.

.

lunes, 21 de mayo de 2012

En 5 años la nueva Cantv ha democratizado las telecomunicaciones

Desde el 2007, la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) ha ejecutado acciones para democratizar las telecomunicaciones en todo el territorio venezolano y mejorar la calidad de vida de los venezolanos. Junto a sus filiales Movilnet y Caveguí­as, se ha convertido en la primera empresa de telecomunicaciones en Venezuela que tiene como misión fomentar la inclusión social y disminuir la brecha en el acceso a tecnologías digitales.
Tras su nacionalización, en el año 2007, la Cantv consolida su visión humanista, y ofrece servicios de telefoní­a básica, fija, alámbrica e inalámbrica, móvil, Internet y el Plan Internet Equipado (PIE), a las poblaciones más remotas del paí­s. Además, pone a disposición de los venezolanos de menores recursos una tarifa social y reinvierte las ganancias en función de las necesidades de telecomunicaciones del pueblo.
De acuerdo con información publicada en el portal electrónico de la Cantv, la empresa de telecomunicaciones, en los últimos cuatro años, ha logrado un crecimiento de 65% en telefonía fija, 69% en telefoní­a móvil, 115% en suscriptores de Internet y 636 mil 400 personas beneficiadas con el Plan Internet Equipado, con el cual se fomenta la dotación de computadoras.
A ello se suma la construcción de más de 6.609 kilómetros de fibra óptica y la interconexión con los 12 mil 214 kilómetros de fibra de las redes del Estado, para fomentar el desarrollo endógeno de empresas prestadoras y proveedoras de servicio y mantenimiento.
En tanto que la filial Movilnet ha instalado cerca de 3.400 estaciones radiobases en todo el territorio nacional, para atender zonas fronterizas, ejes viales, grandes ciudades y centros poblados remotos de la geografía venezolana.
Inclusión del Poder Popular 
Luego de su nacionalización, la Cantv también ha promovido la inclusión del Poder Popular en sus planes de acción. Para ello, se han creado las llamadas mesas técnicas de telecomunicaciones, por medio de las cuales se impulsa el intercambio entre las comunidades organizadas, para dar a conocer sus dudas y necesidades en materia de telecomunicaciones.
Además se contabiliza la participación activa de 4.560 organizaciones sociales y la conformación de más de 1.200 mesas técnicas de telecomunicaciones. Para empoderar al pueblo, el Gobierno Nacional ha dispuesto los dividendos de Cantv para la ejecución de grandes obras y el pago de la deuda social que dejó la Cuarta República.
Sólo en el 2010, la empresa de telecomunicaciones mejoró en 48% los recursos obtenidos en comparación al 2009, logrando 1.500 millones de bolívares, para atender y respaldar proyectos sociales.







Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario