.

.

lunes, 21 de mayo de 2012

DETONACIONES CONTROLADAS EN LA PLANTA


Caracas, mayo 21 (Prensa/Mppsp).- El Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (MPPSP), alerta a la población en general y en especial a las comunidades aledañas a las instalaciones de La Planta en El Paraíso, que en breves minutos se producirán unas detonaciones controladas en el interior de dicho establecimiento.
En ese sentido se informa que para ese procedimiento, se han tomado todas las medidas  de seguridad pertinentes y en consecuencia ello no significará ningún peligro para los habitantes de esos sectores del suroeste de la ciudad capital.






Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Facebook cae un 12% al comenzar su segundo día en Wall Street

Las acciones de la compañía oscilaron el primer día entre los 38 y los 41 dólares. Hoy valen 33 dólares.
Las acciones de Facebook, la mayor red social del mundo, caían hoy más del 12% en su segundo día en bolsa para cambiarse por algo más de 33 dólares, unos 5 dólares menos que el precio de salida en su estreno en Wall Street el viernes pasado. Media hora después del arranque de la sesión en el mercado Nasdaq, los títulos de la red social que dirige Mark Zuckerberg se dejaban un 12,27%, 4,69 dólares, con lo que se cambiaban por 33,54 dólares, y el valor en bolsa de la empresa caía por debajo de los 100.000 millones de dólares, hasta unos 96.000 millones.
Con esa caída, los títulos de Facebook se intercambiaban incluso por debajo del último rango de precio calculado por la firma antes de salir a bolsa, de entre 34 y 38 dólares.
La red social que conecta a más de 900 millones de personas en todo el mundo debutó en bolsa el 18 de mayo tras recaudar al menos 16.000 millones de dólares con su oferta pública de venta de acciones (OPV), una cifra que podría llegar a aumentar a 18.400 millones.
En medio de una expectación desconocida en Wall Street en años, los títulos de la empresa se comenzaron a intercambiar ese viernes por 42 dólares, una subida del 11%, pero minutos después se fue frenando hasta prácticamente no registrar cambios, en lo que tuvieron que ver en parte errores técnicos en el Nasdaq. Finalmente, Facebook terminó el día con una mínima subida del 0,6%, de forma que sus títulos cerraron levemente por encima de su precio de salida, en 38,23 dólares, en un día en el que se negociaron más de 500 millones de sus acciones.
El estreno de la red social fue el mayor en Wall Street de una tecnológica, muy por encima de Google, que en 2004 recaudó 1.900 millones de dólares, y el tercero mayor de la historia de cualquier empresa de EEUU, solo por detrás de General Motors, que ingresó 18.140 millones, y Visa, unos 19.650 millones. “Ahora mismo todo esto parece muy importante. Salir a bolsa es un hito en nuestra historia, pero nuestra misión no es ser una empresa cotizada, nuestra misión es hacer el mundo más abierto y conectado”, dijo Zuckerberg el día del estreno.








Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

En 5 años la nueva Cantv ha democratizado las telecomunicaciones

Desde el 2007, la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) ha ejecutado acciones para democratizar las telecomunicaciones en todo el territorio venezolano y mejorar la calidad de vida de los venezolanos. Junto a sus filiales Movilnet y Caveguí­as, se ha convertido en la primera empresa de telecomunicaciones en Venezuela que tiene como misión fomentar la inclusión social y disminuir la brecha en el acceso a tecnologías digitales.
Tras su nacionalización, en el año 2007, la Cantv consolida su visión humanista, y ofrece servicios de telefoní­a básica, fija, alámbrica e inalámbrica, móvil, Internet y el Plan Internet Equipado (PIE), a las poblaciones más remotas del paí­s. Además, pone a disposición de los venezolanos de menores recursos una tarifa social y reinvierte las ganancias en función de las necesidades de telecomunicaciones del pueblo.
De acuerdo con información publicada en el portal electrónico de la Cantv, la empresa de telecomunicaciones, en los últimos cuatro años, ha logrado un crecimiento de 65% en telefonía fija, 69% en telefoní­a móvil, 115% en suscriptores de Internet y 636 mil 400 personas beneficiadas con el Plan Internet Equipado, con el cual se fomenta la dotación de computadoras.
A ello se suma la construcción de más de 6.609 kilómetros de fibra óptica y la interconexión con los 12 mil 214 kilómetros de fibra de las redes del Estado, para fomentar el desarrollo endógeno de empresas prestadoras y proveedoras de servicio y mantenimiento.
En tanto que la filial Movilnet ha instalado cerca de 3.400 estaciones radiobases en todo el territorio nacional, para atender zonas fronterizas, ejes viales, grandes ciudades y centros poblados remotos de la geografía venezolana.
Inclusión del Poder Popular 
Luego de su nacionalización, la Cantv también ha promovido la inclusión del Poder Popular en sus planes de acción. Para ello, se han creado las llamadas mesas técnicas de telecomunicaciones, por medio de las cuales se impulsa el intercambio entre las comunidades organizadas, para dar a conocer sus dudas y necesidades en materia de telecomunicaciones.
Además se contabiliza la participación activa de 4.560 organizaciones sociales y la conformación de más de 1.200 mesas técnicas de telecomunicaciones. Para empoderar al pueblo, el Gobierno Nacional ha dispuesto los dividendos de Cantv para la ejecución de grandes obras y el pago de la deuda social que dejó la Cuarta República.
Sólo en el 2010, la empresa de telecomunicaciones mejoró en 48% los recursos obtenidos en comparación al 2009, logrando 1.500 millones de bolívares, para atender y respaldar proyectos sociales.







Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Inseguridad en parroquias Antímano y Sucre bajó 20%, dice director de PNB

Desde enero hasta abril de 2012, el índice de homicidios en la parroquia Antímano ha sido disminuido en 24,19%, mientras que en la parroquia Sucre se redujo en 21,91% ,informó este lunes el director de la Policía Nacional Bolivariana, Luis Fernández.

 Desde enero hasta abril de 2012, el índice de homicidios en la parroquia Antímano ha sido disminuido en 24,19%, mientras que en la parroquia Sucre se redujo en 21,91% ,informó este lunes el director de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Luis Fernández.

Entrevistado en Venezolana de Televisión (VTV), mencionó que desde el 11 de abril, en estas parroquias han sido detenidos 220 homicidas, fueron recuperadas 250 armas y 3.000 municiones en distintos procedimientos realizados por la PNB, Guardia Nacional y Ministerio Público.

Asimismo, comentó que próximamente la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), va a graduar a 9.500 efectivos, de los cuales 3.500 resguardarán la seguridad en las parroquias El Valle, San Agustín, Coche, Santa Rosalía y La Candelaria, en el Distrito Capital. 







Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Trotamundos clasificó a la final de la LPB

El equipo carabobeño se verá las caras con Marinos de Anzoátegui para definir al campeón de la temporada 2012 de la Liga Profesional de Baloncesto.

 El quinteto Trotamundos de Carabobo se clasificó este domingo a la final de la Liga Profesional de Baloncesto, luego de vencer a Guaiqueríes de Margarita (76-71), en el séptimo juego de la semifinal.

El equipo carabobeño se verá las caras con Marinos de Anzoátegui para definir al campeón de la temporada 2012 de la LPB.

Marinos se había clasificado el viernes tras vencer en la serie (4-1) a Cocodrilos de Caracas.
 
 
 
 
 
 

Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Yahoo! vende su participación en Alibaba por $7.100 millones

El portal de internet estadounidense Yahoo! anunció el domingo que acordó vender la mitad de su participación en el gigante chino de comercio electrónico Alibaba a la propia empresa, en una transacción que se eleva a 7.100 millones de dólares.

El acuerdo se negociaba desde hacía un año y permitirá a Yahoo! bajar su participación en la empresa a 20%, informó AFP.

El reconocido sitio debe quedarse con 6.300 millones de dólares en dinero y 800 millones de dólares en acciones preferenciales de Alibaba.

Ambos grupos indicaron en un comunicado que el acuerdo prevé también la salida progresiva de Yahoo! del capital de Alibaba.

El portal estadounidense había pagado 1.000 millones de dólares para comprar el 40% del capital de Alibaba en 2005. A cambio, Alibaba tomaba el control del portal Yahoo! China.

Durante estos años, Alibaba mantuvo sus promesas de crecimiento, al punto de ser considerado uno de los principales atractivos de Yahoo! para los inversores.

Pero las relaciones entre ambas empresas se complicaron a partir de 2009, cuando Yahoo! apoyó al motor de búsqueda Google en un caso de censura en China y por la transferencia de la propiedad de una filial de pagos (Alipay) a una empresa controlada por el presidente de Alibaba Group, Jack Ma.

Yahoo! tuvo dificultades para vender por no poder negociar su enorme participación accionaria en la bolsa o ante un nuevo comprador.

Pero este nuevo acuerdo debe permitir a las empresas acortar sus diferencias "en etapas", informaron las empresas.

"En principio, durante una futura entrada en bolsa, Alibaba estará dispuesto a comprar un cuarto de la participación actual de Yahoo! al precio inicial, o a autorizar a Yahoo! a vender sus acciones en el marco bursátil", explicaron.

Luego de la entrada en bolsa, "Yahoo! tendrá derechos (...) que le permitirán comercializar sus acciones de Alibaba restantes, en el momento elegido por Yahoo!", precisaron.

Por su parte, el acuerdo fija en cuatro años el período de explotación de la marca Yahoo! en China por Alibaba, a cambio de 550 millones de dólares.







Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Falleció de cáncer la leyenda de la música Robin Gibb de los Bee Gees

Robin Gibb, cantante del legendario grupo pop de los Bee Gees, falleció este domingo a los 62 años tras una larga batalla contra el cáncer, anunciaron sus familiares.

Barry, Maurice y Robin Gibb alcanzaron la cúspide de la fama en los años 70 con éxitos mundiales como "How Deep Is Your Love", "Stayin' Alive", y "Night Fever". La banda se apuntó un récord de ventas de más de 200 millones de discos tras sus primeros éxitos en la década de los 60.

Robin Gibb se encontraba hospitalizado muy grave desde hace más de un mes en Londres tras padecer una neumonía.
Los médicos le habían diagnosticado anteriormente un cáncer de colon, y luego cáncer de hígado, después de una operación en 2010 por una malformación intestinal hereditaria de la que su hermano gemelo, Maurice, había muerto a los 53 años, en 2003.







Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Funeral se convierte en fiesta tras resucitar el muerto

El funeral de un mesero de 28 años en el sur de Egipto se volvió una celebración cuando despertó el joven, cuya muerte había sido confirmada por un hospital.
Directivos de un hospital habían pronunciado muerto a Hamdi Hafez al-Nubi, residente de la villa de Naga al-Simman en la sureña provincia de Luxor, después de sufrir un infarto cardiaco mientras trabajaba.
Su familia dijo que los parientes acongojados lo llevaron a su casa y, conforme con la tradición islámica, lavaron su cuerpo y lo prepararon para su funeral la noche del viernes.
Una doctora enviada para firmar el certificado de muerte encontró extraño que su cadáver estaba tibio. Al realizar una revisión más profunda descubrió que el joven aún estaba vivo.
Su madre se desmayó al escuchar la buena noticia.
Con la ayuda de la doctora, tanto al-Nubi como su madre fueron despertados y pronto estaban celebrando con los asistentes al funeral fallido.







Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Cuarto boletín anuncia triunfo de Danilo Medina en Dominicana con 51,40% de los votos

Danilo Medina fue electo presidente de República Dominicana con un 51,40% de los votos, anunció la Junta Central Electoral (JCN) en el cuarto boletín que emitió la institución la noche de este domingo.
El boletín otorga un 51.40% a Medina, candidato del Partido de la Liberación Dominicana, frente a 46.78% que obtuvo el representante del Revolucionario Dominicano, Hipólito Mejía, con 1,224,362 sufragios, reportó el Diario Libre, en su versión digital.
El total de mesas electorales con datos computados hasta el momento es de 8.720, para un 60.26%. Faltan 5,750 (39.74%) por computar.
Danilo Medina es un destacado economista dominicano, que ha tenido un importante desempeño dentro de la política de su país dentro del equipo de gobierno del mandatario saliente Leonel Fernández.
Fue diputado del Congreso dominicano en los años 1986, 1990 y 1994; posteriormente fue vocero del bloque del PLD, y presidente de la Comisión de Asuntos Sociales y Provisionales del Parlamento Latinoamericano (Parlatino).
Asumió el cargo de Secretario de Estado de la Presidencia en los períodos 1996-2000 y 2004-2006.
En agosto de 2008, el Bloque Institucional Socialdemócrata BIS proclamó oficialmente a Danilo Medina y Margarita Cedeño del PLD como los candidatos presidencial y vicepresidencial, respectivamente, para las elecciones que se llevaron a cabo este domingo 20 de mayo.







Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL