.

.

viernes, 26 de marzo de 2021

Desinfectaron estaciones del ferrocarril Valles del Tuy

 

Con más de 260 gramos de hipoclorito fueron desinfectadas las áreas de las estaciones del ferrocarril Ezequiel Zamora en los Valles del Tuy, estado Miranda, en prevención de la nueva variante brasileña de la Covid-19.

Humberto Marte Tejada, alcalde del municipio Cristóbal Rojas, informó que las cuadrillas patriotas de Protección Civil y Secretaría del Derecho a la Ciudad de la jurisdicción lavaron los andenes, escaleras y diversas áreas de las estaciones Don Simón Rodríguez en Charallave Sur y Generalísimo Francisco de Miranda en Charallave Norte. “Se utilizaron 12 litros de desinfectante, 12 litros de jabón líquido y 130 gramos de hipoclorito en cada estación férrea”, explicó.

El alcalde destacó que en lo que va de semana se han desinfectado más de 17 espacios públicos e institucionales. “Se han desinfectado las áreas del Hospital Dr. José Ramón Figuera, el CDI Mamá Pancha, el ambulatorio Pronto Socorro, CDI Las Brisas y el centro clínico de Diálisis en Charallave. Estamos limpiando con agua, jabón, cloro y desinfectante. Previniendo que la variante del covid-19 se propague en nuestro municipio. Cuidando la salud de los charallavenses”.

Rafael García, secretario del derecho a la ciudad en el municipio, agregó que en el plan de desinfección en prevención de la variante brasileña de la covid-19 se han usado dos kilos de hipoclorito, 100 litros de cloro, 25 litros de desinfectante y 40 litros de jabón líquido.

Informó que las cuadrillas han desinfectado las áreas del terminal de pasajeros, mercado municipal, plaza Bolívar, avenida Bolívar, Instituto Municipal de la Mujer, Registro Civil Municipal, iglesia Santa Rosa de Lima, Centro de Coordinación de la Policía de Miranda y la calle 13 del casco central. “En el terminal de pasajeros, mercado municipal y estaciones férreas se aplicaron 12 litros de desinfectante y 12 litros de jabón líquido. Por cada 10 mililitros de agua se disuelven 130 gramos de hipoclorito y por cada mil litros de agua se añaden cuatro litros de cloro”, explicó.

García añadió que este fin de semana se tiene previsto purificar los espacios de la avenida Tosta García, la fachada del centro comercial Concord Plaza y las oficinas de Desarrollo Social y Hacienda Municipal. También se harán labores de saneamiento en CDI Mamá Pancha, Hospital Dr. José Ramón Figuera, centro clínico de diálisis, Bases de Misiones Manuelita Sáenz y las estaciones de servicio Río Tuy y VP en Charallave. 


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano @ Caracas65270203

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario