.

.

viernes, 26 de marzo de 2021

Declaran a Yaracuy en alerta epidemiológica ante incrementos de casos

 

El gobernador de Yaracuy en su programa radial de los viernes “Contacto con Julio León” informó que se declara a la entidad en estado de alerta epidemiológica debido a que los casos reportados de Covid-19 se han incrementado en 1.200 % durante las últimas semanas, por lo que se acentúan las medidas de seguridad implementadas durante la actual cuarentena radical que se cumple hasta el próximo domingo 4 de abril.

Destacó que la prohibición de tránsito de personas y vehículos después de las 4 de la tarde en todo el territorio yaracuyano se mantiene vigente, y luego de esa hora la Policía y la  Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) harán valer la medida, por el bien de todos.

León recordó que todos  los negocios, sin importar el tipo de rubro al que se dediquen, podrán abrir entre las 8 de la mañana y 4 de tarde, extendiéndose ese horario hasta las 6 de la tarde solo para panaderías y restaurantes que solo despachen a domicilio.
Quedan exceptuados de la medida las farmacias y establecimientos dedicados a la venta de medicamentos y medicinas, que podrán abrir sus puertas hasta las 4 de la tarde y luego de esa hora expender por taquilla.

El transporte público solo tiene autorizado funcionar hasta las 4 de la tarde, mientras que las unidades del servicio de transporte
socialista Bus Yaracuy solo operarán hasta las 3 de la tarde.

También anuncio que el Día de Yaracuy (28 de marzo) y el 1, 2, 3 y 4 de abril (últimos días de la Semana Santa) ningún comercio podrá abrir en ningún horario ni se permitirá la circulación de personas ni vehículos en las calles. Las farmacias sí pueden vender, pero solo por taquilla externa.

León resaltó que las medidas y restricciones se aplican por el bien de todos y recomienda tomar las previsiones de caso para los días en los que no se va a permitir la circulación de personas en las calles.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano @ Caracas65270203

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario