que actualmente se encuentran en calidad de albergados en un total de 572 refugios en el Distrito Capital y los estados Vargas y Miranda.

De acuerdo a este plan, las familias refugiadas recibirán, a partir de esta semana, información directa y regular sobre el estatus de su proyecto de vivienda, promoviendo así la contraloría social, al tiempo que cada persona en los refugios podrá ser captada como mano de obra, mediante las brigadas de construcción, según precisó el titular.

Por otro lado, explicó Ramírez, cada ente ejecutor deberá presentar los requerimientos necesarios para cumplir y acelerar sus metas, y redoblar las tareas de inspección y seguimiento a las obras.

El Ministro recordó que, de manera simultánea a la construcción, el Gobierno Bolivariano ha logrado reubicar en nuevas viviendas, aproximadamente, a 6 mil familias refugiadas, a través de su traslado desde Caracas a otras zonas del país y a la adquisición de inmuebles en los mercados primario y secundario.

Manifestó además su satisfacción por la meta lograda en 2011, que se cumplió en 97%,  y expresó no tener dudas de alcanzar la meta del presente año, equivalente a 200 mil viviendas.

Por su parte, la jefa de Gobierno de Distrito Capital, Jacqueline Faría, aseguró que antes del próximo domingo, cada refugio será informado acerca de su proyecto de vivienda, por el ente ejecutor de la obra, el ingeniero inspector y el responsable político del refugio.





 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

Otra consecuencia de la falta de sexo en las mujeres

Más de alguna vez se ha escuchado que cuando una mujer anda de mal humor es porque le falta sexo. Y así lo rectifica un estudio elaborado por el sexólogo  Norberto Litvinoff , el cual afirma que las mujeres que pasan una larga temporada sin tener sexo se vuelven malhumoradas, irritables, difíciles de tratar.
Litvinoff  comenta que es posible relacionar la falta de sexo con el humor, sobre todo cuando alguien quiere, pero no encuentra con quién. De hecho esto es algo que se incrementa en personas con tendencias depresivas, ya que éstas no solo se molestan porque no tiene sexo, sino porque su personalidad bloquea el hecho de poder conectarse con personas y se ve sola.
“Cuando las personas tiene sexo, el cuerpo se llena de las hormonas llamadas endorfinas, que tienen la misma estructura que tiene la marihuana, o muy parecida, lo que produce felicidad. Por eso la vida sexual produce bienestar, ya que la caricia, el abrazo y el seducirse, es muy importante para que las personas se sientan amadas” comenta el especialista.
Litvinoff afirma que la falta de sexo es más dañino para las mujeres que para los hombres. De hecho algunas pueden estar idiotas porque hace mucho tiempo que no tienen un encuentro sexual o porque no era lo que esperaban.
En el caso de ellos, el mal humor viene cuando hay falta de sexo con sus parejas estables. De hecho eso les causa inseguridades y trae consecuencias fatales para la relación. Odian el típico dolor de cabeza, o esas mujeres que acceden al sexo sólo por compromiso no trasmitiendo ninguna emoción.
“Los hombres son más tendientes al enojo y la falta de sexo, los pone muy irritables, pero es más fácil de superar, ya que la masturbación es su mejor salvación. En el caso de las mujeres la solución es un poco más complicad, debido a que necesitan más estímulos para sentirse satisfechas” indica el sexólogo.



 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

Ministro de Exteriores ruso se reunirá con presidente sirio, luego de encontronazo con Clinton

El ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov, viajará el martes a Damasco para hablar con el presidente sirio, Bashar al Asad, de la aplicación rápida de "reformas democráticas indispensables", indicó este domingo un comunicado de la cancillería rusa.

Lavrov viajará acompañado por el jefe de los servicios de inteligencia exterior, Mijail Fradkov, indicó el ministerio de Relaciones Exteriores, en un comunicado publicado en Moscú.


Rusia "tiene la intención de hacer todo lo posible para lograr una estabilización rápida de la situación en Siria, a través de la aplicación rápida de reformas democráticas indispensables", dijo el comunicado. "Es con este objetivo (...) que Lavrov y el jefe de los servicios de inteligencia exterior, Mijail Fradkov, viajarán a Damasco el 7 de febrero para encontrarse con el presidente sirio Bashar al Asad", informó la misma fuente.


"Seguimos pensando que todas las partes (...) deberían concentrar sus esfuerzos para iniciar un diálogo nacional entre sirios y contribuir a poner un término a la violencia, lo antes posible", informó la cancillería rusa. El anuncio del viaje de Lavrov tuvo lugar al día siguiente del veto de Moscú a una resolución de la ONU que condenaba la represión en Siria.


La diplomacia rusa considera que los países occidentales son responsables del fracaso del voto en el Consejo de Seguridad de la ONU debido a que no hicieron suficientes "esfuerzos" para alcanzar un consenso.


"En Moscú lamentamos que los autores del proyecto de resolución sobre Siria no hayan querido hacer esfuerzos suplementarios para lograr un consenso", dijo este domingo el viceministro de Exteriores ruso, Guennadi Gatilov, en un mensaje difundido en la red social Twitter al comentar el veto de China y Rusia a la resolución presentada por los países árabes y occidentales el sábado.


En la Conferencia de Seguridad celebrada en Munich, la Secretaria de Estado Hillary Clinton y el ministro Lavrov, dieron hoy discursos públicos opuestos, sobre lo que debe hacerse en Siria, y luego siguieron su disputa a puertas cerradas en una reunión bilateral candente, antes de la votación respecto a Siria del Consejo de Seguridad de la ONU en Nueva York.
(Con informacion de Aporrea)
Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

Egipto no le come amenazas a Washington y enjuiciará a 19 estadounidenses de ONG's desestabilizadoras

Haciendo caso omiso de las severas amenazas de EE.UU., Egipto este domingo refirió a 43 miembros de ONG's, entre ellos 19 estadounidenses, a juicio ante un tribunal penal, acusados de utilizar fondos ilícitos provenientes de extranjeros para fomentar el malestar en el país.

La decisión marca una fuerte escalada en la disputa entre El Cairo y Washington por la campaña emprendida por Egipto, contra "grupos que promueven la democracia y los derechos humanos" financiados por Estados Unidos a través del Instituto Republicano Internacional (IRI), tal como lo denunció Jean-Guy Allard en su nota "El IRI en crisis: la “mano peluda” de los Republicanos, ya ha dejado de engañar", publicado por aporrea.org  http://www.aporrea.org/internacionales/n198007.html

Los dos países han sido estrechos aliados durante más de tres décadas, pero la campaña contra estas organizaciones ha enfurecido a Washington y ha puesto en peligro los $ 1.5 mil millones de ayuda que Egipto recibiría de Estados Unidos este año.

El sábado, la Secretaria de Estado Hillary Clinton, amenazó al ministro de Relaciones Exteriores egipcio, con quitarle la ayuda, véase http://www.aporrea.org/tiburon/n198203.html El Ministro de Relaciones Exteriores egipcio, Mohamed Amr, respondió hoy domingo diciendo que el gobierno de su país, no puede interferir en la labor del poder judicial.
(Con informacion de Aporrea)
Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

Activos hoy 8 centros de cedulación en Caracas

El Saime realizará este lunes ocho jornadas móviles de cedulación en cinco parroquias del Distrito Capital.

 El Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (Saime) realizará este lunes ocho jornadas móviles de cedulación en cinco parroquias del Distrito Capital.

De acuerdo con el portal web del Saime, los operativos se realizarán en el boulevard César Rengifo a la altura del Banco Venezuela y en la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Gran Colombia (parroquia Santa Rosalía); asimismo, en Funda Caracas, avenida Universidad, Esquina Monrroy, edificio Tarqui (Catedral).

También se llevarán a cabo en el Festival 67, avenida Guzmán Blanco Parque Del Ina y en la antigua sede de la jutna parroquial de Coche, en las instalaciones de la Corporación de Servicios Municipales (Coche); en la Carpa Tricolor, Redoma La India (La Vega); en el consejo comunal Integración Socialista, sector San Andrés, Calle Caroní y en el consejo comunal La Ceibita parte alta, Sector San Andrés, La Ceibita (El Valle).

Las personas que requieran información adicional acerca de las jornadas de cedulación deben visitar el sitio web www.saime.gob.ve.




 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

Concierto de reggae llenó de energía a los caraqueños en el Parque Nuevas Generaciones

El reggae llenó de energía a los caraqueños y caraqueñas que acudieron al concierto celebrado este domingo en el Parque Nuevas Generaciones Urbanas, ubicado en la parroquia Caricuao. Durante el evento los asistentes pudieron disfrutar de las presentaciones musicales de Jahrushalem Reggae, Salinas Reggae, Gran Tombo, Verdetown y Rolling Roots, así como Block Cot quien es un DJ emergente de este género musical.
Leysi Rodríguez, productora de la Secretaría de Identidad Caraqueña del Gobierno del Distrito Capital, informó que este tipo de conciertos se realizará mensualmente con el fin de dar impulso a las bandas emergentes y a las nuevas generaciones. Asimismo, indicó que los conciertos serán temáticos, ofreciéndo así a los visitantes del parque y a los amantes de la música un género diferente cada mes para su disfrute y entretenimiento. “Estos eventos buscan darle un impulso a los jóvenes deportistas, se planea hacer luego exhibiciones deportivas con los patineteros, los de BMX y roler”.
Adelantó que el Gobierno del Distrito Capital en el marco de la programación de “Febrero Rebelde” realizará un homenaje al cantautor venezolano Alí Primera en el Teatro Principal, en el cual participarán destacados artistas. Javier Vega, de la parroquia Caricuao, manifestó que es importante impulsar estas actividades que promueven la diversidad cultural y la expresión de todos los grupos. “En este espacio se está dando a conocer la cultura callejera y juvenil (…) Yo como artesano, músico y malabarista me siento orgulloso de que eso se esté dando y que se sigan abriendo nuevas espacios para expresar la cultura en general como lo es la pintura, el graffiti, la música y el arte”.
Por su parte, Belir Ramos, proveniente de Los Teques estado Miranda y quien acudió en compañía de un grupo de amigos a este concierto, dijo que son excelentes estas iniciativas para todos los jóvenes, a través de las cuales el Gobierno Bolivariano brinda apoyo a las nuevas bandas nacionales. También aprovechó la oportunidad para invitar a los jóvenes para que se sigan acercando a las actividades culturales y recreativas que se realizan en los espacios recuperados por el Gobierno Bolivariano.




 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano