.

.

viernes, 21 de abril de 2017

Amenazaba por Instagram a otra mujer en Coro

Una fémina de 18 años fue capturada este miércoles en Coro, municipio Miranda, por efectivos pertenecientes al Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS) Falcón, por el delito de extorsión y amenaza a la vida.
Se conoció que la detenida, amenazaba a través de la red social instagram a otra ciudadana, a quien le solicitaba la cantidad de quinientos mil bolívares (500.000 Bs), a cambio de no atentar en contra de su integridad física y el de su núcleo familiar.
La víctima denunció ante el CONAS, iniciándose la investigación respectiva por parte de los castrenses, logrando pactar una supuesta entrega del dinero, donde fue capturada la mujer, a quien le fue incautado un celular y un pseudo-paquete. Siendo colocada al disposición de Fiscalía décima del Ministerio Público.


Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E

 Twitter @elparroquiano

Whatsapp +584169077203

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

La Cámara de Galaxy S8 es rápida, divertida y enfocada (+Fotos)

El Galaxy S8 y el S8+ llevan la fotografía móvil a un nuevo nivel con su capacidad de capturar retratos vibrantes en baja luz, así como nuevas características que agregan aún más diversión a los retratos.

Maximizando el número de píxeles e incorporando lentes con autofoco para imágenes más rápidas y más brillantes, los desarrolladores de cámara de teléfonos inteligentes recientemente han conseguido proporcionar a los usuarios herramientas para sacar retratos en cualquier momento y en cualquier lugar. Mientras los teléfonos inteligentes Galaxy de Samsung siempre han estado a la vanguardia de desarrollo de cámaras, el Galaxy S8 y el S8+ llevan la fotografía móvil a un nuevo nivel con su capacidad de capturar retratos vibrantes en baja luz, así como nuevas características que agregan aún más diversión a los retratos.
Imágenes Superiores, No Importa las Condiciones. La iluminación y el movimiento del sujeto son dos factores que influyen en el resultado de una fotografía. Pero en el mundo real, estas condiciones no son siempre idóneas para sacar retratos. El Galaxy S8, sin embargo, está a la vanguardia con el procesamiento sofisticado de imágenes en múltiples marcos para asegurar las fotografías brillantes y claras en casi cada ambiente.
Con esta tecnología, la cámara saca tres retratos – en lugar de sólo uno – luego selecciona la más clara imagen y usa las otras dos para reducir la borrosidad. Sobreponiendo las tres imágenes por encima de las otras, los resultados de los retratos están altamente detallados con contornos más claros. Esto incluso se aplica a las imágenes capturadas en condiciones menos idóneas, tal como las de baja luz. Además, la cámara puede capturar y procesar la imagen tan rápidamente que los usuarios no pueden decir la diferencia entre ella y las cámaras de teléfonos inteligentes convencionales.
La cámara trasera de autofoco de 12MP y F1.7 del teléfono usa el mismo gran sensor de imagen de Doble Píxel que se introdujo por la primera vez al mercado de teléfonos inteligentes con Galaxy S7 de Samsung. Con la tecnología de Doble Píxel, cada pixel único permite el enfoque rápido y con precisión, de la misma manera que el ojo humano lo hace. Dividiendo los píxeles de todas las cámaras en dos fotodiodos para la detección de fase en el chip, la tecnología permite el desempeño de autofoco intensamente mejorado, incluso en baja luz.
También se ha mejorado la cámara delantera con autofoco inteligente de 8MP F1.7 a partir de la cámara delantera 5MP f1.7 de Galaxy S7. Hasta el momento, la cámara delantera, que se usa más frecuentemente para sacar autorretratos (Selfie), se programó para proporcionar un enfoque fijo basado en el promedio de longitud de brazo de los usuarios. Sin embargo, esa distancia se ha ampliado con la proliferación del bastón de autorretrato y otros accesorios.
Por lo tanto, se ha dotado la cámara delantera del Galaxy S8 con características de autofoco y la tecnología de reconocimiento facial para que pueda reconocer y rastrear mejor los rostros, incluso cuando se aumenta la distancia entre la cámara y los individuos en el retrato. El resultado es calidad de autorretrato superior con imagen más clara y más detallada.
Filtros y calcomanías para Diversión Adicional. A medida que el uso de la cámara del teléfono inteligente se ha hecho más extendido, así también ha esparcido la popularidad de las aplicaciones de cámara que permite que los usuarios apliquen varios efectos para agregar un poco de diversión a sus retratos. El Galaxy S8 da a los usuarios la opción de usar filtros de retratos, calcomanías y sellos de la misma manera como aplicaciones populares.
Con una configuración sencilla y conveniente de filtros, los usuarios pueden dejar que su creatividad vuele eligiendo a partir de una colección de 16 filtros, incluyendo ocho lindos filtros. O, pueden dejar que la cámara se les haga el trabajo a través de la característica de Auto Filtro, que automáticamente aplica un filtro optimizado para el retrato. Se puede ver previamente los filtros antes de concluir las ediciones.
Los usuarios también pueden elegir a partir de una selección de 34 calcomanías y 50 sellos para añadir a sus retratos, directamente de la aplicación de Cámara nativa. La tecnología de reconocimiento facial de la cámara puede aplicar instantáneamente las calcomanías estáticas y animadas de las características faciales en el individuo cuando en modo de Cámara o de Video. Las nuevas calcomanías y sellos continuarán incorporándose en el futuro.
Control de una Sola Mano. Con el UX mejorado del Galaxy S8, capturar momentos especiales de la vida nunca ha sido tan fácil. Incluso con la gran pantalla del teléfono, los usuarios pueden lanzar y controlar sin esfuerzo la aplicación de cámara con una mano.
Un deslizamiento hacia la derecha dispara el modo de tiro, mientras deslizando hacia la izquierda abre las configuraciones del filtro para una edición conveniente. Deslizando hacia arriba o abajo permite que los usuarios vayan y vuelvan sin esfuerzo entre las cámaras delantera y trasera del teléfono. También se ha simplificado la función de ampliación de la cámara y se puede controlar moviendo el botón del obturador hacia la derecha o la izquierda con una sola mano.
Con el procesamiento avanzado de fotos, nuevas funciones divertidas y un UX cómodo, el Galaxy S8 ofrece la herencia de Samsung de ofrecer la mejor tecnología de la clase Galaxy.




Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E

 Twitter @elparroquiano

Whatsapp +584169077203

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com


Salud: Usan veneno del alacrán como remedio contra el dolor

Pepe Casañas, un campesino cubano de 71 años, quien presume una salud de hierro, sin dolores de ningún tipo asegura que su secreto consiste en dejarse picar de vez en cuando por un alacrán, cuyo veneno es inofensivo, contiene propiedades analgésicas y antiinflamatorias. 
"Hace unos ocho años que empecé con esto del alacrán. Me empezaron a doler los huesos, la artritis, y me ayudó a asentarme", cuenta Pepe a Efe en su casa, en el poblado de Los Palacios, en la provincia occidental de Pinar del Río.
"Se me hinchó el brazo hace unos meses. No podía hacer nada de esto -dice mientras flexiona el codo, ni lavarme los dientes, ni peinarme. Me puse un alacrán, lo apreté, me picó dos veces, y mira, ya lo tengo bien", señaló este campesino, que viene de una familia de apicultores.
De hecho, Pepe se inició en el uso de picaduras de insectos como remedio contra el dolor con las abejas: se dejaba picar cuando sentía alguna molestia e incluso asegura que su hermano se curó de una invalidez gracias a ellas.
Aunque quienes han sufrido la picadura de un alacrán aseguran que el dolor es fuerte, para Pepe es un "pinchacito de nada", al que se somete al menos una vez al mes con alguno de los tres o cuatro alacranes que siempre tiene a mano en su casa.
"A mí no me duele nada la picadura. Y si en Cuba se está usando como tratamiento contra el cáncer, tiene que ser bueno", dice Pepe, que a veces se guarda el alacrán en el sombrero, donde se queda "dormido sin hacer nada", pero lo tiene a mano en caso de sentir algún dolor.

Ensayos 

En 2006 se iniciaron en la isla los ensayos clínicos para probar la eficacia del veneno de alacrán en el tratamiento oncológico -que algunas personas ya empleaban para ese fin sin respaldo científico- y pronto se probó que mejoraba sustancialmente la calidad de vida de personas con la enfermedad.
A partir de 2011 la empresa cubana de desarrollo de medicamentos Labiofam comenzó la fabricación del Vidatox, un tratamiento homeopático a partir del veneno del alacrán registrado como una terapia alternativa contra el cáncer y para el alivio del dolor.
"Un uso muy importante del Vidatox, que queremos potenciar, es el de analgésico y antiinflamatorio, al margen del cáncer, ya que cualquier proceso osteoartrítico como el reuma puede ser tratado con este medicamento", explicó a Efe el doctor Fabio Linares, que lidera el proyecto del Vidatox.
Según Linares, "tiene sentido" que Pepe Casares se sienta mejor tras el pinchazo del alacrán, ya que además de su efecto analgésico, como remedio homeopático también estimula los mecanismos naturales de curación y el sistema inmune, lo que "ayuda a sentirse más activo".



Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E

 Twitter @elparroquiano

Whatsapp +584169077203

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Polinacionales arrestaron a un sujeto con 630 proyectiles de fusil

Manuel Ramos, alias “El Nene”, fue capturado por funcionarios de Investigaciones Penales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), tras incautarle 630 municiones de fusil, modelo AR-15.

La aprehensión fue en el bulevar de Catia, parroquia Sucre, en Caracas; al momento de su captura, el sujeto resguardaba los proyectiles en un bolso, y dijo que otro lote de balas estaba oculto dentro de un conducto de gas doméstico en una residencia del sector.

Según fuentes policiales, alias “El Niño” incurrió en el delito de contrabando de municiones de arma de guerra, estipulado en la Ley Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo. Del procedimiento policial quedó notificada la fiscalía 54 del Área Metropolitana de Caracas.


Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E

 Twitter @elparroquiano

Whatsapp +584169077203

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Privan de libertad a funcionario del Saime por corrupción en Caracas

El Ministerio Público logró privativa de libertad para el funcionario del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) Tulio Alberto Godoy Coraspe (34), por presuntamente emitir de manera fraudulenta cédulas y pasaportes venezolanos a ciudadanos sirios.
            La situación fue detectada el 27 de marzo de este año en la sede principal de ese ente, ubicada en la avenida Baralt del municipio Libertador en el Distrito Capital.
            En la audiencia de presentación, el fiscal 56º nacional, Jhonny Mendoza, imputó al hombre por los delitos de corrupción propia, acceso indebido o sabotaje a sistemas protegidos, otorgamiento irregular de documento de identificación y asociación para delinquir.
            Una vez evaluados los elementos de convicción y a solicitud del Ministerio Público, el Tribunal 24º de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC) dictó la medida privativa de libertad para Godoy Coraspe, quien será recluido en el Centro Penitenciario Metropolitano Yare III, ubicado en el estado Miranda.
            Por este mismo caso están imputadas Jethaimet Wiher Blanco (31), Isamar Gutiérrez Campos (26), Chery Del Carmen Perdomo (36), Lilian Irene Castillo (41), Mariannys Peña Rivera (27) y Yamilet Galvis Chacón (45), quienes se desempeñaban como transcriptoras de datos en la referida institución.
            El citado día, la Inspectoría General del Saime denunció ante el Ministerio Público que el hoy imputado habría tramitado en el último trimestre del año 2016 tres pasaportes a nombre de ciudadanos de nacionalidad siria.
            En este sentido, se verificaron los seriales de cedulación de los tres extranjeros, los cuales presentaban algunas irregularidades relacionadas con su registro fotográfico, adicionalmente los mismos no  estaban naturalizados.
            Godoy Coraspe habría obtenido un beneficio económico por la emisión de los citados documentos de identificación. Por tal motivo, fue aprehendido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas el pasado 4 de abril en la sede del Saime ubicada en la ciudad de Valera, estado Trujillo.



Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E

 Twitter @elparroquiano

Whatsapp +584169077203

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Protestas en las Minas de Baruta destruyen bienes y servicios de esa comunidad (+Fotos +Video)

Nuevamente este viernes se registran disturbios en Caracas, en este momento en Las Minas de Baruta, donde un grupo violento lleva a cabo una protesta que pasa factura a os bienes y servicios de los habitantes de la zona, así como al alumbrado público.

Tal como se muestra en las fotos, los protestantes armaron barricadas y destruyeron los contenedores del aseo urbano.


















Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E

 Twitter @elparroquiano

Whatsapp +584169077203

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Torrencial aguacero en Maracaibo y San Francisco no dejó damnificados ni pérdidas humanas

Un 50% de la ciudad de Maracaibo resultó afectada este viernes por las torrenciales lluvias que cayeron en horas de la mañana, así lo afirmó el director de Protección Civil Maracaibo, José Muñoz.
“A esta hora ya fueron solventadas la mayor parte de las incidencias ocasionadas. No se reportan damnificados, ni pérdidas humanas, solo familias afectadas por el ingreso del agua a sus viviendas lo que ocasionó daños en equipos eléctricos”, indicó.
El funcionario detalló que entre las zonas más inundadas están el Barrio Royal, parroquia Cacique Mara y La Lagunita, parroquia Coquivacoa. Resaltó que la situación en el Terminal de Pasajeros es complicada por lo que están activados drenar el agua estancada en ese lugar.
En este sentido, apuntó que el organismo prevé 72 horas más de lluvias en la entidad producto de la una actividad de convección al sur del Lago de Maracaibo. “Este fenómeno natural mantendrá las lluvias en un 80% del territorio zuliano”, destacó.
Por su parte, el comandante de los bomberos en la ciudad, Helim Pirela, informó que un vehículo que fue arrastrado hasta la orilla del Lago mientras que se estacionaba en el malecón fue rescatado. El conductor resultó ileso.





 Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E

 Twitter @elparroquiano

Whatsapp +584169077203

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL

Desmantelada la primera y mayor red de distribución de pornografía infantil en WhatsApp

Se han analizado 96 chat de temática pedófila y detenido a 39 personas, 17 de ellas en España.

La Policía Nacional, en colaboración con Interpol y Europol, ha desmantelado la primera y mayor red internacional de distribución de pornografía infantil a través de WhatsApp, en una operación en la que han sido analizados 96 chat de temática pedófila y detenidas 39 personas, 17 de ellas en España.
La operación, denominada «Tantalio», es la primera de ámbito internacional contra la pornografía infantil con el uso de esta aplicación de mensajería de móvil, y en ella han sido investigados en 18 países 136 usuarios de estos grupos pedófilos, desde los que se distribuyeron 360.000 archivos de fotos y vídeos.
«Son imágenes denigrantes para la dignidad humana, hay una exhibición de un esfuerzo físico y sexual hacia los menores que pone los pelos de punta», ha destacado el comisario jefe de la Brigada de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional, Rafael Pérez, quien ha detallado que las víctimas tienen entre los dos o tres meses y los ocho años.
 En total, han sido detenidas 39 personas, de las cuales 17 en España, 6 en Colombia, 4 en Italia, dos en Alemania, tres en Bolivia, dos en Costa Rica, dos en Paraguay, una en Chile, una en El Salvador y una en Portugal.
La investigación se inició en junio del pasado año por la Unidad de Investigación Tecnológica a raíz de la detección de un enlace en la red TOR -un conjunto de servidores que permite el anonimato de las identificaciones de sus usuarios- que invitaba a participar en un grupo de chat para intercambiar pornografía infantil.


Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E

 Twitter @elparroquiano

Whatsapp +584169077203

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Trump no mandó el portaviones hacia Corea del Norte

Según el diario The New York Times, el Carl Vinson y otros tres buques de guerra navegaban en ese momento rumbo a participar en ejercicios conjuntos con la Marina australiana.

El portaaviones estadounidense USS Carl Vinson, que se creía cercano a la península de Corea hace más de una semana, está envuelto en una controversia porque solo ahora parece dirigirse a ese destino.
El 9 de abril, Washington anunció que el buque de guerra y su equipo de combate habían partido desde Singapur rumbo a esa región, y pocos días después el presidente Donald Trump manifestó que estaban enviando una armada muy poderosa a la zona, en respuesta a lo que su gobierno considera una amenaza nuclear por parte de Corea del Norte.
Pero lo cierto, según el diario The New York Times, es que el Carl Vinson y otros tres buques de guerra navegaban en ese momento para participar en ejercicios conjuntos con la Marina australiana en el océano Índico, a tres mil 500 millas al suroeste de la península coreana.
China eludió ayer criticar directamente a EEUU por mentir sobre el rumbo de su portaaviones, aunque sí advirtió que tales “provocaciones” pueden resultar perjudiciales en la región.
El portavoz de la Cancillería china, Lu Kang, subrayó que la situación en la península de Corea es “muy sensible”, por lo que las partes implicadas deben evitar “echar gasolina al fuego”, ya que “no queremos ver un conflicto”.

Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E

 Twitter @elparroquiano

Whatsapp +584169077203

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Arriba al país nuevo lote de billetes de Bs.500

Un total de 41,5 millones de piezas de billetes de 500 bolívares arribó al país en horas de la mañana de este viernes 21 de abril.  El nuevo cargamento procedente de Estocolmo, Suecia,  fue recibido en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado Vargas, por el director del Banco Central de Venezuela (BCV) José Salamat Khan Fernández. El lote contenía 830 cajas de esta denominación para un valor facial de 20.750 millones de bolívares.

La recepción de este nuevo cargamento de especies monetarias contó también con la presencia del gerente general de la Casa de la Moneda de Venezuela (CMV), José Fariña, y el vicepresidente de Operaciones Nacionales del BCV, Pascual Pinto.

En declaraciones para Venezolana de Televisión, el director del BCV destacó que con la llegada de billetes de baja denominación, además de los de 2.000, fabricados por la Casa de la Moneda de Venezuela (CMV), se garantiza el flujo de los distintos tipos de cambio entre la población.

Los billetes de este nuevo cargamento serán distribuidos inmediatamente, a través de las entidades públicas y privadas que conforman el sistema bancario nacional. “Los billetes de alta denominación se distribuyen a través de las taquillas de los bancos y se continúan adecuando los cajeros automáticos para que progresivamente dispensen las nuevas especies monetarias”, añadió Khan.

            El funcionario agregó que con la llegada de estos cargamentos se ha logrado superar en 184,21% la totalidad de piezas existentes de billetes 100 bolívares. “El Banco Central de Venezuela ha cumplido con el compromiso que el presidente de la República, Nicolás Maduro, adquirió con el pueblo venezolano, de garantizar la llegada y distribución de los nuevos billetes que amplían el cono monetario”, afirmó.


Desde diciembre del 2016, el Banco Central de Venezuela ha recibido un total de 361 millones 200 mil piezas de las distintas denominaciones que conforman el cono monetario ampliado. 



Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E

 Twitter @elparroquiano

Whatsapp +584169077203

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Capturan en Caracas a ciudadano español solicitado por Interpol

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la División de Investigaciones de Interpol, capturaron a un ciudadano solicitado por las autoridades españolas por estar incurso en el delito de homicidio y tenencia ilícita de armas. 

El detenido fue identificado como Mario López Reyes (41), natural de Madrid- España,  de nacionalidad venezolana, quien tenía notificación roja internacional, por la Oficina Central Nacional de Madrid (España).

Durante las investigaciones de campo realizadas por los detectives adscritos a la Brigada contra el Tráfico Ilícito Internacional de Vehículos, Naves y Aeronaves  y funcionarios adscritos al Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, determinaron que López Reyes se encontraba realizando tramites administrativo en las instalaciones del mencionado ente, ubicado en Caracas, Distrito Capital.

El aprehendido fue presentado y puesto a la disposición de la Fiscalía de Guardia y a la Coordinación de Asuntos Internacionales del Ministerio Público.


Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E

 Twitter @elparroquiano

Whatsapp +584169077203

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Son 11 los muertos en los saqueos de la oposición en El valle (+Nombres)

El Ministerio Público comisionó al coordinador de Delitos contra las Personas y los fiscales 40° y 121° del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Favio Faoro, José Ernesto Graterol y Tulio Vásquez, respectivamente, para investigar la muerte de 11 personas y las heridas causadas a otras seis, durante los hechos de violencia  ocurridos entre el jueves 20 y viernes 21 de abril en la parroquia El Valle, municipio Libertador del Distrito Capital.
Los fallecidos son: Jairo Ramírez (45), William Marrero, (33), Robert Centeno (29), Jonathan Meneses (27), Yoigerber Barrera (25), Elio Pacheco (20), Estiverson Zamora (29), Kevin León (30), Francisco González (34), Ramón Martínez (29) y un adolescente de 17 años de edad. Unas víctimas murieron electrocutadas y otras por heridas causadas con armas de fuego.
Adicionalmente, el Ministerio Público designó a los fiscales 80° nacional y 125° del AMC, Elvis Rodríguez y Jorge Rebolledo, respectivamente, para investigar la muerte de Mervins Guitian Díaz, ocurrida en el sector 5 de Julio en Petare, municipio Sucre del estado Miranda.
Asimismo, por los daños ocasionados a establecimientos comerciales ubicados en las parroquias El Valle y El Paraíso fueron comisionadas las fiscales 54ª y 62ª del AMC, Griolinda Morales y Carla Rangel, respectivamente.
En estos casos los representantes del Ministerio Público coordinan las actuaciones que realizan los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, a fin de esclarecer las circunstancias de los hechos e identificar a los responsables.



Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E

 Twitter @elparroquiano

Whatsapp +584169077203

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com