.

.

viernes, 26 de marzo de 2021

Comandante Remigio Ceballos: Hemos neutralizado otro ataque en Apure

 

El comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Remigio Ceballos, informó la noche de este jueves que fueron neutralizados varios terroristas cuando intentaban atacar un puesto fronterizo.

"Seguimos dando fuertes golpes a los grupos irregulares delictivos colombianos que huyen a Colombia y nadie los detiene", apuntó a través de su cuenta en Twitter.

Sin ofrecer mayores detalles, Ceballos informó que "continúan las labores de búsqueda".

Esta información también fue divulgada por la viceministra de servicios del Ministerio de la Defensa, Érika Coromoto Vírgüez Oviedo, quien aseveró que "las acciones quirúrgicas de la FANB para repeler a grupos armados colombianos se realizaron contra campamentos ilegales, fuera de zonas urbanas. Las operaciones tácticas del Escudo Bolivariano resultaron efectivas en defensa de la soberanía nacional".

Al respecto, el titular de la cartera de la Defensa, Vladimir Padrino López, escribió, "¡Adelante!, no comemos con amenazas de delincuentes, narcotraficantes ni terroristas. Lo nuestro es actuar".

Según una minuta difundida también la noche del 25 de marzo, 5 presuntos terroristas fueron abatidos en el sector El Rigal, parroquia Urdaneta del municipio José Antonio Páez, estado Apure.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano @ Caracas65270203

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

PIMS: qué se sabe del raro pero grave síndrome que afecta a algunos niños luego de superar la Covid-19

 

 

En las últimas semanas en Chile se reportó la muerte de una niña de 11 años y un joven de 16, ambos a causa de una afección relacionada con la covid-19.

Según los especialistas, fueron casos de síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico (PIMS, por sus siglas en inglés, y también conocido como SIMP o MISC-C).

Esta condición no es frecuente y se comenzó a detectar hace casi un año en varios países, durante los primeros meses de la pandemia.

A nivel mundial, se estima que 1 de cada 5.000 niños que padecen covid-19 desarrollan PIMS, según un reporte de la Real Escuela de Pediatría y Salud Infantil de Reino Unido, publicado en febrero.

La Clínica Mayo en Estados Unidos califica al PIMS como una "afección grave".

Los expertos advierten que aunque tienen indicios, todavía hay muchas preguntas por resolver respecto al PIMS, incluyendo qué lo causa y cuáles son los factores de riesgo.

También dicen que aunque es tratable, importante detectarlo pronto para evitar complicaciones y desenlaces fatales.

Estas son las claves para comprender qué es el PIMS e identificar las señales de alerta.

Pocos lo padecen, pero puede ser fatal 

La mayoría de los niños que padecen covid-19 son asintomáticos o desarrollan síntomas leves de la enfermedad.

Sin embargo, varios estudios han mostrado que luego de superar la covid-19 un pequeño porcentaje de niños y jóvenes pueden desarrollar SIMP.

Este síndrome causa complicaciones graves, incluyendo la inflamación de tejidos y órganos como el corazón, los pulmones, los riñones, el cerebro, la piel o los ojos, según explica el portal de la Clínica Mayo dedicado al PIMS.

Muchos de los niños que desarrollan PIMS mejoran con una pronta atención médica, pero "algunos niños empeoran rápidamente, al punto en que peligra su vida", advierte la clínica.

¿Qué lo causa?

Todavía no se sabe con certeza, pero sí está claro que el PIMS consiste en una respuesta inmunitaria excesiva relacionada con la covid-19.

El SIMP puede ocurrir en niños y jóvenes sanos y sin antecendentes de otras enfermedades que superan la covid-19 sin mayores complicaciones, pero entre tres y seis semanas después desarrollan una reacción inmune irregular.

"La gran mayoría de los niños que desarrollan PIMS jamás se enteró que habían tenido covid-19", le dice a BBC Mundo el doctor Javier Bravo, director de la Sociedad Chilena de Emergencia Pediátrica.

Según Bravo, esto se debe a que los niños tienen un sistema inmunológico inmaduro que no genera una respuesta tan grande durante el periodo de infección del virus SARS-CoV-2.

Luego de la infección, sin embargo, existe la posibilidad de que quede un desorden, una desregularización de su propio sistema de defensas que provoca esa respuesta inflamatoria, según explica Bravo.

Esto es lo que los expertos llaman una "tormenta de citoquinas".

Las citoquinas son mensajeros químicos inflamatorios que se detonan como respuesta a una infección.

El PIMS no es una enfermedad contagiosa, sino un desorden que desata una respuesta descontrolada cuando ya no hay infección.

Es como si, aunque ya no hay enemigo, las células reciben la orden de atacar y empiezan a llamar a otras células para emprender una defensa exagerada.

Esa reacción pone al cuerpo bajo mucha presión y lo somete a un gran esfuerzo, "como estuviera corriendo una maratón todo el día, el desgaste físico es tremendo", dice Bravo.

Si la situación se agrava, puede afectar el trabajo del corazón, que debe bombear como si encima tuviera un "chaleco de plomo", en palabras de Bravo.

Ese desgaste puede producir una falla cardiaca que y hasta la muerte.

PIMS y Kawasaki

La mayor cantidad de casos de PIMS se han reportado en niños, niñas y jóvenes entre los 7 y los 12 años, pero también se han identificado casos en bebés y en pacientes de hasta 23 años.

Los especialistas han encontrado muchas similitudes entre el PIMS y la enfermedad de Kawasaki, un mal que provoca la inflamación de algunas arterias, sobre todo coronarias, y afecta mayormente a niños menores de 5 años.

Tanto el PIMS como Kawasaki desatan una respuesta inmune irregular y ambas condiciones parecen detonarse a raiz de un virus respiratorio.

En el caso del PIMS, el detonante sería el SARS-CoV-2 que causa la covid-19.

El PIMS también podría estar asociado con una predisposición genética, pero aún hace fatla más investigación para identificar si existe esa conexión y en qué consiste.

"La gran pregunta es entender qué población es suceptible", le dice a BBC Mundo el doctor Alberto Paniz-Mondolfi, director de Microbiología del Hospital Monte Sinai en Nueva York, donde ha realizado investigaciones con pacientes de PIMS.

Las investigacions de Paniz-Mondolfi en Nueva York han mostrado que el PIMS es más frecuente en niños de origen latino/hispano y afro, pero aún se necesitan más datos para entender si existe una relación genética.

Tratamiento

Gracias a lo que se conoce de la enfermedad de Kawasaki se ha podido desarrollar un tratamiento para combatir el PIMS, según explica Paniz-Mondolfi.

El tratamiento puede incluir antiinflamatorios y medicamentos para facilitarle el trabajo al corazón, con apoyo de oxígeno en algunos casos.

También, según explica Bravo, puede incluir antibióticos, no para tratar el PIMS, sino para descartar que además haya alguna infección que esté pasando desapercibida por culpa del PIMS.

Señales de alerta

Hasta el 1 de marzo de 2021, en Estados Unidos se habían reportado 2.617 casos de PIMS, según los Centros para el Control de Enfermedades Infecciosas (CDC, por sus siglas en inglés).

De estos casos, 33 terminaron con la muerte del paciente, lo que equivale a un 1,26%.

Bravo, sin embargo, apunta que en países como México se ha reportado una tasa de mortalidad de hasta el 30%.

Las primeras señales del PIMS pueden incluir dolor de estómago intenso, dificultad para respirar, labios o cara de color azulado, desorientación, incapacidad para despertarse o permanecer despierto, según indica la Clínica Mayo.

Los síntomas pueden incluir fiebre, vómitos, diarrea, sarpullido, y dolores de cuello, según los CDC.

La clínica, al igual que los CDC, advierten que "no todos los niños tendrán los mismos síntomas".

Para el doctor Bravo, una fiebre que complete tres días y un agotamiento y decaimiento continuo son "banderas rojas" para buscar pronta ayuda médica.

Los especialistas coinciden en que si se detecta a tiempo el PIMS es tratable.

Prevención

"Entre más covid-19 tengamos, más PIMS vamos a tener", dice el doctor Bravo.

"La única forma de prevenir el PIMS es que no tengamos tanto covid-19".

Por eso, los especialistas coinciden en que la clave es mantener el lavado de manos, el uso de mascarilla, el distanciamiento social y vacunarse para el evitar el contagio del SARS-CoV-2.

En cuanto a las vacunas, Paniz-Mondolfi añade que conocer más sobre el PIMS será clave para que, cuando llegue el momento de vacunar a los niños, se sepa a quiénes de ellos se debe priorizar.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano @ Caracas65270203

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Francia acusa a Reino Unido de “chantaje” en entrega de vacuna

 

El ministro francés de Relaciones Exteriores, Jean-Yves Le Drian, acusó este viernes al Reino Unido de “chantaje” en lo que respecta la entrega de la vacuna AstraZeneca, debido a un “problema” de existencias de la segunda dosis para los británicos que ya recibieron la primera.

“No se puede jugar con el chantaje así sólo porque se apresuraron a vacunar al mayor número posible de personas con la primera dosis, y ahora se encuentran un poco en desventaja porque no tienen la segunda”, dijo Jean-Yves Le Drian a la radio France Info.

Según los últimos datos disponibles, 5,3% de la población adulta británica y 5% de la francesa han recibido las dos dosis.

Le Drian llamó a “alcanzar con Reino Unido una relación de cooperación para que AstraZeneca cumpla con los acuerdos que firmó con la Unión Europa y que cada uno esté satisfecho”.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano @ Caracas65270203

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Educación sexual: ¿Cómo es la cirugía de alargamiento de pene? Descubre todo lo que necesitas saber sobre ella

 

El aumento de las consultas sobre métodos y soluciones para el alargamiento de pene se ha hecho notables, sobre todo, durante los últimos años.

En este aspecto, son muchas ya las clínicas que se dedican a realizar estas cirugías y los resultados son de lo más exitosos para los hombres que se enfrentan a ella.

Cirujanos plásticos como los que puedes encontrar en https://alargamientopene.com/engrosamiento/, informan sobre cómo se realiza la cirugía para el alargamiento, y también engrosamiento, del pene. Con ello, también explican los diferentes métodos sin necesidad de optar por artículos que ofrecen soluciones a corto plazo.

En el artículo de hoy, se van a explicar uno de los métodos más utilizas en este tipo de cirugías, comentando, además del proceso, los resultados que se pueden obtener.

La cirugía más utilizada: la liberación de los ligamentos suspensorios

Las cirugías de alargamiento de pene están enfocadas a lograr una longitud mayor del miembro, pero, normalmente está indicado en algunos de los siguientes casos:

– Cuando la longitud del pene es inferior a 6 centímetros en estado de flacidez.

– En pacientes obesos donde la grasa ha ocultado, parcialmente, la longitud del miembro.

– En pacientes con incurvación peneana, provocada por la enfermedad de la Peyronie.

– En pacientes con una amputación de parte del pene, debido, normalmente, a un cáncer.

En estos casos, el cirujano hará una valoración y un estudio previo para dar con la mejor cirugía para lograr un alargamiento de pene eficaz y duradero.

Entre las cirugías más utilizadas se encuentra el alargamiento mediante la liberación de los ligamentos suspensorios del pene. ¡Conoce en qué consiste!

¿Cómo es la operación?

El pene tiene dos partes bien diferenciadas. Por un lado, el llamado pene extra abdominal; y, por otro lado, el pene intra abdominal, que no lo vemos a simple vista.

Pues bien, esta operación lo que hace es exteriorizar esa parte del pene que no vemos. Para hacerlo, se realiza una sección en el ligamento suspensorio del pene y en los ligamentos fundiformes.

Para entenderlo mejor, hay que saber que el pene cuenta con unos ligamentos que lo mantienen “fijo”. En concreto, son tres: dos de ellos son los ligamentos fundiformes y el otro es el ligamento suspensorio del pene.

Este último es el más importante y va desde la línea alba hasta la línea media dorsal del miembro.

La cirugía, por tanto, se centra en sacar parte del pene no visible mediante la liberación de estos ligamentos.

Con ello, se logra exteriorizar unos centímetros de la parte intra abdominal, logrando un pene con más longitud visualmente. Para evitar que se retraiga, cuando se ha sacado la parte necesaria, se fija en esa posición.

¿Cuánto se logra aumentar la longitud?

Cada caso es diferente, pero el objetivo de la cirugía es lograr el mayor número de centímetros en cada operación.

Así, el incremento va muy unido a la posibilidad que ofrezca el ligamento suspensorio. En el caso, por ejemplo, en que el ligamento esté distendido, la obtención de centímetro es menos que en los casos donde el ligamento aporta más sujeción.

No obstante, la longitud ronda entre los 15 y los 30 milímetros, aunque se puede aumentar ligeramente con el uso de algunos aparatos tras la cirugía.

Los expertos recomiendan su uso, además, para consolidar la nueva posición del miembro. Normalmente, se empiezan a usar un mes después de la operación y durante unos meses.

¿Qué efectos pueden aparecer tras la operación?

Los efectos tras la cirugía de alargamiento de pene no son muy preocupantes, pero es necesario conocer que pueden surgir algunas molestias una vez realizada.

Entre ellas, aparece el dolor en las erecciones nocturnas mientras que cicatriza la incisión y la pérdida de sensibilidad en el glande. Esta sensibilidad se recupera a medida que va pasando el tiempo.

Así, el efecto secundario más importante llega a ser no obtener el resultado esperado. Por eso, es importante conocer exactamente como es esta cirugía y los resultados que se pueden obtener.

¿Qué cuidados se precisan?

Este tipo de cirugía de alargamiento de pene necesita únicamente anestesia local. En concreto desde la parta baja del abdomen hasta las extremidades.

Esto significa que no es necesario permanecer ingresado, ya que las operaciones se realizan a través del llamado “hospital de día” y al cabo de las dos o tres horas siguientes de la operación, una vez pasados los efectos de la anestesia, el paciente ya puede estar dado de alta.

Los cuidados de la cirugía están relacionados a las curas en los puntos que se han realizado tras la incisión.

Esta incisión suele ser de unos 3 centímetros y se localiza en la base del pene. Además, se utiliza la sutura reabsorbible, por lo que no es necesario retirar los puntos. Simplemente, se deben hacer curas cada 24 horas.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano @ Caracas65270203

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Joven escocés es secuestrado y torturado en una cita Tinder (+Fotos)

 

Con la pandemia por el coronavirus, cada vez más jóvenes se unen a plataformas para conocer gente online. De hecho, este tipo de webs, como Tinder, se han encargado de demostrar con datos el crecimiento que ha sufrido en los últimos meses. No obstante, hay que tener mucho cuidado antes de quedar con alguien y comprobar que la persona al otro lado de la pantalla es real.

En esta línea cabe contar lo que le ocurrió a un joven escocés esta pasada semana. Cobhan Mclelland, de 18 años, nunca olvidará lo ocurrido el pasado sábado por la noche.

El joven, un soldado residente en el campamento militar de Dreghorn Barracks, acordó tener una cita en la casa de una chica que había conocido días antes por Tinder. Cobhan tuvo que conducir quince minutos hasta llegar al punto en el que había quedado con esta joven.

A su llegada se encontró la trampa en la que había caído. El soldado fue secuestrado por parte de Dylan Rigby, de 19 años, quien ya ha sido arrestado y acusado en relación con el presunto incidente. El chico fue torturado durante muchas horas. No fue hasta las seis de la mañana cuando algunos vecinos alertaron a la policía que se desplazó hasta el lugar de los hechos y trasladó a Mclelland hasta el hospital más cercano.

El joven, que aún se encuentra ingresado, llegó al centro sanitario con la cara desfigurada huesos rotos, quemaduras por todo el cuerpo y heridas de cuchillo en la cara.





Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano @ Caracas65270203

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

La viagra podría prolongar la vida de los hombres de acuerdo con científicos

 

La viagra podría ser un vehículo para prolongar la vida en hombres con enfermedades arteriales coronarias, así lo asegura un estudio.

La investigación fue realizada en el Karolinska Institutet, en Suecia, y fue publicado en el Journal of the American College of Cardiology. A diferencia de lo que se pensaba, la viagra podría ser una aliada para hombres con problemas del corazón.

En 2017 el cardiólogo Martin Holzmann, profesor adjunto de Epidemiología en el Departamento de Medicina Interna de Solna, en el Karolinska Institutet, junto a su equipo demostró que los hombres que han tenido dificultades cardíacas han tolerado la viagra.

En este sentido, el grupo médico advierte que el fármaco puede prolongar la esperanza de vida por proteger de nuevos infartos.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano @ Caracas65270203

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Xiaomi Mi 10S está confirmado y llegará deslumbrando

 

Informes recientes han revelado que Xiaomi está planeando lanzar un nuevo smartphone de la serie Mi 10 llamado Xiaomi Mi 10S en China. Los listados de reserva del teléfono se encontraron en JD.com el sábado. El listado sólo revelaba el nombre del dispositivo.

Hoy, Xiaomi ha confirmado que anunciará el smartphone Xiaomi Mi 10S en China a las 14:00 (hora local) del 10 de marzo. Además, el fundador y consejero delegado de Xiaomi, Lei Jun, acudió a Weibo para confirmar las tres características principales del Xiaomi Mi 10S.

Jun reveló que el Xiaomi Mi 10S cuenta con el chipset Snapdragon 870. Añadió que el teléfono contará con altavoces Harmon Kardon y que tomará prestado su diseño del smartphone Xiaomi Mi 10 Ultra del año pasado.

La imagen muestra que el Xiaomi Mi 10S vendrá en tres tonos como el negro, el blanco y el azul. La configuración de la cámara cuádruple del teléfono cuenta con una cámara principal de 108 megapíxeles.

El Xiaomi Mi 10S es el smartphone M2012J2SC que fue certificado por organismos reguladores chinos como TENAA y 3C a principios de este año. Estas certificaciones habían revelado que llegará con especificaciones como una pantalla de 6,67 pulgadas, sistema operativo Android 11 y una batería de 4.680 mAh con soporte de carga rápida de 33W. Se especula que sus otras especificaciones podrían ser similares a las del Xiaomi Mi 10 5G del año pasado.

El teléfono Xiaomi Mi 10 5G lucía una pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas a 90Hz con soporte de resolución FHD+. Viene con una cámara selfie de 20 megapíxeles y una configuración de cámara cuádruple con una cámara principal de 108 megapíxeles, un pargo ultra ancho de 13 megapíxeles, una lente macro de 2 megapíxeles y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles.

Contiene una batería de 4.780 mAh con soporte de carga rápida de 33W. Cuenta con el chipset Snapdragon 865.

Nasar Dagga representante de Xiaomi en Venezuela

La tecnología de Xiaomi llegó a Venezuela para competir con las grandes marcas de equipos de teléfonos celulares.

El Presidente de Xio Nasar Dagga, empresario venezolano, apuesta por la diversidad de mercados, beneficiando directamente la calidad de vida del venezolano.

Nasar Ramadan Dagga es igualmente representante de CLX Samsung y GAD Technology.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano @ Caracas65270203

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com